Descartar toda la cosecha de autos icónicos de películas de Hollywood con la esperanza de llegar a una lista acordada de los mejores es como tratar de elegir el modelo de Victoria's Secret más sexy; puede ser un trabajo agotador, pero la investigación no es exactamente dolorosa. Los tipos de autos son muy exigentes, especialmente cuando miran a la pantalla grande; a algunos les tiemblan las rodillas cuando escuchan un motor V8 estadounidense que cobra vida ligeramente fuera de marco, mientras que otros están embobados por la silueta esbelta de un exótico europeo sobre un fondo sinuoso. Unos pocos creen que la escena de persecución esencial es el factor decisivo, mientras que otra raza solo está feliz cuando el director ha elegido un vehículo apropiado para que el personaje lo conduzca, independientemente de si la película se pudo ver. La colección de petrolheads de GP Teams puso en juego todas estas variables, entró en profundo filosófico debatieron y finalmente acordaron no estar de acuerdo para que pudiéramos presentarles nuestras selecciones para los mejores autos de películas de todos los tiempos. Señores, comiencen su discutiendo motores!
50 artículos, 150 artículos esenciales, 1 viaje por Cuba: su guía para hacer que el verano de 2013 sea el mejor de todos
OTROS VIAJES DIGNOS DE OSCAR: Lamborghini Veneno | Mercedes Benz SLS AMG | Jaguar XKR-S-GT
2002 TVR toscano velocidad seis
SWORDFISH es memorable exactamente por tres razones: el cameo de $500,000 de Halle Berry en el pecho, la manera pomposamente molesta en la que John Travolta fuma cigarrillos (en serio, nadie ha fumado así a propósito, nunca) y la selección del director Dominic Sena de otra belleza en topless: el TVR Tuscan Speed Six. La bestia Chameleon Blue de Blackpool, que se roba la escena, encarna el mantra británico de construcción de graneros de la creencia de Colin Chapman de simplificar y agregar ligereza. Impulsado por un seis cilindros en línea suave como la seda y sin nada que se parezca remotamente a una función de seguridad que no sea tres pedales, un volante y su habilidad, el TVR Tuscan es simplemente hermoso; una oportunidad de conducir uno es la única manera de subirnos a un auto con Vinnie Barbarino.
Véalo en su pantalla grande: $9
1950 Mercurio Monterrey
COBRA Cuando trabajas en Zombie Squad, necesitas un auto rudo adecuado. Cuando te llaman Cobra, ese auto es un Mercury Monterey personalizado de 1950 gris mate. Cortado, rebajado e inyectado con nitroso, el trineo de plomo de Marion Cobretti era tan rápido como malo. La herramienta preferida para agrandar los lugares de estacionamiento y rescatar a Brigitte Nielson de posibles atacantes, este crucero personalizado en realidad pertenecía al mismísimo Sylvester Stallone. A pesar de que el auto fue esencialmente robado debajo de las narices de Slys después de la filmación, se reunió nuevamente con el AWSOM50 en 2009. Por suerte para él, el estudio usó un doble de riesgo para su salto de dos pisos desde ese estacionamiento.
Véalo en su pantalla grande: $10
1967 lamborghini miura
The Italian Job Aunque la película es más recordada por el increíble trabajo de Rmy Julienne con un trío de Minis, estos valientes británicos no se comparan con la dicha sensual que abre el clásico de Michael Caine, The Italian Job . Los sinuosos caminos de los Alpes italianos son el mejor lugar de recreo para el Sr. Beckerman mientras conduce su Lamborghini Miura de 1969, posiblemente el toro más sexy que jamás haya salido de Santa Ágata. Bellamente filmada e impecablemente producida, el canto de Matt Monros da paso al feroz ladrido reducido de los automóviles V12 de producción más rápidos del mundo en los momentos justos, creando la perfección de la película automotriz hasta que todo sale terriblemente mal al final de ese túnel.
