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¿Qué es?

El Ghibli pronunciado gib-lee con una g dura es el sedán deportivo de lujo mediano de nivel de entrada de Maserati, que se ubica debajo del Quattroporte de tamaño completo.

¿Es nuevo?

No especialmente. Maserati lanzó el Ghibli para el año modelo 2013, y se ha mantenido casi igual desde entonces. Maserati anunció recientemente algunos cambios significativos para 2021, incluida una versión híbrida suave y un Ghibli Trofeo con motor V8 de 580 hp. Pero conduje el probado y verdadero V6 Ghibli de 3.0 litros.

¿Porque es especial?

Es un Maserati . El nombre denota algo exótico y elegante, y hace que la gente se sienta intrigada. Decir que tienes un Maserati es gran parte del atractivo de tener un Maserati.

Agregando al atractivo: otro nombre automotriz italiano histórico, Ferrari, construye motores Maserati (al menos por ahora), y el Ghibli comienza en aproximadamente un tercio del precio del caballo rampante más barato.

Además, mi Ghibli de prueba se veía impresionante con su pintura Blu Emozione. De hecho, es mi nuevo color de pintura para autos favorito.


Tyler Duffy

¿Cómo conduce?

Sólidamente. El Ghibli tiene una cantidad decente de pop en la especificación S Q4, con 424 caballos de fuerza y ​​un tiempo de 0 a 60 mph de menos de 5.0 segundos. Se siente ágil y se dirige con rapidez; la tracción en todas las ruedas ofrece un agarre sustancial, incluso cuando tuve que dejar el pavimento para asistir a otro evento automovilístico. El motor Ferrari V6 emite un gran crujido, incluso si no siempre se puede escuchar dentro de la cabina. Toda la experiencia fue divertida, aunque no tanto como para pensar dos veces antes de encender el control de crucero adaptativo en la carretera.

El problema con el Ghibli es que lo bueno no es lo suficientemente bueno en su segmento. Producir excelentes sedanes es lo que mejor hacen Mercedes, BMW y Audi, y sus enemigos, el Clase E, la Serie 5 y el A6, se han actualizado más recientemente. No hay mucho punto de comparación entre una obra maestra como el Mercedes-AMG E53 y el Ghibli, pero comienzan con el mismo precio. E incluso si tiene el corazón puesto en un sedán deportivo de estilo italiano con la marca FCA, el sublime Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio existe.

También vale la pena señalar que Ghibli absolutamente traga gasolina. Está clasificado para 16 mpg en ciudad por la EPA. Obtenía alrededor de 13 mpg en conducción real.


Maserati

¿Cómo es por dentro?

Lujoso pero apretado, como si metieras un sofá de cuero súper lujoso en una habitación pequeña. El Ghibli sacrificó el espacio de la cabina trasera para acomodar palos de golf en el maletero; como tal, el asiento trasero se parece más al de un sedán compacto. Es difícil para los adultos usar y entrar y salir.

Maserati usa algunos interruptores de contenedores de piezas FCA que aparecen en autos más baratos. Dicho esto, la gente que compra un Maserati probablemente no lo reconocerá.

¿Cuál es el costo?

El Ghibli comienza en $ 72,190. No obtuve un precio exacto para mi modelo de prueba, pero la versión S Q4 comienza en $79,960.

2020 Maserati Ghibli S Q4

Tren motriz: V6 de 3.0 litros; Automática de 8 velocidades, tracción total

Caballos de fuerza: 424 hp

Torque: 428 libras-pie

Economía de combustible según la EPA: 16 mpg en ciudad, 24 mpg en carretera

Asientos: cinco, cómodamente en la parte trasera

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