Mejores monitores de estudio en 2022 <- 6 modelos principales para grabación en el hogar

¿Qué características hacen que los mejores monitores de estudio? Entre los mejores altavoces del mercado, los monitores ideales para productores de música comienzan con un sonido claro y preciso. Cuando se trata de elegir un par de monitores para grabar y mezclar, querrá una calidad de audio real y sin adornos en lugar del sonido mejorado y potenciado que podría desear en un conjunto de altavoces Hi-Fi para un centro de entretenimiento.


Estudio de campo cercano PreSonus Eris E3.5-3.5 Consultar precio Oferta
Altavoces de estantería autoamplificados Edifier R1280T 2.0 Consultar precio
Monitor de estudio amplificado Yamaha HS5 Consultar precio

A continuación, los mejores monitores para su espacio de estudio deben tener un rango dinámico amplio para reproducir el rango de frecuencia completo de su mezcla. Finalmente, emplearán múltiples cruces y una configuración de múltiples controladores, junto con muchos controles de afinación acústica para ajustar el control de nivel y la respuesta de graves. Esto los convierte en una solución perfecta si está grabando demostraciones o mezclas más pulidas para enviar desde el estudio de grabación de su casa.

Siga leyendo para obtener más información sobre los mejores monitores de estudio para grabación y producción musical y cómo elegir los monitores estéreo adecuados para el estudio de su hogar o trabajo.

Los mejores monitores de estudio

#1 PreSonus Eris E3.5 Altavoces de estudio de campo cercano de 3,5 pulgadas


Nuestra elección n.º 1 son los altavoces de estudio de campo cercano PreSonus Eris E3.5 de 3,5 pulgadas

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Tienen un aspecto premium y producen una calidad de sonido muy alta. Ofrecen múltiples opciones de conectividad y pueden ofrecer frecuencias súper bajas.

ventajas

  • Gran calidad de construcción
  • Múltiples opciones de conectividad
  • Alta calidad de sonido

Contras

  • Los altavoces no se pueden inclinar cuando se colocan en un escritorio

Los monitores de estudio Presonus Eris E3.5 están dirigidos a profesionales que priorizan una alta precisión de sonido, un diseño compacto y una apariencia premium. Tienen una estructura sólida y resistente y pesan solo 6.4 libras, también son bastante livianos. Los monitores de estudio también están diseñados para evitar cualquier sobrecalentamiento, y también tienen una función de inicio suave que elimina los estallidos cada vez que se encienden los monitores. Los monitores también ofrecen una amplia gama de opciones de sintonización refinadas y son capaces de alcanzar un nivel de presión de sonido de hasta 100 dB. Desafortunadamente, los altavoces no se pueden inclinar cuando se colocan en un escritorio.

Los monitores ofrecen una respuesta de frecuencia de entre 80 Hz y 20 kHz y ofrecen tres opciones de conexión que la mayoría de los productores y profesionales del audio apreciarán. Viene con una conexión TRS en el panel posterior, una entrada RCA y una entrada estéreo en el panel frontal. También cuenta con entradas de línea no balanceadas que se pueden usar con dispositivos de audio móviles, y dado que cada monitor cuenta con un controlador de baja frecuencia compuesto tejido, el audio producido suena mucho más natural. Su calidad de sonido es bastante buena porque los monitores pueden ofrecer frecuencias súper bajas y crear un amplio escenario sonoro.

#2 Edifier R1280T Altavoces autoamplificados de estantería 2.0 Altavoces de estudio de campo cercano activos estéreo

Rebaja
Nuestra elección n.° 2 es el Edifier R1280T Altavoces autoamplificados de estantería 2.0 Altavoces estéreo activos de estudio de campo cercano

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Se ven muy bien gracias a un acabado de madera de primera calidad y también cuentan con los diales de graves, agudos y volumen en el altavoz derecho. Los usuarios también podrán conectarse a múltiples dispositivos de audio gracias a las entradas RCA duales.

ventajas

  • Acabado de madera de primera calidad
  • Diales de graves, agudos y volumen en el altavoz derecho
  • Viene con un control remoto

Contras

  • Sin conectividad Bluetooth

Los monitores de estudio Edifier R1280T son un par de altavoces de estantería premium que cuentan con perillas físicas para ajustes rápidos de graves y agudos y un acabado de madera clásico que les da un aspecto muy premium. Los parlantes tienen entradas RCA duales para permitir la conexión simultánea de múltiples fuentes de sonido y producir una firma de sonido rica, brillante y equilibrada que es perfecta para músicos o productores de discos. El altavoz tiene un woofer de 4 pulgadas debajo de la rejilla para niveles de graves decentes y un tweeter de cúpula de seda de 13 mm que produce sonidos precisos de alta frecuencia. Aún así, es posible que algunos no aprecien la falta de conectividad Bluetooth.