Véalo en su pantalla grande: $19
Camaro 1967
Better Off Dead Savage Steve Hollands Better Off Dead es el clásico chico de los 80 que pierde a la chica, el chico restaura el hermoso Camaro de primera generación con una chica francesa con un mono para recuperar la historia de la vieja. Claro, tiene algunas otras cosas sobre una carrera de esquí, un repartidor de periódicos vengativo y una familia increíblemente extraña, pero la verdadera magia de la película vive bajo el capó del Chevy Camaro SS 1967 de Lane Meyers. Sin las franjas y las insignias de fábrica (y montado sobre una goma trasera Corvette más grande), el pony car de bloque pequeño de 350 pulgadas cúbicas con motor V8 de Lanes es una excelente opción para cualquier adolescente que busque ascender en la escala social o finalmente entregárselo a un par de Hermanos japoneses-estadounidenses que solo hablan inglés Howard Cossel. El auto real de la película todavía aparece en espectáculos y eventos en todo el país, después de que un fanático decidiera que tenía que tenerlo.
Véalo en su pantalla grande: $12
1964 Aston Martin DB5
Bond El Aston Martin DB5 es sin duda el automóvil más reconocible del mundo. Incluso para aquellos que no aprecian los automóviles, la vista de James Bonds Silver Birch DB5 evoca una emoción instantánea. El automóvil Bond por excelencia ha aparecido en seis de las veintitrés producciones, y también ha realizado numerosos cameos en otros lugares, siempre con un guiño y un empujón al agente personalizado de Gran Bretaña. La velocidad nunca fue la cualidad más atractiva del DB5, aunque la tenía gracias a su motor de cuatro litros y 282 caballos de fuerza. Escrito por carroceros italianos en Carrozerria Touring Superleggera, su diseño continuó la evolución tradicional de la marca Aston Martin, pero agregó una fluidez curvilínea de la que carecían sus predecesores, lo que convirtió al DB5 en uno de los autos más hermosos jamás producidos. Si está tan inclinado (y adinerado), uno de los DB5 originales de Bonds está actualmente disponible con licencia para matar no incluida.
Véalo en su pantalla grande: $150
El mejor auto de película que nunca has visto
CEtait un Rendezvous podría presumir de ser la persecución de coches más asombrosa jamás filmada. Filmada a través de las calles de París, al amanecer, sin ningún tipo de cierre de carreteras, presencia policial o incluso permisos, la escena de Claude Lelouch creó algunas de las imágenes más emocionantes jamás filmadas. Una banda sonora de un V12 italiano que alcanza velocidades de más de 160 mph podría llevarlo a pensar que un Ferrari era la estrella. No es así: un Mercedes-Benz 450SEL con un V8 de 6.9 L debajo del capó es la bestia rápida y furiosa detrás de la cámara. Luxobarge de hecho.
1979 Porsche 928
Scarface Cuando el mundo es tuyo, realmente solo hay un auto para poseer: el Porsche 928. El 928, el primer y único Porsche de 2 puertas que cuenta con un V8 montado en la parte delantera, marcó un cambio radical para la compañía de autos deportivos de Stuttgart. Originalmente destinado a reemplazar al icónico 911, el 928 presentó al mundo la visión de Ferry Porsche de un cupé de gran turismo. Mientras que el puerco burbujeante de Tony Montana estaba cargado con vidrios a prueba de balas, escáneres de radio y un juego de faros antiniebla (para asegurarse de que no se quedara atascado en un pantano), el 928 más tarde se conocería como la producción sin turbocompresor más rápida del mundo. coche, golpeando 171 mph en Bonneville Salt Flats, ella es un tigre, de acuerdo.
