Probar su impresora | Una guía fácil para los cheques rápidos

Érase una vez, la lista de sedanes deportivos comenzaba y terminaba con un auto: el BMW M5.

Claro, había otros cuatro puertas rápidos; los que datan de los días de Duesenberg y Dillinger. Pero allá por 1984, además de un puñado de ediciones especiales de tirada limitada más raras que los dientes de las gallinas, el M5 fue el único automóvil que entregó el verdadero desempeño de un auto deportivo completo, no solo velocidad en línea recta, sino frenos potentes y un manejo ágil y delicioso. en un paquete de coche familiar.

Las cosas hechas cambiaron, como dicen. En estos días, las filas de verdaderos sedanes deportivos son tan grandes que necesitaría pedir prestados los dedos de las manos y los pies a un amigo o dos para contarlos todos. Van desde tan pequeños como el Honda Civic Si hasta tan grandes como el Mercedes-AMG S65, algunos motores que generan más potencia de fuego que muchos superdeportivos. Y eso sin contar los crossovers de alto rendimiento que han tomado la antorcha de los autos familiares rápidos y la han llevado en direcciones cada vez más desafiantes para la física.

En medio de todo este caos y competencia, algunos podrían decir que el M5 perdió parte de su ventaja en los últimos años. Con la versión de la generación E39 prácticamente canonizada a los ojos de los entusiastas, cualquier sucesor podría ser visto con escepticismo, pero el E60 M5 empeoró las cosas con su torpe caja de cambios manual automatizada de un solo embrague y su extraño diseño Chris Bangle. Pero al menos era una bestia única como ninguna otra a la venta, gracias al grito inspirado en la F1 de un motor V10. Su sucesor F10, por el contrario, parecía demasiado ordinario en comparación; con un motor V8 biturbo en el compartimiento del motor y un estilo corporativo inofensivo, parecía más un Serie 5 normal y afinado que el verdadero portador de la insignia icónica.

Cuando llegó la versión de sexta generación en 2017, parecía, bueno, algo igual, una versión 11/10 de su predecesor inmediato. Era un poco más grande que su antecesor, que ya era grande, y todavía tenía un V8 biturbo; Peor aún, ahora estaba conectado al mismo tipo de convertidor de par automático de fuente ZF que se encuentra en casi todos los demás Bimmer, y enviaba energía a las cuatro ruedas. Una mirada al auto en la convención de videojuegos Gamescom (protagonizaba una nueva versión de Need For Speed ), y no fue difícil darse cuenta de que se trataba de la sentencia de muerte de M5.

Pero sucedió algo encantador: resultó que no apestaba.

Las primeras impresiones de manejo fueron inesperadamente positivas. Las pruebas instrumentadas revelaron que era más rápido y más potente de lo que BMW dijo que era más rápido que los autos deportivos que cuestan dos, tres o cuatro veces más. Comenzó a ganarse a los cínicos con la misma facilidad con la que ganó comparaciones con sus principales enemigos.

Luego, como si eso no fuera suficiente, BMW mejoró aún más el nuevo M5 con el M5 Competition.

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Lo bueno: si la idea de un auto para hacerlo todo te atrae, es probable que encuentres bueno todo lo relacionado con el M5 Competition. Es un 95% más rápido que un Porsche 911 Turbo y un 95% más cómodo que un Serie 7, a un precio inferior a cualquiera de ellos. La tracción en todas las ruedas significa que sus dos pares de neumáticos de invierno están lejos de ser un automóvil de cuatro estaciones en cualquier lugar que no sea el Círculo Polar Ártico. Hay espacio para que cuatro adultos se sienten cómodamente adentro, con un baúl lo suficientemente grande como para guardar su equipaje de mano y una o dos maletas registradas. Las características tecnológicas y el estéreo Bowers & Wilkins podrían poner celoso a nuestro escritorio técnico.

Y además de todo eso, en realidad es una maravilla de conducir.

