Valoración de lectores 0 Votos 0 9 Valoración de expertos
Tal vez esté interesado en un cine en casa, pero siendo un Joe promedio (como la mayoría de los demás), no tiene una habitación en su casa que pueda designar como una sala de visualización, y seguro que no tiene unos cuantos miles de dólares adicionales para gastar. para un proyector láser. Es posible que ya haya experimentado con proyectores de entretenimiento doméstico más económicos y se haya sentido decepcionado por su falta de brillo y los artefactos del arco iris en sus imágenes proyectadas. El Epson EF-100 quizás esté hecho solo para usted como un proyector económico con una fuente de luz láser, mucho menos costoso que las ofertas láser de la competencia, como un proyector Optoma 4K y uno de los mejores proyectores que existen. Epson llama al EF-100 un mini-láser y ese es un nombre apropiado ya que es probablemente el proyector de 3 LCD más pequeño del mundo (con la marca de tecnología Epson Microlaser Array Projection), y aunque el EF-100 no es 4K, tiene una resolución lo suficientemente adecuada para proyectar grandes tamaños de imagen con una precisión de color excepcional y un brillo excelente. Si está comprando proyectores láser, asegúrese de consultar la guía de compradores de mejores proyectores láser de GR para comparar el Epson EF-100 con muchas otras ofertas notables de proyectores láser.
Rebaja
Epson EF-100 Consultar precio
Por qué nos gusta Epson EF-100
El Epson EF-100 es un proyector láser DLP de precio modesto que es muy portátil y puede arrojar una imagen brillante excepcional hasta un tamaño de pantalla de 150 (diagonal).
ventajas
- LCD de 3 chips
- Factor de forma compacto, ligero y flexible
- Brillo
Contras
- Sin resolución 4K
- Sin soporte HDR
- Solo un puerto HDMI
Rendimiento / Resolución, etc.
Epson hizo algunas concesiones razonables al presentar un proyector láser a este precio. El proyector láser Epson EF-100 resultante es un compromiso bastante bueno de capacidades para ofrecer diversión de cine en casa para las masas. Perfecto para ver una película en una sala de estar durante una fiesta, ver fútbol en su garaje convertido en cueva para hombres, configurar un programa de películas de Disney en la habitación de los niños o tener una noche de cine en el patio trasero. Es probable que el consumidor objetivo del EF-100 ya tenga un televisor LCD que ofrece una resolución de 4K, y esté viendo la proyección más como una experiencia de visualización divertida complementaria. La capacidad de ver una imagen de más de 100 pulgadas es más el objetivo que la pureza técnica de la imagen. Después de todo, un tamaño de pantalla de 120 diagonales es 4 veces más grande que un televisor de pantalla plana de 70, y esa imagen más grande es lo que se nota como experiencia. Dicho todo esto, la resolución nativa de píxeles de 1280 x 800 del EF-100 (también conocido como WXGA, que es mejor que 720p pero menos que 1080p) es una imagen muy buena que se ve con el brillo de una fuente de luz láser por uno de los proyectores más pequeños, ligeros y económicos. La fuente de luz láser de matriz micro EF-100 está acoplada a un chip 3LCD avanzado, por lo que obtiene brillo con colores vivos sólidos y densidad de negro que está libre de cualquier problema de arcoíris o saturación de color. El EF-100 tiene cuatro modos de color predeterminados y también un control remoto. Para endulzar las cosas, Epson incluye su dongle de Android TV de marca que permite una conexión Wi-Fi, la tienda de aplicaciones de Android, Chromecasting, Google Assistant y aplicaciones precargadas para que pueda transmitir para Netflix, Hulu, etc. El dongle se conecta al EF- 100s puerto HDMI único y el puerto USB tipo A para alimentación. Cuando está todo conectado, se guarda en un compartimento empotrado en el proyector que está completamente cubierto. Sin duda, puede conectar cualquier dispositivo de transmisión (Apple TV, etc.) o cualquier entrada de fuente de video, computadora o juego en el EF-100, pero solo tiene un puerto HDMI, por lo que deberá intercambiar algunos cables. El EF-100 tiene un altavoz orientado hacia atrás (fidelidad bastante buena pero mono) y una salida de audio de 3,5 mm, así como compatibilidad con Bluetooth para enviar audio estéreo a una barra de sonido externa o auriculares inalámbricos. Con el dongle de transmisión de Android TV en su lugar y la transmisión inalámbrica de audio por Bluetooth a parlantes externos, el EF-100 se convierte efectivamente en un proyector de TV inalámbrico (salvo por el cable de alimentación). Si bien no está diseñado para jugadores serios (tiene demasiado retraso de entrada), el EF-100 es ideal para noches de juegos informales y perfecto para plataformas de juegos como Nintendo Switch.