Véalo en su pantalla grande: $15
1981 DeLorean DMC12
Trilogía de Regreso al futuro La creación del ingeniero estadounidense John DeLorean, el DMC12 era un auto deportivo con alas de gaviota diseñado por Giugiaro que, a pesar de haber sido vendido por solo 2 años, rivaliza con el Aston Martin DB5 en fama y notoriedad. Elegido como el automóvil ideal para viajar en el tiempo gracias a su carrocería de acero inoxidable, el Dr. Emmett Brown (y el director Robert Zemekis) convirtieron instantáneamente al DeLorean en un ícono cinematográfico en la franquicia Regreso al futuro . Con solo 130 caballos de fuerza y 2,700 libras de peso, el DeLorean nunca fue muy rápido y, sin la ayuda de la magia del cine, necesitaría un tramo de carretera más largo que el estacionamiento de Pine Hills para alcanzar las 88 mph y activar su capacitor de flujo. Afortunadamente, como todos sabemos, hacia donde se dirigía no necesitaba carreteras.
Véalo en su pantalla grande: $39
1968 Dodge cargador R/T
Blade Trilogy Blades flat black 1968 Dodge Charger R/T le da un nuevo significado al término asesinado. El látigo B-Bodied de los caminantes diurnos viene equipado con faros UV que derriten vampiros, barras de tracción y un 440 Magnum alimentado con biberón debajo de su capó redondeado, produciendo suficiente gruñido para dejar atrás a la policía después de una noche de trabajo. Si bien el General Lee siempre será el Mopar más popular, la versión cinematográfica del paseo de los Dukes no tiene ninguna posibilidad contra el primer gran superhéroe de Marvel en llegar a la pantalla grande. Eso, y apostar nuestro dinero en Snipes sobre Scott detrás del volante cada vez, porque ya sabes, siempre apuesta al negro.
Véalo en su pantalla grande: $42
Meteorito Cadillac Miller de 1959
Cazafantasmas Claro, puede haber necesitado trabajo de suspensión y amortiguadores, frenos, pastillas de freno, revestimiento, caja de dirección, transmisión, parte trasera, anillos nuevos, silenciadores y un poco de cableado, pero por $ 4,800, ¿dónde más obtendrá asientos para cuatro y un rollo? -bastidor de paquete de protones fuera? Más conocida como Ecto-1, la ambulancia Cadillac Miller-Meteor de 1959 fue la elección perfecta para un grupo de parapsicólogos que buscaban salvar Manhattan de una invasión espiritual. Dos veces.
Véalo en su pantalla grande: $12
2008 Audi R8
Iron Man Cuando eres un rico, bebedor, mujeriego, fabricante de armas que cumple una doble función como héroe duro como Tony Stark, no hay mucho que esté fuera de tu alcance. A pesar de tener un AC Cobra y un Saleen S7 listos, el vehículo elegido por Iron Man es el Audi R8. Y por una buena razón: el buque insignia de Audi con el motor V8 de montaje central le da al Ferry más fiel una razón para reconsiderar su depósito en un 911. El R8 es una bestia completamente controlable con una correa floja, revestido en Savile Row que se adapta a los exóticos que valen el doble del precio. no en absoluto diferente al propio Stark.
Véalo en su pantalla grande: $15
1962 Ferrari 250 GTO
Vanilla Sky Radiohead en tu despertador, un IWC en tu muñeca, las calles de Times Square completamente desiertas de gente o tráfico y tú detrás del volante de un Ferrari 250 GTO de 1962, es mejor que creas que es un sueño. Lamentablemente, el Ferrari utilizado en la toma era en realidad un kit car, construido sobre un chasis Datsun Z de 1976, pero eso no hace que la escena sea menos lujuriosa. Suponemos que no quedaba suficiente en el presupuesto para la cosa real después de cerrar Broadway; Los Ferrari 250 GTO alcanzan precios estratosféricos. La última venta registrada de uno de estos especiales de homologación 3.0L V12 increíblemente raros, apilados por velocidad, una vez perteneció a Sir Stirling Moss y se vendió por $ 35 millones, o aproximadamente la mitad de lo que Tom Cruise se llevó a casa en 2012. Con solo 39 construidos, lo llamaríamos dinero bien gastado.
