Mejores vapores de alimentos ~ 7 mejores vapores para alimentos y verduras 2022

Reunimos una lista de los mejores vaporizadores de alimentos disponibles. Preferimos vaporeras que tuvieran una capacidad de cocción mínima de 1.5 cuartos y estuvieran hechas de vidrio, aluminio, cerámica o plásticos sin BPA duraderos, resistentes al calor y seguros de usar. También preferimos los vaporizadores que eran bastante livianos, con una potencia nominal de al menos 400 vatios para la eficiencia de cocción y controles variables de calor con temporizadores que tenían una configuración máxima de al menos 60 minutos. Un vaporizador de alimentos es un producto de cocina esencial para tener si te gusta cocinar.


Oster Vaporizador de alimentos de dos niveles, 5 cuartos de galón, Consultar precio
Aroma Housewares ARC-743-1NGR 6 tazas (cocido) Consultar precio
Vaporera digital Hamilton Beach para comida rápida, consultar precio

De los que probamos, el Oster Double Tiered Food Steamer es el mejor vaporizador de alimentos. Nos gustó por su generosa capacidad de cocción de 10 cuartos, la capacidad de cocinar varios elementos por separado pero al mismo tiempo, los controles optimizados y fáciles de usar y la construcción duradera pero razonablemente liviana. Siga leyendo para ver otros vaporizadores de alta calidad disponibles para comprar.

Los 7 mejores vaporizadores de alimentos

Vaporizador de alimentos de dos niveles #1 Oster


Nuestra elección n.º 1 es la vaporera para alimentos de dos niveles Oster

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Los controles optimizados que incluyen un temporizador automático y una capacidad extremadamente generosa de 5 cuartos capaz de cocinar comidas completas en menos de una hora hacen de esta vaporera liviana y duradera una excelente opción.

ventajas

  • El diseño apilable cocina varios artículos.
  • Aptas para el lavavajillas
  • Temporizador automático para cocinar sin preocupaciones

Contras

  • Ligeramente menos potente que algunos modelos

El vaporizador de alimentos de dos niveles Oster es un vaporizador de 400 vatios con dos cestas de vapor de 5 qt que se apilan de forma segura, para un total de 10 cuartos de galón de capacidad de cocción. Cuenta con un temporizador de marcación fácil de usar con una configuración automática de 60 minutos, una luz indicadora de encendido y una función de apagado automático que detiene el calentamiento cuando se agota el agua para una seguridad a prueba de olvidos. Los tazones están hechos de plástico transparente 100 % no tóxico sin BPA y la base es 100 % de acero inoxidable con una carcasa de plástico duradera y resistente a los arañazos, y los tazones de cocción son completamente aptos para lavavajillas.

Aunque con una clasificación de 400 vatios, es menos potente que muchos vaporizadores en el mercado, sigue siendo una unidad de alto rendimiento capaz de cocinar comidas completas en menos de una hora. Su capacidad extremadamente generosa, su práctico diseño de dos niveles, su peso ligero (1,2 libras) y sus controles simples y características de seguridad hacen que sea muy fácil de usar desde el primer momento, lo que lo convierte en una excelente opción versátil. También puede echar un vistazo a nuestra guía de la mejor olla de cocción lenta para preparar su comida.

#2 Aroma Housewares Olla arroceraVaporera para alimentos


Nuestra elección n.º 2 es la olla arrocera Aroma HousewaresComprobar precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: De construcción sólida y potente, con una función automática para mantener el calor para evitar que las recetas se enfríen y se envía con una gran cantidad de accesorios útiles, que incluyen una bandeja de vapor, una espátula y una práctica taza medidora.

ventajas

  • Función automática de mantenimiento del calor
  • La tapa de vidrio templado de alta calidad te permite ver lo que estás cocinando
  • Viene con una bandeja de vapor, una espátula y una práctica taza medidora.

Contras

  • Menos capacidad de cocción que muchos modelos
  • Pesado para su tamaño.

