Mejor cafetera para agua dura en 2022 <- 6 modelos superiores para evitar depósitos minerales

Si sus hazañas para hacer café lo hacen buscar la mejor cafetera para agua dura, entonces lo más probable es que esté tratando de comprar una cafetera que sea menos susceptible a la acumulación de minerales. Posiblemente vives en una región con agua dura, o simplemente quieres pasar más tiempo entre sesiones de descalcificación. Cualquiera que sea la razón, lo más probable es que priorices las cafeteras con filtros de agua incorporados, una función de limpieza y una luz indicadora de limpieza.

Rebaja
Cafetera programable Ninja CE251, con capacidad para 12 tazas Consultar precio
Cafetera programable Hamilton Beach, 12 Consultar precio Oferta
Cuisinart DCC-3200P1 PerfecTemp 14 tazas Consultar precio

Si bien aún necesitará realizar una descalcificación de rutina, un buen filtro de agua puede ayudar a bloquear la mayor parte de la acumulación de minerales, que normalmente obstruye las líneas de agua y daña el elemento calefactor de su cafetera. Del mismo modo, elegir una cafetera diseñada para agua dura significa que también disfrutará de una taza de café más sabrosa.

Por supuesto, querrá pensar en otras consideraciones comunes, como cuántas tazas puede hacer su cafetera si es compatible con la programación automática y con qué facilidad puede limpiar los componentes.

Sigue leyendo nuestra guía para aprender a elegir la mejor cafetera para agua dura. Y si no está seguro de qué tipo de cafetera es la adecuada para usted, consulte nuestras selecciones generales para la mejor cafetera.

Las mejores cafeteras para agua dura

#1 Ninja CE251 Cafetera para 12 tazas

Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es la cafetera Ninja CE251 para 12 tazas

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: esta máquina de café ofrece estilos de preparación clásicos y ricos, brindando sabores para una amplia variedad de personas. Tiene una olla grande y admite tamaños de porciones individuales y enteras.

ventajas

  • Ciclo de limpieza incorporado
  • Tamaños de preparación flexibles
  • Temporizador de inicio diferido de 24 horas y placa de calentamiento

Contras

  • Cesta de preparación de goteo
  • Filtro permanente no apto para café molido fino

La cafetera Ninja CE251 de 12 tazas cuenta con una gran jarra de cristal ideal para preparar porciones de café tamaño familiar. Esta máquina de café utiliza un avanzado sistema de ebullición para calentar el agua rápidamente, brindando eficiencia. Con un temporizador de inicio diferido de 24 horas, este modelo admite la programación del proceso de preparación. Tiene un depósito de agua extraíble de 60 onzas para facilitar el llenado y la limpieza. Este dispositivo tiene piezas aptas para lavavajillas que serán útiles en lugares con agua dura. Sin embargo, la canasta de preparación gotea un poco cuando se retira la jarra.

Un filtro permanente admite una operación simple, mientras que un panel de control intuitivo permite una administración sin problemas. Este sistema de café tiene ajustes preestablecidos para café clásico y rico, lo que permite una personalización sencilla. Un preajuste de lote pequeño permite generar porciones individuales y lotes de hasta cuatro tazas. Tiene una serie de características de limpieza que resisten el agua dura. Un ciclo de limpieza elimina los desechos, lo que ayuda a prevenir la acumulación de escamas. Esta máquina de café tiene una función de pausa a mitad de la preparación que permite a los usuarios servir una taza a mitad de la preparación.

