Mejor cámara digital para video en 2022 <- 6 Mejor cámara para grabar reseñas de video

Cuando compre la mejor cámara digital para video, primero debe considerar su nivel de comodidad con la tecnología y sus objetivos de producción. ¿Estás grabando un video porque quieres compartirlo de forma nativa en las redes sociales y necesitas una cámara de vlogs? ¿O estás creando videos por motivos profesionales? Gracias a las innovaciones en tecnología, puede usar cualquier cosa, desde su teléfono inteligente hasta una DSLR de alta gama o una videocámara probada y verdadera.

Rebaja
WOWGO Cámara digital para niños 12MP Cámara para niños Consultar precio
Cámara Digital, Lecran FHD 1080P 36.0 Mega Consultar precio
Cámara digital Canon PowerShot SX740 con óptica de 40x Consultar precio

Algunas de las mejores cámaras digitales con capacidades de video en el mercado actual tienen opciones de resolución deportiva de 1080p a 4K en estos días. Y, por supuesto, una buena función de enfoque automático es esencial para asegurarse de obtener fotografías claras y nítidas en todo momento.

Siga leyendo nuestra mejor guía de compra de cámaras digitales para video para obtener más información. Pero, antes de salir a comprar una cámara, consulte nuestra mejor guía de compra de cámaras digitales.

Las mejores cámaras digitales para video

#1 Cámara digital Wowgo X8 12MP

Rebaja
Nuestra elección n.° 1 es la cámara digital Wowgo X8 de 12 MP Ver precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: esta cámara tiene un diseño adorable que atraerá a las familias. Graba videos Full HD y viene con una tarjeta de memoria, por lo que es una buena opción para las personas que desean capturar momentos especiales.

ventajas

  • Excelente calidad de video
  • Diseño encantador
  • Tarjeta de memoria de 32GB incluida

Contras

  • Pobre función de zoom
  • Calidad de foto regular

Especialmente diseñada para atraer a los niños, la cámara digital Wowgo X8 de 12MP tiene un estilo adorable y está disponible en colores rosa y azul pastel. Este dispositivo tiene una formidable experiencia de grabación, capturando videos de hasta 1080P. La cámara viene con una tarjeta de memoria de 32 GB que brinda mucho espacio para almacenar videos. Las familias apreciarán las funciones de temporizador automático, que permiten tomar fotos de toda la familia sin necesidad de un operador de cámara. Sin embargo, la función de zoom de este dispositivo produce imágenes mediocres.

Esta cámara digital Wowgo X8 de 12 MP cuenta con un sensor fotográfico de 12 MP, que produce fotos vívidas con colores fantásticos. Su gran pantalla LCD de 3,5 pulgadas ofrece amplias vistas previas y permite a los usuarios cambiar y controlar la configuración fácilmente. Con botones manuales prominentes para hacer zoom y otras funciones, esta cámara es fácil de operar. Viene con cables USB para carga y transferencia de fotos. La cámara también tiene marcos y filtros increíbles para agregar diversión a las fotos.

#2 Cámara digital Lecran de 36MP


Nuestra elección n.º 2 es la cámara digital Lecran de 36 MP. Consultar precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Esta cámara graba videos Full HD y captura fotos de alta calidad. Con un perfil increíblemente delgado que es más pequeño que algunos teléfonos inteligentes, este dispositivo es adecuado para viajar.

ventajas

  • Excelente calidad de foto y video
  • Diseño súper compacto
  • Batería recargable

Contras

  • Pobre función de zoom
  • Carcasa de plástico mediocre

Con esta cámara digital Lecran de 36MP, los usuarios pueden capturar videos y fotos de alta calidad. La cámara tiene un sensor de 36,0 megapíxeles, que ofrece excelentes fotos con colores vibrantes. Esta cámara también captura videos Full HD, por lo que es adecuada para vloguear y documentar eventos familiares. Con un micrófono incorporado decente, esta cámara brinda una buena experiencia de grabación multimedia integral. Nos encanta el diseño compacto de esta cámara, que permite grabar durante los viajes. Sin embargo, la función de zoom digital de 16x produce imágenes pixeladas.

