La mejor máquina de espresso italiana ofrece un espresso de mejor sabor en casa, lo que puede ahorrarle dinero a largo plazo si hace paradas frecuentes en su café local. Estas máquinas están construidas con componentes de alta calidad y durarán mucho tiempo mientras suministran presión, calidad y temperatura del agua más consistentes.
Rebaja
Bialetti Moka Express: Estufa icónica Consultar precio Oferta
Primula Stovetop Espresso and Coffee Maker, Moka (19579) Consultar precio
Zulay Classic Stovetop Espresso Maker a buen precio Consultar precio
Cuando se trata de lo que califica como la mejor cafetera italiana, algunas de sus características clave incluyen un diseño elegante, un manómetro para que sepa que está obteniendo las barras de presión correctas para excelentes tazas de espresso, programación volumétrica, molinillos integrados y mucho más. otras características adicionales. Es sin duda una de las mejores cafeteras que puedes comprar.
Sin embargo, las máquinas de espresso italianas también son muy caras. Requieren una inversión inicial significativa y están destinados a personas que se toman en serio el gran espresso. No es una compra que nadie deba tomar a la ligera.
Siga leyendo nuestra guía de compra para obtener más información sobre cómo elegir la mejor máquina de espresso italiana para usted.
Las mejores máquinas de espresso italianas
#1 Bialetti Moka Express Máquina de café espresso y cafetera italiana
Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es la máquina de café espresso y cafetera italiana Bialetti Moka Express
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una excelente calidad de construcción que probablemente hará que permanezca en buenas condiciones durante más de una década. También es bastante fácil de limpiar y los residuos producidos son 100% biodegradables.
ventajas
- Gran calidad de construcción
- Capacidad decente de 9 tazas
- Residuos 100% biodegradables
Contras
- Algunos pueden encontrar que su capacidad de tamaño de taza es pequeña
La máquina Bialetti Moka Express Espresso es una opción ideal para los usuarios que quieran disfrutar del auténtico café italiano. Es más una cafetera espresso de estufa y tiene una capacidad decente de 9 tazas. La cafetera se enorgullece de ser 100% ecosostenible ya que todos sus residuos son biodegradables. También tiene una calidad de construcción bastante buena, ya que sus fabricantes confían en que permanecerá en relativamente buenas condiciones hasta por diez años. Aún así, es posible que algunos no aprecien que su capacidad de 9 tazas se refiera a porciones del tamaño de un espresso, ya que pueden encontrar que esto es relativamente pequeño.
La caldera es relativamente fácil de usar, ya que todos los propietarios tendrán que llenar la caldera hasta la válvula de seguridad con café molido, cerrar la olla y colocarla sobre la estufa. Su construcción de aluminio pulido lo hace bastante fácil de limpiar, ya que los usuarios solo tendrán que usar un detergente suave y un paño suave. Para asegurarse de que la cafetera esté limpia y lista para usar, se recomienda a los propietarios preparar y desperdiciar un mínimo de tres Mokas antes de beber.
#2 Primula Stovepop Espresso y Cafetera
Rebaja
19,579 Reseñas Nuestra elección n.º 2 es la cafetera y espresso Primula Stovepop Consultar precio
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Es muy fácil de limpiar y tiene un pico antigoteo. Está disponible en tres colores diferentes y tiene una perilla y un asa resistentes a la temperatura para un vertido seguro.
ventajas
- Excelente para la durabilidad gracias a la carcasa de aluminio fundido
- La tapa tiene una perilla y un mango resistentes a la temperatura.
- Tiene un pico antigoteo
Contras
- El mango puede ser pequeño para algunos
La cafetera Primula Stovetop Espresso es una gran elección para los compradores que quieren hacer espresso italiano desde la comodidad de sus hogares. La estufa puede producir hasta seis porciones de café espresso suave y también es admirada por su uso de aluminio fundido fuerte para garantizar una larga durabilidad. Tiene una perilla y manija resistentes a la temperatura para un vertido seguro, y una vez desarmado, los usuarios solo tendrán que enjuagar sus partes con agua para una buena limpieza. Desafortunadamente, algunos se han quejado de que el mango es un poco pequeño para que lo usen.