Para quién es: conductores que anhelan un garaje para tres autos pero solo tienen espacio en su vida para un viaje; Los leales a BMW que necesitan restaurar su fe en la marca, tienen hijos entre las edades de 10 y 20 años, o ambos; realmente, cualquiera que pueda manejar un pago de arrendamiento de $1,449 por mes.

Tenga cuidado: es cierto que el M5 requiere un poco de calentamiento, especialmente si lo está conociendo en la ciudad. Con su miríada de ajustes de modo de manejo ajustados a sus configuraciones más conservadoras, es casi demasiado letárgico para lidiar con tráfico agresivo. Y como muchos súper autos deportivos que manejan cantidades similares de potencia (y riendas electrónicas similares para hacer que esa potencia sea utilizable), necesitas mucho camino abierto para aprovecharlo al máximo. No se sorprenda si se encuentra pasando accidentalmente el doble del límite de velocidad de vez en cuando.

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Revisión: con toda honestidad, las diferencias entre el M5 y el M5 Competition son bastante mínimas. La potencia aumenta en apenas 17 caballos, un aumento del 2,8 por ciento, si mantienes el control y el par permanece igual. La suspensión se ha endurecido sutil pero sustancialmente, con todo, desde los soportes del motor hasta los resortes y las barras estabilizadoras, reforzado un poco. A menos que haya llevado la Competition y el modelo base a lo largo de la misma sección de la carretera de forma consecutiva en sucesión inmediata, es muy probable que nunca sepa lo que se está perdiendo.

Por otra parte, la diferencia de precio entre el M5 económico y su hermano mayor con la insignia de la competencia es lo suficientemente pequeña como para que apenas valga la pena mencionarla: solo $ 7,300, menos que los frenos cerámicos de carbono opcionales disponibles en cualquiera de los autos. (A menos que esté planeando dar vueltas rápidas a su auto M en la pista, es mejor que ahorre ese dinero de todos modos). Teniendo en cuenta que ambas variantes del sedán comienzan por encima de los $100,000 y pueden superar fácilmente los $130,000, la diferencia entre ellas significa que hay pocas razones para no hacerlo . para ir a por la competencia mejor y más rápida.

De cualquier manera, sin embargo, te espera un regalo. Especialmente teniendo en cuenta lo agradable que es el M5 una vez que está en la carretera. El Bimmer juega el papel de gran turismo mejor que la mayoría de los autos, aplastando largas carreteras como los hermanos de la fraternidad hacen casos de Natty Ice después de las finales. Los asientos son lo suficientemente cómodos para quedarse dormido, especialmente una vez que activa la función de masaje que, a diferencia de la mayoría de los automóviles, no se apaga después de unos minutos. Los sistemas activos de mantenimiento de carril y control de crucero permiten que el automóvil se conduzca prácticamente solo durante al menos 30 a 60 segundos, hasta que el sistema comienza a gritarle que tome el volante. Si se deja en un estado relajado como este, el M5 se siente tan lujoso como un Serie 7, siempre y cuando ocupe los asientos delanteros en lugar de los traseros.

Aún así, puede que no sea tan grande como los Bimmers más grandes, pero este 5er no es un E39. Las dimensiones de los autos significan que puede sentirse un poco grande y cargado, en comparación con los paseos ágiles y esbeltos por los que la división M se hizo conocida. Sin embargo, eso es más fácil de digerir una vez que experimentas la aceleración a nivel de superdeportivo. Pruebas independientes han demostrado que el M5 más nuevo puede correr de 0 a 60 mph de manera confiable en tres segundos o menos, luego recorrer el cuarto de milla en aproximadamente 11 segundos a una velocidad trampa de 130 millas por hora, solo un poco por detrás de lo absurdo. Lamborghini Aventador SVJ.

