Scosche Realm IEM856MD Earbud Review

Cualquiera que sea más que un simple fanático de la Patagonia probablemente esté familiarizado con la icónica Nano Puff Jacket de la marca. Como su nombre lo describe, es un acolchado sintético adelgazado que brinda una gran calidez y movimiento, uno de los preferidos por escaladores, excursionistas, viajeros y atletas de todo el mundo. Para algunos, es la silueta minimalista de la chaqueta lo que la hace atractiva. Para otros, es la sostenibilidad integrada en la prenda a través de certificaciones de comercio justo, materiales reciclados y componentes de origen responsable. (Actualmente, la chaqueta está hecha de materiales 100 por ciento reciclados).

Pero… ¿has oído hablar de la Patagonia Down Sweater Jacket? ¿El primo posiblemente más acogedor y estéticamente similar al famoso Nano Puff? La chaqueta Down Sweater es popular por derecho propio, pero ¿cómo se compara con la Nano Puff?

Probé y probé ambas chaquetas para encontrar la respuesta a la pregunta: ¿qué chaqueta Patagonia deberías comprar, la Nano Puff o la Down Sweater?


Patagonia
Patagonia

(Nano) Puff Puff, Pasa

Comencemos con las especificaciones de Nano Puff: pesa 11.9 onzas y cuenta con un relleno sintético PrimaLoft Gold Insulation Eco de 60 g de poliéster reciclado posconsumo, así como una cubierta antidesgarro de poliéster 100 por ciento reciclado con tratamiento DWR. (Traducción: es a prueba de viento, impermeable y muy empacable).

Con un atractivo precio de $199, no es la chaqueta más cara disponible, pero sin duda es una pieza de inversión, y será habitual en tu rotación de otoño/invierno/primavera en los años venideros. Usé el Nano Puff para caminar por los senderos locales, hacer mandados en las mañanas y tardes enérgicas, y para mantenerme caliente durante mi café de las 5 a.m. En todos los casos, la chaqueta me pareció cómoda, ligera y acogedora.


Patagonia
Patagonia

Los mejores atributos de Nano Puff

El Nano Puff es versátil, es lo suficientemente discreto como para usarlo durante la cena, pero lo suficientemente técnico como para justificar su uso en entornos más extremos. Aprecié la funcionalidad mejorada de las características estándar: el dobladillo con cordón me permitió mantener el calor en los días más fríos, y los bolsillos para calentar las manos incluyen cierres con cremallera cuando no están en uso. Toda la chaqueta se pliega en su propio bolsillo interior con cremallera en el pecho, que se dobla como un saco de cosas e incluye un mosquetón reforzado con presilla para facilitar el transporte.

Funciones sin las que puedo vivir

No me gustó el collar del Nano Puff: se sentía un poco restrictivo, especialmente durante actividades con mucho movimiento. La chaqueta está destinada a ser delgada, pero hubo momentos en que se sintió más minimalista que protectora.


Patagonia
Patagonia

Vamos a bajar (chaqueta) a los negocios

Al comparar las especificaciones de las dos chaquetas, las cosas se ven bastante similares en la superficie, con algunas diferencias clave: la chaqueta de suéter de plumón pesa 13.1 onzas y cuenta con un relleno de plumón trazable global avanzado con capacidad de relleno de 800, así como una cremallera Vislon en la parte delantera central , completo con solapa de tormenta interior absorbente y garaje con cremallera. A $229, es más caro que el Nano Puff, pero no por mucho.

Usé la chamarra de plumón para las mismas actividades que se enumeran anteriormente: una combinación de actividades deportivas y al aire libre, así como actividades y diligencias diarias. Descubrí que Down Jacket es una experiencia más lujosa y acogedora. Es muy cálido y, aunque pesa menos de dos onzas más que el Nano Puff, se siente significativamente más acolchado.

Los mejores atributos de la chaqueta de suéter de plumas

La chaqueta Down Sweater está hecha de manera responsable: el plumón de ganso está certificado por NSF International, para ayudar a garantizar que las aves que suministran el plumón sean tratadas con humanidad y no sufran daños. La capa exterior está hecha con ripstop de poliéster 100 % reciclado, con un acabado DWR. Los puños elásticos de las mangas no son demasiado ajustados, lo que puede ser un problema con chaquetas similares, y el dobladillo ajustable tiene un diseño único; al tirar del cordón en los bolsillos más cálidos para las manos, se retrae el dobladillo sin tener que buscar a tientas en el frío.

Funciones sin las que puedo vivir

La chaqueta de plumón de Patagonia cuenta con un tratamiento DWR, que es el estándar de la industria, pero me hubiera gustado ver una impermeabilización sin PFC en su lugar. El innovador sistema ajustable terminó siendo un profesional en mi libro, pero me costó un poco acostumbrarme; hubo la curva de aprendizaje más pequeña asociada con el mecanismo.

El resultado final: ¿Cuál debería comprar?

Ambas chaquetas de Patagonia son populares por una buena razón: son cálidas, asequibles, duraderas y tienen un estilo clásico. Pero si tuviera que elegir entre los dos, me quedaría con la chaqueta de plumón.

Aunque el aislamiento sintético del Nano Puff resiste mejor la humedad y el empaque frecuente, no hay mucho que pueda reemplazar la calidez y el rendimiento que provienen del plumón clásico. Si solo puedes comprar una chaqueta Patagonia este año, compra la chaqueta Down Sweater.


Patagonia Down Sweater Jacket patagonia.com $229.00 COMPRAR AHORA
Chaqueta Nano Puff de Patagonia patagonia.com $199.00 COMPRAR AHORA

Ir arriba