#2 Hamilton Beach Easy Access 46310 Cafetera para 12 tazas


Nuestra elección n.º 2 es la cafetera para 12 tazas Hamilton Beach Easy Access 46310

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Este sistema de café publica recordatorios de limpieza regulares, lo que ayuda a los usuarios a estar al tanto de las tareas de mantenimiento. Tiene preajustes intuitivos que permiten la operación de un solo toque y tiene un conveniente diseño de llenado hacia adelante.

ventajas

  • Práctico recordatorio de limpieza
  • Diseño programable y función de mantener caliente.
  • Diseño de relleno frontal

Contras

  • Carece de ciclo de autolimpieza
  • No tiene pitido de fin de ciclo

Con funciones de limpieza avanzadas, la cafetera para 12 tazas Hamilton Beach Easy Access 46310 es una buena opción para lugares con agua dura. Esta cafetera tiene un sistema de acceso frontal, lo que permite a los usuarios llenar el tanque de agua sin mover la máquina. Una canasta de cerveza abatible también ofrece un fácil acceso. Este sistema de café tiene una placa caliente antiadherente para mantener el café caliente después de prepararlo. Aunque esta máquina muestra un recordatorio de limpieza, no tiene un ciclo de autolimpieza integrado.

Con un apagado automático de 2 horas, este dispositivo apaga la placa de calentamiento para ahorrar energía. La máquina tiene un diseño programable con un reloj para configurar el tiempo de preparación. Una función automática de pausa y servicio permite a los usuarios servir el café sin terminar por completo el ciclo de preparación. Este sistema de café admite puntos fuertes audaces y regulares. Tiene un sistema de servicio flexible que permite preparar una olla completa de 12 tazas y lotes de 1 a 4 tazas.

#3 Cuisinart PerfectTemp DCC-3200P1 Cafetera para 14 tazas

Rebaja
Nuestra elección n.° 3 es la cafetera para 14 tazas Cuisinart PerfectTemp DCC-3200P1

Premio: MEJORES FILTROS

POR QUÉ NOS GUSTA: Esta máquina tiene filtros dorados y de carbón que limpiarán el agua para ayudar a prevenir la acumulación de incrustaciones. Con un temporizador de inicio diferido y ajustes preestablecidos para café fuerte y regular, este dispositivo admite una personalización precisa.

ventajas

  • Controles intuitivos
  • Temporizador de inicio diferido de 24 horas y apagado automático de 4 horas
  • Filtros de carbón y piedra de oro

Contras

  • Vaciar la jarra es difícil

Esta cafetera Cuisinart PerfecTemp DCC-3200P1 de 14 tazas cuenta con sistemas de alta precisión que permiten controlar las temperaturas y otros parámetros, entregando un café sabroso. La máquina tiene controles intuitivos que permiten personalizar el proceso de preparación. Tiene varios controles de un solo toque para una operación sin esfuerzo. Este dispositivo permite personalizar el sabor, con controles para café fuerte y regular. Nos gusta este modelo de jarra de vidrio gigante de 14 tazas que es adecuada para familias y el trabajo. Sin embargo, la jarra de este modelo es difícil de llenar y vaciar.

Un temporizador de inicio diferido de 24 horas permite a los usuarios configurar la máquina para que comience a preparar cerveza a una hora específica del día o de la noche. Esta máquina permite preparar ollas enteras pero también permite a los usuarios hacer porciones de 1 a 4 tazas según sea necesario. Una ventana de agua en el depósito permite un llenado preciso y un control del nivel del agua. Esta cafetera tiene un filtro dorado duradero y reutilizable y filtros de carbón que serán útiles en lugares con agua dura.

#4 Mr. Coffee 2097827 Cafetera para 12 tazas


Nuestra elección número 4 es la cafetera para 12 tazas Mr. Coffee 2097827 Consultar precio

Premio: MEJOR CAFETERA APTA PARA LAVAVAJILLAS

POR QUÉ NOS GUSTA: Las piezas aptas para lavavajillas y un sistema de tamiz de dos etapas facilitan la limpieza. Esta máquina tiene un diseño programable de 24 horas y función de mantenimiento de calor de 4 horas. Tiene una función de pausa y vertido que permite el muestreo.

ventajas

  • Diseño innovador apto para lavavajillas
  • Sistema avanzado de filtración de agua de dos etapas.
  • Funciones de inicio diferido y mantenimiento del calor

Contras

  • El calentador no es personalizable.