A diferencia del Audioengine A2, este conjunto también incluye un control remoto para un funcionamiento conveniente, que cuenta con un botón para silenciar, subir y bajar el volumen. El altavoz también viene con un cable de 3,5 mm a RCA que funciona con PC y dispositivos móviles, y su rejilla frontal también se puede quitar si los propietarios lo consideran adecuado.

#3 Altavoces de estudio potenciados Yamaha HS5


Nuestra elección n.º 3 son los altavoces de estudio potenciados Yamaha HS5

Premio: MEJOR PARA MONTAJE EN PARED

POR QUÉ NOS GUSTA: Vienen con puntos de montaje y tornillos que permiten el montaje en la pared y están disponibles en blanco y negro. La calidad de construcción también es bastante impresionante.

ventajas

  • Puntos de montaje y tornillos para montaje en pared
  • Gran calidad de construcción
  • Diseño de caja baja para eliminar la resonancia no deseada

Contras

  • Sin cables incluidos

El monitor de estudio con tecnología Yamaha HS5 es un monitor de estudio de campo cercano biamplificado bass-reflex de 2 vías con un woofer de cono de 5 pulgadas y un tweeter de cúpula de 1 pulgada. Los monitores cuentan con transductores recientemente desarrollados que son capaces de una respuesta súper suave y un diseño de gabinete de baja resonancia que elimina cualquier resonancia no deseada para un nivel mejorado de precisión de sonido. Los monitores de estudio también incluyen puntos de montaje y tornillos para la instalación en la pared y una unidad AMP de alto rendimiento que garantiza que cada altavoz proporcione un sonido de alta calidad con una respuesta súper plana. Desafortunadamente, no viene con ningún cable.

Los altavoces Yamaha HS5 son ideales para usuarios que quieren disfrutar de un sonido claro y plano. Sus medios y agudos son bastante nítidos y, al ser un producto de Yamaha, tienen una calidad de construcción bastante impresionante. Los monitores de estudio tienen una respuesta de frecuencia de 54 Hz a 30 kHz, y dado que tanto el woofer como el tweeter tienen un amplificador dedicado, los parlantes brindan un sonido plano y claro. Los altavoces también permiten una entrada XLR balanceada y una entrada TRS balanceada.

#4 JBL 305PMKII Altavoces de estudio profesionales


Nuestra elección número 4 son los altavoces de estudio profesionales JBL 305PMKII

Premio: MEJOR PARA ESCENARIO DE SONIDO AMPLIO

POR QUÉ NOS GUSTA: Han sido diseñados para producir un escenario de sonido amplio y tienen un nivel de presión de sonido de hasta 108 dB. También se pueden usar alrededor de equipos magnéticamente sensibles sin ningún problema y producen un nivel de graves satisfactorio.

ventajas

  • Amplio escenario sonoro
  • Alto nivel de presión sonora de hasta 108 dB
  • Nivel de bajos decente

Contras

  • La potencia de salida de 82 vatios puede ser demasiado baja para algunos

El monitor de estudio JBL 305P MKII es un paquete de woofer de 5 pulgadas que funciona bastante bien gracias a su capacidad para producir un amplio escenario sonoro. Los altavoces tienen un diseño moderno que los hará destacar en cualquier entorno de estudio y producir un nivel de graves satisfactorio. También tienen una calidad de construcción sólida y son capaces de una respuesta de frecuencia de 49 Hz a 20 kHz. Cuando se encienden al máximo, los altavoces pueden llegar a los 108 dB, lo que los hace excelentes para un estudio pequeño y suficiente para un estudio de tamaño mediano. Desafortunadamente, algunos pueden sentir que la potencia de salida de 82 vatios de los altavoces podría ser demasiado baja.