La olla arrocera/vaporera para alimentos de Aroma Housewares tiene una capacidad de 1.5 cuartos (para arroz, 3 tazas sin cocer o 6 tazas cocidas) y una olla arrocera con tapa de vidrio templado, cuerpo de aluminio y acero inoxidable con un atractivo laminado con forma de camión de bomberos y una bandeja de cocción al vapor de metal antiadherente extraíble. Viene con una taza medidora de plástico transparente duradero para arroz y una práctica espátula para servir y cuenta con una función de un toque que detiene la cocción cuando se agota el agua pero mantiene la comida caliente con una función de calentamiento automático que se enciende cuando se completa la cocción.

Es excelente para cocinar arroz perfecto, pero también es excelente para cocinar al vapor verduras, carne y otros granos, e incluso se puede usar para guisos como jambalaya y gumbo. Su capacidad de cocción significativamente menor que la mayoría de los modelos significa que no es ideal para comidas familiares y es más pesado que muchos modelos disponibles, lo que le otorga una portabilidad limitada. Sin embargo, su confiabilidad, la facilidad de uso con un solo toque y los accesorios incluidos lo convierten en una excelente opción para preparar comidas pequeñas y saludables rápidamente. Para el resto de las necesidades de su cocina, también puede leer nuestra guía de los mejores utensilios de cocina de acero inoxidable.

#3 Vaporizador digital de comida Hamilton Beach


Nuestra elección n.° 3 es la vaporera digital para alimentos Hamilton Beach.

Premio: MÁS VERSÁTIL

POR QUÉ NOS GUSTA: Con su bandeja para arroz, un par de canastas apilables, controles digitales precisos y una capacidad bastante generosa de 5.5 cuartos, esta vaporera de alimentos le brinda una gran cantidad de opciones.

ventajas

  • El depósito de agua adicional le permite agregar más mientras cocina
  • Bandeja de arroz extraíble más pequeña para cocinar arroz dedicado
  • Panel táctil digital para configuraciones sencillas

Contras

  • Las bandejas de plástico se rayan más fácilmente y son menos duraderas que muchas
  • La mayoría de los componentes no son aptos para lavavajillas

El Hamilton Beach Digital Food Steamer es una olla arrocera y vaporera que cuenta con dos bandejas apilables de plástico transparente sin BPA para alimentos y una bandeja extraíble más pequeña para cocinar al vapor con una capacidad total de cocción de 5,5 cuartos. Las dos bandejas se pueden apilar para una configuración de dos niveles o puede quitar el divisor para usar ambas bandejas como un recipiente para vapor de 5,5 cuartos. Además, puede usar solo una bandeja e insertar la bandeja pequeña para vaporizar arroz incluida en cualquier configuración para cocinar el arroz fácilmente. Si cocinas con ajo, entonces deberías echarle un vistazo a los mejores ajos que harán que tu cocina luzca elegante.

El panel de control digital y la pantalla cuentan con un indicador de bajo nivel de agua y un tiempo de cocción totalmente programable, incluido un modo de cocción diferida y un modo de calentamiento, y un depósito de agua adicional incorporado le permite agregar más agua durante la cocción al vapor si es necesario. Con 4 libras, es uno de los vaporizadores más pesados ​​del mercado, y solo las bandejas de cocción son aptas para lavavajillas, pero la gran cantidad de configuraciones de bandejas, el vaporizador de arroz incluido y los controles digitales altamente personalizables y el depósito de agua hacen de este uno de los más vapores versátiles disponibles. Si alguna vez cocina con un microondas, es posible que también desee leer nuestra guía sobre el mejor microondas de cocción rápida.

#4 Vaporizador de alimentos sin BPA de Rosewill


Nuestra elección n.º 4 es el vaporizador de alimentos sin BPA de Rosewill

Premio: MAYOR CAPACIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: Su generosa capacidad de 9 cuartos, el diseño personalizable de tres niveles, las funciones de seguridad y los controles simples y fáciles de usar lo hacen perfecto para preparar comidas saludables, grandes y de varias partes.

ventajas

  • Dos entradas de recarga de agua de fácil acceso
  • Contiene 3 bandejas de cocción certificadas sin BPA.
  • Se apaga automáticamente cuando se agota el agua

Contras

  • Las bandejas de plástico ligeras podrían ser más duraderas
  • Un poco pesado y voluminoso.