Equipada con calentamiento tardío, esta cafetera para 12 tazas Mr. Coffee 2097827 mantiene el café preparado a temperatura de servicio hasta por 4 horas. Esta cafetera utiliza un sistema de goteo automático para extraer grandes sabores. Tiene una gran jarra de vidrio con capacidad para 12 tazas que prepara café para familias enteras de una sola vez, aunque también admite servir porciones tan pequeñas como 20 oz. Con una canasta de filtro grande, este dispositivo brinda un mantenimiento simple. Sin embargo, el sistema de mantenimiento del calor de esta máquina no se puede personalizar.

Un sistema programable con una función de inicio diferido permite a los usuarios configurar la preparación para que comience en cualquier momento del día o de la noche. Este sistema de café cuenta con una función de pausa automática Grab-a-Cup que permite servir una taza antes de reanudar la preparación. Equipada con un sistema de filtración de agua de dos etapas, esta cafetera reduce las cantidades de calcio y cloro en el agua, por lo que es una buena opción para agua dura. Este modelo tiene piezas aptas para lavavajillas y es fácil de desmontar y volver a montar para su limpieza.

#5 BUNN GRB Velocity Brew Cafetera para 10 tazas

Rebaja
Nuestra elección n.º 5 es la cafetera BUNN GRB Velocity Brew para 10 tazas

Premio: MEJOR CAFETERA RÁPIDA

POR QUÉ NOS GUSTA: Con un sistema de agua siempre caliente, esta cafetera prepara rápido, por lo que es una buena opción para preparar café para el desayuno. Tiene un pico innovador que asegura una dispensación sin goteo.

ventajas

  • Preparación increíblemente rápida
  • Boquilla antigoteo
  • Construcción de primera

Contras

  • Opciones de personalización limitadas

Preparando una cafetera de 10 tazas en menos de 3 minutos, la cafetera BUNN GRB Velocity Brew de 10 tazas es ideal para familias y lugares de trabajo que requieren una preparación rápida sin comprometer el sabor. Esta máquina tiene un sistema siempre caliente que mantiene el agua a la temperatura de preparación, brindando resultados rápidos. Una jarra antigoteo con un mango ergonómico y un innovador pico antigoteo que vierte el café sin derramarlo. Sin embargo, este dispositivo no ofrece mucho en términos de opciones de personalización.

Este sistema de café tiene un rociador de flujo múltiple que distribuye el agua caliente de manera uniforme sobre el café molido para una extracción efectiva. El dispositivo prepara ollas enteras de 10 tazas, pero también admite la preparación de café en lotes tan pequeños como cuatro tazas. Tiene un gran filtro de fondo plano y un embudo que proporcionan una gran superficie para una extracción eficaz. Tiene controles simples con un interruptor de encendido/apagado frontal y cuenta con piezas de primera calidad que resisten el paso del tiempo.

#6 Braun BrewSense KF6050WH Cafetera para 12 tazas


Nuestra elección número 6 es la cafetera Braun BrewSense KF6050WH de 12 tazas

Premio: MEJOR SABOR DE CAFÉ

POR QUÉ NOS GUSTA: Esta máquina de café permite a los usuarios preparar café en tamaños que van desde una sola taza hasta 12 tazas. Tiene un impresionante acabado en acero inoxidable que agregará un toque de sofisticación a cualquier cocina.

ventajas

  • Excelente extracción de café.
  • Función de pausa de preparación
  • Funciones ajustables de apagado automático y retardo de inicio

Contras

  • Carece de ajustes de fuerza de preparación

Con la tecnología de sabor puro patentada de Braun, la cafetera Braun BrewSense para 12 tazas optimiza la temperatura y la duración de la preparación, desbloqueando los sabores aromáticos del café. Este dispositivo es adecuado para preparar jarras enteras, así como opciones de 1 a 4 tazas. Tiene un temporizador de 24 horas, lo que permite a los usuarios programar la preparación, y un reloj incorporado permite a los usuarios realizar un seguimiento del tiempo. Una función de apagado automático personalizable apaga la placa de calentamiento automáticamente. Sin embargo, este modelo no tiene configuraciones de fuerza de preparación.