En términos de opciones de conectividad, los usuarios podrán elegir entre un XLR balanceado o un TRS de una pulgada y, en lo que respecta a la calidad de construcción, los altavoces se sienten bastante sólidos. Producen un sonido equilibrado y detallado y tienen un ecualizador incorporado. Los altavoces tienen un controlador de graves de 5 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada justo encima y también pueden ofrecer una respuesta de frecuencia plana. Se pueden usar alrededor de equipos magnéticamente sensibles sin ningún problema y se han sometido a pruebas de estrés para su longevidad.

#5 IK Multimedia iLoud Micro Monitores Altavoces de estudio ultracompactos de 3 pulgadas


Nuestra elección n.º 5 son los altavoces de estudio ultracompactos de 3 pulgadas iLoud Micro Monitors de IK Multimedia

Premio: MEJOR PARA TAMAÑO COMPACTO

POR QUÉ NOS GUSTA: Son excelentes para los productores de música que tienen un estudio bastante pequeño, gracias a su diseño compacto que ahorra espacio. Admiten conectividad Bluetooth y tienen soportes que se pueden usar para inclinarlos en un escritorio.

ventajas

  • Diseño compacto que ahorra espacio
  • Tenga soportes que se puedan usar para colocarlos en ángulo en un escritorio
  • Admite conectividad Bluetooth

Contras

  • Las rejillas no son removibles

Los micromonitores iLoud de IK Multimedia son un par de altavoces ultracompactos que ocupan poco espacio y también se pueden colocar en ángulo sobre un escritorio, ya que vienen con soportes para escritorio. Cada uno de los monitores de estudio tiene un woofer de 3 pulgadas, un tweeter y un puerto de graves frontal. Sus opciones de conectividad son bastante buenas ya que incluyen un RCA estéreo y una entrada estéreo TRS de una pulgada. Los monitores de estudio también son compatibles con la conectividad Bluetooth para la transmisión inalámbrica de audio, pero es posible que algunos no se den cuenta de que la rejilla de estos altavoces no se puede quitar. Esto puede dificultar la limpieza de los altavoces cuando se ensucian.

El woofer de este monitor de estudio se parece más a un cono de lana, pero la calidad del sonido de estos altavoces es bastante buena. Los altavoces proporcionan una respuesta equilibrada y plana y agudos limpios y nítidos. Los graves también son buenos, y el paisaje sonoro también suena bastante limpio y bien equilibrado. A pesar de su pequeño tamaño, la calidad de construcción también es buena, y con un nivel máximo de presión de sonido de 104dB, tienen un gran impacto.

#6 Rockville APM8W Altavoces de estudio USB activos/alimentados de 2 vías y 500 W de 8 pulgadas


Nuestra elección n.º 6 son los altavoces de estudio Rockville APM8W de 8 pulgadas, 2 vías, 500 W, USB activo/alimentado

Premio: MEJOR PARA BAJO

POR QUÉ NOS GUSTA: Viene con un woofer incorporado que produce una gran cantidad de graves y una amplia gama de opciones de conectividad que también incluyen un puerto USB.

ventajas

  • Excelente producción de bajos
  • Amplia gama de opciones de conectividad
  • Tiene un puerto USB

Contras

  • Pesado en 33 libras

Los monitores de estudio Rockville APM8W vienen como un par, y una característica única que a los entusiastas del sonido también les gustará es que están biamplificados. Esto significa que ambos tienen amplificadores separados para los agudos y amplificadores diferentes para los graves. Los monitores de estudio están encerrados en una caja de madera y cada uno de ellos tiene una salida máxima de 250 vatios. Los altavoces están disponibles en hasta cuatro opciones de color diferentes y su calidad de construcción también es bastante impresionante. Aún así, algunos pueden sentir que su peso de 33 libras es bastante pesado.

Los dos monitores de estudio tienen cada uno un controlador de baja frecuencia de 8 pulgadas y una unidad de tweeter de 1 pulgada. También pueden sonar bastante fuerte, lo que los hace ideales para cualquier persona que necesite un conjunto de altavoces confiables para usar en un estudio grande. Los graves producidos son bastante profundos, y su woofer de goma asegura que la calidad del sonido sea bastante alta sin distorsiones. En el interior, estos monitores de estudio cuentan con una gruesa guata que mejora la nitidez del sonido y además protege todas las partes que se encuentran dentro del altavoz. Su control de volumen, graves y agudos se encuentran en la parte posterior de la unidad, y dado que también viene con un conector de entrada combinado XLR y de pulgadas, un puerto USB, una entrada RCA y una entrada para auriculares de 3,5 mm, los propietarios tendrán un Variedad decente de puertos de conectividad para elegir.