Esta cámara digital Lecran de 36MP tiene funciones convenientes, como el disparo continuo, que permite a los usuarios encontrar la toma perfecta. Viene con una bolsa de cámara portátil para facilitar el transporte. Una batería recargable de iones de litio ofrece energía para usar sobre la marcha. Esta cámara tiene una función antivibración para contrarrestar los efectos de las manos inestables. Tiene una función de detección de rostros para sacar lo mejor de las fotos y retratos grupales. Sus diales manuales permiten hacer zoom y cambiar la compensación de exposición fácilmente.

#3 Cámara digital Canon PowerShot SX740 20.3MP


Nuestra elección n.º 3 es la cámara digital Canon PowerShot SX740 de 20,3 MP

Premio: MEJOR PARA VIDEÓGRAFOS DE NATURALEZA

POR QUÉ NOS GUSTA: esta cámara tiene un excelente sensor de video que captura videos UHD épicos. Con una lente potente y funciones de lapso de tiempo integradas, esta cámara es ideal para proyectos profesionales.

ventajas

  • Grabación de video UHD de primer nivel
  • zoom óptico 40x
  • Videografía de lapso de tiempo

Contras

  • Los botones de grabación y Wi-Fi no son intuitivos
  • La calidad de la imagen sufre con poca luz

La cámara digital Canon PowerShot SX740 de 20,3 MP cuenta con algunas características avanzadas que atraerán a los entusiastas experimentados. Esta cámara digital tiene una lente poderosa con un zoom óptico de hasta 40x, que captura fotos y videos lejanos con un detalle sorprendente. La lente tiene tecnología de estabilización de imagen óptica para contrarrestar el movimiento de la cámara. La cámara tiene una pantalla LCD inclinable de 3,0 pulgadas que ofrece vistas previas flexibles. Sin embargo, la calidad de imagen y video sufre un poco en condiciones de poca luz.

Un sensor fotográfico CMOS de 20,3 megapíxeles en este modelo ofrece imágenes increíbles con colores naturales. Esta cámara digital Canon PowerShot SX740 de 20,3 MP tiene una función de disparo continuo para mayor comodidad. La cámara funciona con un procesador de imagen DIGIC 8, que proporciona un gran rendimiento. Graba videos a resoluciones de hasta 4K, lo que hace que el dispositivo sea una buena opción para videógrafos y vloggers profesionales. Una función de película de lapso de tiempo produce excelentes videos cortos sin necesidad de editarlos. La cámara tiene Wi-Fi y Bluetooth incorporados para la transferencia de medios.

#4 Cámara digital Vjianger de 48MP


Nuestra elección n.º 4 es la cámara digital Vjianger de 48 MP. Consultar precio

Premio: MEJOR PARA BLOGGING

POR QUÉ NOS GUSTA: esta cámara incluye dos lentes complementarios, que son especialmente adecuados para capturar fotos de cerca de personas y la naturaleza. Graba videos UHD de alta resolución y es una buena opción para bloguear y usar como cámara web.

ventajas

  • Increíble calidad de video UHD
  • Lentes gran angular
  • Tarjeta de memoria de 32GB incluida

Contras

  • Función de zoom decepcionante

La cámara digital Vjianger de 48MP cuenta con un excelente sensor fotográfico que produce fotografías con calidad de cartelera. Esta cámara tiene un estilo clásico que aporta vibraciones retro a la bolsa de la cámara. Con lentes gran angular y macro de 52 mm, esta cámara es ideal para capturar fotos de cerca de personas y la naturaleza. El dispositivo es una buena cámara para vlogs. Sin embargo, las lentes carecen de zoom y la función de zoom digital de 16x generalmente produce imágenes pixeladas y oscuras.

Esta cámara digital Vjianger de 48 MP tiene una salida HDMI que se conecta a dispositivos de visualización, lo que permite a los usuarios implementar este dispositivo como una cámara web. Tiene excelentes funciones integradas de lapso de tiempo para ayudar a los entusiastas a ahorrar espacio en el dispositivo. La cámara viene con dos baterías recargables de 1500 mAh que brindan un total combinado de hasta 3 horas de tiempo de grabación de video antes de que sea necesario recargarlas. Una función avanzada de enfoque automático simplifica el encuadre. La cámara tiene una pantalla abatible para vistas previas convenientes e incluye una tarjeta TF de 32G para almacenamiento.

