Valoración del lector 0 Votos 4 Valoración de expertos
Hacia fines de 2015, LG presentó una nueva serie de teléfonos inteligentes insignia con el V10. Aunque fue un lanzamiento relativamente suave, no hubo nada que se quedara corto en la máquina portátil de gran tamaño que devora medios. Muchos en la comunidad tecnológica lo consideraron el mejor teléfono Android de su año, lo que no es un mal comienzo para un nuevo nombre. Lea también sobre el mejor teléfono desbloqueado.
Entonces, por supuesto, tendríamos una secuela del V10 un año después, y ese paso incremental se realizó como el LG V20. ¿Puede LG mantener el impulso desde ese comienzo respetable, o es esta otra secuela que no puede igualar la magia del original? ¡Descubrámoslo en nuestra revisión del teléfono inteligente LG V20!
Visión general
Precio: $672 o $28/mes en Verizon
Disponible: octubre de 2016
Modelo: V20
Resumen: El LG V20, repleto de funciones y potente en medios, nos impresionó en muchos frentes. Puede encontrar numerosos componentes en este teléfono inteligente de tamaño considerable, no en otros, como una pantalla secundaria, una cámara de gran angular adicional, un DAC de audio HiFi Quad de 32 bits y una batería extraíble. Sin embargo, algunos aspectos de calidad cuestionables le impiden alcanzar la grandeza.
Lo que nos gustó
- Tapa trasera removible en diseño de metal, con batería removible
- Rendimiento rápido y confiable
- Audio inigualable en el mundo de los teléfonos inteligentes.
- La cámara gran angular es realmente agradable de tener
- Última compilación de Android (7.0, Nougat) lista para usar
lo que no hicimos
- Teléfono grande y resbaladizo
- La calidad de visualización deja algo que desear
- La capacidad de la batería debe ser mayor
- El rango dinámico de las cámaras no es el mejor
LG V20 Especificaciones
Monitor | 5.7 QHD IPS LCD + 2.1 Segunda Pantalla |
conjunto de chips | Qualcomm Snapdragon 820 (cuatro núcleos, 2,15 GHz) |
Memoria | 4 GB de RAM |
Almacenamiento | 64 GB internos con soporte para tarjeta microSD (hasta 2 TB) |
Cámara trasera | 16MP (f/1.8) y 8MP (f/2.4, gran angular), OIS, láser AF |
Cámara frontal | Gran angular de 5MP (conmutable a ángulo estándar), f/1.9 |
Batería | 3200 mAh (extraíble); tiempo de conversación de aproximadamente 14 horas y tiempo de espera de 17 días |
Software | Android 7.0 (turrón) |
Colores | Titán o Plata |
Precio | $672 o $28/mes en Verizon |
Comprar ahora |
Diseño
El exterior del teléfono inteligente original de la serie V de LG se desvió del paquete, en el buen sentido. No solo lucía una cubierta trasera de goma texturizada súper adherente, sino que estaba flanqueada por barandas de acero inoxidable para un mayor atractivo y agarre adicional. Era un teléfono inteligente para la función, donde la mayoría de los fabricantes se sacrificaban por la forma. Pero si tienes un presupuesto ajustado, quizás quieras leer nuestra reseña del Moto E5.
El acabado suave del LG V20 se siente bien en la mano, pero su gran tamaño y su perfil delgado lo convierten en uno de los phablets más difíciles de manejar que existen. Este hecho también hace que el escáner de huellas dactilares trasero/botón de encendido sea un alcance inconveniente.
Avance rápido hasta hoy, y todavía tenemos un teléfono inteligente que prioriza la máxima experiencia multimedia, pero se renueva para que al menos pueda pasar por un dispositivo premium que todos esperamos de un teléfono insignia de gran valor en la actualidad. . Desafortunadamente para el agarre, esto significa que la cubierta texturizada original se cambió por una suave, que puede lograr esa sensación elegante de metal frío en la mano y un chasis más delgado, pero hace que sea difícil de sostener sin un estuche adicional.
Tenemos que felicitar a LG porque, a pesar de que el LG V20 es un teléfono de metal, la cubierta posterior aún puede salirse y brindar acceso a una batería extraíble. LG es el único fabricante de teléfonos de gama alta que se ha mantenido fiel a sus armas y se ha asegurado de que la función permanezca, mientras que el resto la ha eliminado por refinamiento y obsolescencia programada.
La cubierta de metal se expulsa al presionar un botón en el lado derecho del teléfono.
LG es el único gran reproductor de teléfonos inteligentes con Android que aún permite al usuario cambiar la batería.
