Revisión del monitor LED de 23 pulgadas AOC I2367FH de 23 pulgadas

El dicho de que el tamaño importa definitivamente se aplica a un monitor de computadora, ya que la cantidad de espacio utilizable en la pantalla se traduce en más ventanas de programas y videos múltiples y más grandes que se pueden reproducir. El monitor LED I2367fh de 23 pulgadas de AOC está satisfecho con este aspecto, pero también brinda la calidad necesaria para lo que se ve. ¿También quieres comprar un televisor? Consulta nuestra guía sobre los Mejores precios de TV.

El color del chasis de los monitores es un negro brillante, no en detrimento de la pantalla si no recibe luz directa, pero por lo demás es algo que debe tenerse en cuenta. El chasis es extremadamente liviano y se levanta fácilmente con el tubo de extrusión en la parte posterior y es el resultado de que la fuente de alimentación es un ladrillo externo, junto con el uso de LED en lugar de la tecnología LCD. En comparación con mi monitor Apple de 20 pulgadas, el I2367fh no pesa casi nada. Y puedes ver con solo mirarlo lo minúsculo que es el bisel.

Relacionado: Para aquellos que buscan un televisor con clase, lea nuestra reseña de Vizio Vx32l Lcd Hdtv20a

La única instalación física que se necesita es unir la base: esta se atornilla a través de un tubo que se inserta primero en el tubo conectado por la parte posterior. No se necesitan herramientas y el proceso se puede completar en menos de 3 minutos. El I2367fh también se colocará sobre una superficie uniforme sin la base adjunta. Si bien esto tiene su atractivo si el monitor se mueve regularmente de una habitación a otra, la posibilidad de que se caiga de frente es una posibilidad real y no supera los pocos minutos que lleva colocar la base y mantenerla encendida.

Además, como ocurre con la mayoría de este tipo de monitores en la actualidad, no se incluye manual físico. En su lugar, se proporciona uno en el disco que acompaña al monitor, junto con un cable con miniconector para conectar una fuente de audio y un cable HDMI para usar como conexión entre este y la fuente de video (computadora o de otro tipo). El disco, por cierto, tiene una ejecución automática que ayudará a instalar los controladores y moderar la resolución cuando se usa en una PC, así como un software que activará funciones en el monitor sin necesidad de usar su configuración de menú integrada. . Los usuarios de Mac, como yo, debemos hacer todo esto manualmente. Sin embargo, cuando lee el folleto incluido sobre la solución de problemas, todo el texto relacionado con los problemas de la PC parece una compensación más que justa.

Relacionado: Lea la reseña del televisor Hisense 50h8c

El panel posterior cuenta con un conector VGA y 2 entradas HDMI. También hay una línea de salida de audio ubicada en la misma área. La conexión del I2367fh a una Mac se realiza mediante VGA, al igual que si se utiliza una PC. AOC incluye dicho conector, pero en el caso de mi Mac equipado con DVI, tuve que usar un cable adaptador para completar la conexión.

Una vez hecho esto, y con la fuente de alimentación también conectada, el botón de encendido en el costado debe encenderse de manera realista, solo puede dejarse encendido. Con la computadora encendida, ir al panel PANTALLAS de Mac me permite ajustar su configuración para aprovechar la resolución. En una PC, se realiza un procedimiento similar, que varía según la versión de Windows que se utilice.

Para ajustar realmente el I2367fh, acceda a los botones de control que se encuentran en la parte posterior derecha. El botón de encendido está en la parte inferior y arriba se encuentra AUTO, que cuando se mantiene presionado durante unos segundos inicia una configuración automática de la relación de aspecto de las pantallas a la señal que está recibiendo. Esto tiene su mayor valor después de que se hayan realizado todos los ajustes manuales, ya que modificará positivamente un poco la imagen. Además, si se presiona rápidamente, recorrerá las entradas en la parte posterior (una necesidad si se conecta más de una entrada). El siguiente es el vol. Arriba/Abajo y el botón superior activa la pantalla MENÚ. Como no hay altavoces en el I2367fh, el Vol. Los botones solo tienen valor si tiene unos auriculares/auriculares mini-plug enchufados en el conector para auriculares en la parte posterior. O si está enrutando el audio desde la salida de línea de audio al lado del conector de auriculares.

