Incluso el mejor reproductor de Blu Ray ahora es más barato. Los reproductores de Blu-ray han bajado de precio hasta el punto de que comprar uno segundo (o reemplazar uno de uno o dos años) ya no es un lujo. Sony abrió el camino hacia reproductores de Blu-ray asequibles al principio del ciclo con su PlayStation 3, la combinación de un reproductor de Blu-ray y una consola de juegos era menos costosa que la de los reproductores de Blu-ray de la competencia, todo por su cuenta.
Entonces, al encontrar el reproductor de Blu-ray Sony BDP-S590 como reemplazo de su S580 de rendimiento sólido, necesito buscar las diferencias y las similitudes que pueden hacer que este sea el nuevo reproductor de Blu-ray.
Así que comenzamos con lo obvio antes de pasar a lo menos obvio: la construcción del BDP-S590 continúa con la calidad de construcción de Sony que está fuera de proporción con el bajo precio del reproductor (fijado en $149 al por menor pero disponible en la calle en solo una docena de dólares más o menos por encima de $ 100). La forma emula al BDP-S590 por ser baja y larga, y la sensación no es la de una electrónica envuelta en una carcasa delgada y fácilmente rompible. Uno espera que las vibraciones del mecanismo del disco giratorio sean menos notorias como resultado de que no hay ventilador, gracias a un buen disipador de calor, me imagino, y como resultado, el único sonido que se escucha del reproductor es el breve golpe sordo del mecanismo de disco cuando la unidad se enciende por primera vez (también hay un panel LCD muy tenuemente iluminado en el frente).
Pero diferente a la vista son las curvas ahora en forma de euro. Acompañando este aspecto muy parecido a una mesa de café, se encuentran los botones Reproducir/Pausar/Detener montados en la parte superior en la esquina superior derecha (y como en el modelo anterior, puede realizar un Bloqueo para niños para evitar que los pequeños dedos jueguen con la expulsión de la bandeja del disco). En la esquina inferior derecha, la toma USB ahora está cubierta por un enchufe que la oculta cuando no se usa. Se puede insertar una memoria USB u otro tipo de dispositivo de almacenamiento USB y luego acceder a través del menú de manera normal para reproducir videos, ver fotos y escuchar música a través de la pantalla a la que está conectado el reproductor.
La parte posterior del reproductor proporciona lo que es estándar hoy en día, siendo una sola salida HDMI para video Full HD 1080p (2D o 3D), junto con audio multicanal. No hay salida de componentes, pero hay un compuesto, al igual que salidas de audio estéreo para audio y una salida de audio digital coaxial.
Se puede encontrar una segunda toma USB junto al puerto Ethernet, pero el WiFi incorporado usa el estándar N y, por lo tanto, es lo suficientemente estable como para funcionar sin incidentes en la mayoría de los casos (aquellos que exigen una estabilidad de señal del 100 % siempre deben ir con un cable). conexión). Si prefiere conectar su USB en la parte frontal de su reproductor, es posible que desee leer sobre la revisión del reproductor de discos Blu-ray Sony bdp s580.
Ahora, a primera vista, el control remoto parece pedestre, sin duda los controles en su superficie son los que cabría esperar. Pero mirando más de cerca se encuentra uno de los añadidos que le brota al BDP-S590: el botón SEN. Este botón, que representa a Sony Entertainment Network, abre un submenú en la pantalla para acceder a un nuevo portal cuyo contenido se explica por sí mismo: FAVORITOS, APLICACIONES, VÍDEO, MÚSICA. Esto es parte de la nueva interfaz, que aún se inspira en la PS3, pero ahora ofrece un acceso más rápido a aquellas áreas que los usuarios desean y a las que se puede acceder a través del BDP-S590 de la misma manera que si fuera una computadora o un PS3, para el caso. FAVORITOS contiene los componentes en línea a los que desea acceder más rápido, mientras que los menús APLICACIONES, VÍDEO y MÚSICA, una vez accedidos, brindan acceso a áreas de interés individuales. Por ejemplo, el menú APLICACIONES muestra las opciones de contenido web que incluyen lo esperado, como Netflix y Pandora, así como Amazon Video on Demand, otras selecciones de música como Slacker y opciones de música y video específicas de Sony. Todo funciona como cabría esperar y, siempre que tenga una conexión a Internet razonablemente rápida, no se deben encontrar fallos ni saltos de fotogramas en el vídeo.