Dicho esto, en comparación con sus mayores competidores, el iPhone 7 de Apple y la serie Galaxy S7 de Samsung, una cubierta de metal no evita exactamente que el LG V20 siga siendo un poco torpe. La construcción es una mezcolanza de diferentes materiales y costuras. Las tapas superior e inferior son en realidad de plástico para permitir la recepción inalámbrica, y dado que el panel de metal comparte los bordes con una carcasa de plástico brillante, tiene una interfaz cuestionable donde se unen todos los materiales. Esto significa que también se renuncia a cualquier nivel de protección contra el agua y el polvo.
La vista lateral muestra un teléfono excelentemente delgado, excepto por la importante joroba de la cámara. Al igual que en el G5, los botones de volumen se encuentran en el lado izquierdo.
Interfaz donde se unen tres materiales diferentes, no la construcción más refinada.
Pero aunque tenemos críticas sobre el nivel de refinamiento del V20, debemos elogiar a LG por mantener la resistencia al impacto de la serie. Se dice que el exterior adelgazado de los teléfonos aún cumple con el estándar militar de prueba de caída MIL-STD-810G, una buena tranquilidad para tener con el potencial constante de la gravedad reclamando nuestros amados dispositivos.
Actuación
La batería del V20 nos ayuda a pasar el día respetablemente, pero eso no es particularmente bueno.
Donde LG se queda un poco atrás en estética, lo compensa totalmente con la funcionalidad, que es el objetivo principal de la serie V. Debajo del capó se encuentra el conjunto de chips Snapdragon 820 probado y ultrarrápido y 4 GB de RAM, que coincide especificación por especificación con el resto de sus hermanos de gama alta. Sin embargo, diremos que el rendimiento del software tiene una ventaja más ágil en comparación con su competidor más directo de Samsung. El teléfono Pixel de Google todavía tiene la corona por su suavidad, pero la velocidad del LG V20 es comparable, y no observamos tartamudeos ni bloqueos notables durante nuestras pruebas del dispositivo.
Ver también: Los mejores teléfonos inteligentes 2017
Al igual que el V10, el V20 también incluye una generosa capacidad de almacenamiento base de 64 GB, que por supuesto se puede ampliar a través de la ranura para tarjetas microSD junto a la batería (con soporte de hasta 2 TB). Con 3200 mAh, nos decepcionó un poco que la capacidad de la batería no esté más cerca de los 4000 mAh para un teléfono inteligente de este tamaño, pero al menos aún puede cambiar las baterías por capricho si elige comprar una adicional. Dado que el V20 tiene mucha pantalla para alimentar, no esperábamos que una batería completa nos diera más de un día de uso, y teníamos razón. Inactivo experimentó un consumo mínimo respetable de alrededor del 3 al 4 % por hora con una buena señal de Internet, mientras que los usos más exigentes, como mirar un video, se redujeron a un 13 a 15 % por hora más drástico pero razonable. Debe obtener alrededor de 14 horas de tiempo de conversación con una carga completa, y el teléfono puede durar hasta 17 días en espera.
El HiFi DAC ajusta automáticamente la salida del amplificador para los auriculares. El usuario puede cambiar al DAC estándar para ahorrar energía.
Uno de los principales puntos de venta del V20 que los compradores pueden pasar por alto son sus capacidades de audio de alta resolución. No solo mantiene el puerto de audio de 3,5 mm que el iPhone 7 desechó este año, sino que también funciona con probablemente el mejor DAC (convertidor de digital a analógico) integrado en un teléfono hasta la fecha. Este es un procesador de sonido dedicado (separado del que está en el conjunto de chips Snapdragon) de ESS Technology, el productor de chips SABRE DAC y AMP para audiófilos. El ES9218 Quad DAC en el V20 cuenta con una gran cantidad de campanas y silbatos de alta fidelidad como una actualización del procesador ES9018 en el V10, como ser compatible con 32 bits, compuesto por cuatro chips DAC en paralelo y mejorar drásticamente la relación señal-ruido. relación para un audio claro superior. Solo tenga en cuenta que será un consumo significativo de su batería, más o menos dependiendo de los requisitos de energía de sus auriculares (el consumo a una ganancia media nos costó alrededor del 10% por hora).
Y nuestros oídos están de acuerdo en que estas mejoras son sónicamente increíbles. Usando auriculares de gama alta, las melodías a través del SABRE DAC fueron perceptiblemente más ricas, claras y articuladas que el DAC estándar. Apoyándose en el lado positivo , los agudos son excelentemente detallados y los instrumentos tienen una separación limpia. El rango medio es completo y los graves tienen cuerpo, aunque algunos oyentes probablemente querrán más empuje (el subgrave es particularmente ligero).