La cafetera espresso está disponible en color rojo, negro o plateado y está certificada para funcionar en todas las estufas de gas y cerámica. Su pico antigoteo facilita el vertido y su junta de silicona está diseñada para no acumular ningún olor. Su uso implica un proceso simple de cuatro pasos y, para obtener los mejores resultados, se recomienda a los propietarios que utilicen una proporción de agua a café de 6 a 1. Esto se traduce en 3 oz por cada cucharada de café.
#3 Zulay Classic Stovepop Espresso Machine and Coffee Maker
Nuestra elección n.° 3 es la máquina de espresso y cafetera Zulay Classic Stovepop
Premio: MEJOR PARA VIAJAR
POR QUÉ NOS GUSTA: Su tamaño compacto y su material liviano lo convierten en una opción ideal para los viajeros. También es bastante fácil de limpiar y está disponible en varios colores.
ventajas
- Tamaño compacto y huella pequeña
- Disponible en una amplia variedad de colores
- Muy fácil de limpiar
Contras
- Puede que no se caliente tan bien como lo haría una olla de acero inoxidable.
La cafetera Zulay Classic Stovetop Espresso es ideal para usuarios que desean preparar hasta 8 tazas de espresso de una sola vez. Está disponible en hasta 15 colores y tiene un pico incorporado que permite un vertido suave. También tiene un diseño algo moderno y viene con un mango ergonómico que también es resistente al calor. Su embudo de filtro fino puede filtrar y levantar el café, y su válvula incorporada también ajusta la presión en la olla. La olla de la estufa es compatible con gas, eléctrica, estufa de camping o convertidor de placa de inducción. Sin embargo, algunos se han quejado de que su metal de aluminio no se calienta tan bien como lo haría una olla de acero inoxidable.
Esta estufa Zulay solo necesitará enjuagarse ocasionalmente con agua limpia, aunque el fabricante recomienda que los usuarios se abstengan de usar jabón. Esta cafetera también ocupa un espacio relativamente pequeño. Dado que está hecho de materiales livianos y de alta calidad, los propietarios no deberían tener ninguna dificultad para empacarlo con su otro equipaje y usarlo para viajar.
#4 Grosche Milano Stovetop Espresso Machine and Coffee Maker
Nuestra elección n.º 4 es la máquina de café espresso y cafetera Grosche Milano Stovetop
Premio: MEJOR POR RESISTENCIA AL CALOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Tanto el mango como la perilla están recubiertos de goma y son resistentes al calor. También hay un sello de junta de silicona no tóxico que evita fugas y una válvula de seguridad que evita que su presión interna aumente hasta un punto peligroso.
ventajas
- Recubrimiento de goma en los mangos para mayor resistencia al calor
- Válvula de presión de fabricación italiana.
- Sellos de silicona de alta calidad
Contras
- No es ideal para usar con una estufa de inducción.
Esta estufa Grosche Milano es una estufa de aluminio que cuenta con juntas de silicona de alta calidad, así como un mango y una perilla suaves al tacto, recubiertos de goma y resistentes al calor. Está disponible en cinco opciones de color diferentes y, a diferencia de otras alternativas, los usuarios pueden optar por opciones donde el mango y la perilla superior están hechos con una estética similar a la madera. Esta estufa en particular tiene una capacidad de 6 tazas y está hecha de aluminio apto para uso alimentario. Aún así, no es ideal para usar con una estufa de inducción.
La válvula de seguridad de esta cafetera Moka se fabricó en Italia y también tiene una válvula de seguridad italiana que hace un excelente trabajo al evitar que la presión interna aumente hasta un punto peligroso. Su sello de junta de silicona evita fugas y mantiene un buen nivel de presión en la caldera y se puede utilizar con una estufa de serpentín eléctrico o una estufa de gas.
#5 Delonghi EMK6 Máquina de café espresso y cafetera italiana
Nuestra elección n.º 4 es la máquina de café espresso y cafetera italiana Delonghi EMK6
Premio: MEJOR PARA ESPUMA
POR QUÉ NOS GUSTA: Su función para hacer espuma lo hace destacar entre muchas otras opciones, y dado que su mitad superior también es transparente, los usuarios podrán ver cómo se prepara el café.
ventajas
- Viene con un espumador de leche.