Los MENÚS muestran una serie de controles que son bastante evidentes en su mayor parte, su ajuste dependerá de la actitud personal del espectador en cuanto a lo que se ve mejor para él o ella (esto es aún más cierto cuando se ven películas a través del puerto HDMI). a diferencia de desde una computadora). Cada sección tiene una serie de submenús para elegir: por ejemplo, la modificación de la Luminancia se realiza desde un submenú debajo del icono del sol. Aquí puede ajustar el nivel de brillo y contraste, además de activar un modo de iluminación económico, elegir entre los tipos de imágenes que aparecerán en la pantalla (por ejemplo, ver material relacionado con Internet en lugar de imágenes orientadas a juegos o películas). Es mejor dejar dos controles de contraste dinámico y tiempo de respuesta de imagen (Overdrive) por defecto. Otros controles, como ajustar la ubicación física de la imagen en pantalla, así como su nitidez, deben hacerse con cuidado en el peor de los casos, volviendo a la fábrica. los valores predeterminados permitirán un nuevo comienzo.

El ícono RGB significa los controles de color y estos nuevamente deben ajustarse según el gusto personal. Cuando estaba en la computadora, mantuve la temperatura de color Fría pero opté por Normal cuando cambié a la señal de entrada HDMI. También dejé la mejora de color en Auto

Estoy usando el I2367fh como segundo monitor y puedo ver de inmediato la ventaja de la pantalla de 23 pulgadas, en comparación con la de mi pantalla Apple Cinema de 20 pulgadas: el mayor espacio proporciona una pantalla mucho más grande cuando veo videos incrustados en el navegador web Safari es un ejemplo muy obvio. Además, no hay un retraso aparente de la imagen en la ventana del navegador que justifique el tiempo de respuesta de 5 ms al que aluden las especificaciones. Para verificar que el I2367fh puede manejar la velocidad de manera eficiente, reproduje un video de alta resolución extraído de mi copia legal de The Amazing Spider-Man. Al observar de cerca las escenas en las que Spider-Man creado digitalmente se balancea de techo en techo, no hay nada que pueda interpretarse como problemático en la imagen que se está viendo. De hecho, volver a cambiarlo a la pantalla Cinema es insatisfactorio no solo por el tamaño más pequeño, sino porque la retroiluminación LED I2367fhs promovió colores más ricos, las líneas negras en el traje de Spider-Man se ven blandas y débiles en comparación con la pantalla de cine. Lo mismo puede decirse de los íconos y ventanas y los usos cotidianos de una computadora, fuera de multimedia: simplemente se ve mejor ya que parece haber más claridad en las imágenes (en parte como resultado de la alta definición), que parecen para hacer estallar con un efecto visual similar a 3D. Esto puede deberse en parte a la resolución de 19201080 que proporciona la pantalla.

Para probar esto más a fondo, conecto un reproductor de Blu-ray a una de las entradas HDMI y lo cambio. He puesto el disco Blu-ray de Downton Abbey y, como era de esperar después de mirar unos minutos, veo la necesidad de reajustar la configuración de color, contraste y brillo. Una vez hecho esto, me concentro en los tonos de piel de los actores y la ropa que llevan puesta. El I2367fh funciona extremadamente bien para este propósito: los detalles y la definición en la ropa son evidentes, y no hay interferencias en los tonos de piel de los personajes que causen la más mínima molestia. Y permítanme agregar aquí que los parlantes de 2 vatios tienen un volumen muy pequeño, una buena adición si está cerca y en un ambiente silencioso, pero de lo contrario tendrá que usar auriculares o conectar la salida de audio a un más potente. conjunto de altavoces

También experimenté una fuga de luz muy ocasional proveniente del lado derecho del panel. Requiere una mirada cercana para ver cuándo sucede y, en términos generales, pocos lo notarán durante la visualización normal, ni causa una distracción obvia.

Calificación de los editores:

[puntuación: 4/5]

Excelente

En pocas palabras: el precio de venta al público de $ 199 de los monitores LED AOC I2367fh es muy adecuado para un monitor de alta definición de 23 pulgadas. Esto se aplica tanto con una computadora como con una pantalla independiente que sustituye a un televisor.

ventajas

  • Pantalla prácticamente sin bordes
  • Contraste dinámico extremadamente alto (50 000 000:1)
  • Energía eficiente

Contras

  • La salida de auriculares en la parte posterior del monitor es más difícil de acceder que si estuviera montada en el frente
  • Sin montaje VESA
Ir arriba