#5 Cámara digital Kodak PIXPRO FZ43 16MP


Nuestra opción número 5 es la cámara digital Kodak PIXPRO FZ43 de 16 MP

Premio: MEJOR PARA VIAJAR

POR QUÉ NOS GUSTA: Esta cámara Kodak tiene un diseño compacto que cabe fácilmente en bolsos y bolsos pequeños para transportarla sin complicaciones. Esta cámara es el dispositivo elegido para viajes de campamento y otros viajes.

ventajas

  • Diseño extremadamente portátil
  • zoom óptico 4x
  • Estabilización de imagen

Contras

  • Calidad de video regular

Con un diseño de marca registrada de Kodak y una estructura compacta, la cámara digital Kodak PIXPRO FZ43 de 16 MP permite a los usuarios grabar videos de alta calidad sobre la marcha. Esta cámara tiene una lente gran angular de 24 mm, que es adecuada para usar como cámara web. También tiene una lente de 4,9 mm a 19,6 mm con un zoom óptico de hasta 4x para capturar objetos a distancia. Sin embargo, la cámara carece de una batería recargable y en su lugar se basa en pilas AA desechables.

Esta cámara digital Kodak PIXPRO FZ43 de 16 MP tiene un sensor fotográfico decente que produce imágenes de alta calidad. La cámara tiene una serie de botones manuales para simplificar el uso del zoom y el ajuste de otras configuraciones. Una pantalla LCD de 2,7 pulgadas proporciona vistas previas de imágenes precisas. Funciones como la captura panorámica facilitan la grabación de videos de la naturaleza. Esta cámara graba videos HD de hasta 720p, lo que la convierte en una buena opción para eventos familiares. Los lentes tienen tecnología de estabilización de imagen para contrarrestar el movimiento de la cámara.

#6 Cámara digital Panasonic LUMIX FZ80 18.1MP

Rebaja
Nuestra opción número 6 es la cámara digital Panasonic LUMIX FZ80 de 18,1 MP

Premio: VIDEÓGRAFOS PROFESIONALES

POR QUÉ NOS GUSTA: Esta cámara graba videos UHD y tiene un sistema de zoom avanzado que es adecuado para grabar videos desde lejos. La cámara tiene un visor y una pantalla táctil de 3 pulgadas, lo que ofrece un funcionamiento intuitivo.

ventajas

  • Impresionante calidad de video UHD
  • Visor de 1170K y pantalla táctil de 3 pulgadas
  • Wifi

Contras

  • Voluminoso

La cámara digital Panasonic LUMIX DC-FZ80K de 18,1 MP tiene el aspecto de una cámara DSLR y las características de una cámara sin espejo moderna. Esta cámara de apuntar y disparar tiene un sensor fotográfico increíble que captura fotos extremadamente nítidas. Cuenta con una lente LUMIX DC VARIO 20-1200 mm capaz de un increíble zoom óptico de 60x. La lente está estabilizada por el sistema OIS de Pansonics, lo que produce fotos sin sacudidas. La cámara captura videos 4K de alta resolución y velocidades de cuadro de hasta 30 fps. Sin embargo, esta cámara es pesada y ocupa mucho espacio.

Esta cámara digital Panasonic LUMIX DC-FZ80K 18.1MP tiene Post Focus y Focus Stacking, lo que permite a los usuarios manipular la profundidad de las fotos después de capturarlas. La tecnología Wi-Fi integrada simplifica la transferencia de fotos y videos. Esta cámara LUMIX tiene un visor de 1170 000 puntos y una pantalla táctil LCD de 3,0 pulgadas, que ofrece vistas previas de fotos y videos increíblemente detalladas. Esta cámara también funciona muy bien en condiciones de poca luz. Tiene un agarre cómodo que reduce la probabilidad de caídas accidentales.

Guía para principiantes de cámaras digitales para video

¿Qué es una Cámara Digital para Video?

