La mejor máquina de espresso para prosumidores es una de las mejores cafeteras que puedes comprar. Estas máquinas de consumo integran muchas funciones profesionales, lo que las convierte en valiosos electrodomésticos para el hogar. Otra gran cosa acerca de ellos es que ofrecen una mayor consistencia de preparación, lo que permite una mejor toma de espresso.
Rebaja
Breville BES870BSXL el Barista Express, consultar precio
DeLonghi La Specialista Cafetera Espresso con Consultar Precio Oferta
Saeco Xelsis Super Automatic Cafetera Espresso, Consultar Precio
También suelen incluir varias calderas y cabezales de grupo para tareas simultáneas. La mayoría de las mejores máquinas de espresso para prosumidores tienen brazos para espumar y diseños ergonómicos que son intuitivos y fáciles de usar. También disfrutará de una apariencia elegante y con estilo que mejora el aspecto de cualquier cocina.
Sin embargo, una máquina de espresso prosumidor puede ser muy costosa y requiere una gran curva de aprendizaje, por lo que no es la mejor solución para todos. Los principiantes pueden tener problemas con algunos tiros muy malos mientras aprenden y pueden no tener la experiencia necesaria para operar una máquina avanzada.
Siga leyendo nuestra guía de compra para obtener más información sobre las máquinas de espresso prosumer.
Las mejores máquinas de espresso Prosumer
Cafetera #1 Breville Barista Express BES870BSXL
Rebaja
Nuestra elección número 1 es la cafetera Breville Barista Express BES870BSXL
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: este dispositivo tiene un molinillo cónico de precisión integrado y también admite café molido, lo que ofrece flexibilidad a los usuarios. Tiene control de temperatura digital para garantizar una extracción óptima, mientras que una varilla manual permite texturizar la leche a mano, creando arte latte.
ventajas
- Construcción de primera
- Amoladora de rebabas integrada
- Sistema manual de texturizado de leche
Contras
- ocupa mucho espacio
La máquina de café espresso Breville Barista Express BES870BSXL tiene funciones avanzadas que permiten a los usuarios preparar café de grado barista en casa. Tiene un diseño todo en uno con un molinillo Burr cónico integrado para convertir granos de café en espresso rápidamente. Es compatible con la molienda con control de dosis, inyectando la cantidad justa de café recién molido directamente en el portafiltro para mayor comodidad. Con un sistema de preinfusión de baja presión, esta máquina aumenta gradualmente la presión para extraer sabores para una gran taza de café. Sin embargo, este modelo requiere un espacio significativo en el mostrador.
Una varita de vapor manual permite a los usuarios texturizar bebidas a mano, generando un arte latte exquisito, mientras que un dial de tamaño de molienda ofrece a los entusiastas del café control sobre la textura del café. La cafetera espresso tiene una estética sofisticada con un acabado de acero inoxidable, que brinda una apariencia encantadora y facilita la limpieza. Este modelo tiene un manómetro, lo que permite a los usuarios controlar la presión. También cuenta con controles para el tamaño del filtro, lo que permite a los usuarios preparar fácilmente espressos de una o dos tomas. Un botón Clean Me inicia el ciclo de limpieza.
Cafetera #2 DeLonghi La Specialista EC9335M
Nuestra elección n.º 2 es la cafetera DeLonghi La Specialista EC9335M
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: este sistema viene con un molinillo de alta calidad con un sensor de haz para mayor comodidad. Tiene calentadores independientes para vaporizar y espumar y es adecuado para hacer arte con espuma.
ventajas
- Excelente sistema de doble calentador
- Molinillo integrado
- Espumador manual para hacer latte art
Contras
- El tanque de agua está ubicado en la parte trasera.
