~ Mejor cuchillo de ostras | Top Models en 2022

Si eres un bebedor habitual de café, debes aprender a usar ácido cítrico para limpiar una cafetera. Lo más probable es que laves tu cafetera regularmente con agua y jabón, pero el simple hecho de usar agua deja residuos en el interior incluso de las mejores cafeteras. En muchos casos, el residuo que queda contiene calcio, magnesio y piedra caliza, especialmente si tiene agua dura. Los profesionales se refieren a este proceso como descalcificación, pero también ayuda con el moho y las bacterias. Para reducir la acumulación en su máquina de café, debe limpiar una cafetera con vinagre de sidra de manzana o ácido cítrico.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • El ácido cítrico proporciona una opción natural y fácil de usar para descalcificar su cafetera, que no contiene productos químicos adicionales.
  • Necesitará ácido cítrico, que se encuentra en el supermercado, agua del grifo o de otra fuente, y un recipiente grande para mezclar los dos con una cuchara.
  • Si tiene un residuo blanco como la tiza en su cafetera o jarra, es posible que deba descalcificar su máquina.

Descalcificación de su cafetera con ácido cítrico

El proceso para descalcificar una cafetera requiere una sustancia que pueda atravesar los diversos minerales que se encuentran en el agua, incluidos el vinagre, el ácido cítrico o un descalcificador comercial. El proceso para cada una de estas opciones sigue siendo el mismo, por lo que depende de tu preferencia y de lo que sea más fácil de encontrar.

Si tienes una cafetera con indicador luminoso, te indicará cuándo debes descalcificar tu máquina. Si no tiene una luz indicadora, esté atento a un residuo blanco yesoso, que muestra la acumulación. Si te preguntas, ¿puedes usar lejía para limpiar tu cafetera? Puedes, pero tal vez no deberías.

Sugerencia interna

Puede encontrar ácido cítrico en el supermercado para descalcificar su máquina de café.

Pasos para descalcificar una cafetera

  • Herramientas necesarias
    • 1-2 cucharadas de ácido cítrico en polvo, dependiendo de la dureza de tu agua
    • 1 litro de agua del grifo o agua filtrada
    • 1 jarra u otro recipiente grande
    • 1 cuchara para mezclar el agua y el ácido cítrico
  1. Vacíe y enjuague la cafetera. La jarra recoge el líquido después de que pasa a través de los posos de café durante la preparación, combinando agua caliente y posos de café para crear su taza de café. Debido a este factor, la acumulación ocurre dentro de la jarra.
  2. Desecha los restos de café molido si aún no lo has hecho. Sin embargo, no los deje en el fregadero, ya que puede causar problemas con la plomería.
  3. Llene el depósito de agua con su ácido cítrico mezclado con agua. Agregar el ácido cítrico y el agua juntos permite que el ácido cítrico se diluya en el agua. Asegúrate de combinar los dos en una jarra u otro recipiente donde puedas revolverlos fácilmente para hacer soluciones líquidas suaves cada vez.
  4. Inicie un ciclo de preparación medio. Si no tiene este modo en sus productos, puede ejecutar un ciclo de preparación regular y detenerlo a la mitad. Asegúrate de dejarlo reposar durante un tiempo decente. Las recomendaciones dependen de la frecuencia con la que complete este proceso, pero necesitará alrededor de una hora si no ha descalcificado su máquina por un tiempo.
  5. Ejecute otro medio ciclo de preparación o la otra mitad de su ciclo de preparación completo. Después del descanso, tanto la acumulación en el tanque de agua como en la cafetera deben romperse. Luego, con el resto del ciclo de preparación, vierta la mezcla en el fregadero y enjuague la jarra.
  6. Vuelva a llenar el depósito con agua limpia antes de ejecutar otro ciclo de preparación completo. Es posible que desee repetir este paso un par de veces para eliminar cualquier resto de ácido cítrico. Si usa vinagre, es posible que necesite más ciclos debido a su potencia.

Advertencia

Debe tratar de evitar el blanqueador irritante cuando limpie su cafetera, pero puede usar vinagre o ácido cítrico en su lugar.

Preguntas frecuentes

¿Deberías usar vinagre para limpiar las cafeteras?

Puede elegir vinagre simple o blanco para descalcificar sus productos de café, pero asegúrese de que su mezcla contenga aproximadamente la mitad de vinagre y la mitad de agua. Al hacerlo, siga el método descrito anteriormente, ya que el ácido cítrico y el vinagre se pueden intercambiar entre sí.


¿Es importante limpiar el exterior de mi cafetera?

Sí. Al igual que con cualquier superficie de la cocina, el exterior de su cafetera debe limpiarse de vez en cuando. Debe limpiarlo cada tres a seis meses, y los bebedores frecuentes de café deben limpiarlo con más frecuencia.


¿Con qué frecuencia realmente necesito limpiar mi cafetera?

Debes limpiar tu cafetera cada tres a seis meses, pero esta frecuencia depende de tu consumo de café de la máquina y del agua de tu zona. Por ejemplo, si tienes agua dura llena de minerales, podrías necesitar limpiar tu cafetera todos los meses.



STAT: El concepto erróneo más grande identificado a través del estudio fue que el baño es el lugar más sucio de la casa cuando, de hecho, la cocina tenía la mayor cantidad de gérmenes. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://angelinos.com/blogs/news/2-maneras-sencillas-y-naturales-de-descalcificar-su-cafetera-keurig
  2. https://www.mollymaid.com/practically-spotless/2019/september/coffee-pot-maintenance-vinegar-vs-descaler/
  3. https://www.oxo.com/blog/coffee-and-beverages/clean-bean-machines/r
  4. https://www.youtube.com/watch?v=HuyNA_yPwH0
  5. https://www.youtube.com/watch?v=Ozx5eQVpqFc

Ir arriba