Mass Effect 2 fue uno de los juegos más populares del año pasado, lo que demuestra que no todas las secuelas tienen que apestar. Era la narración perfecta del clásico Space Opera, y todos esperaban que Mass Effect 3 pudiera construir sobre la base fantástica que se estableció y crear algo más allá de lo mágico. La esperanza de aquellos de nosotros que amamos esta serie era que BioWare pudiera hacer un final tan grandioso, que todo lo demás palideciera en comparación. Entonces, ¿cómo les fue? ¿Mass Effect 3 alcanzó las estrellas que buscaban o no logró despegar? Este es uno de los mejores juegos de Xbox one.
Lo primero es lo primero aquí Me encanta el universo de Mass Effect. Soy un gran fanático del género de la ópera espacial. Recuerdo haber visto Babylon 5 cuando era más joven (si hubieras podido cambiar el nombre de Shepard, lo habría convertido en Sheridan), y constantemente me encuentro haciendo paralelos con él mientras jugaba Mass Effect. También me encanta el universo de Mass Effect, tiene tantos detalles que es alucinante pensar en cuánto tiempo debe haber llevado crear estas cosas. Las entradas del códice por sí solas son impresionantes porque brindan toda la historia de fondo que alguien nuevo en la historia podría necesitar, y todas están totalmente expresadas. También brindan un pequeño y agradable repaso para aquellos de nosotros que no volvimos y volvimos a jugar los dos primeros antes de incluir este (aunque eso es algo en lo que definitivamente voy a trabajar ahora). Siento que tuve que poner eso allí para poder desviar parte del correo que terminaré recibiendo debido al resto de esta revisión. ¿Te gusta jugar juegos de rol? Echa un vistazo a nuestra revisión de la alianza Crimson.
Mass Effect 3 no es Mass Effect 2 ni mucho menos; esto no significa que Mass Effect 3 sea un mal juego, simplemente no es el juego que esperaba. No sufre por completo del síndrome de Dragon Age 2, pero todavía parece que un año fue demasiado poco tiempo para haber trabajado en esto. Hay partes del juego en las que suceden cosas que te harán decir ¿qué?; el caso en cuestión son las misiones secundarias. El Comandante Shepard debe ser uno de los monstruos más grandes de la galaxia, porque está escuchando a escondidas literalmente a todos en la Ciudadela (debe ser ese entrenamiento de C-Sec). Para obtener una misión secundaria, no vas y hablas con alguien sobre lo que necesita; más bien, simplemente los escuchas hablar con otra persona sobre algo que necesitan y te encargas de resolver sus problemas. Esta mecánica sirve para sacarte del momento de manera efectiva, y el juego no es mejor por eso.
Cómo logras la mayoría de estas misiones secundarias es escanear planetas, sí, algunas de las misiones se completan durante otras misiones, pero la mayoría proviene del escaneo. Ya no hay más escaneo de materiales como en Mass Effect 2, ya que todas las actualizaciones están simplificadas para solo tomar créditos (otro error en mi opinión, pero se hizo para que el juego fuera más accesible). Para poder escanear un planeta ahora, debe presionar el botón del gatillo izquierdo para escanear mientras vuela la nave. Esto hará que se envíe un pequeño pulso, y si está cerca de algo que pueda escanearse más, obtendrá un anillo rojo y EDI dirá algo; ¿lo tengo? De acuerdo, ahora, mientras realiza este escaneo del sistema del gatillo izquierdo, los Segadores se darán cuenta de su presencia, esto está representado por una barra en la parte inferior izquierda. Cuando la barra se llene, cuatro o cinco Reapers ingresarán al sistema. Luego tienes la opción de correr (pero los Reapers no abandonarán el sistema hasta que completes una misión), o simplemente dejar que dos de ellos te atrapen y mueran. No, no hay una escena de tiroteo ni nada parecido, solo una pantalla negra con las palabras Critical Mission Failure con la opción de volver a intentarlo; ahora aquí está el truco cuando presionas Reintentar, regresas al sistema sin nada en la barra Reaper, por lo que la mejor opción es encontrar dónde está todo escaneando spam, luego muriendo y regresando para obtener todo, ya que nada cambia. ubicación. Si está buscando una plataforma liviana y bien construida, eche un vistazo a nuestra revisión de la edición Marvel de PDP Xbox 360 versus plataforma de lucha.
