Posiblemente la mejor cámara subacuática para muchas personas, la Nikon W300 es una cámara que le permite tomar increíbles videos 4K Ultra HD y al mismo tiempo tiene una de las mejores calidades de imagen fija entre las cámaras de acción. Puede tener un precio un poco más alto que muchas de las otras cámaras de acción que existen, pero con una buena cantidad de resistencia al agua y al polvo junto con un poco de resistencia a los golpes, la Nikon W300 es una cámara muy duradera para llevar contigo. Aparte de eso, al tener numerosos modos con configuraciones preoptimizadas para una serie de situaciones diferentes, la Nikon W300 proporciona todo lo que necesita en una cámara de acción, siempre que lo necesite.
nikon w300
Consultar precio
Por qué nos gusta Nikon W300
Próximamente en la línea de cámaras de acción de Nikon, Nikon Coolpix W300 se encuentra entre las cámaras de acción más premium que existen con una gran cantidad de características y un sensor increíble. Ofrece algunas de las mejores imágenes fijas con una lente gran angular con capacidad macro. Y como complemento a los entusiastas de los deportes acuáticos, la Nikon W300 le permite sumergirse hasta 100 pies en el agua sin ningún tipo de carcasa.
ventajas
- Gran resistencia al agua y al polvo.
- Varios modos y un gran sensor para imágenes fijas
- compatible con 4K
Contras
- No se puede montar hardware externo
- Precio un poco elevado
Actuación
Impulsada por el sensor BSI CMOS de 16 megapíxeles con una lente equivalente a 24-120 mm y estabilización de imagen óptica, la Nikon CoolPix W300 es probablemente la mejor cámara de acción que puede obtener para tomar imágenes fijas en este rango de precios. Si bien es compatible con la capacidad de grabación de video 4K a 30 fps, lo que más se destaca son las imágenes fijas. Para ayudarlo con eso, el control de exposición le permite cambiar la compensación de exposición de -2.0 a +2.0 EV en pasos de 0.33V. Y junto con una apertura de lente máxima considerable de f/2.8 y un zoom óptico de 5x de gran angular, tomar fotos bajo el agua o sobre el suelo será mucho más fácil y, al mismo tiempo, de mejor calidad. Sin embargo, no puede disparar en RAW con la Nikon W300, pero las fotos en un día soleado seguirán siendo muy vibrantes en color, con poco ruido y detalles nítidos.
Además, la Coolpix W300 también ofrece una capacidad de grabación de video bastante buena al permitirle grabar videos 1080 a 60 fps y 4K a 30 FPS como la APEMAN A79. También obtienes un modo de disparo a cámara lenta que admite contenido bastante bueno, pero no está a la altura del nivel de la Olympus TG-5, ya que está limitado a una resolución de 480p. Pero, en el lado positivo, obtienes una serie de otros modos, cada uno de los cuales se adapta a diferentes situaciones para brindarte la mejor configuración preoptimizada. Si bien existen los modos básicos de Panorámica, Paisaje, Retrato, Película superlapso, Modo nocturno, Lapso de tiempo, Iluminación de exposición múltiple y Modos submarinos, también obtiene un montón de modos de escena diferentes, cada uno excelente para un fondo y escenario diferente. Estos van desde el modo Comida e Interior estándar hasta el modo Atardecer, Anochecer/Amanecer y hacer que funcionen a su vez te facilita tomar excelentes fotos. Pero tenga en cuenta que si bien hay un modo automático que puede usar, navegar a través de los diferentes modos tampoco es muy difícil.
Según la revisión de Nikon Coolpix W300 de diferentes personas, los controles son bastante fáciles de usar. Obtiene una pantalla LCD de 3 pulgadas y 921 000 puntos que es ideal para componer tomas y también para navegar a través de los controles del sistema. En cuanto a los botones en sí, puede usar fácilmente un botón dedicado para iluminar una luz LED, un botón de herramienta para mostrar una brújula, número de pasos, altitud/profundidad, así como presión de aire/presión de agua y también un botón de acción para cambiar fácilmente entre diferentes funciones (foto, video, vista previa de imagen) además del botón del obturador estándar. Si eres un fanático de Nikon que busca una cámara resistente al agua y a prueba de golpes con una gran cantidad de megapíxeles de más de 12MP, consulta nuestra revisión de Nikon 1 AW1.
