Este podría ser uno de los mejores relojes para correr de Garmin. Es un eufemismo, pero los relojes GPS Garmins Forerunner cuentan con una gran variedad de funciones. Incorpore su servicio Connect, que toma sus entrenamientos en redes sociales, y obtendrá un producto con información inigualable que puede llevar a cualquier atleta al siguiente nivel. Por lo tanto, era lógico que el siguiente paso evolutivo de Garmin, en términos de su línea de productos Forerunner, fuera construir el Forerunner 610, un reloj de fitness con pantalla táctil que es robusto, pero al mismo tiempo más fácil y simple de operar. Pero espera, ¿es esto suficiente para que sea coronado como el mejor rastreador de actividad física? Continúe leyendo para averiguar
Las pantallas táctiles se han disparado en popularidad y en gran medida tenemos que agradecer a Apple por eso. Y aunque todavía se los considera un tanto ingeniosos, la realidad es que aquí es donde van casi todas las pantallas, ya que abre una gran cantidad de posibilidades en términos de interfaz de usuario y diseño. En el caso de Garmins Forerunner 610 simplifica los exhaustivos menús de la compañía y agiliza el proceso de configuración. Pero antes de profundizar demasiado en eso, repasemos brevemente el conjunto de funciones.
El Forerunner 610, como todos sus relojes Forerunner, puede realizar un seguimiento de la velocidad, el ritmo, la frecuencia cardíaca, la ubicación y las calorías quemadas. El reloj, durante el lanzamiento inicial, le pedirá que ingrese su altura, peso, sexo y edad. Con esta información, puede determinar con mayor precisión las calorías quemadas durante los entrenamientos, lo que se complementa aún más con el monitor de frecuencia cardíaca, siempre que tenga uno o compre uno, uno incluido en mi modelo de prueba. En caso de que no ingrese esta información durante el lanzamiento, también puede acceder a este menú desde el menú de configuración.
Relacionado: También hemos compilado otras excelentes opciones en nuestra revisión de Garmin Forerunner 310xt
Dado que el Forerunner 610 usa una pantalla táctil, lograron incluir solo 3 botones físicos que son sencillos y fáciles de usar, a diferencia del Forerunner 210. Incluyen un interruptor de encendido que funciona como un botón de retroiluminación, un botón de inicio/parada y un botón de vuelta/reinicio. Pulse el botón de inicio/parada y el Forerunner comenzará a realizar un seguimiento de su entrenamiento y activará el temporizador. El botón de vuelta se explica por sí mismo, aunque puede configurar automáticamente el 610 para registrar vueltas en función de la distancia o la posición. Alternativamente, también puede configurar una pausa automática que detecte cuándo se detiene o si su velocidad disminuye, una buena característica en caso de que llegue a una calle cargada de semáforos y no quiera que sus estadísticas sean alteradas debido a una mala planificación de la ciudad. Para comenzar un nuevo entrenamiento, simplemente debe mantener presionado el botón de reinicio durante 3 segundos, como se indica en la pantalla. Esto hace que se registre el entrenamiento, que se puede revisar directamente en el reloj, aunque esto puede ser un poco desafiante gracias a la pantalla de 1 pulgada con una resolución de 128128.
El Forerunner 610 tiene clasificación IPX7, por lo que puede sobrevivir a un aguacero y seguir funcionando. La pantalla táctil, aunque no la probé bajo la lluvia (vivo en Los Ángeles, donde nunca llueve), debería seguir funcionando con mal tiempo y es compatible con guantes. Después de unos minutos, la pantalla se bloqueará y, al igual que un iPhone, deberá deslizar el dedo de derecha a izquierda para desbloquearla. En mi experiencia, esto siempre tomó algunos intentos ya que no muestra un control deslizante similar al iPhone o un dispositivo Android, pero no obstante asegura que la pantalla táctil no se presione sin darse cuenta.
Relacionado: ¿Todavía indeciso? Echa un vistazo a la reseña de Misfit Shine
La carga patentada del Forerunner 610s clic clic para ampliar
Dado que no hay un botón de modo, como se encuentra en los dispositivos Forerunner anteriores, al tocar la pantalla se recorren las diferentes pantallas. Aunque puede cargar e indicar sus tipos de entrenamiento en el sitio web de Garmins Connect, los modos de entrenamiento del Forerunner 610s están limitados a Correr y Ciclismo. Para acceder a esta función, Garmin ha incluido dos botones táctiles en la circunferencia de la pantalla táctil; un botón de configuración como se indica mediante tres líneas horizontales y un botón de flecha hacia atrás. Una vez que se toca el botón de configuración, el Forerunner 610 muestra un cuadrante de opciones que incluyen: historial, entrenamiento, configuración y dónde.