- La base desmontable permite una colocación conveniente al preparar cerveza
- Fácil operación con un solo botón
Contras
- El compartimento superior de plástico puede causar diferencias en el sabor.
La cafetera Delonghi EMK6 Espresso es una versión más moderna de la estufa tradicional. Los compradores pueden alternar entre preparar tres o seis tazas de café y, dado que el recipiente es transparente, los usuarios podrán controlar el proceso de preparación. Su mango es ergonómico y resistente al calor para servir sin estrés. Sin embargo, algunos usuarios anteriores se han quejado de la diferencia de sabor debido al compartimento superior de plástico.
La característica más destacada de esta máquina de espresso es la inclusión de un espumador de leche. El espumador de leche brinda a los usuarios la opción de preparar sus bebidas más espumosas y, debido a su funcionamiento con un solo botón, usarlo es bastante fácil. La cafetera también viene con una función de apagado automático para evitar que el café se queme o se derrame y una conveniente función para mantener caliente que mantendrá el café caliente hasta por 30 minutos.
#6 BonVivo Intenca Stovetop Espresso Machine and Coffee Maker
Nuestra elección n.º 4 es la máquina de espresso y cafetera BonVivo Intenca Stovetop Verificar precio
Premio: MEJOR POR GRAN DISEÑO
POR QUÉ NOS GUSTA: Está muy bien diseñado y su carcasa de acero inoxidable es excelente porque no altera el sabor del café. También es apto para lavavajillas y muy fácil de limpiar.
ventajas
- Diseño elegante
- Muy fácil de limpiar
- La carcasa de acero inoxidable permite una distribución uniforme del calor
Contras
- La bisagra está montada en el cuerpo en lugar del mango.
La cafetera BonVivo Intenca Stovetop Espresso cuenta con un diseño más premium y puede preparar café que sirve hasta seis tazas. Está disponible en colores cobre, cromo o negro y tiene una carcasa de acero inoxidable que permite una distribución uniforme del calor y es fácil de limpiar. La cafetera espresso se puede colocar en una cocina de inducción, una estufa de vitrocerámica, una cocina eléctrica o una cocina de gas, y también viene con un pico antigoteo para servir sin problemas. Desafortunadamente, a algunos usuarios anteriores no les gustó que su bisagra esté montada en el cuerpo en lugar del mango.
La cafetera es bastante fácil de usar y el fabricante recomienda limpiarla después de cada uso. Afortunadamente, la olla Moka se puede lavar en el lavavajillas. Su mango es bastante largo y resistente al calor para servir sin problemas y garantiza que el café esté listo en tan solo diez o quince minutos.
Guía para principiantes de máquinas de espresso italianas
¿Qué es una máquina de espresso italiana?
Italia es conocida por su espresso, por lo que las máquinas de espresso italianas son algunas de las mejores. Como habrás adivinado, estos aparatos para preparar café se fabrican en Italia, donde han perfeccionado el arte de hacer esta bebida concentrada de café. Las máquinas de espresso italianas son de muy alta calidad, pero también pueden ser muy caras. Debido a que son fabricadas por marcas reconocidas y respetadas, estas máquinas de espresso funcionan mejor que casi cualquier otra.
Máquinas de espresso italianas vs máquinas de espresso estándar
Una máquina de espresso italiana está construida con materiales de mayor calidad como acero inoxidable en lugar de plástico y, en muchos casos, más características que algo fabricado por otro fabricante. Son resistentes, duraderos y están hechos para durar muchos años. Su rendimiento es más consistente que el de una máquina de espresso estándar porque ofrecen 9 bares de presión o más, junto con la temperatura adecuada del agua, y lo hacen casi el 100 % del tiempo.
Incluso la máquina de café espresso italiana más compacta ofrecerá más materiales de calidad, personalizaciones y funciones avanzadas que su contraparte no italiana. Una al lado de la otra, las máquinas de espresso italianas pueden costar más, pero hacen una toma de espresso con mejor sabor y una experiencia de usuario más fácil. Si bien puede llevar más tiempo dominarlos, en general son una inversión mucho mejor.
¿Cómo funciona una máquina de espresso italiana?
