Revisión de Nikon Coolpix W100

La industria de las zapatillas está en un estado de caos en este momento. Ya hemos hablado de eso antes. Los revendedores revolucionaron la forma en que las empresas producen, almacenan y venden sus zapatillas; cómo los consumidores perciben un nuevo producto; y cómo los zapatos son cubiertos (por pubs como nosotros) y codiciados (por lectores como tú). Entiendo que un elenco de coleccionistas, diseñadores y devotos, aunque ahora empresas tecnológicas, transformaron los foros de chat y las reuniones IRL (Sneaker Con y similares) de principios de la década de 2000 en un mercado de reventa que valdrá $ 30 mil millones de dólares para 2030. Bien por ellos. ! Pero esta valoración astronómica plantea la pregunta: ¿las personas están locas? ¡Son zapatos !

Hay toda una madriguera de conejo psicológica que estoy evitando conscientemente: el vínculo entre partes de nuestro cerebro y el coleccionismo; la forma en que las redes sociales nos hicieron gastar dinero en cosas simplemente para impresionar a los demás; y la conexión entre la ansiedad social y la ropa que usamos. Las zapatillas de deporte no solo son una cosa fácil de convencer de que las necesitas, sino algo que debes mantener para limpiar y nunca arrugar. Pero, ¿y si te dijera que hay un subconjunto de coleccionistas de zapatillas que gastan el dinero que tanto les costó ganar en hacer que sus zapatillas luzcan vintage?

No es ningún secreto que, al igual que las zapatillas de deporte nuevas cuestan mucho dinero, las usadas también lo hacen. Las Nike Jordan 1 de 1985 en diferentes estados de descomposición cuestan cinco o seis cifras con regularidad. Sotheby's ha subastado zapatillas desgastadas a precios astronómicos. Balenciaga está vendiendo dos zapatillas diferentes, incluida una con Adidas, a precios de diseñador. Además, hay marcas como Golden Goose, P448 y Oliver Cabell que matan las zapatillas de deporte desgastadas, rayadas y manchadas. Pero pagar la factura de la cirugía estética de tus zapatillas, ya sean nuevas o poco usadas, para que se vean como esas parece ridículo, especialmente cuando hemos sido entrenados para casi fetichizar comprar y desempacar un par nuevo y tratar un pliegue como una muerte. frase.


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No obstante, conozca a Phillip Leyesa, Andrew Chiou, Huy Le y Ant Kai, algunos nombres de la creciente lista de diseñadores independientes que ofrecen servicios personalizados de envejecimiento de zapatillas. Aprovechando, al parecer, la exageración inducida por Instagram, cada uno idea prendas únicas para su propio uso o cumple con los pedidos de los demás con una consistencia impresionante. De hecho, están tan ocupados que solo uno de los cuatro enumerados acepta consultas actualmente. Leyesa cerró una colaboración con StockX para una línea de zapatillas personalizadas. La biografía de Le simplemente dice "Cocina cerrada". Chiou, cuyos trabajos duran entre 2 y 12 semanas y cuestan entre $250 y $800, opera en lista de espera, y las solicitudes de sus clavadas exclusivas de Sashiko se reabrieron el 10 de julio. Kai acepta reservas por correo electrónico.

Sus proyectos terminados están por todo Instagram. Sin embargo, cómo funciona exactamente cada uno permanece en gran parte en secreto. Algunos usan cordones y tintes de crepé de Foxtrot Uniform, mientras que otros insinúan tareas más tediosas: remodelar el zapato, aplanar los tacones o agregar nuevos elementos (como costuras o etiquetas). Algunos clientes pedirán zapatos nuevos y se los enviarán directamente a sus diseñadores reservados. Otras veces, las patadas que envían los clientes ya son algo que compraron en línea o que han estado guardando.


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Hay algo innegablemente genial, a falta de un término mejor, en todos sus diseños. Hacen que una cosa abstracta sea tan evidente. Cuellos agrietados, partes superiores descoloridas, suelas amarillentas y cordones desteñidos por el sol; estas características antes solo se podían lograr a través del uso real durante incontables horas en la cancha, en la primera fila de los conciertos o saliendo hasta tarde los fines de semana. La evidencia de la edad, aunque fabricada, hace cosquillas en nuestra debilidad por la nostalgia. No es diferente a los comensales, los camiones viejos o la obra de arte de Daniel Arsham. Las cosas buenas perduran y mejoran con sus golpes y magulladuras.

Compre un par y reserve su proyecto

La mayoría de los diseñadores comienzan con Jordan 1, 3, 4 o 5, o Nike Dunks (alto o bajo). Algunos aceptan otros modelos, pero siempre es mejor preguntar primero. Su par podría ser su primer intento de rehacer un Air Force 1, por ejemplo, y eso podría significar un tiempo de espera más largo para hacerlo bien.

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