Monitor
La calidad de la gran pantalla LCD 5.7 QHD IPS del V20 es decente, pero un claro paso por detrás de la competencia.
Se espera un alto nivel en las pantallas de los teléfonos inteligentes emblemáticos, debido a la dura competencia de los paneles estelares S-AMOLED de Samsung y las precisas pantallas LCD IPS de Apple. Hemos observado que todos los demás jugadores principales cerraron significativamente esta brecha en el último año; las pantallas del HTC 10, Moto Z Droid y Google Pixel recibieron grandes elogios en nuestras pruebas. Pero esto también significa que notamos cuando un buque insignia no da en el blanco, como desafortunadamente es el caso con el V20.
Estábamos un poco perplejos de por qué el panel V20s no es tan brillante como el de los LG anteriores al buque insignia G5, que se lanzó a principios de año. La temperatura de la pantalla se inclina notablemente hacia el frío , los colores son relativamente apagados (y no muy precisos para el espectro RGB de referencia) y hay demasiado cambio de brillo en solo un ligero ángulo lejos de una vista directa. También hemos visto paneles más brillantes de la competencia (aunque la pantalla del V20 funciona respetablemente al aire libre y bajo la luz solar directa). Esto no quiere decir que la pantalla del V20 sea mala en sí misma, pero la calidad general definitivamente está por debajo del estándar actual para los teléfonos inteligentes de gama alta.
Un factor redentor puede ser la firma V20 y la pantalla secundaria única sobre la pantalla principal. Se implementa de la misma manera que el V10, con una tira asimétrica 2.1 (a pesar de que el V20 dejó caer la configuración de la cámara frontal dual de sus predecesores por una sola gran angular). Algunas personas pueden hacerlo pasar por un sentimiento engañoso que no descartaremos por completo, pero nuestro tiempo con él ha sido más positivo de lo esperado. De hecho, la pantalla es mucho mejor en comparación con otros modelos más vendidos, como descubrirá en esta revisión de Lg Nitro Hd.
Uno de los paneles más útiles de la segunda pantalla es la configuración rápida (alterna entre WiFi, Bluetooth, linterna, etc.), accesible tanto si la pantalla está encendida como apagada.
La segunda pantalla reconoce reproductores de música de terceros y proporciona controles rápidos, ya sea que la pantalla principal esté encendida o apagada.
La segunda pantalla cumple tres funciones: accesos directos, notificaciones y una pantalla siempre encendida cuando la pantalla principal está apagada. Afortunadamente, el soporte de notificaciones es sólido y responde a casi todo lo que se le presenta. Verá una vista previa de la notificación emergente durante unos segundos (es decir, de mensajes, correos electrónicos, citas/recordatorios del calendario, redes sociales, etc.), que se puede tocar para abrir la aplicación.
La segunda pantalla sirve como una pantalla siempre encendida cuando el teléfono está en espera, aliviando el trabajo de la pantalla principal y ahorrando batería. Los íconos para las notificaciones se acumulan en el lado izquierdo.
La segunda pantalla inteligentemente proporciona cambios rápidos para el modo manual y la grabadora.
Cuando la pantalla principal está encendida, la segunda pantalla muestra diferentes conjuntos de accesos directos entre los que el usuario puede deslizarse, como contactos favoritos, configuraciones del sistema y controles de música. Nuestro favorito personal es una lista en vivo de aplicaciones recientes, que es más rápida de usar que el selector de carrusel de aplicaciones de Android.
Cámara
La solución de cámara dual de LG consiste en dos lentes independientes, para brindar al usuario opciones entre captura estándar o gran angular.
El V20 lleva la misma configuración de cámara trasera dual que se encuentra en el G5: lentes gran angular de 8 MP (135 grados) y lentes de ángulo estándar de 16 MP. En nuestra revisión del G5, elogiamos el detalle y la nitidez del módulo estándar y apreciamos la capacidad espaciosa del disparador amplio. Es importante tener en cuenta que la lente gran angular no solo es inferior en términos de megapíxeles, sino también en la apertura de la lente (f/2.4 frente a la apertura más grande de f/1.8 en la lente de ángulo estándar), lo que significa que su calidad lucha mucho más en situaciones más oscuras. Pero aún puede obtener algunas tomas impresionantes en entornos bien iluminados.
Lente de ángulo estándar
Lente gran angular
Leer: Las mejores cámaras de teléfonos inteligentes
Nuestra única crítica con el rendimiento de la cámara del G5 fue que no se mantuvo tan bien con el rango dinámico como los sensores de doble píxel de Samsung, a veces resaltando demasiado las áreas brillantes. Puede esperar una calidad similar de las cámaras LG V20s. Echa un vistazo a algunas de nuestras tomas favoritas en la galería a continuación.