En estos días, no siempre se necesita un equipo dedicado que solo pueda grabar videos. Gracias a múltiples innovaciones a lo largo de los años, incluso las cámaras compactas simples o de apuntar y disparar también pueden admitir la captura y reproducción de video. Si bien la calidad puede variar según los dispositivos, incluso puede grabar videos con un teléfono inteligente, muchos de los cuales tienen cámaras lo suficientemente potentes como para hacer que gran parte del segmento de cámaras compactas sea redundante.

Al igual que con cualquier otra categoría de productos, las capacidades de video pueden variar ampliamente no solo entre las marcas, sino incluso entre los modelos ofrecidos por un solo fabricante. Esto puede incluir formatos de disparo, opciones de calidad de visualización e incluso soporte de conectividad. Hay muchas opciones con capacidad de video dentro de las principales categorías de cámaras: teléfonos inteligentes (a veces también denominados teléfonos con cámara), cámaras compactas, cámaras réflex digitales de lente única (DSLR) y cámaras sin espejo.

Cada categoría tiene ventajas y desventajas únicas que deben tenerse en cuenta al elegir qué cámara es la mejor para sus objetivos de video.

Cámaras digitales para video vs otras cámaras digitales

En el mercado actual, es bastante raro encontrar una cámara de calidad que no admita la captura de video, incluso si la salida de video es de baja calidad. Sin embargo, la única diferencia distintiva entre las cámaras digitales para video y otras cámaras digitales es la falta de compatibilidad con video. Pero tenga en cuenta que las videocámaras pertenecen técnicamente a la categoría de cámaras digitales para video.

Debido a que hay tantos tipos diferentes de cámaras compatibles con video, encontrará que los modelos en esta categoría incluyen cámaras de acción, cámaras resistentes al agua, cámaras con poca luz, modelos compactos y, por supuesto, teléfonos inteligentes, videocámaras, DSLR y cámaras sin espejo, por nombrar algunos. pocos. También varían en rango de precios, dependiendo del modelo que elijas.

Cómo funcionan las cámaras digitales para video

Las cámaras digitales con funciones de video se comportan de manera similar a otras cámaras cuando toman fotografías. Sin embargo, la mayor diferencia es que tendrás soporte de video. Para usar la función de video, configure la cámara en modo de video a través de una configuración de menú y presione el botón del obturador para grabar si usa algo como una DSLR, o lo hará a través de la aplicación de la cámara si usa un teléfono inteligente.

Como mínimo, una cámara de video digital debe grabar en 1080p, brindándole un video de calidad HD con una excelente resolución visual. También puedes encontrar cámaras que disparan en 4K, incluidos smartphones como la serie Apple iPhone 12, una de las mejores cámaras digitales para viajar.

Además, algunas cámaras disparan en 8K. Como regla general, elegir una resolución más alta es ideal para que en el proceso de posproducción, si necesita reducir a 1080p a través del recorte, no haya pérdida en la calidad de la imagen. Asimismo, las cámaras digitales que admitan la captura de video brindarán a los usuarios la opción de ajustar la frecuencia de cuadro. Lo más importante es que desea una cámara con una función de enfoque automático de calidad. Esta característica es importante, especialmente si planea capturar personas o sujetos en movimiento, lo que puede ser complicado para algunas cámaras.

Una clasificación de 24 fotogramas por segundo (fps) es el estándar de referencia para secuencias de video filmadas en América del Norte, pero se prefiere una mayor. Por supuesto, muchas cámaras admiten el ajuste de la velocidad de fotogramas, lo que significa que puede cambiar a velocidades de fotogramas más altas para compensar una acción más rápida en el video.

Muchas cámaras tienen límites para la duración total del video. Históricamente, esta cifra sería un poco menos de 30 minutos a los 29 minutos y 59 segundos como medida preventiva, ya que grabar videos puede generar mucho calor. Por lo tanto, si su objetivo es filmar contenido de formato largo, es posible que le sirva mejor una cámara profesional que incorpore un ventilador incorporado para mantener los componentes frescos mientras filma.