Este sistema de café tiene una función de pausa de preparación, lo que permite a los entusiastas del café simplificar sin gotear o detener por completo el ciclo de preparación. Un indicador de nivel de agua permite a los usuarios preparar cualquier cantidad de café. Este dispositivo tiene una elegante apariencia de acero inoxidable que agrega un toque de refinamiento al mostrador de la cocina. Tiene un tamaño reducido ideal para personas con cocinas pequeñas. Con controles de fácil acceso, este dispositivo es compatible con la operación intuitiva. Tiene un ciclo de limpieza para evitar que se acumulen escamas.

Guía para principiantes de cafeteras para agua dura

¿Qué es una Cafetera para Agua Dura?

Una cafetera para agua dura puede significar varias cosas diferentes, dependiendo de con quién hables. Si bien todas las cafeteras corren el riesgo de acumular depósitos de cal, las que se usan en regiones con agua dura son particularmente vulnerables. Como mínimo, esto significa seleccionar una cafetera con un buen filtro de agua que pueda eliminar el exceso de minerales que, de lo contrario, podrían dañar su máquina al obstruir las líneas de agua, afectar sus elementos de calefacción e incluso alterar el sabor de su café.

En algunos casos, esto también puede significar optar por una cafetera con función de autolimpieza. En la mayoría de los casos, puede agregar una solución de limpieza al depósito de agua, presionar el botón de limpieza y dejar que la máquina descalcifique automáticamente los componentes internos. Esto es especialmente ideal para personas que no quieren administrar esta tarea manualmente.

Solo recuerde que la función de autolimpieza aún requiere que la active, y es posible que aún deba invertir en la mejor solución de limpieza para cafeteras. En la mayoría de los casos, no encontrará una cafetera que cambie automáticamente al modo de autolimpieza sin ninguna indicación.

Cafeteras para Agua Dura vs Otras Cafeteras

En la mayoría de los casos, no existe una diferencia distinguible entre una cafetera anunciada como ideal para agua dura y una cafetera estándar. Esto se debe a que no importa cuántos filtros de agua o modos de autolimpieza estén disponibles, todas las cafeteras son susceptibles a daños causados ​​por la exposición prolongada al agua. Además, puede encontrar esas características en una variedad de cafeteras, incluidas las mejores cafeteras para vehículos recreativos.

Esto se debe a que toda el agua contiene trazas de minerales. Y con la exposición repetida, la acumulación de minerales puede convertirse en cal. Si no se trata, la cal puede obstruir las líneas de agua y acumularse en el elemento calefactor de su cafetera. Esto puede crear problemas durante el proceso de preparación, como un café que nunca se calienta tanto como debería o una cafetera que simplemente deja de funcionar.

Todas las cafeteras deben descalcificarse periódicamente, incluso si vive en un área con agua blanda. Pero si vive en una región de agua dura, es posible que su cafetera no dure tanto como la vida útil general anunciada sin un mantenimiento de rutina.

Cómo funcionan las cafeteras para agua dura

Una cafetera para agua dura funciona igual que una cafetera estándar en cuanto a la elaboración del café. Ya sea que tenga una cafetera de goteo o una máquina de espresso, el agua se extrae de un depósito donde luego se calienta y luego se rocía (o se empuja para las cafeteras de espresso) los posos de café para saturar y comenzar a preparar café.

Los dos problemas más importantes que plantea el agua dura para las cafeteras son la funcionalidad y el sabor. Con la exposición constante a los depósitos minerales, dañará los elementos calefactores de su cafetera, creando un café demasiado amargo o haciendo que la máquina deje de funcionar. Del mismo modo, algunos depósitos de agua dura pueden alterar el sabor de su café, haciéndolo también demasiado amargo.