Guía para principiantes de monitores de estudio

¿Qué son los monitores de estudio?

Los monitores de estudio son altavoces diseñados para grabar y mezclar música y otros tipos de audio. Al igual que los auriculares de mezcla, brindan respuestas sólidas de rango medio y bajo al tiempo que conservan los agudos. Idealmente, tendrán un perfil de sonido muy equilibrado para garantizar que los artistas y productores puedan escuchar una representación precisa de cómo sonará su mezcla. La mayoría de los monitores profesionales utilizan altavoces pasivos diseñados para funcionar con un amplificador de potencia para tomar la salida de una mesa de mezclas o un programa de grabación.

Los monitores de estudio pueden pertenecer a un monitor pasivo o a un sistema de monitor activo. Un monitor activo incluye un amplificador incorporado y, por lo general, forma parte de una configuración de estudio en casa más pequeña. Los productores, mezcladores e ingenieros pueden categorizar aún más la configuración de un monitor de estudio por el tamaño y el rango de los altavoces. Los monitores de campo cercano son más pequeños y están diseñados para escuchar de cerca, mientras que los altavoces de rango completo son más grandes y se usan principalmente en los principales estudios de grabación. Los monitores de medio campo están en algún punto intermedio.

Monitores de estudio vs altavoces regulares

En comparación con otros altavoces, los monitores de estudio tienen diferentes prioridades de diseño. A diferencia de los altavoces de cine en casa y los sistemas Hi-Fi, cuyo objetivo es hacer que la música y el audio de entretenimiento suenen mejor, un sistema de altavoces de monitor de estudio tiene como objetivo una respuesta de frecuencia plana y precisa. Los monitores de estudio pasivos y activos de calidad no aumentan las frecuencias graves ni optimizan digitalmente la claridad del sonido. En cambio, brindan una imagen clara y precisa de cómo sonará una grabación, lo que permite que los mezcladores y productores identifiquen y ajusten cualquier falla en la mezcla.

Al igual que con otros altavoces, los monitores usan una entrada, un conjunto de controladores, woofers y tweeters. Pueden o no incluir subwoofers.

Al igual que los altavoces normales, los monitores vienen en una amplia gama de tamaños, con diferentes opciones de precio y nivel de potencia. Los monitores van desde pequeños conjuntos que cuestan tanto como una tableta o computadora portátil promedio hasta monitores grandes y costosos diseñados pensando en estudios de grabación profesionales y estudios de masterización. Y, al igual que con los altavoces Hi-Fi de sonido envolvente, los monitores interactúan con la acústica de la habitación, lo que significa que el tamaño y la ubicación adecuados del controlador son importantes para aprovechar al máximo su punto óptimo acústico para obtener la mejor calidad de sonido.

Cómo funcionan los monitores de estudio

Los monitores de estudio toman la entrada de una mesa de mezclas u otro equipo de estudio de grabación y producen ondas de sonido con una respuesta de frecuencia neutra. La reproducción precisa de los niveles de una mezcla ayuda con la escucha crítica, por lo que un buen conjunto de monitores de altavoces de estudio enfatizará esta respuesta plana, permitiendo que los mezcladores identifiquen cualquier punto débil en la grabación o mezcla.

Algunos monitores usan subwoofers separados que coinciden con los controladores principales, mientras que otros usan subwoofers integrados para un diseño más compacto. Los monitores de campo cercano para estudios más pequeños usan controladores más pequeños para que el punto ideal o la distancia de escucha ideal pueda estar dentro de la habitación. Los monitores demasiado grandes para un espacio acústico dado generalmente producirán un sonido retumbante y resonante que reduce la claridad en comparación con un monitor de campo cercano bien diseñado.

Los altavoces estéreo pasivos de gama alta utilizan un amplificador externo, mientras que los monitores de altavoces activos incorporan un amplificador integrado. Los sistemas activos aparecen con más frecuencia en los modelos económicos, y los monitores de audio de estudio profesionales generalmente emplean amplificadores externos. Algunos conjuntos de monitores de estudio incluyen características como ecualizadores gráficos y procesamiento de señales digitales, lo que ayuda con la configuración y la ubicación de los altavoces.

