Reparación del purificador de aire | Cómo solucionar problemas de purificador de aire común

Si recientemente compró un purificador de aire, es posible que se esté preguntando acerca del mantenimiento y la reparación. ¿Cómo se realiza la reparación del purificador de aire? ¿Cómo sabes que has comprado el mejor purificador de aire? Estamos aquí para ofrecer algunos consejos y pautas cuando se trata de problemas comunes del purificador de aire.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Muchos problemas comunes que surgen con un purificador de aire se pueden diagnosticar en casa sin necesidad de llamar a un profesional.
  • Si nota una luz roja en su unidad, intente quitar el filtro de aire, limpiarlo o reemplazarlo.
  • Si su purificador de aire no se enciende, verifique el tomacorriente para asegurarse de que funcione correctamente.

¿Cómo funcionan los purificadores?

Antes de que pueda comenzar a reparar o mantener un purificador de aire, debe aprender cómo funcionan. La gran mayoría de los purificadores de aire se basan en filtros. Estos purificadores de aire funcionan usando ventiladores para aspirar aire, empujarlo a través de un mecanismo de filtración y luego usar otro conjunto de ventiladores para empujar este aire purificado de regreso a su espacio vital.

Los purificadores de aire iónicos, por otro lado, funcionan liberando iones cargados negativamente en la habitación que se unen a los contaminantes del aire y los hacen caer al suelo. Los purificadores de aire UV funcionan emitiendo haces de luz ultravioleta altamente concentrados sobre los contaminantes del aire, matando cualquier germen, bacteria o partícula de virus. Hay algunas otras subcategorías de purificadores de aire, pero esos son los tres grandes.

Problemas comunes del purificador de aire y cómo solucionarlos

Estos son algunos de los problemas comunes de reparación y mantenimiento que es probable que encuentre a medida que utiliza un purificador de aire. También hemos incluido algunos consejos sobre cómo solucionar estos problemas, aunque el proceso real puede variar según la marca y el modelo de su purificador de aire.

Luz roja de cambio de filtro

Si su purificador de aire de repente comenzó a parpadear con una luz roja, eso probablemente significa que el filtro está obstruido y debe limpiarse o reemplazarse. Los filtros HEPA deben desecharse y reemplazarse cada seis meses a un año, mientras que los filtros electrostáticos y de carbón activado deben limpiarse todos los meses. Debe seguir estas pautas al pie de la letra, ya que un purificador de aire obstruido podría estar liberando aire sucio y contaminado en su espacio vital.

Quitar un filtro será un proceso fácil. No necesitarás ninguna herramienta. Simplemente abra la carcasa externa, busque el filtro y sáquelo. Cuando se trata de filtros HEPA, use guantes y una máscara mientras lo hace, y asegúrese de desecharlos de inmediato. Para los filtros reutilizables, enjuáguelos con agua corriente suavemente y límpielos con un paño de microfibra. Déles suficiente tiempo para que se sequen antes de volver a insertarlos en el purificador de aire.

Una vez que se hayan reemplazado los filtros, es posible que deba restablecer el indicador luminoso de cambio de filtro. Por lo general, puede hacer esto manteniendo presionado el botón durante cinco segundos más o menos.

Si tiene un filtro reutilizable, también deberá aprender a limpiar y reutilizar su filtro para un uso continuo.

Sugerencia interna

Si su purificador de aire de repente comenzó a parpadear con una luz roja, eso probablemente significa que el filtro está obstruido y debe limpiarse o reemplazarse.

Ruidos inusuales durante la operación

Si su purificador de aire hace ruidos inusuales mientras funciona, es muy probable que se deba a un objeto extraño dentro del purificador. Abra la carcasa externa y eche un vistazo, colocándose una máscara y guantes de antemano. Si encuentra un trozo de escombros inusualmente grande, retírelo. Si no encuentra ningún objeto extraño, verifique dos veces para asegurarse de que el filtro se haya instalado correctamente y que la carcasa esté asegurada en su lugar con un clic. Si el ruido continúa, comuníquese con el fabricante.

No se enciende

Si su purificador de aire no se enciende, lo primero que debe hacer es verificar si está enchufado a una toma de corriente que funcione. Pruebe varios tomacorrientes en toda su casa para descartar un tomacorriente dañado. También debe asegurarse de que la toma de corriente tenga la clasificación correcta para integrarse con su dispositivo de purificación de aire. Si nada de esto ayuda, es posible que tenga un cable de alimentación dañado y debe comunicarse con el servicio de atención al cliente.

Flujo de aire reducido

Si su purificador de aire no parece generar suficiente flujo de aire, verifique si tiene suficiente espacio libre. Recuerde, los purificadores de aire deben colocarse cerca de paredes y obstáculos relacionados, ya que deben tener al menos 15 centímetros de espacio libre en todos los lados.

Sugerencia interna

Si su purificador de aire hace ruidos inusuales mientras funciona, es muy probable que se deba a un objeto extraño dentro del purificador.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué tener un purificador de aire?

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en interiores y ese aire interior puede ser bastante insalubre. Invertir en un buen purificador de aire asegurará que el aire que respira mientras está en el interior esté libre de contaminantes.


¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un dispositivo que funciona para purificar el aire interior de los hogares y entornos de oficina. Tienden a reducir la aparición de alérgenos, compuestos orgánicos volátiles, partículas de virus, bacterias y más.


¿Cómo funciona un purificador de aire?

Los purificadores de aire funcionan de diferentes maneras, según el tipo, la marca y el modelo.



STAT: En 2015, el mercado global de purificadores de aire residenciales tenía un tamaño de alrededor de 5,97 millones de unidades. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://es.statista.com/estadisticas/735835/purificador-de-aire-market-size-worldwide/
  2. https://www.wikihow.com/Cambiar-un-filtro-de-aire-doméstico
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/HEPAr
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Air_filter
  5. https://en.wikipedia.org/wiki/Air_purifier

Ir arriba