Revisión LEVOIT LV-H132


amos kwon

Los fabricantes de automóviles coreanos están creando enormes olas en la industria, y el Kia Optima es un ejemplo perfecto de este tsunami automotriz. Hace solo unos pocos años, sería difícil encontrar un automóvil así en su línea (el Kia Amanti terriblemente parecido a un farsante no calificaba exactamente).

Siempre terminamos dando vueltas en paseos ridículos, pero hay muchos autos a precios accesibles que todavía están enfocados en el conductor y el Kia Optima es uno de ellos. Nos pusimos detrás del volante de este nuevo modelo del fabricante coreano para ver cuánto han cambiado las cosas.

Conducimos el Kia Optima SX T-GDI 2013 después del salto.

Primeras impresiones

Nuestro Kia Optima SX T-GDI 2013 se entrega en Ebony Black de alto brillo y se ve impresionante, con un aspecto claramente europeo. El diseño es limpio y único, y los bonitos toques de diseño como la parrilla negra brillante y cromada, los faros y las luces traseras bellamente cónicos y una carrocería esculpida hacen que el auto parezca más caro de lo que es. Por supuesto, el vehículo de prueba fue descartado: el precio llegó a $31,000, una cifra que, al menos para mí, parecía alta para un automóvil coreano (dado que miré los precios de los automóviles coreanos por última vez en la década de 1980). Los rines de 18 pulgadas son únicos y están diseñados específicamente para complementar el aspecto del SX. Puedes decidir si se ven bien en el auto o si imitan el disco giratorio de la muerte de las películas Predator .

Los jurados aún están sobre las ruedas. Pastel, ¿alguien?

Resumen técnico

El interior está bien equipado, casi sorprendentemente. Los asientos tapizados en cuero negro y tela deportiva son cómodos y brindan un soporte decente. La fibra de carbono real recubre la consola central y los reposabrazos de las puertas, un buen toque para comunicar las intenciones deportivas del automóvil. La fibra de carbono tipo Ferrari no lo es, pero aún se ve bastante bien. Opciones como la radio satelital XM Sirius, el sistema de sonido Infinity de 8 bocinas, la conectividad Bluetooth, el arranque inteligente con llave/botón y la cámara trasera llevan a este sedán de tamaño mediano al siguiente nivel. En general, es un lugar cómodo para estar. El espacio interior para las piernas, los hombros y la cabeza para el conductor y los pasajeros delanteros y traseros no falta en absoluto, algo que no necesariamente se nota desde el exterior.

La cabaña está bien equipada. ¿Es fibra de carbono real? De hecho, es.

El poder es impresionante pero no alucinante. Un motor turbo de aleación de aluminio de inyección directa GDI de cuatro cilindros y DOHC de 2.0 litros genera 274 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 269 libras-pie de torque a 1,750 rpm. Llega a 60 en poco menos de seis segundos; no lo sientes en tu espalda tanto como te sientes empujado hacia adelante con una fuerza sustancial. El resto de aspectos técnicos también están cortados con buena tela: transmisión Sportmatic de seis velocidades, delantera independiente (puntales MacPherson y barra estabilizadora) y trasera (multibrazo, barra estabilizadora), ABS en las cuatro ruedas con discos delanteros ventilados, tracción y control de estabilidad, faros delanteros HID, luces traseras LED e ingeniosos espejos laterales retráctiles eléctricos. Es, simplemente, mucho por el dinero.

Las ruedas de 18 son únicas y están diseñadas específicamente para complementar el aspecto del SX. Puedes decidir si se ven bien en el auto o si imitan el disco giratorio de la muerte de las películas Predator .

la unidad

Tomamos el Optima SX T-GDI en algunas carreteras y autopistas locales de Chicago y confirmamos que el automóvil es, de hecho, rápido. Mover rápidamente a cuatro pasajeros no es tan difícil, pero el turbo de cuatro cilindros suena como si estuviera trabajando horas extras, y debido a la configuración de tracción delantera y al potente motor, el SX tiende a levantar demasiado la parte delantera al acelerar con fuerza. Sin embargo, después del despegue, el automóvil acelera suave y rápidamente. Las manijas de suspensión con ajuste deportivo giran bien, aunque tiendes a pelear un poco con el volante cuando sales de la curva, algo que podríamos haber hecho sin él. Desafortunadamente, nunca tendrá tracción trasera, lo que cambiaría las reglas del juego para este automóvil en el ámbito de la dinámica de conducción.

Al final, no nos abrumó la calidad de conducción, pero el automóvil está diseñado para aquellos que desean un mínimo de deportividad, por lo que no sorprende que la entrega de alta potencia a las ruedas delanteras y el pavimento irregular puedan hacer que el Optima SX sea un poco inquietante. . Como conductor diario, lo hace increíblemente bien, es un automóvil cómodo. Los asientos bien reforzados, mucho espacio en los asientos traseros y un baúl lo suficientemente grande como para albergar cuatro bolsas de golf se adaptarían bien al hombre de familia, y aún podría disfrutar de la conducción en solitario sin sacrificar su masculinidad.

El SX recibió muchos elogios en el estacionamiento de la tienda de comestibles, y la gente en la autopista ciertamente le dio al Optima una buena cantidad de miradas positivas. Agradecemos lo que Kia ha hecho al sacar sus diseños de la categoría de aspecto económico, al mismo tiempo que brinda una buena cantidad de originalidad en el diseño. No está en las filas de los europeos, pero apreciamos el Optima SX T-GDI por lo que es y por hacer que otros autos en su punto de precio parezcan un poco aburridos.

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