Ambas consolas Next Gen están en camino al mercado y con lo que sabemos de sus especificaciones, no hay mucho más que la marca y el diseño del chasis para diferenciar a las dos. Históricamente, generalmente ha habido un claro ganador en el mercado de las consolas cuando se trata de hardware y especificaciones. Si desea un desglose de las especificaciones actuales, consulte nuestra revisión de ps4 vs xbox 1. Los mejores juegos de xbox one también tienen mucho que ver con las ventas, ya que necesitas buenos juegos para atraer a los jugadores. NES fue superado por el Génesis, que fue superado por el N64, que fue sucedido por el PS-One. La lista continua. Los fabricantes parecían turnarse para lanzar el mejor hardware de cada generación y proclamar el dominio del mercado a través de sus exclusivas bibliotecas de juegos. Y con todo eso, ambos se hacen aún mejores cuando compras un mejor monitor para xbox one x o PS4.
El dominio del hardware alternativo se ha vuelto menos frecuente desde que Sony y Microsoft se convirtieron en competidores directos, tanto que PS4 y Xbox One están hechos esencialmente de lo mismo. Las similitudes entre los dos son tan evidentes que tomar la decisión sobre cuál comprar parece depender únicamente de qué compañía/controlador prefiere. Si bien prefiero jugar en mi PC, todavía siento la necesidad de estar al tanto, así que comencé a investigar las diferencias entre la nueva Xbox y PlayStation y pude encontrar algunas diferencias clave entre las dos. Las diferencias que he encontrado, aunque bastante minúsculas, en realidad señalan algunas diferencias clave en los enfoques de cada máquina. Si no puede pagar ninguna de estas nuevas consolas, eche un vistazo a la revisión del emulador de juegos retro de bolsillo Dingoo A320 para obtener una forma más asequible de jugar.
1. Mejor interfaz y software
Si hay algo que sabe Microsoft, es su software. Mucho antes de que Microsoft considerara vender su propio sistema de juegos, sus DEV estaban ocupados creando el software de procesamiento de textos más utilizado en el mundo. Si la estabilidad que he experimentado con Windows 8 hasta ahora es un ejemplo de lo que se puede esperar con el sistema operativo que ejecuta Xbox One, podría respaldar una compra de Xbox One.
2. Juegos exclusivos
HALO 5, FORZA Motorsport, Titan Fall y, si te gusta el tipo de juego, Dead Rising 3. ¿Quién no quiere jugar a estos juegos? (Perdono a cualquiera que no tenga ganas de jugar DR3, estoy contigo). Me encantan los juegos de carreras, y los juegos de carreras son la razón número uno por la que pedí mi primera PlayStation en Jr. High. Es muy extraño para mí que no haya visto ningún juego de conducción exclusivo anunciado para la PS4, pero como amante de los FPS y la conducción, Xbox tiene suficientes exclusivas anunciadas para influir en una cantidad decente de ventas.
3. Posiblemente el mejor controlador en el negocio
Esto solo cuenta como una razón si le gusta más el controlador de Microsoft que el de Sony porque lo mejor aquí solo puede aplicarse a la preferencia. He escuchado a más personas decirme que sienten que el controlador Xbox es más cómodo para ellos que al revés. El controlador Xbox también es más versátil, ya que también se puede usar para jugar en la PC.
4. El paquete incluye Kinect
Sí, la Xbox One es $100 más cara que la PS4, ¡pero viene con Kinect! Claro, algunas personas pueden no querer el Kinect, pero ¿y qué? No necesariamente quería la mochila que venía con mi computadora portátil, pero la uso todos los días. Con cada sistema Xbox One que viene con Kinect, puede estar seguro de que muchos más desarrolladores de juegos encontrarán formas de utilizarlo, lo que lo convierte en una necesidad más que un lujo.
5. Entrada HDMI
Sé que la entrada HDMI está diseñada para servir como una forma de conectar su caja de cable/satélite a la Xbox One. Se supone que hacerlo le permitirá cambiar sin problemas entre juegos, películas y televisión, lo que suena fantástico si se ejecuta correctamente. Sin embargo, lo que realmente quiero saber es si puedo conectar la PS 4 al puerto HDMI de Xbox One y cambiar sin problemas entre sistemas/juegos. ¿Qué tan increíble sería eso? Si es posible, la Xbox One terminará siendo exactamente lo que está diseñada para ser, el eje central de su experiencia de juego y entretenimiento fácilmente.
6. Skype para chat en el juego
Esto es una victoria aquí. Skype ha existido el tiempo suficiente para resolver muchos de los problemas asociados con VOIP y su anexión a Microsoft solo sirvió para proporcionarles un mayor respaldo financiero. Espere chats grupales fáciles de administrar y la capacidad de cambiar entre chatear en el juego y chatear con miembros de la familia distantes sin tener que dejar el control.
7. Red en línea más poderosa
Microsoft tiene en algún lugar en el estadio de béisbol de 300.000 servidores listos para manejar la próxima carga de nuevas cuentas de Xbox Live. Grandes noticias para los jugadores del primer día. Con números como este, ¿sería poco práctico para mí afirmar que el día del lanzamiento de Xbox One es más probable que se produzca sin un bloqueo general del sistema que el de PlayStation 4? Probablemente, pero entre las dos redes en línea, creo que es más seguro poner mis monedas (datos privados) en la taza de Microsoft por ahora.
8. RAM DDR
Puedo escucharte ahora, pero la RAM GDDR5 de PlayStations es más nueva y más rápida que la DDR3 incluida en Xbox One. Tienes razón técnicamente. Si bien el GDDR5 viene con un ancho de banda y una velocidad de reloj más altos, sus avances sobre DDR3 solo se pueden aplicar realmente al rendimiento gráfico. En cuanto al procesamiento de aplicaciones, la IA y la actuación como servidor de medios, la Xbox One debería superar fácilmente a la PlayStation 4.
9. Versatilidad
Todo lo que he enumerado arriba es prueba de lo que he usado para llegar a este punto aquí. Microsoft ha afirmado que los juegos dejarían de ser el enfoque principal de XBox y simplemente se convertirían en una de sus muchas características. Con Xbox One, la prueba definitivamente está en el pudín. Trabajando como una máquina de juegos, un reproductor de películas, un televisor, un dispositivo de transmisión y un navegador, es bastante obvio que Microsoft quiere que la Xbox One sea ese único dispositivo al que se conecta todo lo demás hasta que eventualmente los reemplace. Como alguien que tiene más espacio en disco dedicado a los medios que a cualquier otra cosa, una buena opción de servidor de medios es un gran beneficio para tener Xbox One. Ahora que lo pienso, la Xbox One podría ser más barata que mi solución de entretenimiento actual de ejecutar XBMC en mi antiguo escritorio.
Si desea un dispositivo todo en uno que pueda transmitir TV, películas, mostrar TV en vivo y mostrar juegos casi tan claramente como el sistema de juegos mejor equipado del mercado, su dinero debe dirigirse a Microsoft. Es raro para mí decir tal cosa, lo sé. Tal vez sea porque he estado jugando GTA 5 en un 360, tal vez sea por mi amor por las GUI de respuesta rápida. Lo más probable es que se deba a mi adicción a los medios y mi amor por AR, pero en este momento, veo que XBox One tiene un poco más de valor que PlayStation 4. Todavía tengo bastante amor por Sony, que voy a compartiré con usted la próxima semana, así que asegúrese de volver a consultar para obtener una imagen completa. Mientras tanto, ¡disfrutad del fin de semana y que la Fuerza os acompañe!