System76 Gazelle Review

En la siempre confusa búsqueda de los mejores televisores, una combinación típica con la que te encontrarás es pantallas LCD OLED vs LED. Ambas tecnologías de visualización ofrecen una amplia gama de opciones, por lo que es esencial estar informado para conocer la diferencia en la experiencia de visualización. Y si está en el mercado de un televisor, también será importante conocer el debate que rodea a los televisores OLED frente a los televisores LED.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • OLED proporciona las mejores imágenes en negro del mercado.
  • LED LCD ofrece un mayor nivel de brillo debido a su potente retroiluminación.
  • Si bien se sabe que OLED tiene una imagen superior, cuesta mucho más que cualquier otra opción de TV.

Diferencias entre OLED y LCD

La principal variación entre estas opciones son las fuentes de luz. OLED significa diodo orgánico emisor de luz, lo que significa que cada píxel individual produce su luz. Cuando no está en uso, se apaga completamente.

Por otro lado, la pantalla LCD LED utiliza una luz de fondo LED que se filtra a través de una pantalla de cristal líquido (LCD) para emitir luz. En resumen, las pantallas OLED usan cada píxel para la luz, mientras que las pantallas LCD LED usan una luz de fondo.

Sugerencia interna

El brillo del televisor se mide en nits. Un nit es igual a la noche de una vela por metro cuadrado.

Entonces, ¿cuál sale en la parte superior? Por supuesto, siempre depende de su presupuesto y para qué planea usarlo, pero a continuación, investigamos algunas de las áreas más importantes para ver cómo se comparan. Al comprender las diferentes pantallas de TV, algo a tener en cuenta al seleccionar son las diferencias entre un televisor para exteriores y un televisor para interiores.

Colores brillantes y niveles de negro

Los televisores LCD con retroiluminación LED son conocidos por su alto nivel de brillo y superan a los televisores OLED en este sentido. El brillo es esencial para ver cuando hay luz ambiental o reflejos brillantes. Así que si estás buscando un televisor para una habitación con mucha luz, es importante tener esto en cuenta.

Sin embargo, cuando se trata de producir negros profundos, el televisor OLED es el mejor del mercado. Debido a la tecnología de pantalla OLED TV, está completamente apagado cuando no se usa un píxel. Con los píxeles completamente apagados, significa negros verdaderos en lugar de una luz de fondo que permanece.

Relación de contraste y resolución

La relación de contraste promedio para una pantalla LCD LED es de 1000:1. Esta relación significa que las luces blancas son 1000 veces más brillantes que las negras. Esta relación puede parecer un número loco, pero la relación para el televisor OLED promedio es mucho más alta y emite un rango más dinámico.

Precio

OLED es actualmente el Caddilac del mercado de televisores, por lo que estarás vaciando el clip de dinero si decides ir con lo mejor. Por otro lado, los LCD LED vienen en varios precios, desde asequibles hasta lujosos. Entonces, naturalmente, el televisor QLED será la opción más cara. Además, QLED utiliza una película con puntos cuánticos para iluminar aún más la luz de fondo con más volumen de color y una gama de colores más amplia.

Advertencia

Los televisores OLED son susceptibles a lo que se denomina quemado, en el que una imagen estática permanece débilmente en la pantalla aunque la imagen cambie. Para evitar quemarse, puede asegurarse de no mantener el televisor en pausa durante demasiado tiempo y reducir la configuración de brillo.

Preguntas frecuentes

¿Por qué los televisores OLED son tan caros?

A medida que los fabricantes continúan investigando la tecnología OLED TC, los precios están disminuyendo. Sin embargo, la respuesta es que los materiales orgánicos para los televisores OLED son mucho más caros que los de las pantallas LED LCD.


¿Qué es un televisor QLED?

Un televisor QLED es un paso de próxima generación de tecnología de panel LCD. Utiliza la estructura tradicional de paneles LED LCD, pero agrega una película entre la luz de fondo y el panel con puntos cuánticos. Estos puntos realzan los colores, produciendo una imagen mejorada.


¿Cómo funcionan las pantallas LCD?

La estructura de una pantalla LCD comienza con una luz de fondo, que es la fuente de luz que pasa por un filtro de polarización. Luego pasa por un filtro de cristal líquido (de ahí LCD).



STAT: Se proyectó que los envíos de televisores OLED aumentarían un 80 % año tras año en 2021. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=vUfRBoeQ_84
  2. https://avantama.com/oled-v-lcd-difference/
  3. https://www.youtube.com/watch?v=ZqbFGhM4Wrsr
  4. https://www.lg.com/global/business/technology-solution-oled
  5. https://www.nelson-miller.com/pros-and-cons-of-lcd-display-technology/

Ir arriba