Revisión de fanáticos de Fancii USB

Bienvenido a Relojes que debe conocer, una columna quincenal que destaca relojes importantes o poco conocidos con historias de fondo interesantes e influencias inesperadas. Esta semana: el Bulova Lunar Pilot.

Está el Moonwatch, y luego está el otro Moonwatch. La famosa historia de Omega Speedmasters se ha contado una y otra vez, pero un cronógrafo menos conocido fabricado por Bulova que también viajó a la Luna en una misión de la NASA ofrece un vínculo genial y único con esa icónica aventura. El Lunar Pilot es la versión moderna de ese reloj y ofrece una experiencia genuina de Moonwatch por solo unos pocos cientos de dólares.

A diferencia del caso de Speedmasters, realmente no encontrará variaciones antiguas del Bulova Lunar Pilot muy fácilmente. Eso es porque fue producido solo como un prototipo y casi desconocido hasta hace relativamente poco tiempo y gran parte de su historia sigue siendo turbia y controvertida. Lo que sí sabemos es que un original apareció en 2015 para ser subastado por el propio astronauta que lo usó.


Astronauta Dave Scott NASA

Dave Scott estaba entre los tres miembros de la tripulación a bordo del Apolo 15 en 1971, solo dos años después de la primera y más famosa misión lunar de 1969. Después de una segunda ronda de pruebas de la NASA para candidatos a relojes, el Speedmaster fue seleccionado nuevamente y entregado a todos los astronautas. Sin embargo, a la tripulación se le permitió traer algunos efectos personales, y está bien establecido que Scott usó su reloj de respaldo provisto por Bulova en la Luna después de que el cristal se desprendiera de su Speedmaster.

Cuando Scott puso a subasta su Bulova, creó mucha emoción en parte porque era el único reloj de propiedad privada conocido que había estado en la Luna. Los Omega Speedmasters que usaron los astronautas reales fueron emitidos por la NASA y, por lo tanto, se consideran propiedad del gobierno. Scotts Bulova fue subastado por un precio final de no menos de $ 1,625,000 en 2015, y Bulova lanzó su nueva versión moderna el mismo año, nombrándolo Lunar Pilot.

Probablemente no sea una coincidencia que los diales y los biseles del Speedmaster y el Bulova Lunar Pilot se vean similares. Cada compañía de relojes compitió por el honor y el valor de marketing de fabricar el Moonwatch según los requisitos y especificaciones de la NASA. El exitoso diseño de 1969 de Omega incluso superó al ahora lujoso Rolex Daytona y, sin duda, también influyó en Bulova. No solo su historia, sino también su apariencia hacen del Lunar Pilot una sólida alternativa asequible al Omega Speedmaster.


Bulova

Mientras que el reloj Bulova original habría tenido un movimiento mecánico como el Valjoux 72 en el interior, la versión moderna de la marca está equipada con un movimiento de cuarzo que podría considerarse descendiente de su tecnología Accutron. El cuarzo de alto rendimiento de Bulova incluso supera la famosa confiabilidad y precisión del cuarzo estándar, que a su vez supera a los movimientos de los relojes mecánicos por millas. Por geniales y divertidos que sean los relojes mecánicos, un movimiento superior que funcione a 262 Hz, como lo hace Bulovas, es práctico y apropiado para un reloj de naturaleza tan técnica como debería ser un equipo espacial.

El reloj Bulova que ahora se recrea como el Piloto Lunar no fue seleccionado por la NASA para su uso, pero sigue siendo un reloj que en realidad se hizo para los requisitos de la NASA y que encontró su camino hacia la Luna y en imágenes de un astronauta en traje espacial en acción. Bulova, sin embargo, también desempeñó un papel notable en los proyectos de la NASA de otras maneras. Según la marca, su tecnología Accutron se utilizó en 46 misiones desde mediados de la década de 1950 hasta la década de 1970 en todos los relojes del panel de instrumentos y mecanismos de cronometraje.

Simplemente no puedes vencer a la red de un reloj hecho para misiones espaciales reales, y existen solo unos pocos relojes de este tipo. Por unos pocos cientos de dólares, el moderno Lunar Pilot debe ser uno de los relojes de homenaje modernos más convincentes disponibles en la actualidad.


Amazon Bulova Lunar Pilot amazon.com $431.00 COMPRAR AHORA Artículo relacionado
La colaboración Omega x Swatch está rompiendo Internet
Cómo fue el Omega Speedmaster a la Luna

Ir arriba