Revisión de Canon Selphy CP1300

Los consumidores que buscan el mejor purificador de aire pueden preguntarse cuál es mejor: el purificador de aire electrostático o el basado en HEPA. Los purificadores de aire HEPA suelen ofrecer más filtración a mayor velocidad que los purificadores electrostáticos. Sin embargo, los dos resultados combinados en una mayor reducción de partículas. Para evitar confusiones al comprar un purificador de aire, puede encontrar más información sobre cada tipo de filtro de aire a continuación, incluido el precipitador electrostático frente al purificador de aire ionizante. Un filtro HEPA también tiene una tasa de eficiencia de primer paso más alta que su contraparte electrostática, proporcionando una eficiencia del 87-99 % la primera vez que el aire pasa a través de él.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los purificadores de aire electrostáticos asignan cargas electrostáticas a los compuestos orgánicos del aire.
  • Los limpiadores a base de HEPA atrapan partículas a lo largo de las fibras del filtro de aire.
  • Los filtros HEPA combinados con un purificador de aire electrostático dan como resultado la concentración más baja de partículas.

HEPA frente a purificadores de aire electrostáticos

Tanto los purificadores de aire HEPA como los electrostáticos eliminan partículas del aire, pero sus procesos para eliminarlas varían significativamente. Mientras que los filtros HEPA atrapan partículas usando materiales filtrantes, los purificadores de aire electrostáticos atrapan partículas cargadas. Por lo general, se cree que los purificadores HEPA son los purificadores de aire más eficientes, aunque un filtro de aire HEPA y electrostático puede mejorar aún más la calidad del aire interior. Las personas deben comprender la diferencia entre el filtro de aire electrónico y el filtro para comprender cuál es mejor, así que siga leyendo para obtener más información.

Sugerencia interna

Un filtro HEPA limpia el aire a un ritmo más rápido, haciéndolo más eficiente.

Eficiencia de los purificadores de aire electrostáticos

Existen dos tipos de purificadores de aire electrostáticos, incluidos los ionizadores (o purificadores de aire iónicos) y los precipitadores electrostáticos. Ambos dispositivos cargan las partículas en el aire a su alrededor, asignándoles una carga eléctrica. Desafortunadamente, las partículas alrededor de un ionizador no tienen filtro o placa de recolección a la que adherirse, lo que hace que se adhieran a lo que sea que esté alrededor. Algunos de estos contaminantes se adhieren a las paredes o alfombras, pero otros pueden adherirse a su ropa y llegar a su sistema. Incluso los precipitadores electrostáticos requieren varias pasadas para eliminar las partículas, ya que solo tienen una tasa de eficiencia del 60 al 80 % la primera vez.

Precipitadores electrostáticos para mejorar la calidad del aire interior

De los dos tipos de purificadores de aire electrónicos, los precipitadores electrostáticos funcionan mejor para eliminar partículas que los ionizadores. Después de aplicar una carga positiva o negativa a la partícula, las placas de los precipitadores electrostáticos atraen los alérgenos, esporas de moho, partículas de polvo u otros contaminantes con la carga opuesta, limpiándolos del aire. Estos dispositivos podrían reducir la concentración de partículas que pueden causar problemas de salud en un 99 %, pero tardan más que un filtro HEPA en hacerlo. Además, las placas del precipitador electrostático pueden limpiarse en lugar de reemplazarse.

¿Qué es un filtro HEPA?

El filtro de aire principal consiste en filtros de aire de partículas de alta eficiencia dentro de un purificador de aire, y pueden eliminar grandes cantidades de contaminantes en poco tiempo. Estos purificadores de aire se basan en el filtro HEPA para filtrar el 99,97 % de las partículas de 0,3 micrones o más grandes. Al igual que el precipitador electrostático, el filtro HEPA puede eliminar las causas de los síntomas de alergia y asma. Sin embargo, a diferencia de un precipitador electrostático, no generan ozono, que es un elemento tóxico.

Tipo HEPA y True HEPA

Algunos filtros que no pasan las pruebas requeridas aún terminan en modelos de purificadores de aire vendidos al público. Este modelo de filtro no elimina la prueba de reducción del 99,97 % y, por lo tanto, es probable que no sea tan bueno como un filtro HEPA o HEPA verdadero. Un filtro HEPA es un tipo de filtro plisado que elimina los contaminantes del aire, pero no puede erradicar los contaminantes gaseosos como lo haría un filtro de carbón activado. Además, por lo general, estos no son filtros reutilizables y requieren reemplazos cada año. Sin embargo, algunos purificadores de aire basados ​​en HEPA cuentan con un filtro lavable.

Advertencia

Los purificadores de aire electrostáticos producen pequeñas cantidades de ozono, tóxico si no se ventila la habitación.

Preguntas más frecuentes

¿Funcionan los filtros de aire electrostáticos?

Los filtros electrostáticos pueden reducir los contaminantes interiores de su habitación hasta en un 99 %. Sin embargo, necesitarán más tiempo para hacerlo que un filtro HEPA.


¿Qué tipo de filtro es mejor para su hogar?

Depende de lo que busques mejorar. Por ejemplo, si desea reducir las partículas en el aire, debe considerar un filtro HEPA u otro purificador de aire que use HEPA y otra técnica. Si desea eliminar los olores, debe considerar un filtro de carbón activado o uno que combine carbón activado con otra tecnología.


¿Debería usar un purificador de aire iónico o HEPA?

Los purificadores de aire iónicos cargan partículas en el aire, haciendo que se adhieran a una superficie cercana. Además, producen pequeños niveles de ozono mientras trabajan. Un purificador de aire HEPA debe eliminar la mayoría de las partículas en el aire, siempre que sea HEPA y no de tipo HEPA o estilo HEPA.



STAT: Los purificadores de aire electrostáticos tienen una tasa de eficiencia de primer paso del 60 al 80 por ciento y requieren más tiempo para mejorar la calidad del aire interior. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://alen.com/pages/hepa-air-purifiers-are-more-efective-than-electrostatic-air-purifiers
  2. https://www.epa.gov/sites/default/files/2014-07/documents/aircleaners.pdf
  3. https://www.epa.gov/air-emissions-monitoring-knowledge-base/monitoring-control-technique-electrostatic-precipitatorsr
  4. https://www.epa.gov/indoor-air-quality-iaq/what-hepa-filter-1
  5. https://en.wikipedia.org/wiki/HEPA

Ir arriba