Si lo único que le preocupa es obtener el mayor uso posible de su máquina, una cafetera con función de autolimpieza es ideal. Pero tenga en cuenta que hay algunas opciones diferentes para una máquina de autolimpieza. Algunas marcas promueven la autolimpieza, pero no es más que una luz indicadora que le indica que su máquina necesita limpieza.

Si bien una luz de recordatorio es agradable, esto no es exactamente autolimpiante. Las máquinas más avanzadas pueden tener una función de autolimpieza real donde, una vez que se presiona un botón, la máquina comienza a limpiar las líneas de agua y los elementos de calefacción. Tenga en cuenta que deberá utilizar una solución descalcificadora, ya sea una solución dedicada o una mezcla de agua y vinagre, si está tratando de eliminar los depósitos minerales. De lo contrario, este paso simplemente empujará el agua a través de su sistema de café.

Para las personas que no quieren arruinar el sabor de su café, consideren buscar una cafetera con un buen filtro de agua. Este tipo de cafetera filtra el agua antes de que llegue a su elemento calefactor. Al eliminar la mayor parte de los depósitos minerales, no solo mejora el sabor de su café, sino que ayuda a preservar la vida útil de su unidad. En algunos casos, puede encontrar un filtro de agua y un modo de autolimpieza en una sola máquina.

Por qué deberías comprar una cafetera para agua dura

Si descubre que sigue quemando las cafeteras debido a la acumulación de minerales, puede ser el momento de buscar un modelo con características que lo hagan ideal para agua dura. Incluso si no vive en un área con agua dura, una cafetera con características de mantenimiento más sólidas puede garantizar que obtenga el mejor retorno de su inversión.

¿Merece la pena comprar una cafetera para agua dura?

  • Tiene agua dura: el agua dura puede afectar a cualquier electrodoméstico que use agua regularmente. Pero puede reducir drásticamente la vida útil de su cafetera. Un modo de autolimpieza o un filtro de agua pueden ayudarlo a prolongar la vida útil de su cafetera.
  • Le preocupa el sabor del café: Los compuestos que se encuentran en el agua dura pueden adherirse a los compuestos liberados por el café molido en el proceso de preparación, y esto puede crear un sabor amargo. Pero una cafetera con filtro de agua puede ayudar a eliminar esos compuestos nocivos.
  • Quiere una experiencia de mantenimiento más fácil: muchas cafeteras vienen con una función de autolimpieza que puede ser una excelente manera de garantizar que sus líneas de flujo y el elemento calefactor se mantengan regularmente.

Por qué las cafeteras para agua dura pueden no ser para ti

  • No bebes café: si no bebes café, no necesitas una cafetera, independientemente de si está hecha para soportar agua dura.
  • Tiene agua blanda: para ser claros, todas las cafeteras experimentarán una acumulación de minerales independientemente de si tiene agua dura o blanda. Pero, con agua blanda, esa cal aparecerá más lentamente.
  • Usted bebe espresso: si es un verdadero bebedor de espresso, entonces no depende de una cafetera de goteo eléctrica tradicional para preparar sus bebidas. Alternativamente, tendrá que esperar un proceso de mantenimiento más intensivo.

¿Cuánto durarán las cafeteras para agua dura?

La vida útil estándar enumerada para las cafeteras puede oscilar entre cinco y 10 años, según la calidad general del electrodoméstico. Pero con agua dura, puede experimentar una longevidad más corta, especialmente si no realiza un mantenimiento de rutina.

Como es común en todas las cafeteras, la exposición constante a los minerales en el agua puede provocar una acumulación en las líneas de agua y dañar el elemento calefactor. Para evitar esto, los expertos recomiendan que limpies regularmente tu cafetera. Esto incluye descalcificarlo con una solución descalcificadora dedicada o con una combinación casera de agua y vinagre.

