Finalmente está aquí. Después de quedar impresionado por el rendimiento de audio estéreo de los auriculares G230 con revestimiento carmesí de Logitech, volvimos con la versión envolvente 7.1. No están coloreados con el mismo motivo sexy rojo sobre negro. Pero estos nuevos auriculares envolventes Logitech G430 Dolby son inmensamente impresionantes, aunque podrían beneficiarse de un estilo más original. Los hermanos mayores tienden a pisar fuerte y hacer pucheros cuando se les obliga a usar ropa interior de pequeños hermanos. Pero ofrecen funciones y sonido mejorados en un paquete muy familiar. Además, no olvide consultar nuestra revisión de los mejores auriculares para juegos.
Relacionado: para ver cómo se comparan estos auriculares, eche un vistazo a nuestra revisión de los auriculares estéreo para juegos Logitech G230.
Los Logitech G430 tienen un color azul topacio brillante mientras que los G230 están bañados en rojo. En la banda para la cabeza, justo encima del auricular, donde el auricular para juegos G230 presenta su número de modelo grabado en cromo, es el mismo lugar en el G430 donde encontrará su número de modelo también estampado en letras cromadas. Nada en este aspecto o diseño estético inicial es diferente a la oferta de audio estéreo G230. Con un estilo similar viene una comodidad idéntica. El G230 soporta largas horas consecutivas de uso sin el menor problema de comodidad. La tela alrededor de las almohadillas para los oídos es porosa y combate muy bien la transpiración de los oídos y la cabeza. También se pueden quitar para limpiar. Al igual que el G230, puede colocar los auriculares planos, ya que pueden girar para mayor comodidad cuando no se usan. El micrófono se voltea hacia arriba, lo cual es bueno. Pero no se silencia al hacerlo. En su lugar, se encuentra un interruptor en el control en línea. Es suficiente, pero puede ser golpeado accidentalmente confundiendo a los usuarios y oyentes por igual.
Relacionado: si le gustan estos auriculares, es posible que le interese nuestra revisión de los auriculares para juegos Logitech G533.
Bien, el diseño es agradable, pero lo hemos visto antes en el G230. Donde estos dos grandes productos se topan con la bifurcación en el camino es en Performance. Los viajes conjuntos terminan aquí, ya que el G230 es superado irremediablemente. Los G430 son una unidad de sonido envolvente 7.1 de alta calidad. Logitech utiliza controladores de 40 mm, capaces de una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz con una impedancia de 32 ohmios. El micrófono es un micrófono unidireccional con patrón de captación, que es un condensador de electreto de gradiente de presión. Para obtener toda esa tecnología para hacer 7.1 Surround, necesitará asistencia de software. Lamentablemente, los auriculares son capaces de hacer mucho más de lo que permite el software descargable con mi sonido integrado.
Visite el sitio web de la empresa para descargar Logitech Gaming Software. Es la misma aplicación para sus teclados G19s y G510s. El software es mucho más completo que lo que se ofrece para los auriculares Macatz FREQ 7 Dolby Surround. Puede ajustar el volumen general, los graves, los agudos, 7 volúmenes de altavoz diferentes y configurar los controles deslizantes de ecualización. Sin embargo, con todo eso, los auriculares aún funcionan con el control de volumen de su sistema, que posiblemente sea una solución menos valiosa que, por ejemplo, un amplificador o una tarjeta de sonido del mercado de accesorios.
Debo señalar que hay dos formas de usar el Logitech G430. Puede conectar el conector para micrófono y el conector para auriculares en los conectores estéreo correspondientes de su PC o tarjeta de sonido. O puede utilizar el adaptador USB incluido. Insértelo en un puerto USB libre y luego enchufe el conector estéreo de 3,5 mm y el conector de micrófono en el adaptador. Cada una de estas formas permitirá el acceso a Logitech Gaming Software. Pero descubrí que mi tarjeta de sonido SoundBlaster Z o el amplificador/receptor 7.1 THX que se envía con los auriculares inalámbricos Sound Blaster Recon 3D Omega son mejores opciones de procesamiento 7.1 que el software que se ofrece en el sitio web.
No malinterpretes. El auricular G430 es una solución tremendamente impresionante. Es bastante cómodo y fácil de usar. Al usar el sonido integrado y el software Logitech Gaming, descubrí que, si bien el volumen general era más bajo de lo que quería, el efecto envolvente que lo abarcaba todo era excelente. El resultado final es un escenario sonoro más completo en los juegos. Definitivamente envuelve al usuario en el sonido de reproducción que está sorprendentemente equilibrado entre juegos, música y películas. No hay ajustes preestablecidos para estos 3 escenarios de uso. Pero el ecualizador ampliado le permite ajustar ampliamente. En la música, el G430 realmente se mantiene firme frente a otros auriculares que están sintonizados específicamente para la música. Sin embargo, sus juegos claros son su pan y mantequilla. Las explosiones han agregado fuerza y profundidad, el audio posicional se maneja muy bien con más atención a los detalles en los sonidos ambientales que al tono perfecto en los rangos bajos y altos. Además, este auricular tiene un excelente rendimiento de cancelación activa de ruido. Todo esto se amplifica con un sonido más voluminoso y una claridad distinta cuando se usa una tarjeta de sonido de alto rendimiento u otro amplificador como se mencionó anteriormente. El micrófono, aunque aparentemente obvio, se voltea hacia afuera, lo cual es bueno. Pero no se silencia al hacerlo. En su lugar, se encuentra un interruptor en el control en línea. Es suficiente, pero puede ser golpeado accidentalmente confundiendo a los usuarios y oyentes por igual. Dicho esto, el micrófono unidireccional funciona muy bien y ayuda a cancelar parte del ruido ambiental de todos los ventiladores y otros dispositivos electrónicos que zumban en la oficina.