Véalo en su pantalla grande: $5
2000 Ferrari 550 Maranello
El hombre de familia El Ferrari 550 Maranello tenía un garaje bastante grande para llenar cuando llegó a las salas de exhibición (y posteriormente a las paredes de los adolescentes) en 1996. Verá, fue el primer caballo encabritado V12 con motor delantero en salir a la calle desde el legendario Daytona, y en nuestra opinión, hizo un muy buen trabajo. La carrocería de Pininfarina, esculpida de forma sexy, rindió un homenaje adecuado sin la exageración en la que confían los diseñadores ahora, mientras que el canto de sirenas que sonaba a trompetas desde el escape valía la pena quedarse sordo. Estamos bastante seguros de que los Ferrari son la razón por la que The Family Man nos toca la fibra sensible. Pasar de uno de los mejores de Maranello a una minivan no es el tipo de transición que nadie quiere hacer, incluso si Don Cheadle está dando la noticia. Curiosamente, Nicholas Cage en realidad poseía el de la película, pero lo había vendido antes de filmar un destino demasiado común para los látigos de The Ghostriders.
Véalo en su pantalla grande: $14
1968 Ford Mustang GT 2+2 Fastback
Bullitt Steve McQueen podría hacer de un Yugo el auto más vendido en Estados Unidos con solo apoyarse en él. Por supuesto, el Rey de lo Cool no se apoyaría en un Yugo. El Ford Mustang GT de 1968 que conduce en Bullit, sin embargo, ese auto le quedó a McQueen como un guante. El Ford fastback Highland Green, propulsado por un V8 modificado de 390 pulgadas cúbicas, en realidad podría ser el auto más genial de esta lista. En primer lugar, está el hecho de que ni siquiera el propio McQueen pudo persuadir al propietario del automóvil para que se lo vendiera años después, y en segundo lugar, está la razón por la que el propietario no lo vendería: el papel del automóvil en la mayor persecución jamás filmada.
¿No nos crees? Visualiza la escena y adéntrate en todo. Mira el humo de los neumáticos, siente cómo se te acelera el corazón y escucha el cambio de doble embrague. Durante nueve minutos y cuarenta y dos segundos un Ford Mustang es el protagonista de una película con los nombres de McQueen, Bissette, Duval y Vaughn. No olvides abrocharte el cinturón y estar atento a los tapacubos Dodge desbocados y al molesto VW Beetle cuando intentes recrear cosas durante tu próximo viaje a San Francisco.
Véalo en su pantalla grande: $11
1959 Austin Healey 3000 MKI
El padre de la novia El Austin-Healey 3000 de 1959 es un automóvil para caballeros. El roadster británico por excelencia combinó un motor de 6 cilindros en línea, una distancia entre ejes corta y un chasis ligero y ágil para convertirlo en el favorito de los rallies y las subidas de montaña. Su actitud valiente se esconde detrás de una sonrisa cromada, y su recatada hoja de metal montada sobre ruedas de alambre lo convierte en un clásico instantáneo. No nos importaría moverlo por el camino de entrada para un poco de baloncesto de padre e hija, pero preferimos que se deshaga de los tops altos para algunas lecciones de claqué de punta a punta.
Véalo en su pantalla grande: $16
1965 Mercedes Benz 220SE
The Hangover Si vas a rodar con Wolfpack, tienes que ser duro. Después de que los muchachos hicieran rebotar alrededor de algunos túneles de concreto y medianas durante su juerga, el Mercedes-Benz 220SE de 1965 se enfrenta a uno de los tigres de Mike Tyson durante algunas rondas y sobrevive para contarlo. Estas colas de aleta de techo blando de primera línea estaban propulsadas por un motor de seis cilindros en línea de 2.2L que demostró ser aún más a prueba de balas que los autos que propulsaba. Lujosamente decorado tanto por dentro como por fuera, sería desgarrador ver sufrir tanto al sucesor de Stuttgart del estilo Ponton si la película no fuera tan jodidamente divertida. Y bueno, al menos se acordaron de pagar el estacionamiento.
Véalo en su pantalla grande: $10