El proceso de preparación de una máquina de espresso italiana funciona de la misma manera que cualquier otra máquina de espresso. Si bien la mayoría de las máquinas de espresso italianas tienen depósitos de agua incorporados, algunas se pueden conectar directamente a una línea de agua en lugar de sacar el agua viciada de un tanque de agua extraíble. Luego, extraen agua en la caldera apropiada y la calientan a la temperatura adecuada. Por lo general, también incluyen un filtro de agua para garantizar la consistencia en la fuente y la calidad del agua.
Una bomba crea al menos 9 bares de presión, pero a menudo más, que luego se usa para empujar el agua a través de los posos de café compactados en el disco. Esta presión constante extrae más sabor y crea el espresso de mejor sabor.
Usan una bomba rotatoria o una bomba vibratoria para crear una presión constante. Si tienen una caldera doble, extraen agua a la caldera correcta según la tarea que están realizando. Para preparar espresso, el agua se calienta a 200 grados y para vaporizar leche, el agua se calienta a 212 grados. Esto permite una flexibilidad aún mayor para hacer ambas cosas al mismo tiempo y hacerlas bien. Con las máquinas de una sola caldera, la misma caldera hace las dos tareas, por lo que debe esperar a que el agua se caliente o se enfríe para hacer lo que necesita hacer.
Debido a que la consistencia en la presión, la temperatura y la fuente de agua es tan importante para un gran espresso, las máquinas de espresso italianas están diseñadas para brindar esta consistencia general, razón por la cual están construidas con mejor calidad y cuestan más dinero.
La mayoría de las máquinas de espresso italianas usan cabezas de grupo saturadas, lo que significa que están expuestas directamente a la caldera. Son más caros y más difíciles de reparar, pero duran mucho más que los cabezales de grupo semisaturados y proporcionan una presión, un calor y una consistencia más estables.
La mayoría de las máquinas de espresso italianas también incluyen una varilla de vapor. Estas varillas están totalmente articuladas y colocadas en el costado de la máquina, lo que facilita la cocción al vapor de la leche mientras se prepara el espresso. Esta flexibilidad y versatilidad brindan a los usuarios una mejor experiencia, pero también puede significar una curva de aprendizaje más pronunciada.
Las cafeteras espresso italianas, sin importar cuántas calderas o cabezas de grupo tengan, tienen diseños ergonómicos que las hacen mucho más eficientes. Esto le ofrece una experiencia más fácil de usar que muchos otros fabricantes.
¿Por qué debería comprar una máquina de espresso italiana?
Una máquina de espresso italiana ofrece un gran sabor, facilidad de uso y una consistencia extrema. Esto da como resultado un espresso de gran sabor que puede disfrutar solo o ponerlo en un capuchino o un café con leche. Al contrario, puede que te interese más conocer la mejor cafetera helada.
¿Vale la pena comprar una máquina de espresso italiana?
- Es fácil de usar: una máquina de espresso italiana ofrece más flexibilidad y versatilidad en términos de funciones y capacidades. Esto hace que sea mucho más fácil de usar porque a menudo puede realizar múltiples tareas simultáneamente con una temperatura del agua más precisa.
- Ofrece más consistencia: el uso de un cabezal de grupo saturado, ajustes de temperatura precisos, la cantidad correcta de presión y agua limpia permite una mayor consistencia para una gran dosis de espresso en todo momento.
- Durará mucho tiempo: Estas máquinas están fabricadas con materiales y componentes de alta calidad, lo que garantiza que durarán mucho tiempo. Para los amantes del espresso y el café, esta es una inversión que no querrás tomar a la ligera.
Por qué una máquina de espresso italiana puede no ser para usted
- Son caras: las máquinas de espresso italianas a menudo cuestan mucho más que otros tipos de máquinas de espresso. Una máquina de este calibre está pensada para personas que buscan hacer una inversión a largo plazo para hacer espresso en casa. Si bien las máquinas de consumo pueden no costar tanto como las máquinas comerciales, siguen siendo algunas de las más caras.
¿Cuánto tiempo durará una máquina de espresso italiana?
