Monitor vs tv | Conozca las diferencias antes de comprar

Si está comprando una nueva pantalla, puede estar comparando un televisor con un monitor de computadora. Los mejores monitores de computadora, después de todo, pueden incluir características que la mejor televisión no puede ofrecer, y viceversa. Siga leyendo para conocer las diferencias entre televisores y monitores de computadora.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los televisores son excelentes tipos de pantalla para transmitir fácilmente contenido de video, especialmente los televisores inteligentes.
  • Los televisores son generalmente mucho más grandes que los monitores de computadora, con pantallas de hasta 70 pulgadas y más, que ofrecen una densidad de píxeles y métricas de píxeles por pulgada comparables.
  • Los monitores de computadora tienden a ofrecer tiempos de respuesta mucho más rápidos, menor retraso de entrada y frecuencias de actualización más rápidas, lo que resulta útil durante los juegos.

Diferencias entre televisores y monitores de computadora

Hay muchas diferencias cuando llega el momento de comparar televisores estándar y monitores de computadora dedicados. Los televisores están diseñados para colores brillantes y llamativos, lo que puede ser útil en algunos casos, pero no son conocidos por ofrecer el tipo de tiempos de respuesta que buscan los jugadores competitivos. Sin embargo, esto no es lo mismo para un monitor, que puede manejar movimientos rápidos en pantalla y proporcionar detalles ricos y precisión de color. Puede obtener más información en nuestro artículo de recursos sobre cómo usar un monitor de computadora como televisor.

Tamaño de pantalla

Al comprar un monitor de computadora, es posible que se quede atascado comparando tamaños de monitor de 24 y 27 pulgadas. En otras palabras, los monitores de computadora no son tan grandes. Los televisores, por otro lado, son absolutamente gigantes. Los HDTV modernos pueden llegar hasta las 70 pulgadas o más en algunos casos. Para obtener ese tipo de inmersión con un monitor de computadora, deberá comenzar a comparar dos monitores con monitores ultra anchos. El mayor espacio en pantalla hace que los televisores sean los campeones absolutos cuando se trata de ver contenido de transmisión, como sus películas favoritas. Además, la imagen en el monitor puede parecer significativamente diferente en comparación con la de un televisor. Esta diferencia se debe a las distintas relaciones de aspecto, tamaño, preferencias de color y tipo de panel de retroiluminación. La relación de aspecto de un monitor es de aproximadamente 4:3, lo que hace que la pantalla parezca más cuadrada. Las marcas también fabrican monitores más pequeños que los televisores.

Sugerencia interna

Muchos televisores modernos pueden actuar como monitores de computadora, siempre que tenga los cables de conexión correctos.

Sensibilidad

Los monitores de computadora, particularmente los monitores de juegos, están diseñados desde cero para ofrecer tiempos de respuesta ultrarrápidos. No se puede decir lo mismo de los televisores. Su monitor de computadora promedio puede ofrecer tiempos de respuesta en el área de 0.5ms a 1ms, mientras que los televisores promedio ofrecen tiempos de respuesta en el área de 5ms a 8ms. Esa es una diferencia bastante marcada que sin duda entrará en juego con los juegos de computadora y otras tareas informáticas en las que la capacidad de respuesta es clave.

Resolución

Tanto los monitores de computadora modernos como los televisores inteligentes recientemente lanzados ofrecen altas resoluciones, sin que ninguna de las opciones tenga una ventaja significativa sobre la otra. Sin embargo, la GPU de una computadora y los procesadores relacionados tendrán que manejar todos esos píxeles, por lo que los monitores 4K podrían ofrecer tiempos de respuesta y frecuencias de actualización más lentos mientras juegan y realizan otras tareas con uso intensivo de gráficos. Por lo general, los televisores no se ven demasiado obstaculizados por estas métricas. Cuando se trata de la apariencia de la imagen, los televisores suelen tener una apariencia más cinematográfica que los monitores. Los televisores de hoy en día suelen tener una relación de aspecto de 16:9, lo que significa que son significativamente más anchos que altos. Además, los consumidores quieren televisores más grandes debido a lo lejos que se sientan cuando miran uno. Si está tratando de colocar un televisor de alta definición de 60 pulgadas en un escritorio, es más probable que termine con dolores de cabeza y fatiga visual. Cuando combinas estos dos aspectos, obtienes un ángulo de visión más amplio, que mide el ángulo en el que puedes ver una imagen uniforme desde el televisor. Y si está buscando un televisor nuevo, considere donar el anterior.

