La seguridad en el hogar es algo en lo que casi todo el mundo piensa en un momento u otro, aunque solo sea cuestión de tener una luz encendida para no entrar en una casa a oscuras. Sin embargo, tener seguridad real requiere una forma de monitorear lo que sucede cuando no está en casa para que no haya sorpresas. Instalar un sistema de alarma es una forma de hacerlo, pero ¿por qué pagar cargos mensuales cuando puede hacer la instalación usted mismo? ¿Y por qué simplemente hacer sonar una alarma cuando puedes vigilar tu casa desde cualquier lugar? Ahí es donde entra en juego un sistema de videovigilancia. Y por qué Logitechs Alert 750n Indoor Master System con gran angular Night Vision es una opción sensata entre las otras ofertas que existen. Es por eso que algunos propietarios de viviendas la toman como la mejor cámara del sistema de seguridad para el hogar.
Logitech Alert 750n Indoor Master System se puede instalar en minutos porque consiste en una cámara independiente que solo necesita conectarse a una PC/Mac inicialmente para funcionar por sí sola. Además, tiene su propia tarjeta micro-SD (2 GB) que grabará videoclips en el transcurso de una semana cuando se le indique mediante la detección de movimiento activada (aunque la computadora puede usarse para contener video). Por supuesto, la cámara también se puede usar para proporcionar una imagen de video en vivo de lo que está apuntando.
Así que analicé la configuración del sistema maestro para interiores Logitech Alert 750n desde el punto de vista de alguien que tiene poca experiencia en el trabajo con tecnologías de cámaras de seguridad. No hay problema, porque Logitech lo ha pensado todo. El cableado codificado por colores va desde la cámara hasta su fuente de alimentación que se conecta a un tomacorriente de pared. La otra fuente de alimentación se conecta a un tomacorriente de pared junto al enrutador y se conecta un cable Ethernet delgado y luego uno de los puertos libres del enrutador (Logitech ofrece toneladas de obsequios para usar con la cámara, desde cableado hasta ventosas para sujetar el vidrio a dispositivos de montaje para montaje en paredes).
Relacionado: Revisión del sistema de cámaras de seguridad para el hogar de Annke
Relacionado: Revisión de la cámara de seguridad para el hogar D Link dcs 8200lh 180 wide eye
Las fuentes de alimentación están habilitadas para HomePlug, lo que significa que la cámara ahora se comunicará a través de las líneas eléctricas con el enrutador. Hay luces LED en la cámara y fuentes de alimentación que le indican si hay una buena conexión entre los dos o con el enrutador, junto con otra información de diagnóstico. También hay un LED rojo montado en la parte delantera que parpadea cuando la cámara está funcionando (y que se puede apagar). También configuré una segunda cámara adicional para interiores 700n (al por menor $ 223). Logitech dice que se pueden usar hasta 6, para tu información.
Después de esperar unos 4 minutos para que ambas cámaras terminaran de iniciarse, ejecuté el software Alert Commander en mi Mac; pasando por un conjunto de pantallas que ubicaban las cámaras y me permitían nombrarlas. También usé la configuración para crear una cuenta con Logitech para poder recibir notificaciones por correo electrónico. Las cámaras brindan una resolución HD de 720p y, aunque son compactas, tienen una lente gran angular (130 grados) y pueden ver en la oscuridad con infrarrojos. Alert Commander le permitirá girar, inclinar y acercar la cámara digitalmente. Había configurado una cámara para vigilar la parte trasera de mi apartamento, donde se encontraba el balcón, y la otra apuntaba hacia la puerta principal. Vi cada cámara a través de Alert Commander y habilité la detección de movimiento en ambas, vinculada con la notificación por correo electrónico. Vi que también podía hacer instantáneas de lo que miraban las cámaras, así como decidir cuándo y cuándo no hacer grabaciones. La calidad de la vista también fue muy buena.
Puse mi Mac a dormir, saqué mi iPad y fui al sitio web de visualización de Logitech e ingresé a mi cuenta. Pude cambiar entre las cámaras y ver videos en vivo casi en tiempo real. Pero dado que el valor real de este sistema es usarlo desde lejos, salí y bajé al Starbucks local, donde usé la aplicación gratuita de Logitech en mi iPhone para cambiar nuevamente entre las dos cámaras. Me di cuenta de que solo estaba viendo clips de video grabados (actualizados a pedido) y que no había ningún control para alterar la imagen (ejemplo: reproducción de video grabado) como había en el programa Alert Commander. Algunas comprobaciones plantearon que obtener esta medida de control fuera de la computadora requeriría pagar una tarifa de suscripción anual. Eso parecía un poco excesivo ya que hay otras videocámaras habilitadas para Internet que brindan dicha funcionalidad adicional en sus aplicaciones sin cargo.
En pocas palabras: el sistema maestro para interiores Logitech Alert 750n con visión nocturna proporciona los medios para configurar de manera rápida y eficiente un sistema de visualización/seguridad por video. Casi no hay una curva de aprendizaje de la que hablar y los resultados son inmediatos y útiles para aquellos que buscan agregar seguridad a sus hogares, o simplemente quieren poder ver qué hace el perro cuando están fuera.