Revisión móvil de Elgato Eyetv

Los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas han matado a muchos dispositivos electrónicos dedicados, considere cuántas cámaras de video independientes se venden ahora como ejemplo. Pero mirar televisión donde quiera que esté es un área en la que un televisor portátil de mano todavía puede sonar como una compra aceptable. Al menos eso fue hasta que apareció Elgatos eyetv Mobile. Si desea obtener más recomendaciones de productos, consulte nuestras numerosas reseñas en el blog Gadget Review.

Lo primero que debe saber antes que nada es que eyetv Mobile no está captando señales de televisión directamente de las torres de transmisión de la red, sino que está utilizando un servicio gratuito llamado Dyle TV. Debido a que este servicio retransmite una cantidad limitada de canales, lo que obtendrá un área específica no se puede predeterminar en función de tener una antena independiente. Así que primero consulte el sitio web de Elgatos para obtener información sobre el área en la que se utilizará eyetv Mobile. Además, en caso de que necesites un lector de tarjetas de crédito para iPad, echa un vistazo a nuestra reseña del lector de tarjetas de crédito Swipe para iPad.

Dicho esto, un iPhone (4S o superior) o iPad (el mini necesitará un adaptador) ahora se puede convertir en un televisor portátil.


Conectar físicamente un eyetv Mobile a un iPhone o iPad es bastante sencillo: el extremo con el conector de base se conecta al mismo en el dispositivo iOS. Obviamente, esto elimina cualquier dispositivo iOS que tenga un conector Lightning, a menos que se use un adaptador; sin embargo, esto agrega volumen a lo que de otro modo sería un dongle delgado (sin mencionar que tiene un segundo elemento que debe transportarse).

Hay algunos preparativos que deben realizarse antes de que eyetv Mobile funcione: el más importante es cargar su batería interna. Esto se hace a través de una toma USB y, por lo tanto, no se incluye un enchufe de alimentación, solo use el puerto USB de una computadora. Elgato dice que pueden pasar hasta 8 horas (menos que en un teléfono) antes de que se necesite una recarga después de algunas semanas de usarlo. Estoy de acuerdo en que más de 6 horas en el iPad es justo.

Otra preparación consistió en insertar la antena en el otro extremo de eyetv Mobiles. Digo insertado porque se empuja y luego se atornilla: tratar de atornillarlo directamente te tendrá allí todo el día. La antena también se puede inclinar y esto puede ayudar a obtener una buena señal en algunos casos. Más aún en este punto, Elgato incluye una antena secundaria con una longitud de cable adjunto. Esto le permite colocar la antena más lejos del eyetv Mobile. Si bien la antena adjunta estará bien en la mayoría de los casos, hay momentos en los que la antena independiente puede ser útil. En general, no hubo problema para obtener señal dentro del apartamento con la antena adjunta, aunque una esquina que tenía un archivador parecía estar bloqueando la señal. El uso de la antena independiente resolvió ese problema. Tampoco encontré ninguna interferencia como resultado de tener una red doméstica inalámbrica en funcionamiento.

El último paso de preparación consistió en cargar la aplicación gratuita Elgato para manejar eyetv Mobile. Dado que la aplicación no funcionará por sí sola, de alguna manera esto actúa como una verificación de mantenimiento de que el equipo está en buen estado de funcionamiento. Al abrir la aplicación, el procedimiento se basa en conocer el área en la que se encuentra para que pueda captar los canales de televisión locales. También hace algunas preguntas sobre el usuario que no encontré relevantes (¿a quién le importa en qué año nací?). Este proceso puede tardar unos minutos al principio.

Una vez escaneadas las estaciones, se presentan en un menú que consta de tres partes: la primera es TV EN VIVO y es aquí donde puede elegir entre aquellas transmisiones que ahora están en proceso. La segunda configuración es la GUÍA y su propósito es mostrarle los bloques de programación (es decir, media hora/hora) de programas que están siendo presentados por cada una de las estaciones que son accesibles. Esto muestra hasta 7 días por delante. La configuración final es, apropiadamente, CONFIGURACIÓN y es aquí donde se presentan cosas como volver a escanear los canales, clasificarlos de manera diferente y cuál es la duración de la batería de eyetv Mobile.

La exploración recogió un total de cinco canales, siendo ellos el afiliado local de FOX junto con NBC, Telemundo y otros dos. Obviamente esto cambiará dependiendo de la ubicación.

La imagen en el iPad era clara y fácil de ver (aunque definitivamente en definición estándar) y aún más en la pantalla más pequeña del iPhone. La información que aparecerá si toca la pantalla incluye el canal que está activo, junto con la intensidad de la señal de la transmisión y la duración de la batería. Los controles adicionales en pantalla incluyen un panel Reproducir/Pausar, Avanzar/Revertir y una tira en la parte superior con acceso al volumen de audio, configuraciones y una forma rápida de pasar de un canal a otro. El panel de control le permite pausar la reproducción de TV y también retroceder o avanzar a través de unos minutos de grabación en búfer. Pero si bien esto podría considerarse una función similar a la de un DVR, eyetv Mobile no le permite grabar programas de televisión para reproducirlos más tarde.

Se puede activar un navegador web incorporado cuando la aplicación se usa en modo vertical: luego, la parte inferior de la pantalla tiene el navegador mientras que la imagen del televisor está en el área superior. Obviamente, esto reduce el tamaño de la transmisión de TV, pero tener un navegador para usar (con una red doméstica inalámbrica o un punto de acceso) es un buen toque y no afecta la señal de TV de ninguna manera. El navegador es competente y no se encontraron problemas al usarlo (por ejemplo, acceder a IMDB para verificar a cierto actor que estaba en el televisor).

Volviendo a cómo se ve la imagen, varía según el canal y la intensidad de la señal, pero definitivamente se puede ver. No amplíe la imagen porque solo resalta los defectos de la imagen, pero en cuanto a las interrupciones o fallas en la transmisión o la interrupción de la señal, no sucedió durante todo el tiempo que se usó.

Calificación de los editores:

[puntuación:3.5/5]

Muy bueno

En pocas palabras: todavía hay muchas cosas buenas en la televisión abierta. Gracias al Eyetv Mobile de $99 al por menor, no importa dónde se encuentren usted y su dispositivo iOS; la televisión local está lista cuando tú lo estés.

ventajas

  • Antena independiente con base magnética/ventosa extraíble
  • Puede mostrar subtítulos
  • Capacidades de la guía del programa de correo electrónico/Tweeting desde dentro del programa

Contras

  • Servicio de TV gratuito no garantizado después de 2013
  • No funciona con iPhones anteriores al 4S
Ir arriba