Colores

Los colores de un televisor también difieren de los de un monitor porque los televisores presentan colores vivos. Las marcas prefieren que los colores sean más dramáticos y cinematográficos en un televisor. Esta diferencia a menudo da como resultado una imagen que aún parece realista pero que no representa el mundo de la misma manera. Las imágenes de un televisor parecen más nítidas que las imágenes nítidas de un monitor. Los televisores brindan más consistencia en lo que respecta al brillo en cada área de la pantalla. Esta consistencia se deriva del hecho de que la mayoría de los televisores utilizan un panel de matriz completa con atenuación local que permite que ciertas áreas de la pantalla tengan una fuga de luz significativamente menor. Además, muchos televisores ofrecen el servicio SAP. Esto es útil para las personas con discapacidad visual. Los colores en la pantalla de un monitor pueden parecer exactos a lo que vería en la vida real, pero generalmente contienen un tipo de panel iluminado en los bordes, lo que puede causar ambigüedad en las áreas oscuras de la pantalla.

Costo

Puede encontrar modelos económicos en ambas categorías, aunque puede comprar televisores más grandes por mucho más barato que comprar monitores de computadora más grandes que el promedio. Por supuesto, cuando se trata de monitores de computadora, es posible que ni siquiera necesite una pantalla grande, que puede encontrar en nuestra lista de monitores de 24 pulgadas de gama alta, ya que probablemente estará sentado directamente frente a ella.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un televisor LCD y un monitor LCD?

Las diferencias se derivan del hecho de que están construidos con diferentes estándares. Por ejemplo, los televisores suelen ser más anchos y grandes, con ángulos de visión más amplios y menos píxeles por pulgada. Como resultado, un monitor muestra imágenes más nítidas que un televisor con colores realistas, frecuencias de actualización más altas y menor retraso de entrada.


¿Por qué es mejor un monitor que un televisor para computadoras?

Un monitor es mejor para las computadoras porque tiene menos retraso de entrada, que se refiere a la cantidad de tiempo que tarda la entrada del usuario en mostrarse en la pantalla.


¿Los monitores de juegos ofrecen un buen sonido o necesito altavoces externos?

No necesariamente. Los monitores de juegos no son conocidos por tener los altavoces más potentes, por lo que debería buscar altavoces externos.


¿Por qué los monitores son mejores que los televisores para jugar?

Todo se reduce a un menor retraso de entrada, un mayor tiempo de respuesta y la inclusión de una frecuencia de actualización variable. Aunque los televisores tienden a integrarse mejor con las consolas de juegos y sus juegos de consola, con ángulos de visión más amplios.


¿Los monitores de juegos necesitan USB-C?

No siempre. Los monitores de juegos modernos ofrecen muchas opciones de conectividad, incluidos puertos de cable HDMI, puertos USB-C, DisplayPort y más.



STAT: En el segundo trimestre de 2021, los envíos de monitores de PC de Dell ascendieron a alrededor de 7,55 millones de unidades, mientras que los de Lenovo alcanzaron los 4,16 millones de envíos. TVP ocupó el tercer lugar entre los proveedores con 3,71 millones de envíos de monitores de PC. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.statista.com/statistics/260474/global-pc-monitor-shipments-by-vendor/
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Response_time_(tecnología)
  3. https://www.wikihow.com/Set-Up-Dual-Monitorsr
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Refresh_rate
  5. https://www.wikihow.com/Elige-un-monitor-de-computadora

Ir arriba