LG 55LM6700 Cinema 3D Smart LED TV Review

¿Recuerdas que el término xxx es el nuevo negro? Bueno, 55 pulgadas es el nuevo tamaño estándar para una pantalla plana, al menos si desea una imagen de pantalla grande que tenga suficiente espacio para mostrar bien los efectos 3D. LG tiene más que su cuota de pantallas grandes, pero Cinema Screen proporciona no solo una imagen de alta definición Full HD (1080p) en 2D y 3D, sino que contiene todas las campanas y silbatos que podría imprimir un anuncio de un fabricante. También vale la pena echarle un vistazo al televisor LG 55EF9500 4K OLED. Y para aumentar sus posibilidades de obtener un televisor asequible, eche un vistazo a nuestra lista de verificación de los mejores precios de televisores.

La forma más fácil de comenzar a mirar el LG es notar que obtienes seis (!) pares de anteojos 3D con tu compra. Tenga en cuenta que estos anteojos polarizados no tienen baterías ni ningún componente electrónico porque funcionan según el principio pasivo de una pantalla polarizada que forma parte de la pantalla. Pero también tenga en cuenta que el uso de esta tecnología para 3D significa que las gafas 3D son livianas, económicas y también reducen el precio de la pantalla con la que las usa. Si no está seguro acerca de este modelo, eche un vistazo a nuestra revisión de LG 55 Cinema 3D TV con Smart TV.

Ahora puede usar prácticamente cualquier par de anteojos polarizados que desee, pero usaré uno de los pares fabricados por EX3D porque confío más en sus lentes que en un par barato sacado del estante de descuento. Además, son broches que puedo usar sobre mis anteojos recetados.

Relacionado: También puede leer LG LCD 55 pulgadas Cinema 3D Google TV G2 Series

Cuando tiene una pantalla grande, casi cualquier cosa de más de 27 pulgadas, espere una cierta cantidad de peso al sacarla de la caja. Un modelo de 55 pulgadas, como el 55LM6700, funcionará mejor si dos personas trabajan juntas para levantarlo. Pero primero debe conectar la base a la placa de bloqueo que luego se conecta a la parte posterior del LG; esto requiere algunos tornillos colocados en su lugar y lleva menos de 10 minutos. La base permite que el LG gire y tiene un orificio para tornillo para asegurarlo en la superficie en la que se ha colocado para mayor seguridad (algo que nosotros, la gente de SoCAL, deberíamos tener en cuenta). El LG también se puede montar en una pared, como suelen hacer muchas personas con pantallas planas.

Relacionado: Si desea una marca diferente, eche un vistazo a la revisión de Samsung Un32eh5000 32 Inch Led HDTV

Y, como se señaló anteriormente, el uso de polarización para 3D significa que no hay ningún emisor en el LG que deba estar alineado con quienes usan las gafas 3D. Eso no quiere decir que no se deba tener en cuenta la ubicación de las pantallas en relación con los espectadores, pero ciertamente no existe la urgencia que requiere un emisor.

Los enchufes del panel posterior son lo suficientemente convencionales: hay una entrada para una antena independiente y 4 entradas HDMI (la primera admite el canal de retorno de audio ARC que permite que el audio pase al LG desde un modelo compatible con ARC, como un amplificador). También hay una entrada HDMI para uso de computadora (que requiere un adaptador si la computadora solo admite DVI) y una entrada de audio para este uso también. Un componente y una entrada compuesta (con entradas de audio RCA duales) y una salida de audio óptica completan el panel.

Al lado del panel hay 3 puertos USB para usar con un dispositivo de almacenamiento, servidor de medios o para almacenar aplicaciones almacenadas en una memoria USB o almacenamiento flash equivalente. Este uso se ha vuelto tan común que discutirlo es aburrido.

