Determine si su hoverboard necesita una batería nueva | Guía de batería de repuesto

¿Cuál es la mejor elección de enrutador que puede hacer? ¿Necesita un WAP o un enrutador?

Si ha encontrado esta página, es posible que sea una de las muchas personas que cada año se preguntan cuál es la diferencia entre un punto de acceso inalámbrico y un enrutador. No tanto como podría pensar, ¡así que siga leyendo en nuestra guía para descubrir todo lo que necesita saber! También podría ser útil leer nuestros mejores enrutadores de malla.

Enrutadores


El Linksys WRT3200ACM sigue siendo uno de los mejores ejemplos de lo que puede hacer un enrutador en 2017.

Para comenzar, puede aprender todo lo que necesita saber sobre qué es un enrutador, cómo funciona y los mejores propósitos que pueden cumplir en su propia configuración de red doméstica en nuestro artículo ¿Cómo funciona un enrutador inalámbrico? Como breve resumen, en su mayor parte, todo lo que necesita saber es que un enrutador es el dispositivo responsable de tomar la señal que recibe de su proveedor de servicios de Internet/su módem, y dividirla en docenas de señales diferentes que pueden todas ser utilizado por aquellos en o alrededor de su hogar, como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas.

Debido a que solo recibe una única dirección IP de su ISP, es necesario un enrutador si planea conectar más de una computadora a la vez mediante un cable de Ethernet. Aunque son raros en estos días, aún puede encontrar enrutadores que no tienen ningún componente inalámbrico. Dicho esto, la capacidad Wi-Fi es un accesorio básico en casi todos los enrutadores lanzados en los últimos diez años, lo que nos lleva al siguiente punto: los puntos de acceso inalámbrico o WAP.

Puntos de acceso inalámbrico


Linksys siempre se complace en brindar una ayuda visual para aquellos que aprenden mejor de esa manera.

Técnicamente, cualquier enrutador con Wi-Fi integrado puede llamarse punto de acceso inalámbrico, pero esa no es su única definición. Por ejemplo, un enrutador puede ser un punto de acceso, pero un punto de acceso no puede ser un enrutador.

La mejor aplicación en el mundo real de esta idea son los nuevos sistemas de redes de malla que han comenzado a aparecer últimamente. Utilizando antenas externas o puntos de acceso, estos enrutadores utilizan múltiples saltos en su propia red para difundir la señal inalámbrica hasta donde sea posible. El concentrador principal es el enrutador, sin embargo, cada antena conectada después del hecho es a lo que se referiría como un punto de acceso.

Esto es útil en casas más grandes donde el conector del módem puede no estar en una ubicación central y desea obtener la mayor cantidad de señal posible en todos los rincones de su casa. Una vez más, el enrutador en sí también puede contar como uno de esos puntos de acceso inalámbrico, pero los puntos de acceso inalámbrico no funcionan como un enrutador por sí solos.

Enrutadores frente a puntos de acceso inalámbricos

Entonces, ¿cuál es el problema principal de elegir un punto de acceso inalámbrico en lugar de un enrutador, o viceversa? Bueno, por un lado, hay dos tipos diferentes de sistemas que debe tener en cuenta al elegir la configuración adecuada para su hogar: redes de malla y enrutadores con extensores de rango.

Los extensores de rango son una tecnología más antigua, generalmente son más complicados de configurar que un sistema de red de malla y pueden terminar siendo características comparativas de costos con respecto a las opciones de malla más modernas como AmpliFi.

En segundo lugar, es posible que no necesite un extensor de punto de acceso inalámbrico o un sistema de malla si el enrutador que ya está utilizando tiene antenas lo suficientemente grandes como para cubrir toda su casa sin pérdida de servicio. Dicho esto, muchos combos de punto de acceso inalámbrico/módem alquilado por ISP no tienen ninguna antena externa para verse más elegantes en las partes centrales de la casa, lo que lleva a una señal más débil que no puede llegar a lugares vitales como el sótano o el patio trasero.

Envolver

Puede haber mucha terminología confusa que aparece cuando se trata de redes domésticas, por lo que es importante que esté atento a las últimas noticias, guías y reseñas que aparecen todos los días aquí en Gadget Review.

Artículos relacionados:

  • Mesh WiFi vs Router: ¿Cuál debería elegir?
  • Punto de acceso inalámbrico frente a enrutador: no compre el incorrecto
  • Revisión del enrutador TP-Link Archer C9

Ir arriba