El vaporizador de alimentos sin BPA de Rosewill es un vaporizador de alimentos y una arrocera de 800 vatios que cuenta con tres bandejas para cocinar al vapor de alimentos de plástico translúcido sin BPA certificadas y una bandeja para cocinar al vapor de arroz, todas aptas para lavavajillas. Cada bandeja incluye soportes para huevos integrados e inteligentes que mantienen los huevos hirviendo o al vapor en posición vertical, y la resistente tapa de plástico cuenta con un asa de fácil agarre para una extracción segura. El cuerpo de acero inoxidable y plástico duro cuenta con una entrada de vertido de agua en cada lado para rellenar fácilmente durante la cocción. El dial de control simple permite hasta 60 minutos de cocción y un práctico gráfico de guía de cocción muestra los mejores tiempos de cocción para diversas verduras, carnes y otros alimentos.

Con una función de apagado automático que se activa cuando finaliza un ciclo de cocción o se agota el agua y las bandejas se mantienen frías al tacto durante la cocción, está diseñado pensando en la seguridad. Aunque es un vaporizador bastante pesado y voluminoso, su diseño de tres niveles, su generosa capacidad, sus controles simples y sus adiciones de diseño inteligente lo hacen perfecto para cocinar comidas saludables, rápidas y de varias partes para su familia. Para mantener su cocina limpia, es posible que también desee tener a mano algunos de los mejores limpiadores de estufas.

#5 Cuisinart Vaporizador digital de vidrio para alimentos

Rebaja
Nuestra elección n.º 5 es la vaporera de vidrio digital Cuisinart Ver precio

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: Un modelo resistente y de última generación construido para durar, hecho con el material más fino, incluido vidrio templado pesado, y con controles sofisticados para una comida deliciosa en todo momento.

ventajas

  • Los mejores controles digitales de su clase
  • Vidrio templado pesado para retención de calor.
  • Los agarres inferiores de goma evitan el deslizamiento en superficies mojadas o resbaladizas

Contras

  • El diseño de un solo nivel lo hace algo menos versátil
  • No es ideal para cocinar arroz.

El vaporizador de vidrio digital Cuisinart es un vaporizador de alimentos resistente hecho de vidrio templado resistente al calor de alta calidad, plástico sin BPA y acero inoxidable con agarraderas inferiores de goma. La pesada tapa de vidrio forma un sello hermético que retiene el calor y la humedad mejor que la mayoría de los vaporizadores para una cocción más eficiente y completa, mientras que la base de acero inoxidable es ultrarresistente y está hecha para durar. La bandeja de vapor de vidrio de 5.28 cuartos se puede voltear para contener diferentes tipos de alimentos y es completamente apta para lavavajillas.

Los controles digitales cuentan con una serie de modos diferentes para varios tiempos de cocción y tipos de comidas, así como una práctica función de recalentamiento. Aunque carece de una bandeja especial para cocinar arroz, es mucho más pesada que la mayoría de las vaporeras y no es la opción más económica, esta vaporera Cuisinart es una herramienta poderosa y de alta calidad con una capacidad lo suficientemente generosa para comidas grandes y está diseñada para durar toda la vida. . Este vaporizador se convertirá rápidamente en parte de sus mejores utensilios de cocina.

#6 BELLA Vaporizador de alimentos saludables de 7.4 cuartos de galón


Nuestra elección n.° 6 es la vaporera para alimentos saludables BELLA de 7.4 cuartos de galón

Premio: MÁS FÁCIL DE USAR

POR QUÉ NOS GUSTA: Una generosa capacidad de 7.4 cuartos, un diseño de dos niveles, características convenientes como un depósito de agua adicional, apagado automático y controles optimizados con una práctica tabla de cocción hacen que sea muy fácil de usar y al mismo tiempo proporciona mucha potencia y versatilidad.

ventajas

  • Sistema de calefacción de inicio rápido
  • Funciones de seguridad como indicador de nivel de agua y apagado automático
  • Bandeja de cereales para arroz, quinoa e ingredientes similares

