Las mejores carpas en la azotea en 2022 | Temporadas de techo de automóvil para lluvia, nieve, rayos UV

Las mejores carpas de techo no sacrifican el tamaño y ofrecen muchas ventajas propias, y Smittybilt Overlander es el ejemplo perfecto. Esta tienda duradera está repleta de características y almacenamiento, incluye una escalera extragrande para acceder y tiene espacio suficiente para tres personas. Es, con mucho, uno de los mejores equipos para acampar que puede ayudarlo a dormir bien en la naturaleza.


Tienda Smittybilt Overlander Consultar precio
Gazelle 26800 T4 Plus Pop Up Hub portátil para acampar Consultar precio
Tienda de techo Tepui Explorer Ayer, AZUL Consultar precio

Al igual que todas las mejores tiendas de techo, el Overlander también es lo suficientemente resistente como para resistir incluso la lluvia intensa, y una vez que se conecta a la baca de su automóvil, es muy fácil de instalar y desmontar según sea necesario. Si está buscando la carpa adecuada para sus aventuras en vehículos, asegúrese de consultar nuestra lista completa para ver qué innovaciones ofrecen las otras carpas principales.

Las 5 mejores tiendas de campaña en la azotea

Tienda de campaña en la azotea Smittybilt Overlander n.º 1


Nuestra elección n.º 1 es la tienda Smittybilt Overlander Ver precio

Premio: Mejor elección

POR QUÉ NOS GUSTA: Overlander es una tienda resistente que puede hacer casi cualquier cosa, desde almacenamiento adicional hasta iluminación LED. ¡Aquellos que busquen una tienda de campaña fiable, incluso en las peores condiciones meteorológicas, les encantará!

ventajas

  • Robusto para todo clima
  • Escalera extra ancha
  • Colchón duradero y resistente para 2 o 3 personas

Contras

  • El tamaño estándar puede ser un poco pequeño para tres personas.

No pudimos encontrar una carpa de techo más completa que la Smittybilt Overlander, que realmente tiene un poco de todo, incluida una escalera extra grande, tiras de luces LED, un toldo de PVC para lluvia resistente y grandes ventanas laterales con toldos y cubiertas para mosquitos.

Los diez también vienen con postes resistentes de aluminio anodizado para la instalación, un colchón de espuma ignífugo de alta densidad de 92 por 55 pulgadas y una bolsa externa para guardar zapatos. También hay otros complementos que puede obtener para obtener aún más funcionalidad. Es resistente, versátil y asequible, lo que lo convierte en una opción fácil para cualquier persona en el mercado. Para un producto en el que pueden caber cómodamente hasta cuatro personas, echa un vistazo al iKamper Skycamp, que viene con un colchón de espuma de alta densidad que utiliza espuma viscoelástica para pasar un rato cómodo con la familia y los amigos. Ahora, si desea una tienda de campaña que no esté en su vehículo, la mejor tienda de campaña para mochileros es una excelente opción.

#2 Raptor Series Offgrid RooftopTent


Nuestra elección n.º 2 es la tienda de campaña sin conexión a la red de la serie Raptor

Premio: Mención de Honor

POR QUÉ NOS GUSTA: Es una carpa aerodinámica que literalmente se puede instalar en segundos, con una gran ventana principal para arrancar. Es una gran carpa para dos personas para aventuras más salvajes.

ventajas

  • Configuración (y desmontaje) más rápida
  • Diseño robusto y resistente al viento
  • Colchón duradero

Contras

  • Puede ser demasiado pesado para algunos portaequipajes
  • Diseñado para funcionar mejor con Jeeps

Esta carpa duradera y apta para Jeep tiene capacidad para dos personas y es una de las más fáciles que hemos visto para abrir y cerrar una vez instalada en el techo. Si odias armar y desarmar tiendas de campaña, te encantará cómo esta se puede desarrollar en segundos. También luce un gran toldo y una gran ventana frontal para una vista, así como rejillas de ventilación y bolsillos de almacenamiento.

También viene con un colchón muy resistente de 78 por 48 pulgadas y un diseño de peso máximo de 750 libras que es especialmente adecuado para soportar vientos fuertes, útil para todo tipo de condiciones climáticas. Es un ajuste perfecto para aquellos a los que les gustan las aventuras todoterreno. Verdaderamente una de las mejores tiendas de campaña que puedes comprar. Si está interesado en una opción más liviana, la carpa de techo Front Runner se adapta cómodamente a dos adultos y tiene un peso total de solo 93 lb.

#3 Tienda Tepui Explorer Ayer en la azotea


Nuestra elección n.º 3 es la tienda de campaña Tepui Explorer Ayer.