Brillo / Lúmenes
El Epson EF-100 tiene una calificación de 2000 lúmenes, pero es complicado por el hecho de que esta calificación es para la relación de aspecto WXGA 16:10, y la mayoría del contenido usa una relación de aspecto 16:9. Entonces, al final, el EF-100 en realidad solo emite 1800 lúmenes, que sigue siendo un blanco de alto brillo y un brillo de color general. Suficiente para proyectar una diagonal de 190 en una habitación oscura y un tamaño de pantalla de 80 a 90 pulgadas en habitaciones con luz ambiental. Con el más brillante de los modos de color preestablecidos, el EF-100 puede arrojar una imagen lo suficientemente brillante en una habitación con muchas ventanas durante el día. El contraste es aceptable pero no el mejor, con el modo de color Cine obteniendo el mayor detalle de contraste.
Ajustabilidad / Ángulo de visión
El Epson EF-100 es fácil de configurar y tiene algunas buenas opciones de ubicación. Enfocando la lente en manual. Mueva el proyector para ajustar el tamaño y la posición de la imagen y use los ajustes manuales horizontal y trapezoidal para cuadrar la imagen. Para un tamaño de pantalla de 80 a 100 pulgadas, deberá colocar el EF-100 entre 6 y 7,5 pies de la pantalla. Un proyector UST (alcance ultracorto) como el proyector VAVA 4K no lo es. También hay un zoom digital para ajustar el tamaño de la imagen hacia abajo, aunque su uso reduce un poco el brillo. Una de las características interesantes del EF-100 son las muchas formas en que se puede orientar. Colóquelo plano, colóquelo de pie como un libro en un estante o póngalo de espaldas para arrojar la imagen al techo. Ver mientras se está acostado es interesante y práctico, ya que el techo suele ser la superficie plana más grande y sin obstrucciones de una habitación.
Durabilidad
Los proyectores láser suelen ser cajas más grandes que los proyectores basados en lámparas. El Epson EF-100 es una excepción notable, y probablemente la razón por la que Epson lo llama mini-láser, ya que tiene aproximadamente el tamaño de una lonchera (3.6H x 8.3W x 9.1D) y pesa seis libras. Guárdelo fácilmente en una estantería cuando no esté en uso, y con la misma facilidad tírelo en una mochila y llévelo al apartamento de sus amigos la próxima vez que lo inviten. El estuche del EF-100 tiene un elegante acabado en una cubierta de piel sintética que es muy duradera. Viene en todo blanco o en negro con detalles en cobre. Epson califica la vida útil de la lámpara láser del EF-100 en 20.000 horas. Como referencia, suponiendo que ejecuta el EF-100 durante 5 horas por día (improbable), eso significa que el motor láser tiene 11 años de vida. Considere también que el EF-100 tiene múltiples configuraciones para reducir la salida de luz láser, y recuerde también que la vida útil nominal del láser no es la cantidad de tiempo hasta que falla, sino el tiempo hasta que el brillo del láser se reduce en un 50%. La conclusión es que es poco probable que tenga que reemplazar la fuente de luz en el EF-100 como lo haría en un proyector basado en lámpara. Y la garantía del EF-100 es una garantía de reemplazo de 2 años. Cualquier problema y Epson te envía uno nuevo.
Valor
La convincente propuesta de valor de Epson EF-100 es diversión portátil. Compacto con excelente portabilidad y una calidad de imagen respetable muy brillante. Si puede renunciar a 4K, entonces es una muy buena opción y le brindará muchos momentos divertidos por una inversión modesta. Si está considerando una sala de visualización dedicada, entonces 4K es probablemente imprescindible y el EF-100 no es adecuado. Deberá invertir un poco más para un proyector como un proyector Optoma 4K, o mucho más para el Optoma UHZ65. Si estas son algunas de las características que debe tener al comprar un proyector: súper brillante, bajo retraso, bueno para jugar y fácil configuración, pruebe el Optoma GT1090HDR.
Resumen de la Epson EF-100
El Epson EF-100 es un excelente miniproyector láser que ofrece una imagen brillante con un color excelente e incluye Android TV. Muy portátil y de aspecto elegante, funciona bien para películas, es ideal para ver deportes en fiestas y es perfecto para noches de cine en el patio trasero.
Conclusión Calificación del lector 0 Votos 0 Lo que nos gustó Lo que no 9 Calificación de expertos