En el mundo real, ese tipo de fuerza debajo del capó se traduce en la capacidad de encogerse en línea recta y pasar tráfico lento en circunstancias que parecerían temerarias en otros sedanes. Cuando se le dice que sea deportivo y se deja a su suerte, la transmisión automática de ocho velocidades cambia a la marcha correcta con cada empujón del acelerador, empujando el motor profundamente hacia el pozo dulce y aparentemente sin fondo de la potencia turbocargada y lanzándolo hacia adelante como una catapulta Si eso alguna vez se vuelve aburrido, no estoy seguro de si podría, siempre puede deslizar la palanca de cambios al modo manual y usar las paletas de metal para sostener los engranajes como desee. Ocho velocidades son demasiadas para cambiar personalmente cada vez que llevas tu auto a dar una vuelta, pero optar por la rueda dentada de tu elección es una delicia para explorar y explotar los matices del motor.

Sin embargo, no solo es bueno en las rectas. Encuentra un tramo de camino sinuoso y atravesará cada curva con un agarre y una velocidad que desafían la lógica; la masa aún puede estar allí, pero se siente como si los bávaros hubieran encontrado alguna forma de neutralizarla, como si hubieran descubierto cómo hacer el tipo de sistema de amortiguación inercial que evitó que el Capitán Picard y compañía se convirtieran en gelatina cada vez que el Enterprise-D se deformó. La dirección es un regreso a la forma para la compañía, especialmente después de probar modelos como el M850i; se siente confiado, preciso e inmediato, impartiendo la sensación de conectar la carretera con el conductor de la que los Bimmers han carecido en gran medida en los últimos años. Es, de hecho, divertido.

El sistema de tracción en todas las ruedas M-tuned ofrece una opción de tres vías cuando se trata de entregar potencia: el diseño estándar, que divide la potencia de manera bastante uniforme entre los dos ejes; 4WD Sport, que desvía la potencia hacia las ruedas traseras; y el modo hooligan en toda regla, que envía cada kilovatio de potencia al eje trasero y solo funciona con todas las redes de seguridad electrónicas desconectadas. Esas mejor dejarlas para hacer donuts y burnouts en el estacionamiento más cercano; para todo lo demás, la configuración Sport es el equilibrio ideal, ya que ofrece una entrega de potencia orientada hacia atrás junto con el goteo en las cuatro ruedas necesario para aprovechar al máximo esa manada de atronadores purasangres teutónicos.

Por supuesto, esa es solo una de las muchas, muchas opciones de modo de conducción con las que jugar. La caja de cambios ofrece seis velocidades de cambio diferentes (tres para modo automático, tres para cambio manual); la suspensión, la dirección y el pedal del acelerador ofrecen sus propias opciones, al igual que los sistemas de escape y control de tracción/estabilidad. Afortunadamente, una vez que finalmente marca los sistemas de la manera que desea, puede guardarlos a través de los botones de marcadores montados en el volante; aún más afortunadamente, puede guardar dos configuraciones separadas usando los dos botones diferentes, en caso de que prefiera optimizar el automóvil de diferentes maneras para, por ejemplo, viajar al trabajo y caminar por carreteras secundarias. Desafortunadamente, no importa cómo los programe, los sistemas de los autos siempre tendrán su configuración predeterminada cuando lo encienda, por lo que será mejor que se acostumbre a presionar uno de esos botones como lo primero que haga después de encender el V8 de 4.4 litros.

Aún así, esa es una compensación menor dada la amplitud de capacidades de los autos. El M5 siempre ha logrado dominar tanto la velocidad de los autos deportivos como el espacio del sedán, pero muchas veces, esas capacidades no se han combinado en un paquete armonioso tan entretenido como debería haber sido. La última versión logra ser rápida, elegante y divertida, todo a la vez.

Veredicto: Con el M5 Competition, BMW finalmente recuperó su puesto en la cima del montón de sedán deportivo. Al menos, hasta que llegue la próxima ronda de contendientes.

Competencia BMW M5 2019: especificaciones clave

Tren motriz: V8 biturbo de 4.4 litros; automática de ocho velocidades; todas las ruedas motrices
Caballos de fuerza: 617
Torque: 553 libras-pie
Velocidad máxima: 190 mph
Economía de combustible según la EPA: 15 mpg en ciudad, 19 mpg en carretera

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BMW proporcionó este producto para su revisión.

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