Y aunque muchas cámaras tienen un micrófono incorporado, puede que no sea suficiente para crear audio de calidad. A menudo encontrará que es posible que deba elegir un accesorio de micrófono que pueda conectarse a su cámara. Y esto también significa que querrá elegir una cámara que venga con un conector de entrada de micrófono.

Por qué debería comprar una cámara digital para video

El video continúa siendo un medio popular, especialmente si está tratando de atraer seguidores o interactuar con amigos y familiares. Pero dicho esto, ¿cómo sabe si actualizar a una cámara enfocada en video es el movimiento correcto para usted?

¿Vale la pena comprar cámaras digitales para video?

  • Quiere grabar más secuencias de video: cualquiera que sea la razón, si ha decidido que está listo para abordar el mundo de la videografía, vale la pena tener una cámara dedicada para esta tarea.
  • Está interesado en filmar contenido de formato largo: una cámara menor puede admitir la captura de video pero con grandes limitaciones. Si está filmando escenas más largas o una entrevista, necesitará una cámara de video dedicada que pueda admitir esos marcos de tiempo sin sobrecalentarse ni apagarse.
  • Desea actualizar su configuración de videografía: si ha estado grabando videos durante un tiempo y se está sintiendo más cómodo con la experiencia, puede estar listo para actualizar a una cámara más seria.

    Por qué las cámaras digitales para video pueden no ser para usted

    • Usted no graba videos: si su único enfoque es la fotografía fija, entonces actualizar a una cámara de video seria puede ser un gasto innecesario.
    • Solo graba videos ocasionalmente: si el video es una ocurrencia tardía en su mundo creativo, no necesita salir corriendo y comprar una cámara con capacidad de video de última generación.
    • Estás contento con tu cámara actual: Del mismo modo, si encuentras que la cámara que tienes es más que suficiente para admitir la funcionalidad de video cuando la necesitas, incluso si no es una cámara de video de primera categoría, entonces no hay necesidad de actualizarla.

¿Cuánto durarán las cámaras digitales para video?

Dado que muchas cámaras digitales que admiten la captura de video son, en última instancia, dispositivos multifuncionales que también admiten fotografías fijas, la duración de su cámara de video digital dependerá del tipo de cámara que compre. En general, la mayoría de las cámaras digitales tienen una larga vida útil dictada por la longevidad del obturador o el comportamiento del usuario.

Específicamente, las cámaras DSLR y sin espejo cuentan con obturadores mecánicos, aunque las cámaras sin espejo también tienen un obturador digital. Estas cámaras tendrán una vida útil medida por la activación del obturador o el número de obturadores. Cualquiera que sea el título que prefiera, se refiere al número total de imágenes que un obturador mecánico puede tomar antes de que la fatiga general y el desgaste hagan que el obturador deje de funcionar.

Esta cifra es más importante para las cámaras DSLR ya que solo contienen obturadores mecánicos. El número de obturadores puede variar ampliamente entre las marcas y los productos fabricados por un fabricante. En el extremo inferior, algunas cámaras están limitadas a un número de obturadores de solo 50 000, mientras que otras pueden alcanzar cifras de hasta 500 000.

Con las cámaras de apuntar y disparar, el número de obturadores no es un factor. En cambio, es más probable que el comportamiento del usuario determine si su cámara funciona mal prematuramente o no. Ser rudo con su cámara o intentar grabar videos durante períodos prolongados que hacen que la cámara se apague o se sobrecaliente con frecuencia funcionará para envejecer su cámara prematuramente.

Y de manera similar, los teléfonos inteligentes son más propensos a errores del usuario en forma de caídas desde alturas. El impacto físico repetido puede dañar los componentes internos, lo que lleva a que un teléfono inteligente con cámara y potencialmente otras funciones no funcionen correctamente.

Cómo elegir la mejor cámara digital para video

Al igual que con cualquier dispositivo de captura de imágenes o videos, debe asegurarse de elegir la cámara que mejor se adapte a sus necesidades. Piense en cómo planea capturar imágenes y, lo que es más importante, dónde planea filmar para elegir la cámara adecuada.

Cámaras digitales para video Factores clave a considerar

1. ¿Cuál es la resolución?