Los modelos profesionales y entusiastas a menudo emplean múltiples puntos de cruce para mejorar la respuesta transitoria, preservar los sonidos de rango medio cruciales y aumentar la transparencia de gama alta. Las características como los tweeters de cinta de seda, los woofers de cono y los amplificadores de clase AB pueden ayudar a obtener imágenes precisas en todo el espectro de frecuencia, lo cual es especialmente importante para los productores vocales y los artistas de música electrónica. Algunos modelos también incluyen subwoofers grandes de 12 pulgadas.

¿Por qué debería comprar nuevos monitores de estudio?

Una configuración de monitor de estudio de calidad es una pieza esencial del equipo de audio para cualquier estudio de grabación profesional o doméstico. Los altavoces monitores pueden ofrecer una claridad mejorada para la escucha y la mezcla críticas, lo que permite a los artistas y productores escuchar cada detalle de una mezcla antes de enviarla para su masterización.

Ya sea que sea un productor de dormitorio o trabaje en un estudio, un nuevo conjunto de monitores puede ser una excelente opción si busca perfeccionar sus mezclas y ahorrar tiempo en la verificación de niveles y balance de audio. Los monitores brindan imágenes más detalladas y un sonido plano más fiel que los parlantes de audio de consumo, lo que los convierte en equipos útiles para ingenieros y mezcladores profesionales.

La actualización a monitores de estudio también puede significar que no tendrá que pasar tanto tiempo con los auriculares de mezcla puestos, lo que puede ayudar a prevenir la fatiga del oído y la pérdida de sensibilidad auditiva. Los pequeños monitores de campo cercano son una opción popular para mezcladores y artistas de música electrónica que buscan una alternativa más cómoda a los auriculares.

Los sistemas de altavoces de monitor de estudio más nuevos ofrecen procedimientos de configuración más sencillos y funciones más avanzadas, como controles de afinación acústica, ecualizadores gráficos y múltiples opciones de conectividad. Algunos modelos populares ahora cuentan con aplicaciones para teléfonos inteligentes que ayudan con la colocación y prueba de los altavoces.

Los nuevos monitores también pueden ofrecer un punto óptimo más amplio y opciones de sintonización de la sala más sofisticadas, incluido el análisis de la señal digital. Las versiones más nuevas de monitores probados, como PreSonus Eris y Neumann KH, ofrecen una calidad mejorada en todo el rango de frecuencia.

Hay opciones de presupuesto más diversas disponibles, que van desde monitores de estudio de 2 vías disponibles a un precio asequible hasta opciones de monitores más grandes para estudios de grabación de tamaño completo.

¿Vale la pena comprar monitores de estudio?

  • Reduzca la fatiga auditiva: los monitores de audio de estudio pueden reducir la fatiga auditiva en comparación con el uso continuo de auriculares. Los expertos recomiendan limitar el volumen y la duración del uso de los auriculares para evitar el tinnitus y la pérdida de la sensibilidad auditiva.
  • Nuevo espacio de estudio: un nuevo estudio puede ser una gran excusa para invertir en equipos de audio, especialmente porque la configuración y ubicación del monitor son muy específicas para la acústica y el tamaño de la sala. Actualizar a un espacio de estudio más grande puede significar que querrá monitores con una clasificación de potencia más alta, o que tal vez desee invertir en un conjunto de altavoces de monitor de campo medio con tweeters de 1 pulgada estilo cinta.
  • Remodelación de un estudio de grabación doméstico: incluso si no se muda a un nuevo espacio de estudio, la remodelación o el tratamiento acústico pueden significar que querrá una nueva configuración de monitor.
  • Mezcla más precisa: incluso los monitores de estudio económicos lo ayudarán a producir grabaciones de mejor calidad que si dependiera de altavoces normales. Una buena configuración de monitor con una respuesta de frecuencia extendida le permite escuchar todos los matices y detectar errores en la mezcla y la estratificación, lo que ayuda a identificar la necesidad de agregar o quitar reverberación, por ejemplo, y ayuda a garantizar que las pistas vocales tengan los niveles correctos.

