Smart TV vs. Dispositivos de transmisión | ¿Cuál deberías conseguir?

A medida que avanza la tecnología, hay más preocupaciones que nunca cuando se buscan los mejores televisores. Una situación específica es comprender la diferencia entre televisores inteligentes y dispositivos de transmisión. Ambos logran funcionalmente lo mismo, pero hay algunas variaciones que vale la pena entender. Si está buscando específicamente en Roku, puede consultar este recurso que compara Smart TV vs Roku TV.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los televisores inteligentes se han vuelto tan asequibles como los televisores normales. Tienen sistemas operativos incorporados, conectividad Wi-Fi y muchas funciones inteligentes diferentes.
  • Los dispositivos de transmisión favoritos como Amazon Fire TV, Google TV, Apple TV y Roku Ultra suelen tener mejores interfaces de usuario y funciones adicionales. Son opciones asequibles para aquellos que buscan conectarse a servicios de transmisión de video.
  • Tanto los televisores inteligentes como los dispositivos de transmisión rastrearán sus datos, pero los dispositivos de transmisión ofrecen un mayor control sobre la configuración de privacidad.

Diferencias entre televisores inteligentes y dispositivos de transmisión

Los televisores inteligentes vienen con un sistema operativo incorporado que permite que el televisor funcione de manera similar a un dispositivo móvil. Se conecta a Wi-Fi y desde allí ofrece una variedad de plataformas de transmisión y aplicaciones populares que se pueden descargar y acceder a través del televisor. Ciertos modelos vienen con diferentes opciones de Internet, y es bueno comprender los detalles acerca de tener un televisor inteligente con un puerto Ethernet frente a Wi-Fi.

Sugerencia interna

Si desea restringir la cantidad de datos de su televisor inteligente o dispositivo de transmisión, puede apagar su sistema de reconocimiento de contenido.

Los dispositivos de transmisión, como Amazon Fire TV, Google TV, Apple TV y Roku TV son decodificadores que se conectan a Wi-Fi. Permiten a los usuarios acceder a aplicaciones de transmisión a través de sus sistemas operativos específicos.

Entonces, ¿cuál es el adecuado para usted y su contenido de transmisión? A continuación, se describen algunas diferencias clave para ayudar a iluminar las características de cada uno y ayudarlo a tomar la decisión correcta.

Interfaces de usuario

No es fácil hacer una comparación uno a uno porque cada televisor inteligente viene con un sistema operativo diferente y una variedad de aplicaciones disponibles para el usuario. Del mismo modo, cada dispositivo de transmisión tiene sus características únicas. Entonces, por estas razones, mantenlo en general.

Los televisores inteligentes son agradables porque hay poco trabajo por hacer una vez configurados y menos cables, lo que minimiza el desorden. Sin embargo, los usuarios dicen que las interfaces de Smart TV son más difíciles de operar y funcionan más lentamente que muchas opciones de decodificadores. Si tiene un presupuesto limitado, podría ser una mejor idea optar por un dispositivo de transmisión en lugar de un Smart TV porque se sabe que los televisores económicos tienen sistemas más deficientes. Los dispositivos de transmisión suelen tener un procesador más rápido, una interfaz más simple y menos actualizaciones de software.

Privacidad de datos

Otra de nuestras preocupaciones modernas radica en la privacidad de los datos. Como dice la sabiduría convencional, para los servicios de transmisión, Apple TV tiende a ser el más seguro cuando se trata de compartir datos. Mientras tanto, Google TV y Google Chromecast ocupan un lugar más bajo en cuanto a la cantidad de seguimiento que realizan. Los dispositivos de transmisión de Roku también se ubican cerca del final con el monitoreo de datos.

También se sabe que los televisores inteligentes realizan un seguimiento bastante vigoroso y tienden a tener funciones que son más difíciles de controlar. Por ejemplo, es más fácil investigar y comprender los controles de privacidad con una caja de transmisión. Sin embargo, con los televisores inteligentes, este no es tanto el caso.

Advertencia

Un dispositivo de transmisión requiere un puerto HDMI o USB, así que recuerde tener esto en cuenta junto con cualquier otro dispositivo/cable que necesite para el complemento.

Preguntas frecuentes

¿Necesito una conexión a Internet para usar un dispositivo de transmisión?

No se requiere Internet, pero deberá conectarse al televisor para transmitir el contenido más reciente o las experiencias de visualización de la vida.


¿Necesita un dispositivo de transmisión si tiene un televisor inteligente?

No necesita uno, pero muchas personas que compraron televisores inteligentes de menor costo optaron por usar un dispositivo de transmisión debido al rendimiento más rápido y la interfaz de usuario más accesible.


¿Los televisores inteligentes son compatibles con altavoces inteligentes y control por voz?

Los dispositivos domésticos inteligentes son compatibles con los televisores inteligentes y se pueden usar casi como un control remoto para ajustar la configuración, cambiar canales y realizar una búsqueda por voz.



STAT: Los dispositivos de transmisión más populares en América del Norte son Amazon Fire TV (15 %) y Roku TV y Roku Ultra (14 %). ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.roku.com/blog/smart-tv-vs-roku-tv
  2. https://www.statista.com/statistics/1132062/top-streaming-devices-north-america/
  3. https://developer.apple.com/videos/play/tech-talks/506/r
  4. https://www.letsbemates.com.au/mate/smart-tv-benefits/
  5. https://www.youtube.com/watch?v=HxtWrS92F_k
  6. https://us.norton.com/internetsecurity-iot-smart-tvs-and-risk.html

Ir arriba