Durante los últimos años, todos los televisores más dignos del delirio han sido OLED. Estas pantallas únicas utilizan un tipo diferente de tecnología de retroiluminación a la de los televisores LED convencionales, iluminando cada píxel individualmente, lo que permite un mayor contraste, negros más profundos y una mejor imagen. Desafortunadamente, históricamente la calidad de la imagen viene con una etiqueta de precio alto, pero los televisores OLED se han vuelto más asequibles últimamente; puedes comprar nuevos modelos de 55" por alrededor de $1,200, como el LG A1 o el Vizio OLED.
Cuando se trata de televisores OLED, en realidad solo hay un fabricante y es LG. Esto ha permitido a LG fabricar muchas líneas diferentes de televisores OLED, incluida su asequible serie A, su serie CX insignia y su serie GX de gama alta. También significa que cualquier empresa que fabrique televisores OLED que no sea LG probablemente obtenga sus pantallas de LG, lo que hacen tanto Sony como Vizio. Entonces, si tiene un televisor OLED de Sony, por ejemplo, el final del negocio sigue siendo de LG. Solo está pagando por el diseño, el procesamiento de imágenes y las tecnologías de audio y el sistema operativo inteligente de Sony.
Naturalmente, esto ha estimulado a muchos fabricantes de televisores a competir con OLED. El ejemplo más obvio es QLED de Samsung, que es un tipo de tecnología de pantalla LED que agrega una capa adicional de tecnología de puntos cuánticos, que filtra la luz de fondo de la pantalla para que los colores parezcan más vibrantes y saturados que las pantallas LED tradicionales, donde la luz de fondo que ilumina el toda la imagen puede traspasar los negros y convertirlos en grises. El resultado final es una imagen que es increíblemente brillante y hermosa y realmente "destaca", pero aún no está a la altura de los OLED en términos de contraste, detalle y calidad de imagen general que obtienen al controlar la retroiluminación de los píxeles individualmente.
Pero la edición de 2022 del Consumer Electronics Show (CES), que más recientemente se ha convertido en un escaparate de televisores innovadores, está en los libros, nos ha dado una mejor idea de lo que será el futuro (al menos el "futuro cercano") de los televisores. parece y, bueno, puede que no sea OLED. Eso se debe a que se mostraron nuevas tecnologías de visualización que podrían ser superiores a OLED.
Esto es lo que necesita saber.
Mini televisores LED
sony
Sony, Samsung y Hisense anunciaron que lanzarían nuevos televisores Mini LED en 2022. Estos son un tipo de televisor LED (no OLED) que están construidos con la nueva tecnología de retroiluminación Mini LED. Esta capa adicional de luz de fondo está compuesta por miles de luces LED en miniatura (de ahí el nombre "Mini LED"), lo que le da al televisor un mejor control de sus zonas de atenuación. El resultado es una imagen más brillante y colorida, con mejor contraste que los televisores LED tradicionales. Tal vez la mejor noticia es que puede esperar que estos televisores Mini LED estén disponibles este año, y no serán tan caros como los televisores OLED del pasado.
Televisores MicroLED
Samsung
La nueva tecnología de visualización de la que más se habla (y probablemente la que está más lejos de estar ampliamente disponible) es Micro LED. Desarrolladas por Samsung, estas nuevas pantallas funcionan de manera similar a las pantallas OLED en que no tienen retroiluminación y se puede controlar el brillo de cada píxel individual (en lugar de bloques de píxeles llamados zonas de atenuación que controlan los televisores LED), lo que permite que los televisores MicroLED conseguir un contraste y un detalle magníficos. La diferencia Los televisores MicroLED en realidad pueden volverse más brillantes y producir colores más saturados (gracias a que están hechos de material no orgánico flexible) que los OLED, pero dado que es una nueva tecnología, estos televisores MicroLED son enormes (ninguno de menos de 76 pulgadas), raro y tremendamente caro en este momento.
Televisores Samsung QD OLED
Samsung
Samsung anunció su primer televisor QD OLED en CES 2022. Estos son los primeros televisores OLED de la compañía, pero se distinguen por estar integrados también con la tecnología Quantum Dot de la compañía. Esencialmente, prometen combinar lo mejor de las tecnologías de visualización OLED (gran contraste, detalle y ángulos de visión) y QLED (color y brillo) en un televisor definitivo. Sin embargo, no se ha anunciado el precio ni la disponibilidad de estos nuevos televisores QD OLED, pero puede esperar que sean muy caros.
Televisores LG OLED EX
LG
LG ha estado en el negocio de los televisores OLED durante más de una década. Su primer televisor OLED se anunció en 2010 y, naturalmente, ha mejorado su tecnología de visualización a lo largo de los años. Sus paneles OLED Evo, que se integraron por primera vez en la serie Gallery 2021 de la compañía, brindaron un brillo más alto que los televisores OLED anteriores. Y en CES 2022, LG anunció televisores OLED EX completamente nuevos, que son la próxima evolución de su pantalla OLED Evo y prometen ser los más brillantes hasta el momento. Podrá comprar estos nuevos televisores LG OLED EX más adelante este año.