Una máquina de espresso italiana durará al menos 10 años. A menudo se fabrican para durar aún más y es posible que su máquina siga funcionando sin problemas después de 20 años. Con una limpieza y un mantenimiento adecuados, vale la pena el costo de esta máquina, ya que durará mucho tiempo. Si estás buscando algunas de las mejores cafeteras de especialidad, deberías leer más sobre la mejor cafetera Jura.
Cómo elegir una máquina de espresso italiana
Una máquina de espresso italiana es una inversión, por lo que hay algunas consideraciones clave al elegir la adecuada para usted. Debe comenzar con las funciones que desea, seguidas por el nivel de automatización y el tamaño.
Factores clave de la máquina de espresso italiana
1. ¿Qué funciones necesito?
Las máquinas de espresso italianas vienen con muchas funciones, como calderas dobles, cabezales de grupos múltiples, pantallas LCD, controladores PID, varillas de vapor articuladas, filtros de agua y mucho más. Es importante comprender cómo cualquier opción afecta la forma en que elabora su espresso para que sepa qué será beneficioso para usted y qué no.
Las calderas dobles le permiten preparar un trago de espresso y leche al vapor al mismo tiempo, suministrando agua a la temperatura adecuada para cada tarea. Sin embargo, son más grandes y más caras que las calderas individuales, y si no necesita la capacidad de vaporizar la leche, no vale la pena el costo adicional.
Varios cabezales de grupo le permiten preparar más de un trago de espresso a la vez, lo cual es conveniente para varias personas o para crear tragos dobles. Una vez más, son más grandes y más caros, por lo que solo valen la pena para hogares más grandes o personas que entretienen.
Preste especial atención a la presión que puede suministrar una máquina de espresso italiana. El mínimo para un gran espresso es de 9 barras, pero más generalmente es mejor hasta cierto punto. A 15 bares de presión, obtendrá un tiro de calidad, pero cualquier cosa por encima de eso no hace una diferencia notable. Pagar dinero por una máquina que anuncia hasta 19 o 20 bares de presión no vale la pena el costo adicional.
Invertir en una máquina de espresso que también incluya un molinillo de cerámica puede mejorar su experiencia y ayudar a crear un espresso auténtico. Le da un control completo sobre el tamaño de su molienda, especialmente cuando la máquina está equipada con esta característica especial en particular.
Desde pantallas LCD hasta varillas de vapor articuladas y filtros de agua hasta un molinillo incorporado, debe elegir qué otras características agregarán a su experiencia y cuáles son superfluas. Si no necesita algo, es probable que se interponga en el camino, ocupe espacio y le cueste dinero que no necesita gastar.
2. ¿Qué nivel de automatización debo elegir?
Hay muchas opciones de automatización, desde una máquina manual hasta una máquina superautomática. Una máquina de espresso manual requiere que muelas y apisones tus propios granos, apliques tu propia presión y hagas todo el tiempo de disparo por tu cuenta. Si bien estas máquinas tienen un diseño simple, requieren más conocimiento sobre cómo hacer espresso. Sin embargo, ofrecen mucha personalización.
Las máquinas de espresso italianas semiautomáticas aún permiten mucho control por parte del usuario, pero también requieren cierta habilidad. Molerás y apisonarás los frijoles tú mismo y determinarás tu propio tiempo de disparo, pero pueden ser menos costosos que las opciones totalmente automáticas.
Una máquina de espresso italiana completamente automática se hace cargo del tiempo de disparo por usted y detendrá el flujo por sí sola. Elimina algunas de las capacidades de personalización, pero no requiere tanta experiencia previa.
Una máquina de espresso italiana súper automática hará casi todo por ti. Puede moler, apisonar y determinar el tiempo de disparo. Algunos incluso hacen espuma de leche automáticamente. Estas máquinas son muy caras, pero puedes hacer café expreso, capuchino y café con leche con solo presionar un botón.
3. ¿Qué tamaño de máquina de espresso necesito?
El tamaño de la máquina de espresso italiana que elijas depende de cuánto espacio tengas y cuánto espresso hagas. Si tiene una casa grande con mucho espacio o le gusta recibir invitados con frecuencia, una máquina más grande con un diseño de caldera doble y varios cabezales de grupo podría ser beneficiosa.
Por otro lado, si vives solo o no tienes una cocina muy grande, una máquina monocaldera compacta te funcionará mucho mejor.