Continuando, la Nikon W300 también ofrece un GPS incorporado que ayuda con el etiquetado geográfico de fotos y viene con una duración de batería que admite hasta 280 disparos de una sola vez. Esto no es mucho, pero tampoco es demasiado bajo, y también puedes cargarlo con un cargador portátil. Y para la conectividad de la Nikon W300, tiene compatibilidad con Bluetooth y Wi-Fi, lo que le permite transferir fotos y videos fácilmente a través de la aplicación designada en su teléfono. No es la mejor integración de aplicaciones que existe, pero hace lo que necesitas que haga. En cuanto al audio del dispositivo, es medianamente bueno pero a diferencia del APEMAN A79 no se pueden conectar micrófonos ni auriculares externos.
En general, supera al Akaso EK7000 en términos de calidad de video y se destaca del resto en términos de calidad de imagen fija, que es excelente incluso bajo el agua. Hablando de bajo el agua, le permite sumergirse a 30 metros de profundidad y también es resistente a la congelación hasta -10C y a prueba de golpes desde 7,9 pies, superando con creces a la GoPro Hero 7. Para capturar videos HD de 1080p bajo el agua usando una cámara con captura RAW y HDR bajo el agua, haga clic en nuestra revisión de Olympus stylus resistente TG4.
Diseño
Con unas medidas de 11,5 x 66 x 29 mm y un peso aproximado de 231 g, incluidas la batería y la tarjeta de memoria dentro de la empuñadura, la Nikon W300 es bastante ligera teniendo en cuenta su superficie metálica. También es una cámara decentemente compacta, lo suficiente como para deslizarla en el bolsillo de su chaqueta o incluso en una bolsa, pero a diferencia de la APEMAN A79 o la GoPro Hero 7, no puede montarla en algo tan fácilmente y no se puede controlar a través de controles remotos externos. o.
También parece haber algunos problemas con respecto a la posición de la lente. Al colocarse en la parte superior y no extenderse hacia afuera, la lente puede cubrirse fácilmente con los dedos sin que usted lo sepa y esto podría afectar en gran medida su imagen o video. Sin embargo, esto protege la lente de cualquier daño externo. En cuanto al micrófono, se encuentra debajo de la lente, detrás de los pinchazos, lo que le brinda una calidad de sonido bastante buena en los videos.
Pasando al resto de la construcción, la Nikon W300 viene con un puerto micro HDMI y micro USB, ambos ubicados detrás de la puerta acolchada con cerradura junto con la batería y la tarjeta SD. Todos están protegidos en todo momento ya que el compartimento no se puede abrir accidentalmente gracias a que hay que pulsar un botón y también girar un dial para acceder a ellos.
Aparte de eso, la Nikon W300 tiene un diseño bastante decente a pesar de su construcción sólida. Tiene bastante variedad de colores, pero el punto que lo detiene es que las especificaciones clave están impresas directamente en la fascia, lo que realmente podría no ser un inconveniente para aquellos que simplemente compran esto por su capacidad de imagen.
Valor
Con un precio de $ 260, la Nikon W300 se encuentra entre las cámaras de acción más caras que existen. Ofrece una gran cantidad de capacidad de imagen y video, pero aunque no es muy compacto, el diseño no es muy estético. La Nikon CoolPix W300 no es la cámara de acción con el aspecto más atractivo, pero aun así funciona bien en el interior y ofrece una excelente calidad de imagen y grabación de video con varios modos de disparo, como el modo automático y los modos de escena. Pero si puede ir más allá del diseño y está de acuerdo con una cámara duradera que tome algunas de las mejores imágenes fijas que existen, con una increíble resistencia bajo el agua, la Nikon W300 es su elección. Sin embargo, si necesita algo mejor para videos, el APEMAN A79 es una opción mucho más económica y mejor.
Resumen de la Nikon W300
Si bien no tiene una calidad de video tan buena como la GoPro Hero 7, y ciertamente no es tan asequible como la APEMAN A79, la Nikon W300 le ofrece una gran cantidad de modos diferentes, así como una gran cantidad de resistencia bajo el agua. No necesita una carcasa externa y también le proporciona una lente de zoom óptico adicional. Y así, con todo eso y una buena capacidad de grabación de video 4K, la Nikon W300 es una excelente cámara de acción para usted, pero eso es si está dispuesto a gastar más dinero que la A79 para obtener una mejor calidad de imagen. Si encontró útil esta revisión de Nikon W300, consulte nuestras otras revisiones de productos que se sumergen en más cámaras de acción, cámaras compactas, DSLR y otros.