Contras

  • Bastante pesado
  • Plásticos no certificados sin BPA

La vaporera de alimentos saludables Bella de 7.4 cuartos es una vaporera de alimentos de dos niveles y 800 vatios. Cuenta con dos bandejas para cocinar al vapor transparentes y resistentes al calor, una pequeña bandeja de plástico para granos para cocinar arroz y otros granos con las comidas, y una base de plástico y acero inoxidable con agarraderas de plástico en la parte inferior para ayudar a evitar que se deslice. El panel de control tiene un dial de ciclo de cocción simple para ciclos de hasta 60 minutos, un indicador de nivel de agua, una pequeña bandeja de recarga de agua adicional para agregar agua durante la cocción y una práctica tabla de cocción al vapor de alimentos que muestra los tiempos de cocción promedio para varias carnes, verduras, y otros alimentos.

La función de apagado automático del vaporizador apaga el elemento calefactor cuando finaliza el ciclo de cocción o cuando se agota el depósito de agua extraíble. Con sus características de seguridad, diseño personalizable de dos niveles, bandeja de granos, buena capacidad y potencia de cocción de 800 vatios, esta es una vaporera excelente y de construcción sólida que es tan fácil de usar como versátil. Para el resto de tus necesidades culinarias, también deberías leer nuestra guía de la mejor placa de cocina de gas.

#7 Secura vaporera eléctrica para alimentos


Nuestra elección n.° 7 es la vaporera eléctrica para alimentos Secura.

Premio: MÁS PODEROSO

POR QUÉ NOS GUSTA: Cuenta con una impresionante potencia de cocción de 1200 vatios, que comienza a cocinar al vapor los ingredientes en 15 segundos, y su diseño de dos niveles y un montón de opciones de personalización de control lo convierten en una potencia en la cocina.

ventajas

  • Tapa anti-escaldado y asas de bandeja para mayor seguridad.
  • Controles digitales para cocinar y calentar con retraso
  • Vaporiza agua en 15 segundos para que sus comidas comiencen rápidamente

Contras

  • Más pesado y voluminoso que la mayoría de los modelos disponibles
  • Los controles complejos no son los más fáciles de aprender

El Secura Electric Food Steamer es un vaporizador de alimentos de 1200 vatios con dos bandejas de acero inoxidable apilables en un cuerpo de acero inoxidable. Cuenta con manijas de bandeja de plástico y goma anti-escaldado de fácil agarre y una manija superior de plástico en forma de perilla para un manejo seguro. El panel de control digital sofisticado y altamente personalizable le permite programar tiempos de cocción retrasados ​​y calentamiento de alimentos que lo hacen ideal para personas con horarios ocupados, una función de apagado automático para evitar el sobrecalentamiento y los riesgos de incendio, niveles de potencia ajustables y preprogramado configuraciones para alimentos específicos, con una pantalla digital roja sobre negro fácil de leer.

Su impresionante potencia de 1200 vatios comienza a vaporizar agua en 15 segundos, pero la construcción en su mayoría de acero inoxidable hace que esté más caliente al tacto que la mayoría de los modelos, y es uno de los modelos más pesados ​​y voluminosos del mercado, lo que puede ser una preocupación para las personas que buscan para ahorrar espacio. Aún así, sus manijas anti-quemaduras lo hacen bastante seguro para uso general, es un vaporizador increíblemente poderoso, de cocción rápida y construido para durar con mucha versatilidad y confiabilidad.

Ver también: Es posible que desee ver el mejor molinillo de alimentos si le gusta moler alimentos al cocinar.

Cómo decidimos

Los vaporizadores de alimentos pueden ser una gran adición a una cocina consciente de la salud, y hay una gran cantidad de opciones disponibles. Preferimos vaporeras con una capacidad de cocción de al menos 1,5 cuartos que estén hechas de una combinación de vidrio templado, aluminio u otros metales, cerámicas o plásticos seguros y conductores del calor. Para los componentes plásticos y sintéticos, preferimos la certificación BPA- Plásticos libres de olores que son resistentes al calor y no se deforman ni deterioran con el uso prolongado.

