La forma más común de controlar una computadora es a través de un mouse, pero un mouse requiere levantar la mano y mover el brazo. Una solución más ergonómica es usar un trackball, que permite que la mano descanse en un solo lugar. Aunque los trackballs no son tan populares como un mouse, el trackball inalámbrico Logitech M570 puede hacerte cambiar de opinión. Este mouse para computadora fue diseñado pensando en la comodidad y el rendimiento.
Este trackball inalámbrico consiste en el propio trackball y el pequeño receptor Unifying de Logitech que se conecta a un puerto USB. Este receptor Unifying funciona con todos los demás productos inalámbricos de Logitech, como teclados y ratones, por lo que si lo pierde (lo cual es fácil de hacer ya que es muy pequeño), siempre puede obtener fácilmente un receptor inalámbrico de reemplazo. El receptor Unifying le permite conectarse a una computadora con Windows o Mac OS X desde una distancia de hasta seis pies.
Una de las principales ventajas del tamaño pequeño de los receptores Unifying es que le permite mantenerlo conectado a una computadora portátil sin tener que quitarlo cada vez que necesite volver a guardar su computadora portátil en su estuche. El tamaño pequeño de los receptores Unifying hace que quede casi al ras con cualquier lado de la computadora portátil, por lo que puede conectarlo a su computadora una vez y olvidarse de él.
Para aquellos momentos en los que necesite desenchufar el receptor Unifying, el compartimento de la batería de las bolas de seguimiento incluye una ranura especial para sujetar el receptor de forma segura en su lugar.
El receptor Unifying se puede transportar dentro del compartimento de la batería.
Para alimentar el trackball, solo necesita una sola batería AA, que, según Logitech, durará hasta 18 meses. (Para su conveniencia, Logitech incluso incluye una sola batería AA que ya está instalada dentro del trackball). Para conservar aún más energía cuando no está usando el trackball, puede deslizar un interruptor de encendido/apagado para apagar el trackball por completo.
Relacionado: si desea algo más pequeño y único, consulte nuestra revisión de Logitech Cube.
Usar el trackball es extremadamente cómodo. Cuatro pies de goma en la parte inferior del trackball lo mantienen en su lugar de forma segura en casi cualquier superficie. Además de los tradicionales botones izquierdo y derecho del mouse y una rueda de desplazamiento central, el trackball también ofrece un botón Atrás y Adelante para saltar hacia adelante y hacia atrás dentro de cualquier navegador como Internet Explorer, Firefox, Opera o Safari.
Estos botones Atrás y Adelante funcionaron automáticamente en Windows 7, pero no funcionarán en Mac OS X hasta que primero descargue un programa gratuito Logitech Control Center, que le permite configurar cómo se comporta el trackball.
Para que los botones Atrás y Adelante del trackball funcionen en Mac OS X, debe descargar el software gratuito de Logitech.
Ver también: si está buscando una excelente combinación de teclado y mouse inalámbricos, definitivamente eche un vistazo a nuestra revisión de Logitech MX5000.
La forma del trackball está específicamente diseñada para usuarios diestros que pueden manipular cómodamente el trackball con el pulgar mientras presionan los botones izquierdo y derecho del mouse con el índice y el dedo medio. Los usuarios zurdos aún pueden usar el trackball, pero puede resultar más incómodo manipular el trackball con el dedo meñique.
La bola de seguimiento, los botones izquierdo y derecho del mouse y la rueda de desplazamiento funcionan como se esperaba. El uso de los botones Atrás y Adelante para hojear páginas web en un navegador es una buena comodidad adicional para que no tenga que desplazarse y hacer clic en los botones Atrás y Adelante en su navegador todo el tiempo.
El trackball inalámbrico Logitechs M570 es mucho menos cansado de usar que un mouse tradicional con la ventaja adicional de sus capacidades inalámbricas, que le permiten colocar y usar el trackball en cualquier lugar cerca de su computadora. Los botones especiales del navegador Atrás y Adelante adicionales hacen que el trackball sea más rápido que un mouse para los usuarios intensivos de Internet.
A pesar de todas sus ventajas, es posible que este trackball no cambie la opinión de aquellos que prefieren el mouse en lugar de desplazar el trackball con el pulgar, lo que en sí mismo puede ser casi tan agotador como mover el brazo para manipular un mouse. Si no está convencido de los beneficios de un trackball, es posible que Logitech M570 Wireless Trackball no lo haga cambiar de opinión. Sin embargo, si está buscando una alternativa a un mouse y desea un trackball versátil, es probable que el último trackball inalámbrico de Logitech satisfaga sus necesidades.
Ventajas:
- Una sola batería AA dura hasta 18 meses
- Forma ergonómica
- Botones especiales para retroceder y avanzar que funcionan con una variedad de navegadores, incluidos Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari
- Funciona con Windows XP/Vista/Windows 7 y Mac OS X
- El receptor inalámbrico USB se puede colocar de forma segura dentro del trackball para el transporte
- Interruptor de encendido/apagado para conservar la energía de la batería
- Los pies de goma mantienen el trackball seguro en casi cualquier superficie
Contras:
- Diseñado para usuarios diestros, los usuarios zurdos pueden encontrarlo más torpe de usar
- Mac OS X requiere una descarga gratuita adicional para que los botones del navegador Atrás y Adelante funcionen
Amazon tiene el Logitech M570 Wireless Trackball por $50.