Recuerde que la frecuencia de descalcificación que debe utilizar depende de la dureza del agua en su región. Las personas con agua blanda pueden pasar más tiempo entre sesiones de descalcificación, mientras que alguien con agua dura puede querer descalcificarse cada dos o tres meses. Y, en casos severos, las personas con agua muy dura deben descalcificar sus cafeteras cada mes.

Cómo elegir una cafetera para agua dura

En su mayor parte, el aspecto real de la elaboración de cerveza al elegir una cafetera no va a ser diferente si vive en una región de agua dura o blanda. Pero si tiene agua dura, querrá buscar características preventivas que lo ayuden a aprovechar al máximo su cafetera.

Las mejores cafeteras para agua dura Factores clave a considerar

1. ¿Es autolimpiante?

Una función de autolimpieza puede ser un buen complemento intuitivo que puede ayudar a prolongar la vida útil de su cafetera. Pero recuerde que la función de autolimpieza puede variar mucho de una marca a otra. En el nivel más bajo, esto puede no ser más que una luz indicadora que le recuerda que debe limpiar su electrodoméstico.

En mejores marcas, esta es una operación real en la que la cafetera hace correr agua o una solución descalcificadora a través del sistema. Si bien deberá agregar la solución descalcificadora, incluso un enjuague básico a través de las líneas puede eliminar el café molido u otros elementos que también pueden acumularse con el tiempo.

2. ¿Quieres un filtro de agua?

El mayor culpable del daño prematuro de la máquina de café es la fuente de agua. El agua dura (e incluso el agua blanda) deja depósitos en los componentes internos que, si no se controlan, pueden dañar irremediablemente el dispositivo.

Por ejemplo, un filtro de carbón es una excelente solución que puede prolongar la vida útil de su electrodoméstico. Si bien no eliminará todos los minerales ni eliminará la necesidad de descalcificación, aún obtendrá una taza de café con mejor sabor y, a menudo, puede pasar más tiempo entre las sesiones de mantenimiento.

3. ¿Cuántas tazas de café prepara?

Incluso si está enfocado en la longevidad, aún desea una cafetera que sea funcional para sus necesidades. Considere la frecuencia con la que bebe café y si es el único bebedor de café en su hogar. Afortunadamente, puede encontrar soporte de autolimpieza y filtros de agua en máquinas con una variedad de ciclos de preparación.

4. ¿Puedes programar tu cafetera?

¿Quieres que tu cafetera comience a preparar café a la misma hora todos los días automáticamente? ¿O no es esta una función importante? La programabilidad es una opción bastante estándar en estos días, e incluso muchas cafeteras económicas la admiten.

5. ¿Hay placa caliente o jarra térmica?

Especialmente si elige una cafetera para varias tazas, es muy probable que prepare más café del que puede beber en una sola sesión. Los platos calentadores son una opción bastante estándar para una jarra de vidrio y mantienen el café caliente, pero a expensas de cocinarlo técnicamente después de haberlo preparado. Como resultado, su café podría tener un sabor amargo o quemado.

Por el contrario, una jarra térmica está diseñada con un aislamiento que mantiene el café caliente sin cocinarlo. Si el sabor es lo más importante, opta por una jarra térmica.

6. ¿Es una máquina de monodosis o de una taza?

Tradicionalmente, las cafeteras de cápsulas y de una taza tienden a no durar tanto cuando se exponen al agua dura. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que las cafeteras de goteo de varias tazas más tradicionales resisten mejor los depósitos minerales. Además, estos modelos también tienden a ser más fáciles de limpiar. Del mismo modo, las cafeteras espresso tampoco funcionan bien con agua dura. A menos que esté dispuesto a invertir en usar solo agua filtrada o embotellada para llenar su cafetera o máquina de espresso, quédese con las máquinas de goteo, ya que son las más duraderas.

Ir arriba