La cafetera DeLonghi La Specialista EC9335M, especialmente equipada para ofrecer un excelente espresso especial, atraerá a los entusiastas del café. Esta máquina tiene tecnología de detección para una molienda precisa y uniforme. Este modelo viene con un molinillo para convertir los granos de café en espresso de primera calidad. Está equipado con un sensor de frijoles para alertar a los usuarios cuando se está agotando. Una estación de bateo inteligente bombea el café molido para una mejor extracción del café. Sin embargo, el depósito de agua de este dispositivo se encuentra en la parte trasera, por lo que es necesario mover la máquina para llenarlo.
Esta cafetera tiene un sistema de calentamiento dual con sistemas independientes para vaporizar leche y espumar. Un sistema de control de temperatura activo ofrece estabilidad de temperatura que optimizará las extracciones. Con un sistema de espuma de microespuma, la máquina de espresso es adecuada para hacer delicado arte latte y espuma para un capuchino. La máquina tiene controles intuitivos que permiten a los usuarios elegir entre preparación plana o espuma con solo tocar un botón. Tiene una salida de agua caliente separada para americanos y se puede usar para suministrar agua caliente para preparar té sin sabor a café.
#3 Cafetera Saeco Xelsis SM7684/04
Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es la cafetera Saeco Xelsis SM7684/04
Premio: MEJOR SISTEMA AUTOMATIZADO
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta máquina tiene un panel de control táctil de 3,5 pulgadas fácil de usar que permite personalizar todo, desde el volumen de preparación y la dosis hasta la temperatura de preparación. Este modelo tiene bloques térmicos duales y admite la elaboración de cerveza totalmente automatizada.
ventajas
- Excelente panel de control táctil de 3,5 pulgadas
- Bloques térmicos duales
- Operación automática
Contras
- Carece de un sistema de calentamiento
Con un diseño programable sobresaliente, la cafetera Saeco Xelsis SM7684/04 es el dispositivo elegido por los usuarios que requieren espresso de alta calidad sin perder demasiado tiempo preparando. Este dispositivo cuenta con un notable diseño programable que permite a los usuarios automatizar el proceso de preparación. Tiene controles táctiles intuitivos para el volumen, la dosis, la temperatura y la textura del espresso, lo que permite un funcionamiento sin complicaciones. Sin embargo, esta máquina carece de un sistema de calentamiento, por lo que no puede mantener caliente el espresso.
Esta máquina de espresso cuenta con un sistema Hygiesteam y viene con una jarra de leche lista para el refrigerador que admite un almacenamiento sin problemas. Los ciclos automáticos de purga y limpieza limpian la máquina después de su uso. La máquina tiene bloques térmicos dobles que permiten preparar dos jarras o tazas individuales al mismo tiempo. Este sistema de café tiene un tanque de agua resistente a los rayones y una bandeja de goteo premium para mayor durabilidad. Un acabado de titanio de alta calidad aporta un toque de estilo contemporáneo a cualquier hogar.
#4 Philips Serie 3200 EP3241/54 Cafetera
Nuestra elección número 4 es la cafetera Philips 3200 Series EP3241/54 Ver precio
Premio: MEJORES CONTROLES
POR QUÉ NOS GUSTA: Un control de pantalla táctil permite a los usuarios elegir entre cinco preajustes de café aromático diferentes para una operación rápida. Este dispositivo también ofrece tres configuraciones diferentes de intensidad de café y viene con un molinillo para granos de café.
ventajas
- Controles táctiles intuitivos con 5 preajustes de café
- Molinillo integrado
- tiene filtro de agua
Contras
- Demasiado corto para algunas tazas de viaje.
La cafetera Philips 3200 Series EP3241/54 es una cafetera espresso totalmente automática que ofrece un funcionamiento sencillo. Hace una variedad de bebidas, incluyendo espresso, capuchino y latte macchiato. Un sistema LatteGo cubre las bebidas con una espuma suave, lo que le da al café una apariencia de calidad de barista. Con un diseño optimizado sin tubos interiores, esta máquina limpia en segundos. Tiene una interfaz de pantalla táctil detallada que permite cambiar la configuración fácilmente. Sin embargo, este sistema es demasiado pequeño para algunas tazas de viaje.