Para transmitir con facilidad y cargar el navegador rápidamente, lea la revisión del reproductor de blu ray 3d bdp s790 de Sony que detalla un reproductor que utiliza un procesador de doble núcleo para brindar una experiencia fluida.
La primera vez que se presionó SEN, el menú tardó casi 2 minutos en aparecer, las apariciones posteriores tardaron mucho menos. Es importante tener en cuenta que el jugador depende de la velocidad de la conexión a Internet para hacer su trabajo y, por lo tanto, no se le debe culpar por las esperas que parecen más largas de lo debido.
El contenido también se puede transmitir al reproductor (y luego a la pantalla) desde una PC compatible con DNLA (la mayoría lo son). El procedimiento de configuración para esto no es desalentador, pero requiere un poco de paciencia, así que no se apresure cuando decida configurarlo. También puede hacer esto desde dispositivos Android.
También debemos tener en cuenta que hay un botón NETFLIX en el control remoto para acceder directamente al sitio web para transmitir un toque agradable y conveniente, siempre que tenga una suscripción al servicio.
Ahora, como se espera que suceda cuando se configura por primera vez un nuevo modelo, un mensaje en pantalla indica que se necesita una actualización. Esto se descarga a través de Internet y no requiere más esfuerzo que aceptar que el jugador acceda al servidor y haga lo suyo. Cuando termina, el reproductor se apaga, así que lo vuelvo a encender y ejecuto una CONFIGURACIÓN rápida para asegurarme de que la pantalla sepa enviar audio 1080p Full HD y multicanal a través del cable HDMI conectado. Eso es todo. Configuré la conexión inalámbrica a Internet antes, excepto por la disposición del tamaño de la pantalla en el Menú de configuración al tamaño físico de la pantalla para que la visualización en 3D sea precisa. 3D se puede configurar en automático y, al hacerlo, significa que simplemente ingresa el tipo de disco que desea y luego mira sin ningún esfuerzo adicional de su parte.
A través de la configuración de red en el menú Inicio, se puede acceder a un navegador web de buen comportamiento mediante la aplicación de control gratuito de Sony (iOS/Android) que le brinda una forma más rápida de acceder a las letras del teclado y demás. Una adición a los componentes en línea es el nuevo Socialize, una aplicación de visualización social específica de Sony cuyo propósito es permitir que los espectadores compartan sus experiencias multimedia con otros en Twitter y Facebook a través del reproductor. Para aquellos a quienes les gusta la integración más que no, es una buena adición.
Pero no olvidemos que usted reproduce discos en este reproductor, así que sale mi biblioteca de títulos de Blu-ray 2D y 3D (y un par de horas de diversión que deberían haberse dejado para el fin de semana). James Bond en Quantum of Solace se ve muy bien en 2D al igual que el Thunderball original con Sean Connery (el grano de la película es mucho más visible en este viejo). Y los pocos DVD que todavía me gusta ver se veían bien, demasiado mejorados de manera eficiente para que coincidieran con mi televisor. Además, no puedo decir que ninguno de los títulos en 3D que le lancé al reproductor lo hizo tropezar; de hecho, es un poco triste que el 3D tenga tan buenos modales ahora que es para bostezar, en lugar de simplemente asombrarse con la tecnología que le permite funcionar. . Y sí, estoy esperando que John Carter y Wrath of the Titans lleguen al disco 3D, a pesar de los bajos índices de audiencia que parecen estar sufriendo las películas.
Calificación de los editores:
[puntuación:4.5/5]
Excelente
En pocas palabras: Hubo un tiempo en que empaquetar tanta tecnología en un solo producto parecía una locura: una pequeña caja esbelta que reproducía discos de alta definición, accedía a Internet de forma inalámbrica, transmitía videos y música e incluso agregaba 3D a la mezcla. Saque ese reproductor de primera, segunda o incluso tercera generación del dormitorio y reemplácelo con el reproductor de Blu-ray Sony BDP-S590. Ya sea que tenga un televisor 3D o no, encontrará muchos usos para lo que Sony puede hacer.
ventajas
- Video de alta definición completa y sonido multicanal
- compatible con 3D
- Euro-diseño
Contras
- Sin salida de componentes
- Sin cable HDMI incluido
- Delgado manual