Debo agregar que no espero que ocurran artefactos y otros problemas visuales de tipo 3D porque el 3D pasivo no tiene estos problemas que se encuentran en el 3D activo, por lo que el motor gráfico de 120 Hz debería operar el tiempo de respuesta en pantalla muy bien. Al usar una retroiluminación LED, el panel LCD también debería mostrar negros con más intensidad y colores, en general, más vibrantes. Otro factor importante sobre la retroiluminación LED es que permite un contraste más fuerte sin manchar los detalles. Veamos si todo esto es cierto tanto en el mundo 2D como en el 3D en breve.

Supongo que debería agregar que el LG 55LM6700 tiene una tecnología de conversión de 2D a 3D incorporada para usar con contenido 2D. Si bien no puede obtener 3D cuando no está allí, el software basado en algoritmos integrado en la electrónica puede proporcionar una simulación que muchos encontrarán como 3D, a veces. Es importante tener en cuenta los factores que afectan si se ve o no un efecto similar al 3D: el tipo de contenido que se altera y la percepción del espectador.

Primero al encender el LG 55LM6700, pasará por una serie de pantallas de inicio para preparar el televisor para su uso: estas permiten la personalización, pero también se pueden reconfigurar más adelante. Casi el único que requiere un poco de esfuerzo es el de su red inalámbrica, como ubicar el nombre/contraseña en caso de que no esté usando el puerto Ethernet en la parte posterior para una conexión por cable. Acceder a la guía de usuario integrada, por cierto, niega la necesidad de consultar un manual, en caso de que seas uno de los que desdeñan hacerlo, mientras sigues recibiendo información sobre las características vitales.

Una serie de controles están ubicados en la parte posterior del lado derecho del bisel y la delgadez del LG 55LM6700 es bastante asombrosa por todo lo que contiene dentro. Olvídate de ellos y usa el Magic Remote en su lugar. Este dispositivo similar a un puntero imita un mouse inalámbrico, solo que lo apunta alrededor del conjunto para mover el puntero en pantalla. Los controles encienden el equipo e incluyen funciones que la mayoría encontrará familiares: un botón de inicio, una rueda de desplazamiento en la que se puede hacer clic, un botón de aplicaciones y un botón de activación 3D, entre otros. El control remoto se conecta al LG 55LM6700 a través de radiofrecuencia, por lo que la distancia no es un problema, como podría serlo con una señal infrarroja.

Los menús de este Smart TV son sencillos y no ameritan tiempo para hablar de ellos, a excepción de Mis aplicaciones. Aquí es donde entra en juego el acceso a Internet; LG brinda acceso a una serie de aplicaciones para descargar y usar con la pantalla. Aquí también es donde puede acceder al contenido en línea de sitios como Netflix y Pandora (por cierto, los parlantes integrados en la pantalla son más que adecuados para el uso general, pero carecen de los bajos que se suman a una experiencia de audio más inmersiva, pero usted puede usar la salida de audio óptica para ir a un amplificador y altavoces más potentes).

El acceso a todos los comandos del LG 55LM6700 se puede realizar a través del control remoto y navegar por las páginas del menú de contenido disponible debería mantenerlo ocupado, incluso mientras la imagen principal se reproduce en la esquina superior izquierda de la pantalla mientras lo hace. El mundo 3D tiene muchos títulos cargados en Internet para ver que muestran bien el efecto 3D (3D automático activado), el mago que muestra un billete de dólar flotante es impresionante y le permite ver el ángulo de visión más amplio para 3D de la pantalla.

Como era de esperar, debe modificar la configuración de manera diferente al reproducir un video comprimido de una red de transmisión a través de un decodificador de cable o receptor de satélite, en comparación con el video sin comprimir de un disco Blu-ray. No pude encontrar nada de lo que quejarme al hacer cualquiera de las dos cosas: la transmisión de televisión desde mi satélite Dish Network, ya sea en modo en vivo o desde el DVR, era nítida y limpia con solo una pizca de ruido que apenas podía captar si buscaba más una función de la señal de vídeo que la pantalla. Y en todos los casos, al reproducir discos Blu-ray 2D, la imagen nunca vaciló. Me impresionó particularmente la pantalla de LG al reproducir el BD de Madonna's Truth or Dare, ya que el concierto tenía escenas en las que esperaba ver algunas imágenes borrosas. Pero no. Y si realmente quiere disfrutar de los negros que puede generar esta pantalla, atenúe las luces para que NO haya reflejos en su frente brillante y coloque Tron: Legacy. Incluso en 2D, esta película funciona en el LG 55LM6700.

