Las mejores estanterías flotantes en 2022 ~ Top 6

Cuando tiene la misión de encontrar los mejores televisores, a veces tiene que sacar el bucle del joyero y examinarlo hasta la nanopartícula. Triluminos vs QLED es un enfrentamiento entre dos tipos de tecnología muy similares. Aún así, las diferencias en calidad y precio son esenciales a la hora de decidir qué es adecuado para su hogar y sus gustos de visualización. Y si desea profundizar más en la discusión sobre la resolución, consulte este recurso sobre televisores con 1080i frente a 1080p.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Triluminos utiliza una retroiluminación LED azul puro para emitir sus capas de filtración de color.
  • Los televisores QLED típicos también usan capas de nanopartículas para filtrar las ondas de luz, pero usan una luz de fondo blanca.
  • Se dice que las pantallas Triluminos tienen una calidad de imagen ligeramente superior.

Sony Triluminos frente a Samsung QLED

Estos términos tienen que ver con la tecnología de puntos cuánticos, una evolución del panel LCD LED. En pocas palabras, los puntos cuánticos son pequeños nanocristales que filtran aún más los rayos de una luz de fondo LED. Como resultado, aumentan la precisión del color, crean una gama de colores más amplia y aumentan los niveles de brillo.

Sugerencia interna

Cada fabricante de televisores aborda la tecnología de puntos cuánticos de manera diferente. Así que asegúrese de comprender cada enfoque si está interesado en comprar un QLED.

También es importante saber que QLED es un término genérico para la capa de puntos cuánticos utilizada por muchos fabricantes como Samsung, mientras que Triluminos es específico de Sony. Lo que hace que Sony Triluminos sea único es que, en lugar de usar una luz de fondo que emite luz blanca, emite una luz LED azul pura. Se supone que este ligero cambio en las fuentes de luz mejorará la tecnología QLED y conducirá a colores aún más realistas y una gama más amplia de colores.

Calidad de imagen, contraste y profundidad de color

Al comparar Sony Triluminos con el resto de los miembros de la familia QLED, como Samsung QLED, muchos respaldarán la postura de que la luz azul de Sony cumple sus promesas. Tanto los revisores como los clientes tienden a decir que Triluminos tiene una reproducción de color superior. Ayuda a combatir algunos de los problemas de filtración comunes en la tecnología LCD.

Y cuando se trata de HDR, los nombres más destacados, como Sony TV, Samsung TV y LG TV, ofrecerán Dolby Vision HDR. Para aquellos preocupados por un televisor que viene con Dolby Vision, también puede ser bueno entender SmartCast vs Smart TV y qué marca lo ofrece.

Comparando el rango de precios

Los televisores con paneles de visualización QLED generalmente estarán en el extremo superior, pero no tanto como para que estén fuera de su alcance. Los televisores de Sony tienden a funcionar un poco más que el promedio, por lo que lo más probable es que un Triluminos cueste un poco más que el promedio de Samsung QLED u otras marcas, pero no ridículamente más.

Advertencia

Si bien las pantallas Triluminos tienen un mayor volumen de color, el uso de una luz de fondo todavía hace que los negros perfectos sean imposibles. Este nivel de negro solo se logra con la tecnología OLED TV.

Preguntas frecuentes

¿Hay alguna diferencia entre Triluminos, QLED y OLED?

La diferencia entre Trilimunos y QLED es sutil. Sony Triluminos usa una luz de fondo LED azul puro, mientras que otros televisores QLED usan un LED blanco. Lo que los diferencia de un televisor OLED es que cada píxel en un OLED se alimenta individualmente.


¿Qué tiene de malo la tecnología LCD?

Muchos están en desacuerdo con el hecho de que los televisores LCD todavía usan luz de fondo. Desafortunadamente, esto significa que no puede haber un negro perfecto, como en las pantallas OLED.


A la hora de buscar un televisor, ¿por qué importa la marca?

La principal razón para considerar la marca es que cada uno viene con un software diferente. Algunos de estos son específicos y creados por el fabricante, y otros usan software de terceros, como Roku TV. Las diferencias en la tecnología de visualización son otra razón a tener en cuenta.



STAT: Las pantallas de puntos cuánticos alcanzan niveles de brillo de 2000 nits, que es mayor que las pantallas de TV OLED. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.bestbuy.com/site/questions/sony-75-class-led-z9d-series-2160p-smart-4k-uhd-tv-with-hdr/5481000/question/4859eb07-aab9-38dd- 87e9-8c6b04bc09f3
  2. https://www.sony.com/et/electronics/4k-hd-triluminos-display-colour-tvs#:~:text=TVs%20with%20a%20TRILUMINOS%20Display,with%20realistic%20shades%20and%20hues .
  3. https://www.youtube.com/watch?v=wrB4vCNQxT8r
  4. https://avantama.com/quantum-dot-tv/
  5. https://www.youtube.com/watch?v=PJTWAYe_4sM

Ir arriba