Con tres configuraciones de temperatura diferentes, este sistema de café permite una personalización precisa para una excelente extracción. Tiene preajustes para cinco formas diferentes de café aromático, lo que permite la operación con un solo toque. Esta máquina de espresso también permite ajustar la intensidad del café, presentando tres configuraciones diferentes. Viene con un filtro de agua AquaClean y un sistema de alerta de cambio de filtro para ayudar a reducir la frecuencia de descalcificación. Este modelo viene con un molinillo de café de cerámica de 12 pasos, que convierte los granos de café en espresso en minutos.
#5 Cafetera Tchibo
Nuestra elección n.° 5 es la cafetera Tchibo Verificar precio
Premio: MEJOR PARA UNA TAZA DE CAFÉ
POR QUÉ NOS GUSTA: Un sistema automatizado que produce volúmenes de una taza de café es ideal para preparar bebidas para el desayuno y el trabajo. Este modelo viene con un molinillo integrado y cuenta con un panel de control intuitivo para mayor comodidad.
ventajas
- Huella extremadamente pequeña
- Molinillo integrado
- Panel de control intuitivo
Contras
- Opciones de personalización limitadas
- Relativamente lento
Diseñada y construida por una de las cadenas de café más grandes de Europa, esta cafetera Tchibo es efectiva y fácil de usar. Tiene un sistema de preparación completamente automático que es ideal para usuarios que desean preparar una sola taza de una sola vez. Este sistema de café funciona con un elemento calefactor de 1350 W que proporciona el calor adecuado para hervir el agua rápidamente. Con un molinillo integrado, esta máquina de café ofrece una preparación completa de espresso, produciendo café desde los granos hasta el servicio. Sin embargo, este modelo tiene opciones de personalización limitadas.
Un panel de pantalla táctil LED intuitivo con varios ajustes preestablecidos ofrece una operación simple. Este dispositivo tiene un tamaño pequeño que se adaptará a las personas con espacios pequeños en el mostrador de la cocina y cuenta con la tecnología Aroma Protect que bloquea los sabores del café durante el proceso de preparación. Nos encanta el sistema de molienda Burr personalizable en este modelo que tiene una perilla para ajustar el tamaño de molienda incluso cuando el molinillo ya está funcionando. Esta cafetera espresso tiene un sistema de espuma y es compatible con casi todo tipo de granos enteros.
#6 Cafetera Gaggia Classic Pro RI9380/46
Nuestra elección número 6 es la cafetera Gaggia Classic Pro RI9380/46
Premio: MEJOR PARA EL ARTE LATTE
POR QUÉ NOS GUSTA: este dispositivo tiene una varita manual que brinda un control preciso sobre el proceso de cocción al vapor y espuma, lo que permite a los usuarios hacer arte latte. Tiene interruptores manuales de primer nivel para una operación intuitiva. El portafiltro, la válvula solenoide y el grupo de preparación con calidad de café ofrecen durabilidad.
ventajas
- Piezas premium con calidad de cafetería
- Varilla vaporizadora manual de grado comercial
- Depósito de agua grande de 72 onzas
Contras
- Carece de manómetro
Equipada con una varilla de vapor de calidad comercial, la cafetera Gaggia Classic Pro RI9380/46 es ideal para usuarios que desean controlar el proceso de espumado. Esta máquina tiene una construcción resistente con piezas de primera calidad que duran. Un acabado de acero inoxidable cepillado ofrece un atractivo visual y permite una limpieza sin problemas. El dispositivo tiene un tamaño reducido que ahorra espacio en el mostrador de la cocina. Sin embargo, esta máquina no tiene algunas funciones avanzadas, como un manómetro.