Por qué los monitores de estudio pueden no ser para ti

  • No tiene un espacio tratado acústicamente: si bien los monitores multimedia y de estudio profesionales funcionan mejor en espacios con tratamiento acústico y posiciones específicas en relación con el oyente, los pequeños micromonitores modernos aún pueden ser una excelente alternativa a los auriculares de mezcla.
  • Uso de auriculares de mezcla: algunos usuarios de estudios domésticos y productores independientes también pueden sentir que los auriculares de mezcla son más que adecuados para criticar una grabación. Sin embargo, los monitores pueden proporcionar un escenario sonoro más amplio y una mayor claridad, además de reducir la fatiga auditiva.
  • Inquietudes sobre la configuración: el proceso de configuración incluso de un sistema de 2 vías puede parecer desalentador, pero los monitores de estudio modernos a menudo brindan funciones de configuración útiles como análisis de señal, sintonización de sala digital o control de espacio acústico, y múltiples opciones de conectividad.

¿Cuánto duran los monitores de estudio?

Al igual que con otros equipos de audio profesionales y altavoces domésticos de gama alta, los conjuntos de altavoces de monitor de estudio pueden durar más de diez años si se cuidan adecuadamente. Los componentes básicos, incluidos los controladores de sonido, los tweeters, los puertos de bajos y los altavoces, tienden a ser relativamente duraderos. En los altavoces más antiguos, las tomas de entrada a menudo muestran desgaste. Los elementos de espuma y las membranas del woofer de cono de papel pueden volverse quebradizos y perder su integridad con el tiempo.

La vida útil del altavoz del monitor puede variar según el tipo de controlador, el tamaño y la cantidad de componentes electrónicos involucrados, además del material general y la calidad de la construcción. Los monitores pasivos generalmente duran más que las unidades de monitores de estudio autoamplificados.

Los expertos sugieren que el montaje y la colocación cuidadosos ayuden a que sus monitores duren el mayor tiempo posible. Evite exponer los parlantes a calor extremo o niveles altos de humedad y, si los almacena, guárdelos en un lugar fresco, seco y protegido de roedores y termitas.

Cómo elegir monitores de estudio

Varios factores pueden ayudarlo a decidir sobre los mejores monitores de estudio para ayudarlo a verificar sus mezclas y crear grabaciones con mejor sonido. Es probable que desee considerar el tamaño de su estudio, el tipo de equipo de audio en su configuración si ya usa una caja de resonancia o una mesa de mezclas, y sus preferencias personales para la interfaz de usuario y los controles de audio. También es posible que desee elegir según el tipo de música que grabe. Por ejemplo, algunos productores de música dance y electrónica pueden querer modelos optimizados para música con graves intensos.

Factores clave del mejor monitor de estudio

1. ¿Qué tamaño tiene su estudio?

El tamaño del espacio de su estudio es uno de los factores más importantes que determinan qué configuración de monitor funciona mejor. Los monitores son muy sensibles al tamaño de la habitación y la ubicación de los altavoces. Con un conjunto de monitores de 2 vías, el punto óptimo de escucha para una respuesta de frecuencia plana y fiel tiende a estar donde el oyente forma el tercer vértice de un triángulo equilátero con los dos monitores. La distancia adecuada también es importante si los altavoces son demasiado pequeños, requerirán que se siente muy cerca y es posible que no aprovechen la acústica en un estudio grande. El uso de altavoces demasiado grandes para un espacio determinado también da como resultado una reproducción de menor calidad. Un conjunto de monitores de medio campo, cada uno con un woofer de 5 pulgadas, sonará retumbante y abrumador en un estudio casero más pequeño.

2. ¿Estás grabando demos o mezclas profesionales?

La calidad de grabación depende de un conjunto completo de equipos de audio y diseño acústico, pero si está grabando pistas para que otra persona las mezcle y masterice en su propio estudio, entonces los modelos económicos de tamaño compacto o los micro monitores pueden funcionar bien. Sin embargo, si está mezclando una canción que se lanzará, es posible que desee más monitores de audio de estudio dedicados.

3. ¿Qué tipo de música produce generalmente?

Según sus características de etapa de sonido y respuesta de frecuencia, algunos modelos funcionan mejor para géneros musicales y estilos de grabación particulares. Por ejemplo, la música con graves intensos puede requerir monitores con subwoofers incorporados para una gran respuesta de baja frecuencia.

4. ¿Qué dispositivos de entrada utiliza?

Dependiendo de sus fuentes de entrada, algunos tipos de monitores pueden ser más fáciles de configurar que otros. Si aún no está utilizando un amplificador externo, puede que le resulte más conveniente optar por un par de monitores de estudio con alimentación. Por otro lado, la configuración de un monitor pasivo puede tener ventajas si ya tiene el resto del equipo necesario para ejecutarlo.

Ir arriba