Revisión del caso del iPad Moko

Cuando busque técnicas de preparación de café mejores que una máquina de café de goteo, puede decidir entre café de prensa francesa o café de percolador. La mejor cafetera prepara café en lotes con múltiples tazas de sabor mejorado. Tanto las prensas francesas de acero inoxidable como los percoladores de acero inoxidable crean bebidas sabrosas para su taza de café de la mañana.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los percoladores brindan una excelente opción para la elaboración de cerveza de gran capacidad usando convección para calentar el café y mantenerlo caliente.
  • Las prensas francesas siguen siendo fáciles de usar y limpiar, y hacen suficiente café para que lo beban las familias en unos pocos minutos.
  • Un fabricante de prensa francesa elabora cerveza sumergiendo los granos de café en agua caliente para extraer el sabor de sus granos de café tostados favoritos para varias tazas de café.

Sin embargo, notará varias diferencias entre una prensa francesa y una percoladora, incluido el tamaño de preparación, el tiempo de preparación y los métodos de preparación. Además, una prensa francesa ofrece una opción fácil de usar para las familias. Para conocer otros métodos de preparación, consulte nuestro artículo sobre una máquina de espresso frente a una prensa francesa.

Diferencia entre prensas francesas y percoladores

Aunque tanto las prensas francesas como las percoladoras hacen café con agua caliente, los métodos de preparación difieren significativamente. Algunas de estas variaciones afectan el sabor y el tiempo de preparación, incluido el uso del filtro. Sin embargo, ambos son excelentes tazas de café con preparaciones fuertes para cuando lo desee, aunque es posible que deba planificar su preparación.

Sugerencia interna

Una prensa francesa tiene algunas partes y todas son fáciles de limpiar.

Las diferencias más significativas entre los dos se derivan de la facilidad de uso y la limpieza, el sabor y el método de preparación. También hacen cantidades variables de café fuerte dentro de un ciclo, según el tamaño del producto. Si desea más variedad en la temperatura de sus lotes de café, considere si desea usar una prensa francesa de acero inoxidable en lugar de una cafetera de café frío.

Preparando la taza perfecta

Una cafetera de prensa francesa de acero inoxidable presenta la inmersión como parte de su método de preparación. Durante este proceso, calienta el agua justo por debajo del punto de ebullición usando un hervidor u otro método de calentamiento de agua. Luego, una vez que se calienta el agua y se muele el café, combina los dos dentro de la cafetera de prensa francesa. Después de dejar reposar su bebida durante 3-4 minutos a la temperatura alta del agua, presione el émbolo y vierta su bebida en una jarra, decantador o taza separada, enfriándola antes de servirla.

Por otro lado, una cafetera de acero inoxidable calienta el agua debajo de la canasta de la cafetera, un dispositivo de filtro que contiene el café molido. El agua caliente sube a la canasta con los frijoles, comenzando la extracción. Luego, la máquina cicla el agua dentro de la percoladora para distribuir el calor por todas partes. Diferentes percoladores requieren diferentes tiempos de preparación, pero la taza de café promedio preparada con este modelo puede estar lista en diez minutos.

Alta capacidad

Los percoladores hacen grandes cantidades de café para reuniones y grupos, pero algunos están diseñados para hacer suficiente para una familia. Las cafeteras utilizan la convección para mantener el café caliente, por lo que siguen siendo ideales para las reuniones, especialmente las cafeteras de forma grande llamadas urnas. Sin embargo, aún no debe hacer más tazas de las que necesita porque habrá una degradación del sabor con el tiempo.

Las prensas francesas suelen preparar menos café que una cafetera de acero inoxidable. Sin embargo, hacen más que una máquina de espresso o una cafetera de un solo servicio. Puede encontrar cafeteras de mayor y menor capacidad con percoladores, aunque la prensa francesa promedio produce alrededor de ocho tazas.

Facilidad de uso

Una cafetera de prensa francesa sigue siendo fácil de usar, ya que simplemente combina sus elementos y los deja reposar. Estos componentes y la naturaleza de acero inoxidable hacen que una prensa francesa sea mejor para un uso fácil, y puede limpiar las piezas fácilmente. Además, algunas características se suman a la cantidad de piezas y elimina la necesidad de un filtro de papel.

Los percoladores de café requieren varias partes, incluida la jarra, el filtro de canasta, el tubo de filtración y el pico. Estas partes complican un poco el proceso de elaboración de la cerveza. Además, la cafetera necesita descalcificarse cada pocos usos para eliminar la acumulación de cal y minerales, a diferencia de una cafetera de prensa francesa.

Advertencia

Un percolador adquiere una acumulación de cal y minerales, así que asegúrese de descalcificar el modelo de metal cada pocos usos.

Preguntas frecuentes

¿Se puede usar una percoladora para el té?

Sí. Para preparar té en una cafetera eléctrica, siga el mismo proceso que para preparar café, pero reemplace el café molido con una bolsita de té u hojas de té.


¿Cuáles son los mejores frijoles para una prensa francesa?

Los mejores frijoles para usted pueden no ser los mejores para los demás. Sin embargo, muchas personas prefieren un tueste medio u oscuro para su cafetera de prensa francesa.


¿Se puede usar café molido fino con una prensa francesa?

Puede usar una molienda fina para una prensa francesa, pero la taza de café probablemente no sepa tan bien. Además, parte del café molido se escapará del filtro de la cafetera de prensa francesa, por lo que debes usar una molienda más gruesa.



STAT: Una percolación extrae el café con agua limpia, y una inmersión extrae el café con agua que se va volviendo cada vez más concentrada. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://realgoodcoffeeco.com/blogs/realgoodblog/french-press-vs-pour-over-coffee
  2. https://www.lifehack.org/374773/6-reasons-why-french-press-makes-the-best-coffee
  3. https://www.espro.com/blogs/coffee-talk/espro-french-press-vs-pour-overr
  4. https://www.gadgetreview.com/how-to-use-a-coffee-percolator
  5. https://www.youtube.com/watch?v=J1PPYMfEX7Q

Ir arriba