Pelican Maxim 100X Kayak Review

Muchos se encuentran con un camino dividido cuando buscan los mejores televisores: ¿proyector o televisor? Cada uno tiene sus méritos, deméritos y su propio conjunto de características. Un punto importante de debate trata sobre los niveles de consumo de energía del proyector frente a la televisión. Aquí, describa bien el uso de energía de cada tipo de pantalla, así como el costo total de propiedad. Y cuando compre televisores, también es bueno saber qué separa un televisor para exteriores de uno para interiores.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Generalmente, los proyectores consumen más energía que los televisores, sin importar la calidad de la imagen.
  • Una cantidad cada vez mayor de opciones de proyectores modernos, como los proyectores LED, reducen los costos de energía.
  • Los televisores de estilo antiguo, como los televisores de plasma, consumen casi tanta energía como la pantalla de un proyector.

Diferencias entre el consumo de energía del proyector y el televisor

Por lo general, se reconoce que al comparar una pantalla de proyector con un televisor LED, lo más probable es que tenga una factura de electricidad más baja al optar por el LED. Sin embargo, si se trata de una competencia entre proyectores y televisores de plasma, los números comienzan a parecerse. Esta diferencia se debe a que se sabe que los televisores de plasma usan cerca de un 70 % más de energía que un televisor LED típico.

Sugerencia interna

Si desea medir la cantidad de energía que está utilizando, puede verificar con un dispositivo de medición de vatios.

Potencia por hora

Un proyector estándar usa entre 150 y 800 vatios por hora, con un promedio de alrededor de 300. En comparación, los televisores promedian entre 80 y 400 vatios por hora. Pero para cualquiera de las experiencias de visualización, depende en gran medida del tipo de pantalla que obtenga, el tamaño de la pantalla y, por supuesto, cuánto la use. Los televisores LED probablemente usarán la cantidad más baja de vatios por hora, por lo que podría ser útil ver más diferencias entre un televisor QLED y un LED.

Eficiencia energética

Según una estimación aproximada, el costo de operar un proyector es de $0.03/hora. Comparando esto con un televisor moderno, que cuesta alrededor de $0.01 por hora, está claro que los proyectores tienden a consumir más energía. Pero mientras que se sabe que un proyector LCD usa más energía, los proyectores LED y sin lámpara ahora están diseñados para ser más eficientes energéticamente.

Lo mismo ocurre con los televisores. Los televisores LED son muy rentables para el consumo de energía. Aun así, los televisores de plasma y las pantallas de cristal líquido más antiguos siguen teniendo un costo de energía más cercano al de los proyectores.

Cómo reducir el consumo de energía

Supongamos que posee un proyector y está buscando reducir el vataje promedio. En ese caso, hay configuraciones de configuración específicas que podría usar. Primero, verifique que su proyector tenga un modo ecológico. Esta configuración reduce el brillo de las bombillas y debería reducir la potencia en cerca de un 20 %.

Advertencia

Si el consumo de energía es una preocupación, asegúrese de buscar los tipos de proyectores disponibles. Los proyectores LCD o los proyectores láser consumen mucha más energía que los modelos LED o los proyectores que funcionan con baterías.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se mide el consumo de energía de un proyector?

Hay un dispositivo llamado monitor de uso de electricidad que calcula y mide el costo eléctrico de su proyector.


¿Cuántos lúmenes se necesitan para ver una pantalla bajo la luz solar directa?

Para habitaciones con mucha luz ambiental, se recomienda tener un proyector con alrededor de 2500 lúmenes para lograr imágenes nítidas. Sin embargo, para un entorno controlado, solo necesitará cerca de 1500 lúmenes.


¿Es mejor un proyector LED que un televisor LED?

Un televisor LED tendrá imágenes más brillantes y claras y será más eficiente en el consumo de energía. Sin embargo, los proyectores le darán imágenes más grandes, brindando una experiencia más inmersiva.



STAT: El tamaño de pantalla recomendado para un proyector es entre 100 y 120. El tamaño y la calidad con la que desea proyectar también determinarán la cantidad de vatios/hora. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.batteryequivalents.com/off-the-grid-how-many-watts-does-a-tv-use.html
  2. https://www.youtube.com/watch?v=bqgGCgiibc0
  3. https://pointerclicker.com/cuantos-vatios-utiliza-un-proyector/r
  4. https://www.theaterseatstore.com/blog/projectors-vs-televisions
  5. https://www.youtube.com/watch?v=rNY9bDuy5r0

Ir arriba