Serenelife 8,000 BTU REVISIÓN DE AIRE EL AIRE 3 en 1

No se puede hacer un buen café sin buenos granos de café. Pero incluso si compra los mejores frijoles, puede arruinar su taza de café comprando esos frijoles premolidos. Peor aún, comprar frijoles enteros y molerlos al tamaño equivocado. Podría decirse que el tamaño de la molienda es el factor más importante para garantizar que lo que obtenga de sus granos de café sea lo que pretendía el tostador de café. Desde moler su café al tamaño incorrecto hasta usar el tipo de molinillo de café incorrecto, aquí le mostramos cómo asegurarse de que su próxima taza de café alcance su máximo potencial.

¿Por qué importa el tamaño de la molienda del café?

Como dice Deejay Newell, copropietario (y embajador del grano) de Treeline Coffee Roaster, con sede en Montana: si le gusta el sabor del café, entonces "el tamaño de la molienda importa". Dos factores que dependen del tamaño adecuado del café molido son el tiempo de contacto, como cuánto tiempo el agua está en contacto con el café molido y la tasa de extracción, o en términos simples, qué parte de las características del café (es decir, dulzura, amargura, cafeína, sabor) terminan. arriba en la copa final.

"El tamaño de la molienda se correlaciona directamente con la cantidad de sabor que se extrae del grano", dice Newell. "Diferentes métodos de preparación requieren diferentes configuraciones de molienda porque todo está 'marcado' para extraer el sabor más preciso del grano. La filosofía de molienda de 'talla única' podría hacer que su café tenga un sabor amargo o agrio".

Si tiene problemas para determinar dónde se equivoca al moler los frijoles, use sus papilas gustativas para averiguarlo. Usando la preparación en la prensa francesa como ejemplo, Newell dice que si los granos se muelen demasiado fino, el café se extraerá en exceso o será amargo. "¿Demasiado grueso? Eso significa que el agua está corriendo a través de las moliendas sin 'recoger' o extraer el sabor deseado en el camino", dice Newell. La mejor parte de moler sus propios granos en lugar de comprar el material premolido es que puede ajustar continuamente el tamaño de la molienda con cada lote en lugar de quedarse con una bolsa entera de café que no está molido para que coincida con su método de preparación.

¿Importa cómo muelo mi café?

Cuando compre un molinillo de café, se encontrará con molinillos de rebabas y molinillos de cuchillas. A pesar de las tácticas de marketing (y los precios bajos), los molinillos de cuchillas no son molinillos de café.

"Un buen molinillo de rebabas te permitirá ajustar la configuración de molienda exactamente a cómo se está elaborando", dice Natalie Van Dusen, fundadora de Treeline y autoproclamada principal cafeinadora. "Usar un molinillo de cuchillas es equivalente a cortar el café en pedazos desiguales. Esto da como resultado una taza inconsistente, porque tiene una configuración de molido inconsistente".

Cuando esté elaborando cerveza usando dos terrenos de tamaño completamente diferente, terminará con una infusión torcida. El agua pasará menos tiempo con las moliendas más gruesas, por lo tanto, se reducirá la extracción, mientras que el agua también pasará demasiado tiempo pasando por los granos más finos. Y no, los dos no se cancelarán entre sí.

"No podemos enfatizar esto lo suficiente", dice Van Dusen. "Si vas a 'derrochar' en cualquier cosa para tu configuración de café, que sea un molinillo".


Cinco tamaños de molienda diferentes, de Trade Coffees excelente (e ilustrada) guía para tamaños de molienda. Comercio

¿Para qué tamaño debo moler…

Espresso: Extra fino, como el azúcar en polvo. Debido a que el agua pasa muy poco tiempo con el café, ya que el espresso se prepara a presión, los granos deben ser súper finos para proporcionar la cantidad justa de resistencia sin obstruir por completo el agua.

Aeropress: Fino, como la sal de mesa. Aeropress se elabora casi como un espresso, excepto que depende de la preparación por inmersión y la presión. El café molido debe ser fino, pero no demasiado fino para evitar una extracción excesiva.

Goteo/Verter: Medio, como la sal marina. Habrá muchas diferencias mínimas entre el tamaño de sus moliendas para diferentes cafeteras de goteo y cafeteras de vertido. Sin embargo, un molido medio a medio-fino es donde debes aspirar a una buena taza de café.

Prensa francesa: gruesa, como un condimento escamoso. Como método de preparación por inmersión, el café de prensa francesa necesita suficiente área de superficie, desde el café molido hasta un sabor extra, mientras se asegura de que el café molido no sea tan fino que termine con una infusión amarga.

Cold Brew: Grueso, como pequeños copos de avena. Debido a que usa agua fría y un largo período de tiempo para hacer cerveza fría, sus moliendas deben ser bastante gruesas ya que la tasa de extracción es lenta. Los molidos más gruesos también garantizarán una preparación fría más limpia porque serán más fáciles de filtrar.

Historia relacionada
Las 6 mejores cafeteras de 2021

Ir arriba