También preferimos los modelos que presentaban controles digitales, incluidas pantallas LED fáciles de leer, y para los modelos no digitales preferimos temporizadores con un tiempo de configuración máximo de al menos 60 minutos y calor variable. También nos gustaban los vaporizadores que presentaban diseños de bandejas de cocción de dos niveles para cocinar alimentos por separado o comidas completas a la vez, y que tenían características de seguridad adicionales.

Finalmente, preferimos vaporeras que no pesaran más de 15.5 libras y tuvieran una potencia nominal de al menos 400 vatios para una máxima eficiencia de cocción. Tampoco probamos los vaporizadores de alimentos comerciales, aunque muchos de los vaporizadores de alimentos anteriores son lo suficientemente potentes y versátiles para sobresalir en espacios comerciales pequeños.

La mejor guía para compradores de vaporizadores de alimentos

Las características más importantes a considerar

  1. Seguridad y facilidad de uso
    Los utensilios de cocina, como los vaporizadores de comida, pueden resultar intimidantes para un usuario primerizo que, incluso después de leer un manual, puede mirar una serie de botones, configuraciones y una pantalla digital preguntándose por dónde empezar y preocupándose si van a arruinar su trabajo. alimento. Cualquier vaporera de alimentos de alta calidad que compre no debería ser difícil de usar la primera vez, por lo que es imprescindible una pantalla digital clara y concisa y suficiente control para brindarle muchas opciones sin agregar una gran curva de aprendizaje. En ese sentido, cualquier herramienta de cocina que use calor debe ser segura de usar, especialmente si alguna vez está al alcance de los niños; por lo tanto, es aconsejable asegurarse de que los componentes metálicos expuestos, especialmente los metales súper conductores de calor como el aluminio, se mantengan al mínimo. o bien protegido de las manos. La mayoría de las vaporeras para alimentos de consumo están construidas teniendo en cuenta tales precauciones de seguridad, pero siempre es bueno ser exigente aquí, especialmente si tiene niños en la casa y su vaporera se usa con la frecuencia suficiente como para dejarla fuera y no almacenarla la mayor parte del tiempo. . Del mismo modo, si bien lo ideal es que un vaporizador sea fácil de usar, no debería ser fácil para los niños encenderlo y correr el riesgo de lesionarse, razón por la cual los sistemas digitales en lugar de los mecánicos son ideales.
  2. Capacidad
    Tenga en cuenta que una vaporera requiere dos partes principales: un lugar para hervir el agua y un lugar para cocinar los alimentos. Las descripciones de capacidad pueden ser engañosas si no está exactamente claro a lo que se refieren; asegúrese de comprender exactamente cuánta agua y cuánta comida está hecha para contener cada parte, de lo contrario, podría terminar con una canasta para cocinar al vapor que no tiene suficiente capacidad. para sus necesidades habituales de cocción. La mayoría de los vaporizadores en el mercado describirán con precisión la capacidad práctica de cocción, pero asegúrese de leer siempre detenidamente.
  3. Materiales
    La mayoría de los vaporizadores para alimentos de consumo están fabricados con una combinación de vidrio templado, aluminio u otro metal ligero, conductor del calor pero duradero, cerámica y plástico resistente al calor. En términos generales, los materiales más duraderos y seguros que cocinan los alimentos de manera más confiable serán la cerámica y el metal con tapas o componentes de vidrio templado al calor y paneles de control y pantallas de plástico o silicona. Sin embargo, los componentes de plástico que están construidos para ser resistentes al calor y que no son tóxicos y libres de BPA tienen la ventaja de ser más livianos y más resistentes a las astillas que la cerámica y el vidrio templado, además de reducir los costos generales, pero es posible que no lo hagan. ser tan conductor del calor o tan bueno para mantener la comida caliente. Es una buena idea asegurarse de saber de qué está hecho cada componente y si está certificado como 100 % seguro para el uso alimentario, pero más allá de eso, considere si prefiere un vaporizador más liviano y económico en lugar de uno más pesado y posiblemente de mejor rendimiento. una.

Ir arriba