Premio: Mejor para vehículos más pequeños

POR QUÉ NOS GUSTA: Esta carpa de techo Tepui compacta es ideal para vehículos más pequeños, y aún incluye características importantes como bolsillos internos, protección contra la intemperie y una gruesa capa de colchón. Aquellos que busquen una tienda de campaña en la azotea para dos personas para todas las estaciones les encantará.

ventajas

  • Diseño de carpa versátil para las cuatro estaciones
  • Colchón grueso de 2,5 pulgadas
  • Bolsillos internos y grandes ventanas.

Contras

  • Tamaño compacto no tan resistente como nuestras otras selecciones

Si tiene un SUV más pequeño o un vehículo similar, es posible que le preocupen un poco los problemas de tamaño. Esta tienda de campaña Tepui Oxford de poliéster 420D para cuatro estaciones está diseñada específicamente para portaequipajes de vehículos más pequeños (no es compatible con todas las barras transversales) y, al mismo tiempo, le brinda suficiente espacio para dos personas.

La carpa también incluye 2.5 pulgadas de espuma densa para soporte, cuatro bolsillos internos para varios tipos de almacenamiento y un toldo para lluvia/viento 600D ripstop que se puede colocar o quitar según las condiciones climáticas. El diseño del marco en A brinda una cantidad sorprendente de espacio libre al mismo tiempo que deja espacio para ventanas anchas. ¡También hay una variedad de kits Tepui que puedes comprar para condiciones climáticas más específicas! Hablando de acampar, asegúrese de llevar consigo las mejores tabletas de purificación de agua para acampar.

#4 Tienda Tepui Explorer Kukenam en la azotea


Nuestra elección n.° 4 es el Tepui Explorer Kukenam Consultar precio

Premio: Mejor Resistente a la Lluvia

POR QUÉ NOS GUSTA: Con una resistente clasificación de ripstop 600D y excelentes cubiertas, esta tienda está lista para las tormentas pero tiene excelentes ventanas para abrir cuando sale el sol. Es excelente para climas más húmedos con resistencia al moho y al viento.

ventajas

  • Muy resistente a los rayos UV y al moho.
  • Recubierto para resistir la lluvia y la nieve.
  • Configuración muy fácil

Contras

  • No hay tanto espacio interno como algunas selecciones

Duradera y pensada para todas las estaciones, esta tienda de techo Tepui ayuda a protegerse de todo tipo de condiciones de lluvia. Las telas de mezcla de poliéster y algodón han recibido tratamientos impermeables para mantener fuera todo tipo de humedad y tienen una clasificación de resistencia al viento de 600D ripcord. El dosel y los toldos están hechos de materiales muy duraderos que pueden resistir tormentas, nieve y cualquier otra cosa que la madre naturaleza tenga en mente.

Además de protegerse de la lluvia, la carpa está hecha para ser resistente a los rayos UV y al moho. Si el clima se aclara y desea disfrutar del sol, hay grandes paneles de malla que también son fáciles de abrir para obtener luz y ventilación. El Yakima SkyRise es otra opción a prueba de agua que viene con un colchón de espuma para una noche de sueño reparador. La mejor linterna frontal puede satisfacer algunas necesidades de iluminación durante la noche.

#5 Tienda Tepui Explorer Autana en la azotea


Nuestra elección #5 es el Tepui Explorer Autana Verificar precio

Premio: Mejor Calidad

POR QUÉ NOS GUSTA: Esta carpa de dos niveles ofrece opciones de suelo y techo para todo tipo de campistas, proporcionando un espacio espacioso y versátil. ¡También es lo suficientemente resistente para todo tipo de clima y tiene excelentes opciones de ventanas de malla!

ventajas

  • Gran diseño de dos niveles
  • Altamente duradero para la lluvia y la nieve.
  • Grandes ventanas y bolsillos de almacenamiento.

Contras

  • La configuración lleva más tiempo

Si bien las carpas en la azotea tienen muchas ventajas, subir y bajar la escalera todo el tiempo puede ser un poco irritante: el Autana tiene con éxito lo mejor de ambos mundos con una carpa de dos niveles que cierra completamente la escalera, convirtiéndola en una especie de situación de litera que puede acomodar hasta tres personas y le brinda una agradable entrada privada en el nivel del suelo, además de un colchón de espuma de 2,5 pulgadas para dormir.

La tela de la tienda ripstop 600D, al igual que con nuestra elección de Kukenam, es muy duradera, resistente al moho y a la luz ultravioleta, y generalmente adecuada para cualquier tipo de clima. Debajo del diseño del marco en A, hay ventanas que puede abrir para que entre aire y cuatro bolsillos internos grandes para varios tipos de almacenamiento. Si bien es un poco más voluminosa que nuestras otras selecciones, esta tienda realmente tiene lo mejor de ambos mundos. La Tuff Stuff Ranger Overland es otra carpa de dos niveles a considerar también. No olvides empacar también la mejor linterna táctica.

