Revisión de sillas de oficina de oficina moderna y covibrante sin ruedas

Después de decirle a la gente que escribo sobre relojes, inevitablemente surge la pregunta: ¿por qué algunos relojes cuestan tanto? (Esto después de la incredulidad de que uno realmente puede ganarse la vida haciendo lo que hago). Siempre hay un tipo en el grupo que dice que nunca gastaría $ 5,000 en un reloj; no importa que tenga un SUV de $40,000 que cuesta $100 a la semana para llenarlo de gasolina.

La forma fácil de salir de esta discusión es encogerse de hombros y murmurar algo sobre el prestigio de la marca y los altos márgenes, momento en el que dicho tipo muestra su reloj Ironman de $ 50 y dice que mide mejor el tiempo que el Rolex de sus amigos. Para entonces, es hora de cambiar de tema. Después de todo, si no compra relojes, la cuestión del precio es en gran medida retórica.

Pero, de hecho, vale la pena explorar la cuestión del precio de los relojes. No eran esnobs. Hay excelentes relojes disponibles en casi todos los puntos de precio, desde relojes de buceo de menos de $ 1,000 hasta relojes de vestir de $ 30,000 o $ 100,000, y tratamos de celebrar todos los buenos que existen. Pero claramente hay un punto en el que la curva de precios se vuelve más vertical en relación con las características de un reloj. Aquí la cuestión del valor entra en el centro de atención.


A. Lange y Shne

En primer lugar, dejemos de lado lo obvio: hay un margen de beneficio considerable en los relojes de pulsera. Dado que las marcas suizas son notoriamente herméticas sobre cosas como los números de producción y los costos, no podemos decir con certeza cuál es el margen de beneficio, pero estamos bastante seguros de que está muy por encima del 100%. Eso sí, estábamos hablando simplemente del costo de producción del reloj en sí, no de los gastos generales generales de I + D, marketing, etc. Vamos a eso en un momento. Las marcas establecidas pueden promocionar su reputación y el prestigio de Swiss Made (sin importar lo diluido que pueda ser en estos días) estampado en los diales para cobrar una prima por sus relojes.

Si ninguno de nosotros pagara más de $6,000 por un Aquatimer de IWC, no lo venderían por ese precio. Período.

El corolario de esto es que la gente todavía está dispuesta a pagar mucho dinero por los relojes. La industria de los relojes de lujo está en auge y no da señales de amainar; aquellos de nosotros que consumimos relojes somos parcialmente culpables de los altos precios. Después de todo, las empresas fijarán el precio de sus productos según lo que soporte el mercado. Si ninguno de nosotros pagara más de $6,000 por un Aquatimer de IWC, no lo venderían por ese precio. Período.

La segunda razón por la que los relojes son tan caros son los gastos generales en que se incurre para producirlos. No solo estamos hablando de las materias primas aquí, aunque a veces pueden tener un precio más considerable para los relojes con cajas de metales preciosos. Los gastos generales de una empresa relojera, como cualquier otra industria, incluyen materiales, producción, maquinaria personalizada, creación de prototipos, diseño e investigación y desarrollo.


Cazador D. Kelley

Una marca que subcontrata muchas de estas funciones, que tiene cajas fabricadas en Asia y obtiene movimientos listos para usar de proveedores externos como ETA o Miyota, puede evitar estos costos y, por lo general, puede vender relojes por mucho menos que las empresas que diseñan in- movimientos de la casa, hacer cajas y empujar los límites de lo que es posible en la relojería. Si cree que es fácil hacer un cronógrafo mecánico de una fracción de segundo a partir de una hoja de papel en blanco, piénselo de nuevo.

Un equipo de relojeros tarda años en diseñar movimientos complicados, crear prototipos que funcionen e incluso construir maquinaria personalizada para fabricar piezas específicas antes de pasar a la producción. Y en el extremo superior, está el acabado práctico y laborioso de los movimientos, las esferas y las cajas que es nada menos que arte y algo que no se ve en los relojes más asequibles. Todo esto no es barato.

Un ejemplo extremo aquí es una empresa como Rolex, que durante años ha operado su propia fundición para alear su propio oro y forjar sus propias cajas. The Big R es un ejemplo de una empresa integrada verticalmente que cubre todos los aspectos de la relojería, desde la sopa hasta las nueces, o más bien desde el bisel hasta la espiral. Este control completo de sus productos es lo que ayuda a Rolex a mantener una excelente reputación de calidad, pero también ayuda a mantener altos los precios.

Cuando muchas personas piensan en relojes de lujo, Rolex es el primer nombre que les viene a la mente, aunque en el espectro general de marcas, es decididamente medio del paquete, en cuanto a precio. Dada su reputación de precios altos, Rolex creó su línea (marca) asequible, Tudor, que en un momento pareció ofrecer alternativas a Rolex con movimientos originales, pero en los últimos años ha desarrollado su propia personalidad y movimientos internos. Entonces, mientras que el icónico Rolex Submariner (Sin fecha) cuesta más de $ 8,000, el Tudor Black Bay Fifty-Eight se puede obtener por poco menos de $ 4,000, ambos con características similares.


Cazador D. Kelley

La tercera razón por la que los relojes cuestan tanto es porque las empresas de relojes son en gran medida máquinas de marketing. No es suficiente en estos días simplemente decir que su reloj marca la hora con precisión. Tenemos teléfonos inteligentes para eso. Ahora las marcas tienen que competir entre sí para vender historias de estilo de vida que hagan que un reloj sea más atractivo que otro, independientemente de sus méritos objetivos.

Los presupuestos publicitarios son astronómicos, mientras que los lanzamientos de prensa y las ferias anuales de relojes cuestan millones. A todos nos gustaría pensar que somos inmunes al marketing, capaces de abrirnos paso entre las exageraciones para distinguir un reloj de calidad entre un montón de fotos brillantes y un texto publicitario sin aliento. Pero, ¿qué hombre apasionado puede resistirse a quedarse en la boutique de Manhattan de IWC, con su simulador de vuelo, casillero de buceo y sofás de cuero, entremezclados con vitrinas de cronógrafos brillantes?

Finalmente, los relojes que la gente suele considerar caros son, después de todo, productos de lujo. Por definición, son completamente innecesarios y tienen innumerables alternativas más asequibles. Aquellos de nosotros que trabajamos duro que ahorramos y escatimamos para comprar ese bonito Omega simplemente estamos jugando en un reino que está realmente ocupado por una clase alta que compra relojes como si pudiéramos derrochar en un par de zapatos nuevos o en una buena cena. Los relojes solían ser más necesarios, y los relojes mecánicos eran lo que todos usaban. Hoy en día, son emblemas de calidad, de tradición, de artesanía, y sí, a veces de riqueza, gusto y prestigio.

Ninguna de estas razones son justificaciones o excusas. Nos encantaría que los precios de los relojes fueran más bajos y pudiéramos permitirnos ese Jaeger-LeCoultre con el salario de un editor. Al mismo tiempo, si los relojes de lujo fueran asequibles, es posible que no tuvieran el mismo atractivo, y hay algo que decir acerca de tener esas piezas aspiracionales, esos "griales" que codiciamos y planeamos poseer algún día. Dicho esto, espero que ahora puedas tener una mejor respuesta para ese tipo que pregunta por qué tu reloj cuesta tanto. O puedes tomar el camino fácil. Simplemente sonría y pregúntele por qué su reloj cuesta tan poco.

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