Tamron 18-270 mm PZD B008 Revisión de lentes

[puntuación:4.5/5]

En primer lugar, el nombre completo de la lente es Tamron 18-270 mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD (B008), aunque no quise ofender a nadie al acortarla , eso es demasiado para el título. En cualquier caso, para aquellos que aún no lo saben, Tamron es más o menos el Cadillac del mundo de las lentes de cámara. Las cosas que se les ocurren son asombrosas en calidad y características; y cuestan más de un centavo bonito. En caso de que el presupuesto exceda su límite, siempre puede consultar nuestras mejores revisiones de cámaras digitales para obtener una más adecuada.

Lo que hace que esta lente sea tan sorprendente (aparte del nombre desagradablemente largo), es el hecho de que tiene una relación de 15x. Eso significa que con una lente puede tener cualquier cosa equivalente a una lente gran angular de 28 mm, hasta una lente teleobjetivo de 420 mm. La lente súper zoom hace un trabajo decente al mantener la calidad de la imagen en la mayor parte del rango del zoom. Hay algo de distorsión con el zoom completo, pero eso es más o menos normal en un objetivo pequeño con un zoom grande; De todos modos, solo lo notarás en objetos cuadrados o rectangulares (los lados aparecerán ligeramente arqueados). No es nada que pueda causar un problema, pero debe mencionarse aquí, para que la gente entienda que hay costos para un zoom tan grande.

Relacionado: Ilumine su rostro con el creativo UBeesize 8 Selfie Ring Light que viene con un soporte de trípode con control remoto y 3 modos de color diferentes.

Otro problema estándar en las lentes superzoom es algo llamado viñeteado. Esta es una forma bastante elegante de decir que la imagen tendrá esquinas más oscuras, pero eso es fácil de arreglar incluso para un novato en Photoshop. Ocurre más cuando se intenta tener un punto focal cercano y se nota menos cuando se aleja por completo. Sin embargo, la imagen es increíblemente nítida en el centro de la lente y no hay pérdida de calidad desde el punto focal más cercano hasta el zoom más alto. La aberración cromática tiende a ocurrir en transiciones de fuerte contraste en las esquinas de la imagen, pero esto también se puede solucionar en Photoshop.

Relacionado: También podría estar interesado en el Selfie Ring Light SRL L191 de tamaño portátil que se conecta fácilmente a los últimos teléfonos inteligentes.

La designación PZD en el nombre se refiere a Tamrons Piezo Drive. Lo que es, es una unidad de enfoque automático que utiliza un pequeño motor piezoeléctrico (o ultrasónico) para controlar el mecanismo de enfoque con un sistema de engranajes. Si bien la unidad es muy silenciosa, extremadamente pequeña y casi no agrega peso a la lente, no es tan rápida ni eficiente como un motor ultrasónico estilo anillo (como el propio motor USD de Tamron). No puede usar el enfoque manual, a menos que active un interruptor en la lente para permitirlo, pero no es un gran problema para mí (aunque algunos puristas pueden quejarse de no poder estar en modo manual todo el tiempo).

Cuando lee el Di II en el nombre de la lente, eso significa que se usa en cámaras DSLR con sensor de recorte y, si bien se puede montar en una DSLR de fotograma completo, el círculo de la imagen no cubre todo. Por lo que entiendo (no tenía una DSLR de fotograma completo disponible durante la prueba), eso dará como resultado un viñeteado mucho más fuerte que el que se ve en una DSLR con sensor de recorte. Traté de que me enviaran uno para poder experimentar este efecto yo mismo antes de publicar esto, pero algunas cosas no están en las tarjetas.

El objetivo Tamron 18-270 mm PZD B008 también cuenta con VC o compensación de vibraciones. Esto es lo mismo que la estabilización de imagen en otras lentes, pero en la lente Tamron parecía ser (al menos para mí) extremadamente efectiva. Funciona con sensores giroscópicos (no, no el delicioso sándwich griego) para medir el movimiento de la lente, y luego compensa el movimiento moviendo un grupo de elementos, es algo bastante complejo para alguien como yo.

Si bien no está en el nombre de este modelo (el modelo más antiguo, sin PZD, tenía estas características en el nombre), la lente PZD usa elementos LD (o baja dispersión) y asféricos para lograr la máxima calidad de imagen y realmente se nota. He usado otras lentes con distancias focales cercanas a esta, y la lente Tamron simplemente las domina.

Aunque se ha hecho todo lo posible para reducir el tamaño y el peso de este superobjetivo, sigue siendo bastante pesado. Hubo muchas ocasiones durante esta prueba en las que me olvidé de presionar el interruptor de bloqueo, y cuando lo saqué del estuche de la cámara (es bastante común que el estuche de la cámara deje que la cámara y la lente cuelguen boca abajo) la lente estaba completamente extendida hacer a la gravedad. Nunca tuve este problema con otras lentes, pero supongo que si hubiera recordado el bloqueo, todo habría estado bien. Aún así, la lente agrega un poco de peso (lo que puede provocar fatiga por no usar solo un trípode) en la parte frontal de su DSLR.

En general, esta es una gran lente que tanto los fotógrafos novatos como los profesionales podrían usar y disfrutar. Si no quiere tener que cambiar de objetivo constantemente para encuadrar distintas tomas, el Tamron 18-270 mm PZD B008 podría convertirse fácilmente en su objetivo principal. Por supuesto, hay algunas concesiones que deben hacerse (las esquinas oscuras, la distorsión, el peso), pero ninguna de ellas es un factor decisivo, y si buscas pura comodidad, simplemente no puedes vencer a esta lente. La función VC hace que la mayoría de las tomas parezcan estar tomando fotografías desde un trípode, incluso cuando se aleja por completo, y aunque el PZD puede no ser tan rápido como otros modelos, es más que suficiente para manejar el propósito para el que se creó este lente.

En mi libro, el objetivo Tamron 18-270 mm PZD B008 obtiene una clasificación de cuatro y media de cinco estrellas, y cualquiera que busque un objetivo todo en uno debería considerarlo seriamente. La lente revisada está disponible en monturas Nikon y Canon, o puede obtener la misma lente sin la función VC para las cámaras DSLR de Sony.

Ventajas:

  • Una excelente opción para tener una lente para hacer el trabajo de muchas
  • La función VC es una de las mejores que he usado
  • Sin pérdida de calidad de imagen en el centro desde el punto focal más bajo hasta el zoom más lejano

Contras:

  • PZD no es tan rápido como algunos de sus homólogos
  • Algunos problemas de calidad de imagen en los bordes
  • Extremadamente pesado para la cámara (no olvide presionar el interruptor de bloqueo)

Puede adquirir el objetivo Tamron 18-270 mm PZD B008 en Amazon para monturas Nikon por $649,00, para monturas Canon por $648,99 y para monturas Sony por $642,57

//
cobrand_id = 1328;
id_producto = 842763333;
límite_cb = 8;
sml = 1;
enlace_abierto_tipo2 = 1;
mostrar_enlace_precio2 = 1;
cabeza_título_tipo = 1;
tienda_btn_tipo = 1;
documento.escribir();
// ]]>

Ir arriba