Revisión de la cámara digital de Mamiya

Lo hemos dicho antes, y lo diremos de nuevo: La clave del buen café comienza con los granos. Vale, está bien, hay más que eso, pero es el grano de café el que convierte el agua en café dulce, dulce. No importa qué tan excelente sea el molinillo de café que compre, la molienda no será 100 por ciento uniforme, lo que genera multas, residuos de polvo en la molienda y cantos rodados, esos pedazos grandes en la molienda. El punto óptimo, también conocido como los posos que tienen el tamaño perfecto para tus métodos de preparación preferidos, debe aislarse. Ahí es donde entra en juego un colador de café. Aquí está todo lo que necesita saber sobre esta herramienta de café nerd y algunos para probar.

¿Qué es un tamiz de café?

Los tamices de café son esencialmente dispositivos que tamizan el café molido para separar los posos que son demasiado pequeños o demasiado grandes, los finos o los cantos rodados, respectivamente. Si alguna vez has tamizado harina antes, un colador de café es algo así. Desea reducir los valores atípicos en sus terrenos porque los finos dan como resultado sabores más turbios y los cantos rodados no pierden suficiente sabor. Como resultado, tener posos de café de diferentes tamaños puede estropear el potencial de la infusión final.


Kruve

¿Necesita un colador de café?

Un colador de café no lo salvará si está usando granos viejos, y ciertamente no ayudará si no ha definido todos los demás aspectos en su preparación. Lo principal de lo que debe preocuparse es obtener el tamaño de molido correcto para su método de preparación, ya sea que eso signifique clavar el molido grueso adecuado para su prensa francesa o el molido medio-grueso adecuado para sus vertidos. Un molinillo de alta gama aún producirá molidos que no son perfectamente uniformes, por lo que el tamiz los eliminará de la elaboración. El tamiz de café podría incluso ser bueno si usa un molinillo de cuchillas (en lugar del molinillo de rebabas universalmente aceptado para café), porque los molinillos de cuchillas producen granos de café mal molidos.

Los bebedores ocasionales de café probablemente no notarán la diferencia cuando beban café preparado con café molido cernido versus café molido sin cernir, pero aquellos que realmente se preocupan por el sabor de su café podrán discernir una mejor taza de café. Recomendamos obtener un tamiz de café si eres un verdadero aficionado al café o si estás tratando de convertirte en uno. Además, si ya ha invertido en todos los demás elementos esenciales de elaboración de la cerveza, un colador de café sería una compra que valdría la pena. Con un tamiz, finalmente podría obtener un café que cumpla con todos los descriptores de sabor en la bolsa de granos.

Dos coladores de café para probar

Tamiz Kruve Plus


Cortesía de Kruve Sifter Plus amazon.com $179.99 COMPRAR AHORA

El Kruve Sifter es probablemente el tamiz de café más popular que existe. Tiene 15 tamices de molienda, y pones dos en el tamiz, uno para eliminar los finos y otro para eliminar los cantos rodados. El filtro doble hace que Kruve Sifter produzca algunos de los terrenos más uniformes que jamás haya encontrado. Este modelo específico también incluye 10 tamices para organizar los granos por tamaño para clasificar los granos.

Colador de café Shimmy Fellow


Fellow Shimmy Coffee Sieve fellowproducts.com $60.00 COMPRAR AHORA

Fellow fabrica un montón de equipo de café nerd, y su Shimmy es uno de sus productos más nuevos. El tamiz solo funciona para eliminar los finos del café, por lo que los posos más gruesos aún pueden terminar en la cama de café. El Shimmy está equipado con un filtro de 200 micras, y el usuario sacude su café molido para eliminar los que son más pequeños que 200 micras, que es lo que no desea sin importar cómo esté preparando su café.

Historia relacionada
Los 9 mejores molinillos de café que puedes comprar en 2022

Ir arriba