Otra cosa que se ha simplificado demasiado para mí son las interacciones entre tus compañeros de tripulación. En Mass Effect 2 tenías que trabajar para que fueran leales y te dieran acceso a su especialidad, pero aquí todo lo que necesitas hacer es hablar con ellos, no más misiones de lealtad. Las cosas no están del todo mal en el frente de la tripulación, aunque la escritura es mejor que nunca, con muchos momentos realmente conmovedores. Sin embargo, Mass Effect 3 está lleno de momentos que provocarán respuestas emocionales, desde el destino de los antiguos miembros de la tripulación que te importan, hasta ver lugares completamente aniquilados; el juego definitivamente acierta en esa parte. Hay algunas partes que se presagian, pero cuando las cosas realmente suceden, pueden ser bastante brutales de ver.
El componente multijugador se siente como si hubiera sido agregado para una viñeta adicional en la parte posterior de la caja, se reduce a ser un modo de horda básico de once rondas. Al jugar el modo multijugador, afectas tu puntuación de Galaxy at War, lo que ayuda a tu juego de un solo jugador, pero no es necesario en absoluto. Terminé el juego con el mejor final incluso antes de tocar el aspecto multijugador. Una de las peores partes del modo multijugador es que puedes gastar dinero para comprar; Así es, el modo multijugador de Mass Effect 3 funciona con microtransacciones. Esto hace que toda la experiencia se sienta barata, y es algo a lo que realmente no me gustaría volver. No pensé que BioWare realmente estuviera sufriendo tanto por el dinero que tuvieron que recurrir a esto.
El DLC del día 1 para el juego de un solo jugador no está mal, la misión tarda unos 45 minutos en completarse, y aunque no necesitas a Javik the Prothean para terminar la campaña, es un personaje bastante decente. Poder ver cómo eran realmente los antiguos proteanos y escuchar el diálogo entre él y Liara vale totalmente el costo de la entrada. En realidad, la misión DLC es mejor que las misiones secundarias de N7 en el propio juego. La otra razón para darle una oportunidad al DLC es que las habilidades de los Javiks son todas diferentes de lo que normalmente verías en el juego. Me gusta especialmente el poder del Canal Oscuro.
Lo último que quiero mencionar es qué tan bien funciona el juego con Kinect. Afortunadamente, no requiere que hagas ningún movimiento antinatural, o que bailes para un estúpido mini juego, la integración de Kinect es realmente natural aquí. Lo usas para dar órdenes a tus compañeros de escuadrón en tiempo real durante el combate, o bajas el mando durante cualquier escena de diálogo y eliges lo que quieres decir diciéndolo. Me divertí mucho con él, y juro por Dios que mi guacamayo ha estado tratando de decir Singularidad de Liara desde que lo dije tanto durante todo el juego si todos los demás juegos usaran Kinect de esta manera, sería realmente genial.
Calificación de los editores
[puntuación: 4/5]
Excelente
El resultado final: si bien Mass Effect 3 tiene algunas fallas que le impiden alcanzar la perfección que tenía Mass Effect 2, el juego sigue siendo un buen juego y tiene un final decente para el arco de la historia que comenzó en el primer juego.
Ventajas:
- Los escritores están en la cima de su juego a lo largo de Mass Effect 3
- El combate es extremadamente fluido y se siente mucho mejor que Mass Effect 2
- Thrasher Maw vs Reaper = EPIC
Contras:
- La mayoría de los buenos sistemas de Mass Effect 2 se han simplificado hasta desaparecer.
- La forma en que adquieres misiones secundarias es una programación completamente perezosa.
- ¿Por qué Geth, una construcción mecánica, tiene paquetes de Medi-Gel en su buque insignia?
Puede elegir Mass Effect 3 dondequiera que se vendan juegos, incluido Amazon. Está disponible para Xbox 360 (revisado aquí) y PlayStation 3 y PC por $59.99. Este juego es tan bueno como algunos de los mejores juegos de Xbox One de 2014.