Más grande no siempre es mejor, ¿verdad? Ese es un adagio bastante antiguo, y si bien es cierto para muchas cosas, incluidos los dispositivos, es cualquier cosa menos el caso de Jawbone. Y algo bueno, porque su Big Jambox, que cuesta $250, suena mucho mejor que el primero, quizás más del doble de bien. El primer Jawbone Jambox fue una especie de cambio de juego. Algo así como el altavoz Bluetooth Fluance FI30 y el altavoz base Bluetooth Philip Fidelio DS7700.
No me malinterpretes. Ha habido varios de los mejores altavoces Bluetooth (como el JBL Charge 4), pero Jawbone lo hizo bien, produciendo una gama casi completa de sonido y, lo que es más importante, graves que realmente podías sentir, incluso cuando encendías el pequeño altavoz. El sonido de este modelo también puede compararlo con otros altavoces Bluetooth mejor calificados.
Además de su destreza, la duración de la batería de 10 horas y la conectividad Bluetooth, junto con una entrada para auriculares para que pueda escuchar en casi cualquier teléfono inteligente. Eso fue hace más de 2 años, y desde entonces han surgido varios competidores con altavoces que suenan comparables, si no mejores. Algunos de ellos incluyen el resistente Shoqbox de Philips y el Jabras Soulmate (revisión próximamente).
Entonces, para seguir siendo competitivo, Jawbone lanzó Big Jambox. El diseño es casi una copia al carbón del Jambox original, aunque se agregó un botón PAIR, la primera iteración usó el interruptor de encendido para lograr esto, así como los botones de pista y reproducción. El volumen y la entrada de auriculares continúan en el Big Jambox, así como un puerto de carga/alimentación, que presenta una alternativa al uso del puerto MicroUSB. Y aunque el Big Jambox no mide exactamente el doble del tamaño del Jambox original, es más del doble de pesado (2,7 lb frente a 12 oz) y cuesta $100 más. Puede leer nuestra revisión del altavoz Bluetooth JBL Charge para obtener un altavoz Bluetooth mucho más económico pero de alto rendimiento.
Leer: Mejor altavoz portátil 2018
Entonces eso plantea la pregunta: ¿el Big Jambox es el doble de bueno que su hermano menor? Mejor. No estoy seguro de poder cuantificarlo en múltiplos, pero sónicamente, Big Jambox supera a la versión mini muchas veces. El escenario sonoro es mucho, mucho más grande, y los medios, que están ahogados en el Jambox original, están completamente disponibles para su consumo. El Big Jambox también es más ruidoso, al menos dos veces, si no tres. Echa un vistazo a nuestra revisión de altavoz Bluetooth portátil a prueba de agua iHome Ibn 6 con emparejamiento táctil NFC y carga USB para obtener un altavoz Bluetooth más portátil.
De forma predeterminada, Big Jambox se envía con algo que la compañía llama LiveAudio. La tecnología está diseñada para sumergirte aún más en el sonido, como si realmente estuvieras allí, aunque probablemente sea una experiencia más análoga a usar auriculares. Activar la función es tan simple como mantener presionados los botones + y de volumen hasta que escuche un mensaje de audio. Cuando está activo, es más fácil distinguir entre diferentes instrumentos, aunque con esa amplitud se reduce en aproximadamente un 20%.
Al igual que el Jambox original, el Big Jambox parece ser duro como un clavo. No lo tiré por unas escaleras, pero en mis manos, se sentía extremadamente bien construido, como si fuera una pieza sólida de metal.
Y no en vano, Big Jambox tiene una duración de batería de 15 horas frente a las 10 horas de Jambox. Es importante tener en cuenta que las baterías están muy en línea con la ley de devoluciones en desuso. En este caso, un Jambox más fuerte y potente significa menos duración de la batería, proporcionalmente hablando, por supuesto. Sin embargo, cargar este dispositivo llevará algún tiempo, no tengo una especificación real ya que es difícil de medir.
Al igual que con el Jambox anterior, y como muchos otros altavoces Bluetooth, hay un micrófono integrado para realizar llamadas telefónicas con altavoz. Me complace informar que la funcionalidad de altavoz de Big Jamboxs funciona de manera excelente, y las personas que llaman informan un sonido nítido en el otro extremo gracias a la cancelación de eco integrada.
Entonces, para ser sincero, estoy desgarrado. El Big Jambox suena mucho mejor que su hermano menor y mayor. Sin embargo, en términos relativos, el Big Jambox no es tan portátil, ya que pesa más del doble y mide casi el doble. El Jambox original no cabía en un bolso o mochila, donde la presencia del Big Jambox es muy evidente. Pero como con cualquier producto, siempre hay advertencias. Y en este caso, el tamaño más grande de Big Jambox es una advertencia digna y justificable, especialmente porque su calidad de audio es muy superior al Jambox original y muchos otros altavoces Bluetooth que están disponibles en la actualidad.
Conclusión: el Big Jambox es uno de los altavoces Bluetooth portátiles con mejor sonido que puede comprar hoy.
Calificación de los editores:
[puntuación:4.5/5]
Excelente
Artículos relacionados:
- Altavoz Bluetooth portátil impermeable iHome IBN 6 con emparejamiento táctil NFC y revisión de carga USB
- Revisión de Jawbone Big Jambox
- Revisión del altavoz inalámbrico Bluetooth 2.1 Yantouch Black Diamond 3
- Revisión del altavoz Bluetooth Super-M de NudeAudio
- El altavoz Bluetooth Floating Mars levita tu música
- Altavoces de sonido de vidrio ridículamente caros de clase ultra de Sony