Software
Antes de su lanzamiento, LG se jactaba de que el V20 sería el primer teléfono con el último lanzamiento de Android de Google, 7.0 (también conocido como Nougat). Google Pixel lo siguió con la actualización 7.1 ligeramente más nueva, pero dado que las actualizaciones de Android se implementan tan lentamente y que Samsung lucha por mantenerse al día, el paquete de la última versión importante del software sigue siendo significativo. Últimamente, LG ha aligerado su interfaz UX históricamente pesada, y ahora podemos ver un equilibrio con elementos de stock de Android. Por ejemplo, el tono de notificación desplegable deja caer el tema circular y cian de LG para la estética de iconos planos, blancos y flotantes de Nougats.
Pantalla de inicio del V20.
LG dejó la interfaz del panel de notificaciones de Nougats tal como está.
Interfaz del cajón de aplicaciones de LG (no está habilitada de forma predeterminada).
La compañía todavía insiste en soltar el botón del cajón de la aplicación de Android, pero afortunadamente, al igual que en el G5, el usuario puede habilitarlo desde la configuración del sistema si así lo desea. Debemos tener en cuenta que aunque un teléfono tenga Android 7.0, esto no significa que el Asistente de Google esté disponible, que en este momento es una característica exclusiva de Pixel (consulte nuestra revisión de Google Pixel para obtener más información sobre su software). Por lo tanto, si se mantiene presionado el botón de Inicio, se inicia la función Now on Tap de Android 6.0, que consulta información en la pantalla y brinda cambios rápidos al panel de Google Now, Mapas o Recordatorios. Sin embargo, esto no significa que no tengamos algunos de los mejores trucos de Nougat, como tocar dos veces el botón Aplicaciones recientes para cambiar rápidamente entre las dos aplicaciones más recientes y la nueva función de ventana de aplicación dual de Android.
La función multitarea de ventana dual de Nougat funciona igual que en el Android de serie, manteniendo presionado el botón Aplicaciones recientes dentro de una aplicación. La barra horizontal se puede utilizar para ajustar la vista.
El software de LG le da al usuario control sobre los botones de navegación inferiores, una función que desearíamos que fuera inherente a Android.
La configuración inteligente de LG permite que el software cambie automáticamente ciertas configuraciones dependiendo de una acción.
Menú de configuración de la Segunda Pantalla.
El enfoque de LG en la funcionalidad se produce al profundizar en la configuración. La compañía solía volcar función tras función, pero últimamente ha seleccionado las más útiles. Por ejemplo, el stock de Android no le da al usuario ningún control sobre los botones de navegación inferiores. En el LG V20, puede cambiar el orden de los mismos, elegir entre una barra de color claro u oscuro e incluso permitir que la barra se oculte en aplicaciones seleccionadas (permitiendo que la aplicación ocupe toda la pantalla, a discreción del usuario). También hay la función confiable de doble toque para despertar de LG KnockON, controles remotos mejorados (el V20 tiene un IR Blaster montado en la parte superior que puede funcionar con muchos dispositivos TV, decodificador de cable, equipo de audio) y temas de interfaz de usuario.
La segunda pantalla también se puede personalizar hasta cierto punto, como poder seleccionar qué paneles preestablecidos están activos (Firma, Herramientas rápidas, Aplicaciones recientes, Reproductor de música, Accesos directos a aplicaciones o Contactos) o cambiar su orden. También estamos contentos de que LG haya pensado en incluir un programador para la pantalla siempre encendida, para que no termine como una luz molesta al lado de la cama.
Pensamientos finales
No hay duda de que el LG V20 se encuentra entre los mejores teléfonos inteligentes del tamaño de un phablet en el mercado actual. Este sentimiento se enfatiza aún más a la luz del gran pero desafortunado Galaxy Note 7, porque Samsung tiene una clara ventaja con la calidad de construcción.
Donde la serie V continúa superando a otros es con la funcionalidad, el LG V20 está repleto de características, algunas de las cuales no encontrará en otros teléfonos, como un HiFi Quad DAC de vanguardia para audio de auriculares sin igual, herramientas de pantalla secundaria y cámaras gran angular. Los ajustes útiles de la interfaz de usuario y los controles de cámara manuales excepcionalmente robustos hacen bien para fortalecer la experiencia desde el frente del software, y si LG puede realizar las mejoras correctas en el futuro, en áreas como la calidad de la pantalla y la impermeabilización, digamos que la serie V tiene un por cierto un futuro muy brillante.
Conclusión Rendimiento Valor del diseño Calificación del lector 0 votos Lo que nos gustó Lo que no 4 Calificación de expertos