Cómo decidimos

La característica más importante de cualquier carpa en la azotea es el tamaño: la carpa debe tener suficiente apoyo para tener mucho espacio, al menos lo suficiente para que duerman dos o tres personas sin amontonarse. Así que nos enfocamos en las tiendas de campaña más grandes con la mayor cantidad de espacio para dormir y opciones de almacenamiento. Afortunadamente, las carpas más grandes también son las que tienden a tener características adicionales como ventanas grandes.

La siguiente parte clave de las carpas en la azotea es la facilidad de uso. Esto incluye la instalación, que debe ser fácil e incluir una fijación firme a la baca, así como la capacidad de volver a amarrar rápidamente todo cuando sea el momento de empacar las cosas. También se refiere a la accesibilidad, lo que significa que la tienda debe ser fácil para subir y bajar, y cómodo para moverse sin balancearse demasiado. Eso significa escaleras grandes y soportes adicionales: nuestra mejor opción, por ejemplo, tiene una escalera que mide seis pulgadas más de ancho que la estándar. Pero el soporte también significa resistencia al viento y la lluvia, lo que significa que tomamos en cuenta los deniers o una medida del grosor de la tela, como 600D, que es una calificación excelente para tiendas de campaña diseñadas para resistir tormentas de todo tipo.

Finalmente, hay muchas características adicionales que las carpas en la azotea pueden incluir para mayor comodidad y conveniencia. Otorgamos puntos adicionales por cosas como luces que se pueden enchufar en su automóvil, toldos resistentes al agua que pueden soportar lluvia intensa y muchos bolsillos internos para almacenamiento.

Guía de compra de las mejores tiendas de campaña en la azotea

Las características más importantes a considerar

  1. Configuración
    Las mejores carpas de techo están diseñadas para atornillarse a un portaequipajes o una instalación similar en la parte superior de su vehículo. Eso significa que la compatibilidad es importante, ¡quieres obtener una carpa que sea compatible con tu estante! Sin embargo, la buena noticia es que, si bien la configuración es un poco diferente, instalar una carpa en la azotea generalmente es una tarea más rápida que una carpa en el suelo, ya que generalmente monta la carpa en su estante antes de salir, y luego simplemente la levanta y agrega postes de apoyo cuando esté listo. Compruebe también las dimensiones abiertas y cerradas de estos productos para asegurarse de que son compatibles con su vehículo. También querrás traer los mejores sacos de dormir.
  2. Accesibilidad
    Las buenas carpas en la azotea vienen con escaleras telescópicas que se extienden hasta el suelo. La calidad de esta escalera es importante: una escalera desvencijada o suelta creará una experiencia incómoda y potencialmente peligrosa cada vez que necesite subir a su tienda de campaña. ¡Imagínese bajar la escalera en medio de la noche para usar el baño y luego elija una tienda de campaña que tenga el tipo de escalera que desea!
  3. Apoyo y Comodidad
    ¿En qué duermes en una tienda de campaña en la azotea? Estas tiendas de campaña vienen con capas de colchón en la parte inferior para mayor comodidad. La buena noticia es que esto suele hacer que las carpas en la azotea sean más cómodas que las carpas en el suelo. La mala noticia es que no todos estos colchones son iguales en comodidad. Busque colchones de espuma gruesos y duraderos que vengan con fundas.
  4. Espacio adicional y almacenamiento
    Recuerde, las carpas en la azotea tienen sus ventajas, pero no tienen fácil acceso al suelo para almacenamiento. Puedes tirar los zapatos o abrigos afuera de la misma manera. Por lo tanto, las mejores tiendas de campaña suelen tener mucho espacio y excelentes opciones de almacenamiento, incluidas bolsas para los zapatos y otros complementos útiles. También puede colocar su equipo de senderismo para acampar en la tienda.
  5. ventanas
    Las carpas en la azotea tienen oportunidades para disfrutar de excelentes vistas o al menos acceso a mucha luz solar en lo alto de su automóvil. Busque carpas que aprovechen esto con algunas ventanas prácticas. Estas ventanas, por supuesto, siempre deben venir con mosquiteros para mayor seguridad y comodidad. Y si quieres una opción secundaria para contrarrestar los mosquitos y otros insectos, hazte con el mejor spray para insectos voladores.
  6. Funciones activadas
    Una última ventaja para una carpa en la azotea es su fácil acceso al enchufe del encendedor de su automóvil, y las carpas de primera línea tienen formas de aprovechar eso. Esto incluye iluminación para una mejor visibilidad, que es una gran característica para tener. Las tiendas de campaña usarán luces LED para ayudar a ahorrar energía, pero aún debe tener cuidado de descargar demasiado la batería de su automóvil.

Ir arriba