Con controles de interruptor basculante, este dispositivo ofrece una operación intuitiva y confiabilidad. Una válvula solenoide comercial de tres vías que controla el flujo de agua en la máquina, mientras que un portafiltro de latón cromado de 58 mm de grado comercial y un grupo de preparación ofrecen un rendimiento confiable. Este modelo cuenta con un depósito de agua de 2,1 litros que admite hacer varios lotes de café antes de que sea necesario rellenarlo. Las cestas de filtro presurizadas soportan una buena extracción. Esta máquina de café viene con una varilla de vapor de grado barista de alta calidad que ofrece control durante la cocción al vapor y la espuma, lo que permite a los usuarios hacer arte latte.
Guía para principiantes de máquinas de espresso Prosumer
¿Qué es una máquina de espresso Prosumer?
Una máquina de café espresso prosumidor es una máquina de café espresso que se comercializa para los consumidores pero que contiene algunas de las mismas características que una máquina comercial que puede encontrar en la cafetería de la esquina. Combinan estilo y rendimiento en algo que puedes usar en casa para preparar una deliciosa taza de espresso.
Máquinas de espresso Prosumer vs Máquinas de espresso estándar
Las máquinas de espresso Prosumer se distinguen de varias maneras. Por lo general, tienen calderas duales o calderas de intercambio de calor que les permiten producir tiros consecutivos para tiros dobles rápidos. También permiten preparar y cocinar al vapor al mismo tiempo. Esta funcionalidad simultánea ahorra tiempo y ayuda a preparar los mejores capuchinos y cafés con leche. Cocer la leche al vapor al mismo tiempo que se prepara un chupito te permite llevar la espuma de leche al espresso de forma inmediata y a la temperatura ideal.
Debido a que la consistencia es tan importante en la preparación del espresso, estas máquinas también tienen manómetros incorporados que lo ayudan a controlar la presión del vapor y la preparación. Son funcionales, pero también hacen que la máquina parezca más profesional. Algunas máquinas incluso agregan una función de estabilidad de temperatura que retiene el calor antes de la extracción.
Las máquinas de espresso Prosumer utilizan una cámara de preinfusión que infunde agua caliente en el suelo para aumentar la extracción. Al mismo tiempo, los controladores PID le permiten establecer la temperatura perfecta y controlarla con mayor precisión. Esto es especialmente útil en bebidas especiales o en altitudes elevadas. A veces, los controladores PID también funcionan como temporizadores de disparo. Para las personas que prefieren tener más control sobre su café, también pueden querer ver el mejor molinillo de café.
Estas máquinas también contienen bombas rotativas en lugar de bombas vibratorias. Son mucho más silenciosos y acumulan presión más rápidamente. Junto con una conexión directa a la línea de agua de su edificio, la máquina puede pasar por alto el tanque de agua y mantener una fuente de agua más constante.
Alternativamente, una máquina de espresso estándar puede o no tener estas características mejoradas. Las máquinas de consumo más asequibles suelen tener bombas vibratorias, calderas individuales y solo un cabezal de grupo. Puede obtener máquinas de consumo con componentes de mayor calidad, pero no están diseñadas para ser tan duraderas como las máquinas de prosumidor.
Cómo funciona una máquina de espresso Prosumer
Una máquina de espresso prosumidor funciona de manera muy similar a una máquina de espresso comercial. Se conecta directamente al suministro de agua de su hogar, pero también puede tener un depósito de agua que puede usar si no tiene una conexión directa. Conectarse directamente a la línea de agua de su hogar le brinda una fuente de agua constante, lo que lo convierte en una mejor toma de espresso. También contienen filtros incorporados, por lo que el agua es limpia y pura.
La bomba rotativa aumenta la presión rápidamente para que sea ideal para la extracción, que es fundamental para un buen espresso. Puede alcanzar un mínimo de 9 bares de presión, creando a menudo hasta 15 bares de presión. Cada caldera dedicada calienta el agua a 200 grados ideales para preparar cerveza y 212 para cocinar al vapor.