La primera característica le permite revisar sus entrenamientos directamente en el reloj, aunque como ya se mencionó anteriormente, este es un proceso engorroso.
La función de entrenamiento te permite alternar entre correr o andar en bicicleta y modificar no solo las pantallas que te gustaría mostrar, sino también cuántas estadísticas hasta 4 te gustaría mostrar en cada pantalla. Esta opción se encontraba en el Forerunner 405, aunque era mucho más confusa ya que requería una combinación de pulsaciones de teclas que requerían una memoria casi fotográfica; La conclusión es que es mucho más fácil configurar este Forerunner que los modelos anteriores gracias a la pantalla táctil. Y para repetir aún más, si no cerrar un punto inicial, la pantalla táctil no es un complemento ingenioso con la esperanza de intentar impulsar las ventas; es realmente útil.
La opción de configuración realmente no necesita explicación, mientras que el destino es una característica útil que le permite nombrar ubicaciones. Pero el verdadero oro es la función de retroceso, que se activa al presionar la función de retroceso para iniciar. Griffith Park, un área de senderismo local aquí en Los Ángeles, está lleno de senderos que se extienden por millas y millas. Si bien no hay una gran cantidad de vueltas, el parque carece de señalización de cualquier tipo, con la excepción de exigir que mantenga a su perro con correa. Por lo tanto, a medida que avanza en su caminata, debe realizar un seguimiento de los giros que toma, ya que con toda probabilidad tendrá que volver sobre sus pasos para volver al estacionamiento. Rápidamente, nos encontramos en un giro desconocido, por lo que marqué la función de retroceso para comenzar en el 610. El Forerunner, en 30 segundos, recalculó nuestra ruta de regreso y mostró una brújula de orientación automática que nos indica en qué dirección viajar. También denotaba el kilometraje y lo afeitaba lentamente a medida que viajábamos, lo que indicaba si nos movíamos en la dirección correcta. A medida que se acercaban los giros, el Forerunner sonó una alarma audible y vibró para garantizar que no me desviaran. Sin embargo, en dos ocasiones no pudo decidir en qué dirección deberíamos viajar, pero en parte lo atribuyo al hecho de que seguí cambiando la orientación de mi muñeca. No obstante, el Forerunner 610 nos guió por poco menos de 3 millas y nos devolvió a salvo a nuestro vehículo. Sin embargo, estoy un poco sorprendido de que no mostrara la altitud junto con la dirección, ya que esto podría haber proporcionado una afirmación adicional sobre nuestra ruta.
El botón de encendido/retroiluminación del Forerunner 610s haz clic para ampliar
Dentro de este mismo menú, puede almacenar ubicaciones basadas en la señal GPS. Garmin te permite nombrarlos directamente en el dispositivo, aunque es un proceso minucioso que te obliga a hojear letras y números, y teclear el nombre un carácter a la vez. Este es probablemente el mayor descuido de Garmin cuando se trata del diseño del Forerunner 610, no es gran cosa.
Algunas otras características que son notables en el Forerunner 610 son un socio virtual, que le permite correr o trotar con alguien en función de los datos ingresados; una carrera virtual, que lo enfrenta a otro usuario de Garmin Connect o un entrenamiento registrado anterior completado; y zonas de frecuencia cardíaca que lo ayudan a determinar qué tan duro está participando en su entrenamiento en función de su frecuencia cardíaca en reposo y sus objetivos.
Ahora, uno de los mayores atractivos de cualquier dispositivo Garmin es su sitio web Garmin Connect. Le permite cargar sus datos del Forerunner 610 a una base de datos, donde sus entrenamientos pueden colocarse en un calendario, mapearse en un mapa virtual y publicarse para que otros usuarios de Garmin Connect los descarguen y compitan contra sus estadísticas. Además, puede modificar la información de su entrenamiento para reflejar qué tipos de entrenamiento completó, así como compartir sus datos con sus amigos de Facebook, etc. Tienen millones de usuarios y cualquiera que busque un compañero de entrenamiento en su nivel de condición física, suponiendo que no pueda encontrar uno localmente, seguramente encontrará uno virtual aquí.
