Mantis 9 “Revisión de timón eléctrico/cultivador

HDR, que significa alto rango dinámico, es una palabra de moda con nuevos monitores de computadora, dispositivos portátiles también y los mejores monitores de juegos HDR, refiriéndose a una relación de contraste y reproducción de color más amplias. Los monitores HDR son ricos en negros más profundos y blancos más puros con un rango de reproducción de color mejorado por una suma de 1.07 mil millones de colores para ver una gama de color más amplia que permite ver más detalles de color. Es una necesidad absoluta cuando se trabaja en proyectos profesionales de edición de videos y fotografías. Siga leyendo este artículo para obtener más información sobre qué son los monitores HDR, todos los diferentes formatos HDR y la diferencia entre HDR10 y Dolby Vision.

¿Qué es un monitor HDR?

De pie para alto rango dinámico, HDR se refiere al contraste entre los elementos más claros y más oscuros de la pantalla del monitor de su computadora. En un monitor LCD estándar, la parte más brillante de una imagen es aproximadamente 1000 veces más brillante que su parte más oscura en el brillo máximo. Un monitor de rango HDR puede expandir este rango significativamente, lo que permite blancos más puros en escenas brillantes y negros más oscuros en escenas oscuras. Los HDR también son capaces de aumentar el rango de color, adhiriéndose a los espacios de color RGB de más alto nivel para una reproducción de color más amplia.

Por último, HDR puede mostrar más colores que un monitor no HDR. Los monitores que no son HDR (8 bits) pueden proyectar 16,7 millones de colores, mientras que una pantalla HDR es capaz de reproducir 1070 millones de colores para obtener una imagen mucho más realista. Tenga en cuenta que no todas las personas necesitan 10 bits, especialmente para tareas básicas donde el rendimiento no es tan importante.

¿Cuáles son los diferentes formatos HDR?

Al igual que los tiempos de respuesta del monitor, existen varios estándares HDR diferentes. Los más habituales son HDR10, un formato de código abierto, y Dolby Vision, una versión superior que utiliza metadatos dinámicos. Los formatos HDR menos conocidos incluyen HLG (Hybrid Log-Gamma), otro estándar abierto que es popular entre los servicios de televisión por cable y satélite. Es muy fácil de usar para las emisoras, ya que se puede usar en televisores que no sean HDR con compatibilidad con versiones anteriores.

Además, HDR se puede usar en múltiples monitores, incluidas las pantallas portátiles sobre las que puede leer en nuestra revisión del monitor de juegos 15.6 IPS HDR USB-C actualizado del monitor portátil Newsoul.

Publicación relacionada:

  • ¿Qué es la gama de colores en un monitor?

¿Cuál es la diferencia entre HDR10 y Dolby Vision?

HDR10 es un formulario de código abierto utilizado por los fabricantes para el contenido. Por lo general, aplica metadatos estáticos a la pantalla, diciéndole cuáles son los puntos más claros y los más oscuros. Desde aquí, su pantalla ajusta automáticamente un nivel de brillo que se optimiza hacia ese rango.

Dolby Vision ofrece una mejor calidad de imagen en general, utilizando metadatos dinámicos que ajustan los puntos más brillantes y más oscuros escena por escena. Esto crea una profundidad más dinámica cuando se trata de imágenes más claras y más oscuras. A diferencia de HDR10, los fabricantes de televisores compatibles con Dolby Vision tienen que pagar regalías por el privilegio de usar la tecnología (aproximadamente $3 por televisor). Por razones obvias, los televisores Dolby Vision tienen un precio más alto que los televisores HDR.

¿Necesita HDR?

HDR es una excelente opción para las personas que desean maximizar su experiencia de visualización del monitor. Representa la progresión mínima de edición de fotos y videos digitales que desean acceder a la mejor reproducción de color posible con colores precisos que parecen colores vibrantes reales. El siguiente paso es Dolby Vision. Para los usuarios de hojas de cálculo y correo electrónico de todos los días, una pantalla HDR no es tan importante.

Sugerencia: HDR es una excelente opción para las personas que desean maximizar su experiencia de visualización de monitores

Advertencia: para los usuarios de hojas de cálculo y correo electrónico de todos los días, una pantalla HDR no es tan importante

Tenga en cuenta que también hay otras características que vale la pena considerar, como la frecuencia de actualización, el tamaño y la resolución de la pantalla. Los jugadores deben centrarse tanto en las frecuencias de actualización para obtener una imagen fluida como en el HDR real y la calidad de imagen. Todo depende de la persona y cuáles son sus necesidades individuales.

Una última razón para considerar HDR es variar los niveles de negro profundo. Si te encanta ver películas en habitaciones más oscuras, los televisores HDR te ayudarán a lograr contrastes negros más llamativos, lo que ayudará a la imagen general. Los televisores HDR también son más brillantes, con clasificaciones de nit (escala de brillo) más altas para una representación más precisa de colores y matices. Espere al menos 1000 nits con pantallas HDR10 e incluso más para pantallas Dolby Vision.

Sugerencia: si le encanta ver películas en habitaciones más oscuras, los televisores HDR ayudarán a lograr contrastes negros más llamativos, lo que ayudará a mejorar la imagen general.

ESTADO:

Según Statista, se enviaron 33 millones de unidades HDR LCD (pantallas de cristal líquido) en todo el mundo.

https://www.statista.com/statistics/783378/global-hdr-tv-shipments-by-technology/

Fuentes:

https://www.tomshardware.com/news/what-is-hdr-monitor,36585.html

https://www.tomshardware.com/features/best-hdr-monitor-how-to-choose

https://www.displayninja.com/what-is-hdr-for-monitors-and-is-it-worth-it/

https://www.benq.com/en-au/knowledge-center/knowledge/what-is-hdr.html

https://www.gamingscan.com/hdr-monitor-worth-it/

https://www.digitaltrends.com/computing/best-hdr-monitors/

Ir arriba