3D Me acerqué con discos 3D aunque hay opciones a las que puedes acceder a través de Internet en 3D World. Elegí mi colección de títulos marinos IMAX y el realmente salvaje Drive Crazy, porque maneja el 3D como si visitara una casa de la risa demente. Como era de esperar, el efecto 3D no fue tan limitado como lo sería con un sistema 3D activo y, en general, los efectos 3D dieron en el clavo. No surgieron problemas de contraste ni de brillo, aunque en general debe jugar con la configuración para usar una configuración 3D, en lugar de simplemente dejar el LG configurado en 2D porque usar anteojos introduce otro elemento entre sus ojos y la luz. Y la resolución de video me pareció bien, mis ojos no son un dispositivo de medición electrónico, solo puedo ir con lo que puedo ver. Además, ni mis ojos ni el puente de mi nariz se fatigaron con las gafas 3D proporcionadas por LG. Además, mi sobrino, sentado a mi lado, no intentó empujarme ni una sola vez para ocupar mi lugar en el centro de la pantalla. Se ha vuelto mucho más grande, así que eso es realmente bueno.

La duplicación de una PC en el televisor LG 55LM6700 Cinema 3D LED trajo una lección importante para obtener la mejor imagen que tiene para hacer los ajustes en el lado de la PC. No culpe al LG, como lo hice inicialmente, porque solo puede mostrar lo que se le ha dado desde la tarjeta gráfica de una computadora. Hacer que la salida de la PC coincida con las habilidades innatas de LG dará como resultado una imagen de la que no tendrá nada de qué quejarse (y si tiene uno de esos transmisores de video de computadora inalámbricos, como el Warpia StreamHD VE, puede ejercer aún más control sobre la imagen ser visto). El LG es compatible con Windows 7 y, por lo tanto, también puede usar la PC como servidor de medios.

Calificación de los editores:

[puntuación:4.5/5]

Excelente

En pocas palabras: cuando se tiene en cuenta el tamaño de pantalla del LG 55LM6700s y todo lo que puede hacer, el precio de lista de $2299 no parece desalentador. Sobre todo porque el precio de venta al público es un buen par de cientos de dólares menos. Y la delgadez de la unidad lo sorprenderá incluso en estos días donde cada panel alude a ser esbelto. Aquellos que buscan un jugador sólido, con pocos problemas al jugar en 3D, pueden obtener este LG sin remordimientos por parte de los compradores.

ventajas

  • Full HD 1080p con 3D pasivo
  • Amplia variedad de Internet/contenido relacionado
  • Wi-fi incorporado

Contras

  • La pantalla no se puede inclinar
  • Magic Remote toma tiempo para acostumbrarse
  • La pestaña del compartimiento de la batería del control remoto se rompe fácilmente

// <![DATOSCD[
cobrand_id = 1328;
id_producto = 963461510;
límite_cb = 999;
sml = 1;
enlace_abierto_tipo2 = 1;
mostrar_enlace_precio2 = 1;
cb_ancho = 620;
cabeza_título_tipo = 1;
tienda_btn_tipo = 1;
mostrar_imagen = 1;
documento.escribir();
// ]]>

Artículos relacionados:

  • El televisor de la línea de diseño de Philips utiliza un marco completamente de vidrio, debería verse bien encendido o apagado (video)
  • Revisión del televisor LED inteligente LG 55LM6700 Cinema 3D
  • Vizio lanza un nuevo televisor: el VF550XVT1A LCD de 55 pulgadas
  • Toshiba REGZA 553X TV LED de 55 pulgadas hace 3D sin gafas

Ir arriba