Valoración de lectores 0 Votos 0 10 Valoración de expertos
Encontrar las mejores parrillas podría representar un desafío considerando que hay tantas por ahí. Pero si está buscando la mejor parrilla de propano, específicamente una portátil, ¿por qué no prueba suerte con la Weber Q1200? ¡Weber es conocido por hacer productos finos y este modelo, con su facilidad de uso y potencia, no es diferente!
Rebaja
Weber Q1200
Consultar precio
Por qué nos gusta Weber Q1200
La Weber Q1200 es una pequeña parrilla fantástica con un excelente control de temperatura y una gran superficie de cocción más que adecuada para alimentar a una familia hambrienta de cuatro o a un grupo de amigos. Y a pesar de su peso, es muy duradero y puede soportar todo tipo de velocidades del viento.
ventajas
- Prácticas mesas auxiliares
- Parrillas de cocción de hierro fundido recubiertas de porcelana
- Muy resistente al viento
Contras
- Pesado para una parrilla portátil
- Un poco en el lado caro
Energía/Calefacción
Las parrillas portátiles Weber Q1200 vienen con una impresionante potencia de 8500 BTU, algo casi inaudito para una parrilla tan pequeña. El tiempo de cocción en esta parrilla será menor de lo que esperas y el tiempo de precalentamiento también te sorprenderá gratamente. Es una parrilla de propano, que no está mal en sí misma, pero si desea una opción de parrillas de gas, consulte la Weber Spirit II.
Relacionado: si le gusta esta parrilla, consulte nuestra revisión de Weber Q1000.
Tamaño/Versatilidad
El área de cocción de la Weber Q1200 es de 189 pies cuadrados. Si bien esto puede no parecer mucho en comparación con los modelos de barbacoa más grandes como la parrilla de acero inoxidable Blackstone 36, la Q1200 en realidad puede acomodar una cantidad sorprendentemente grande de carne. Lo suficientemente fácil como para alimentar a tres o cuatro personas. Las mesas auxiliares también son muy útiles cuando necesita llevar la parrilla de campamento o incluso de paseo.
Durabilidad
La mayor debilidad de la Q1200 es que pesa 31 libras, lo cual es muy pesado para una parrilla portátil. Pesa casi la mitad de lo que pesa el Char-Broil Performance 2 Burner, y eso es una barbacoa de tamaño completo. Pero en el lado positivo, las rejillas de cocción de hierro fundido recubiertas de porcelana facilitan la limpieza con jabón o un cepillo de nailon, sin mencionar que también retienen bien el calor.
Relacionado: consulte también nuestra revisión de Weber Q1400.
Facilidad de uso
El Q1200 hace que cocinar a la parrilla sea simple y divertido, algo que tanto los aficionados como los expertos deberían apreciar. El encendido eléctrico con botón pulsador se inicia cada vez y es una característica bienvenida considerando que la mayoría de las parrillas portátiles tienen que conformarse con fósforos. La válvula del quemador de control le permite ajustar la llama fácilmente a bajo, medio y alto, pero tenga en cuenta que la parrilla tiende a perder calor rápidamente cuando la tapa de aluminio fundido revestido está abierta.
Valor
El precio puede parecer un poco elevado, pero la Q1200 es una excelente parrilla que no lo defraudará. También es bueno notar que el Q1200 es bastante resistente al viento. Los fuertes vientos no harán que la llama se apague en ninguna configuración ni afectará el encendido de la llama, para empezar, y la tapa nunca se cerrará de golpe. Supongo que toda esa pesadez tiene un lado positivo después de todo.
Resumen de Weber Q1200
En general, el Weber Q1200 será una excelente adición al arsenal portátil de cualquier grillmaster. Es resistente al viento hasta el extremo, lo cual es una ventaja de su peso para una parrilla portátil, y las rejillas de hierro fundido limpian y cocinan de manera eficiente. Si muerdes la bala y pagas el dinero, no te arrepentirás.
Conclusión Calificación del lector 0 Votos 0 Lo que nos gustó Lo que no 10 Calificación de expertos