Revisión del purificador de aire LEVOIT LV-H132

Bienvenido a Relojes que debe conocer, una columna quincenal que destaca relojes importantes o poco conocidos con historias de fondo interesantes e influencias inesperadas. Esta semana: el Junghans Mega 1.

El reloj "perfecto" debe ser lo más cómodo, práctico y preciso posible. Esta noción impulsó en gran medida la innovación en la relojería durante siglos, pero como los relojes han asumido un papel de lujo en la vida moderna, ahora solo unas pocas empresas invierten en la tecnología que realmente puede realizar tal ideal. No estamos hablando de relojes que hacen lo que hace un teléfono inteligente o una computadora, sino de aquellos que usan la última tecnología para brindar de manera autónoma la mejor experiencia de cronometraje posible.

Este es un campo dominado por las grandes empresas japonesas Seiko, Citizen y Casio, cada una de las cuales tiene vastos recursos para investigación, desarrollo y producción. Pero escondida en la Selva Negra de Alemania, la marca Junghans, de 160 años de antigüedad, está desarrollando silenciosamente su propia tecnología, como movimientos de cuarzo con sincronización por radio y carga solar. No solo continúan ofreciendo algo interesante y único en la actualidad, sino que fueron pioneros en el reloj controlado por radio con el Junghans Mega 1 en 1990.


Bukowski

Estamos ante un reloj maravillosamente funky, un excelente espécimen del diseño de la era espacial que los relojes de cuarzo y digitales habían engendrado durante las décadas anteriores. Con pantalla digital y caja asimétrica desarrollada con Frog Design, la correa del Mega 1 incorporó una antena para recibir señales de radio. Sin embargo, los movimientos de cuarzo utilizados por Junghans y todos los demás ya eran muy precisos, entonces, ¿qué hace realmente esta tecnología de sincronización de radio? Bueno, hace que los relojes sean aún más precisos.

Una vez al día, una señal de una estación de transmisión actualizará su reloj con la hora actual exacta. Esa señal está sincronizada con un reloj atómico, y hay seis estaciones de transmisión de este tipo en todo el mundo. (Por ejemplo, el reloj atómico que es la base para la hora estándar en los Estados Unidos está en Boulder, Colorado, y tendrá una precisión de más de un segundo en más de 100 millones de años. ¿Lo suficientemente preciso para usted?)

Aunque los movimientos de cuarzo actuales de Junghan prometen una precisión de aproximadamente +/- 0,02 segundos por día sin sincronización de radio, esa desviación insignificante no puede competir con un reloj sincronizado por radio siempre que se encuentre en América del Norte, Europa o Asia Oriental y en el rango de las señales. Lo entiendes: tu reloj se mantiene muy, muy preciso.


Junghans

Ahora también hay sistemas que usan satélites GPS e Internet para mantener sus relojes y otros dispositivos más o menos sincronizados con relojes atómicos en cualquier parte del planeta, pero la historia de Junghans sigue siendo convincente: en 1985, cinco años antes del Mega 1, la marca lanzó el "primer reloj de mesa de producción en serie controlado por radio para uso privado" y lo siguió un año después con una versión de carga solar. Estas características se combinaron en el reloj de pulsera Mega Solar en 1993 y hoy forman parte de la línea de la marca en una forma moderna.

Junghans no es la única marca europea que fabrica movimientos de cuarzo e incluso puedes encontrar relojes de carga solar de marcas como Tissot y Cartier, pero te resultará difícil encontrar muchos que se esfuercen por ofrecer algo tan único y pragmático como Junghans. ' combinando funciones como sincronización de radio y carga solar: un "reloj de pulsera sin problemas" que "funciona para siempre y nunca se equivoca", como describe la marca su objetivo. Estos movimientos también son notables porque están desarrollados totalmente internamente con características notables como la alineación de las manos que se sincroniza cada minuto; un calendario perpetuo; un segundero que salta dos veces por segundo y más.

Un reloj "perfecto" debe ser conveniente, práctico y preciso, pero muchos argumentarían que su elegancia es igualmente importante. Aquí es donde Junghans se destaca particularmente de sus competidores japoneses: aunque su tecnología e historia merecen más reconocimiento, Junghans es conocido principalmente por sus elegantes diseños Bauhaus como la famosa línea Max Bill. Y si desea esa construcción alemana y ese aspecto icónico por poco dinero, puede obtenerlo con un movimiento mecánico o uno hecho internamente y sincronizado con relojes atómicos.

Ir arriba