Un controlador PID lo ayudará a controlar la temperatura con mayor precisión e incluso puede funcionar como un temporizador de disparo para que sepa exactamente cuándo realizar el disparo. Estos controladores administran el calor para evitar inconsistencias, lo que provoca un mal sabor en su espresso.
Debido a que la consistencia en la presión, la temperatura y la fuente de agua son tan importantes para hacer el espresso con el mejor sabor, una máquina de café prosumidor mantendrá esta consistencia mucho mejor que una máquina de café espresso de consumo estándar.
Estas máquinas contienen cabezas de grupo saturadas que están expuestas directamente a la caldera la mayor parte del tiempo. Son caros, pero son estables y duran mucho tiempo. También encontrará que una máquina de prosumer tendrá una varilla de vapor articulada para acompañar una caldera dedicada para vaporizar la leche. Esto ofrece la espuma perfecta para capuchinos y cafés con leche.
Un diseño ergonómico y elegante hace que estas máquinas sean fáciles de usar y les da un aspecto más profesional con un tamaño más pequeño que una máquina comercial. A menudo encontrará acero inoxidable duradero acompañado de pantallas digitales que los hacen aún más fáciles de usar y eficientes.
¿Por qué debería comprar una máquina de espresso Prosumer?
Si actualmente no tiene una máquina de espresso en casa, una máquina de espresso prosumidor puede ofrecer una funcionalidad increíble y facilidad de uso, con una ligera curva de aprendizaje. Si ya tiene una máquina de café espresso en casa, es posible que desee considerar actualizarse a una máquina prosumidor que le permitirá usar sus habilidades y experiencia para hacer un espresso aún mejor.
¿Vale la pena comprar una cafetera de oficina?
- Son versátiles: una máquina de espresso prosumidor puede preparar espresso y leche al vapor al mismo tiempo. Esto le brinda una mayor flexibilidad al preparar sus bebidas especiales favoritas. También puede preparar dos tragos seguidos, lo que le brinda un trago doble rápido.
- Son duraderas: estas máquinas generalmente se fabrican con piezas de alta calidad, lo que significa que durarán mucho tiempo. Tienen una carcasa de acero inoxidable que es duradera y resistente a los arañazos.
- Hacen un excelente espresso: Podrás hacer un excelente espresso desde casa con una máquina prosumer. Obtendrá simplemente la mejor experiencia y el mejor sabor de una máquina de alta calidad que puede mantener la consistencia correcta en cada paso de su preparación.
Por qué una cafetera de oficina puede no ser para ti
- Son caras: una máquina de espresso para prosumidores se parece mucho más a una máquina comercial, lo que la hace mucho más costosa. Es una inversión, y no es para todos, pero vale la pena si realmente te preocupas por tu espresso.
- Requieren una curva de aprendizaje: para los principiantes, una máquina de espresso prosumidor puede requerir más experimentación de la que está dispuesto a comprometerse. De hecho, preparará una buena cantidad de espresso terrible en el proceso, por lo que es posible que desee comenzar con algo más pequeño y simple. Para aquellos que quieren algo más fácil, pueden buscar una máquina de un solo servicio con la mejor taza Keurig reutilizable.
¿Cuánto tiempo durará una máquina de espresso Prosumer?
Una máquina de espresso prosumidor puede durar hasta 20 años. Debido a que estas máquinas se construyen más como máquinas comerciales, pero tienen un uso menos intensivo en el hogar, durarán mucho tiempo. Sin embargo, deben limpiarse y mantenerse adecuadamente, lo que requiere mucho trabajo y puede ser costoso. Es importante recordar que la máquina es una inversión, y si la tratas como tal, te durará mucho tiempo.
