Revisión del presentador profesional de Logitech R800

Cuando tomé lo que mis padres llamarían un trabajo real, esperaba ser el experto en tecnología local. Con años de experiencia como periodista esperaba saber más que nadie sobre el tema. Si desea más recomendaciones tecnológicas, visite nuestra mejor lista de productos electrónicos.

Eso fue sólo la mitad de la derecha.

En conocimiento general, seguro. Mi experiencia en tecnología de consumo general era mejor porque seguía todo con regularidad. Si pasa su tiempo trabajando en las cosas nuevas que cubro, posiblemente no pueda ver todo lo que yo vería. Al mismo tiempo, los desarrolladores/productores están adentro; tienen acceso a cosas con las que un periodista solo podría soñar.

Para todo lo demás, ¿qué computadora portátil debo comprar? o crees que ahora es un buen momento para comprar acciones en [X empresa]?. Ese es el lado bueno, luego están todos los artilugios ingeniosos que tengo y uso regularmente que todos quieren tomar prestados, probar y usar. Eso pasa todo el maldito tiempo . El dispositivo más solicitado actualmente es el Logitech Professional Presenter R800, o más conocido en la oficina, el clicker Jamess Powerpoint.

Relacionado: Para un monitor de juegos que se ajuste a un presupuesto ajustado, consulte nuestra revisión de garantía Pixio FreeSync Certified 19201080

Este sencillo dispositivo de $80 tiene una función principal: cambiar discretamente las diapositivas durante una presentación. Lo que hace el R800 además de ir y venir marca la diferencia. Hay pequeñas cosas, como botones de presentación de diapositivas con textura y un puntero láser verde que tiene un nivel extremo de contraste que funciona incluso en televisores. Pero eso, menos el láser verde, se puede encontrar en el R400 menos costoso por $50.

Dos características clave hacen que el R800 se destaque: alcance y temporizadores. El R800 tiene un alcance excepcional de 100 pies, que durante la prueba fue de aproximadamente 90 pies, más o menos (no probado para paredes), lo que significa que puede dejar el escenario y mantener la presentación en movimiento. Eso también significa que puede dejar la computadora probablemente fea que usa fuera del escenario y fuera de la vista.

Relacionado: Obtenga un monitor con frecuencias de actualización súper rápidas después de leer nuestra revisión de la tecnología LG Ultragear 24GL600F B FreeSync

Los temporizadores son una característica demasiado simplista que es genial, pero realmente podría usar la opción de programar las alertas de vibración. Los usuarios pueden establecer cualquier duración para la presentación, y el R800 vibrará cuando queden cinco minutos, dos y cuando se acabe el tiempo. No hago demasiadas presentaciones, pero las duraciones dadas o a las que apunto varían. La opción de configurar de forma personalizada cuándo suena el R800, como trimestralmente, o con un minuto o 30 segundos, lo haría aún más valioso. La selección actual es demasiado limitada y solo ofrece un recordatorio de que el tiempo se está agotando, no un aviso sobresaltado para aumentar el ritmo o reducir la velocidad, hay mucho tiempo.

Logitech ha hecho un gran trabajo con todas las otras pequeñas cosas. El R800 es un dispositivo plug-and-play y funciona en cualquier computadora con Windows o Mac sin instalación, incluido Windows RT. Los cinco botones están perfectamente colocados en la cara y los botones del temporizador están ocultos para que los presentadores de estilo Rambo no los presionen accidentalmente ni los noten. Ha habido algunos supuestos problemas con la duración de la batería y el indicador de la batería, pero después de varias semanas de uso no he notado ninguna falla o problema.

Es simple: si hace presentaciones, para grupos pequeños o grandes, en salas de juntas o para una audiencia en vivo (estudio), el R800 es el mejor clicker que he usado. Clava casi todo lo que podría desear de lo único que realmente llevaría en el escenario. La única pieza que impide que sea perfecto es la programabilidad completa, para temporizadores personalizados y quizás incluso esquemas de vibración personalizados (es decir, un zumbido es una advertencia de cinco minutos, dos zumbidos por un minuto, etc.). E incluso agregar un receptor Bluetooth para que la programación se pueda hacer a través de una aplicación de teléfono inteligente (y tal vez incluso controlar la presentación que se transmite desde el teléfono porque, oye, ahí es donde vamos) agregaría más valor. Hasta ese día, el Professional Presenter R800 es lo mejor que puede obtener y, además, por un buen precio. Ahora, si pudiera guardarlo para mí

Ir arriba