Para cargar sus datos, al igual que todos los dispositivos Garmin Forerunner, simplemente conecte la memoria USB ANT+ incluida a su computadora, instale los complementos necesarios (uno para su navegador y otro para hacer que su computadora funcione con la memoria) y suponiendo que tenga la Con la aplicación ANT+ en funcionamiento, el Forerunner 610 cargará automáticamente los datos en tu cuenta de Garmin Connect. Y como aprendí durante mi período de prueba, Garmin puede emitir actualizaciones de firmware de la misma manera, pero en lugar de enviar datos desde el reloj, se enviarán desde su computadora.
Puntos de carga que se adhieren magnéticamente haga clic para ampliar
Cargar el Forerunner requiere que use el enchufe USB incluido, que tiene un puerto de carga patentado y se adhiere magnéticamente a dos puntos de carga en la parte posterior del reloj. Funcionó bien, y aunque algunos podrían estar un poco decepcionados de que Garmin no haya logrado introducir un puerto mini o micro USB, probablemente no habrían podido lograr una clasificación IPX7 ya que el agua saldría a borbotones por el puerto.
Durante mis pruebas, pude alcanzar alrededor de 7 días con una sola carga usando el Forerunner 4-5 veces a la semana durante aproximadamente 1-2 horas a la vez. El 610 entrará automáticamente en un modo de ahorro de energía si no detecta ninguna actividad después de unos minutos, aunque le avisará que está a punto de hacerlo con un contador de 30 segundos. Tocar la pantalla evitará que esto suceda. Además, encender el reloj hará que busque satélites GPS. Tocar la pantalla finaliza este proceso y le indica al 610 que le pregunte si está usando el dispositivo interno, lo que le permite conservar la vida útil de la batería.
Entrenamiento cargado mapeado y graficado en Garmin Connect haga clic para ampliar
Si bien no sabemos el tipo de pantalla táctil que usa el Forerunner 610, sin duda podemos decirte que no es capacitiva ya que funciona con guantes. Como resultado, no espere una precisión milimétrica como la que exige de su teléfono iPhone o Android. Sin embargo, a pesar de esto, y de su tamaño bastante pequeño (11 pulgadas), la pantalla del 610, todo relativo, es muy precisa y reacciona bastante rápido. En algunas ocasiones tuve problemas para ingresar mis comandos correctamente, pero dado que Garmin ha hecho que los menús sean grandes y no demasiado complicados, fue muy fácil y un placer usarlo. Como ya mencioné algunas veces, la pantalla táctil del Forerunner 610 se quedó corta al intentar ingresar el nombre de una ubicación, lo que presenta botones mucho más pequeños y, por lo tanto, la dificultad a la que me enfrenté. En aras de la transparencia, no tengo manos de plátano, pero mido más de 6 pies, así que
El Forerunner 610, aunque no está muy por encima de sus otros dispositivos Forerunner en el departamento de funciones, es mucho más optimizado y fácil de usar que cualquiera de los modelos anteriores de Garmin que he probado. Pero eso no es todo, ya que la duración de la batería del Forerunner 610s es estelar en términos relativos a los productos GPS y parece que puede sobrevivir a lo que le arrojes gracias a la clasificación IPX7. En todo caso, mi mayor broma es que la pantalla es monocromática (estoy demasiado acostumbrado a la pantalla brillante de mi iPhone) y la luz de fondo podría ser un poco más brillante.
Calificación de los editores:
[puntuación: 5/5]
Perfecto
Conclusión: El Forerunner 610 es el compañero de entrenamiento supremo para cualquier atleta gracias a la pantalla táctil, la construcción robusta y los menús fáciles de usar.
Puede comprar el Garmin Forerunner 610 de Amazon por $ 399 con un monitor de frecuencia cardíaca, o por $ 350 sin él.
Ventajas:
- Más fácil de usar que cualquier otro Forerunner gracias a la pantalla táctil
- Duración de la batería decente para un reloj GPS
- Clasificación IPX7 y construcción sólida
Contras:
- La pequeña pantalla táctil de 11 pulgadas puede hacer que seleccionar algunos menús sea un poco desafiante
- Cable de carga patentado, lo que significa que no puede perderlo ni olvidarlo
- Es posible que la batería no sea reemplazable por el usuario
[identificación de la galería de ng=151]