Cómo elegir la mejor máquina de espresso Prosumer
Hay varios factores importantes a tener en cuenta al buscar una máquina de espresso prosumidor. Es una compra importante, así que piense en la automatización que necesita, los tipos de componentes que desea y las características adicionales que pueden serle útiles.
Factores clave de la máquina de espresso Prosumer
1. ¿Qué tipo de automatización debo elegir?
Hay varios tipos diferentes de automatización cuando se trata de máquinas de espresso prosumer. Hay máquinas de café espresso semiautomáticas, máquinas de café espresso automáticas y máquinas de café súper automáticas.
Una máquina de espresso semiautomática generará la presión que necesitas para sacar un trago, pero tienes que hacer todo, desde medir y apisonar hasta cronometrar el tiro. Debe tener en cuenta el tamaño de la molienda, la presión de compactación, el peso de dosificación y todo lo demás. Algunos tienen un paso previo a la infusión y otros no, así que esa es otra cosa que puede quedar en sus manos.
Una máquina de espresso automática te ayuda un poco más. Ya no tiene que controlar el tiempo de disparo, por lo que la presión se detendrá automáticamente una vez que determine que ha fluido suficiente agua a través del disco lleno de tierra compactada. Sin embargo, aún debe determinar el tamaño de la molienda, el peso de la dosificación y la presión de compactación por su cuenta.
Una máquina de espresso superautomática puede hacer todo por ti, desde moler los granos hasta dispensar el trago. Incluso pueden crear la espuma internamente y mezclarla antes de dispensar su capuchino o café con leche favorito.
2. ¿Qué tipo de bomba necesito?
La mayoría de las máquinas de espresso para prosumidores contienen bombas rotativas, y esa es sin duda la mejor opción. Son más caras de reparar o reemplazar, pero son más duraderas y duran más que las bombas vibratorias. También ayudan a mantener una presión más constante, lo cual es fundamental para un buen trago de espresso.
Sin embargo, algunas cuentan con bombas vibratorias porque las máquinas de espresso para prosumidores se encuentran en algún lugar en el medio de una máquina profesional y de consumo. Pueden ahorrarle dinero por adelantado porque son más pequeños y menos costosos. Sin embargo, son más fuertes y no durarán tanto.
3. ¿Debo conectarlo a una fuente de agua directa?
La plomería directa es una configuración valiosa porque nunca tendrá que preocuparse por interrumpir su disparo para volver a llenar el depósito de agua. Sin embargo, requieren un poco más de trabajo por adelantado para instalarlos, y si no tiene acceso a una línea de agua directa, es posible que esta no sea una opción.
4. ¿Qué tipo de caldera es mejor?
La mayoría de las máquinas de espresso para prosumidores tienen una caldera doble o un diseño de intercambiador de calor que le permite tomar un trago y vaporizar la leche simultáneamente. Un sistema de caldera dual tiene una caldera dedicada para cada tarea. Una caldera de intercambio de calor extrae agua de preparación de una tubería que atraviesa la caldera y extrae agua caliente y vapor directamente de la caldera.
Los sistemas de intercambio de calor son más asequibles y ocupan menos espacio porque solo hay una caldera. Sin embargo, hay menos consistencia y un control de temperatura menos preciso. Puede que esto no importe en casa, pero importa a un volumen alto.
Las máquinas de doble caldera son más grandes y más caras, pero ofrecen un control preciso de la temperatura y consistencia.
También desea considerar los muchos materiales de la caldera. El aluminio es liviano y menos costoso, pero tiene una alta conductividad térmica. El cobre es costoso y tiene la conductividad térmica más alta, y sus cualidades antimicrobianas naturales también lo convierten en uno de los materiales más seguros.
Una aleación de latón es menos costosa que el cobre y resistente a la corrosión, pero no tiene la misma conductividad térmica. El acero inoxidable es una opción popular debido a su asequibilidad y durabilidad, pero simplemente no tiene la conductividad térmica que necesita para calentarse rápidamente.