No hay nada peor que ver un video granulado que parece haber sido filmado hace diez años. Como mínimo, desea una cámara que admita una resolución de 1080p, también conocida como Full HD. Pero para obtener los mejores resultados, debe buscar una cámara que dispare con una salida más alta. Optar por una cámara que pueda disparar en 4K significa que, incluso si tiene que reducir la escala durante la publicación, aún puede lograr una resolución clara de 1080p.

2. ¿Es fiable la función de enfoque automático?

Busque cámaras con un fuerte soporte de enfoque automático. A diferencia de la fotografía fija, no tiene la opción de esperar hasta que la función de enfoque encuentre el sujeto correcto antes de comenzar a disparar. El video captura todo, incluidos los momentos borrosos en los que el enfoque automático de la cámara tiene dificultades para encontrar el sujeto correcto. Esto es especialmente cierto si está tratando de capturar sujetos que están en movimiento.

Sin embargo, la calidad y la precisión del enfoque automático también pueden depender del tipo de lente que utilice. Alternativamente, si le preocupa que el enfoque automático no sea tan confiable como preferiría, confirme que su cámara o videocámara preferida también admita controles manuales para ajustar el enfoque.

3. ¿Cuál es la calidad del sensor?

Al igual que con las imágenes fijas, un buen sensor de imagen es esencial para tomar imágenes claras o secuencias de video que no se vean distorsionadas. Al igual que con la fotografía fija, los tamaños de sensor más grandes tienden a producir una mejor calidad de imagen.

4. ¿Se puede ajustar la velocidad de fotogramas?

Desea una cámara que pueda disparar un mínimo de 24 fotogramas por segundo. Pero si va a capturar movimiento rápido, elija un modelo que le permita ajustar la velocidad de fotogramas. Por ejemplo, si está filmando autos en movimiento rápido, poder ajustar a 60 fps o más significa que su metraje no se verá entrecortado o distorsionado. Sin embargo, tenga en cuenta que a veces no podrá disparar con la resolución más alta cuando la velocidad de fotogramas esté configurada en un nivel más alto.

5. ¿Cuánto duran sus intervalos de grabación?

Esta pregunta dictará si debe invertir en una cámara de video o videocámara dedicada o si puede usar una cámara que cumple una doble función entre la fotografía fija y la de acción. Si está grabando durante períodos prolongados, lo mejor es centrarse únicamente en cámaras de vídeo y videocámaras. Estos tipos de cámaras están diseñadas para funcionar de manera eficiente incluso con el aumento de calor generado durante la captura de video. Pero si solo está filmando clips cortos, una cámara tradicional será suficiente.

6. ¿Le preocupa la calidad del audio?

Por lo general, las cámaras tradicionales tienden a tener micrófonos incorporados mediocres y esto incluye las cámaras de los teléfonos inteligentes. Suelen captar cualquier tipo de ruido de fondo, incluido el roce de la ropa. Si le preocupa que el audio no suene lo suficientemente nítido o alto, busque modelos de cámara que tengan puertos de entrada de micrófono para que pueda conectar un micrófono externo.

7. ¿La cámara permite que se trasladen los ajustes?

Si bien esto no es un requisito, algunas cámaras permiten que la configuración fija se transfiera al video. Si bien esto puede ser agradable, también puede ser frustrante, ya que el balance de blancos, el enfoque y la exposición son configuraciones clave que difieren radicalmente entre la fotografía y el video.

8. ¿Hay estabilización de imagen?

A menos que lo esté haciendo por un efecto dramático, la mayoría de la gente no quiere ver un video tambaleante que parece que está sosteniendo su cámara con la mano. La estabilización de imagen puede ayudar a eliminar cualquier temblor causado por una toma manual u otro movimiento, como mover la cámara, incluso cuando se usa uno de los mejores trípodes para cámaras digitales.

9. ¿Se admite la salida RAW?

Esta función generalmente requerirá accesorios adicionales, como una grabadora externa, ya que los archivos RAW son enormes. Pero para los entusiastas serios de la posproducción, los archivos RAW pueden ofrecer controles más precisos para una excelente calidad de imagen que disparar en otros modos.

Ir arriba