Si está comprando la mejor licuadora Vitamix, está buscando un aparato sólido que pueda resistir cualquier cosa que arroje a su manera de licuar. Vitamix produce licuadoras de nivel profesional que pueden hacer un trabajo rápido en cualquier tarea de mezclar, picar o hacer puré, incluidos algunos de los ingredientes más duros como el hielo y las nueces. La marca también ofrece múltiples velocidades, configuraciones preprogramadas y contenedores grandes de 64 onzas que le permiten hacer artículos a granel si lo prefiere.
(Renovado) Licuadora Vitamix Explorian, consultar precio
Licuadora Vitamix 5200 de grado profesional, consultar precio
Licuadora Vitamix 7500, grado profesional, 64 Consultar precio
La licuadora de alto rendimiento Vitamix es una de las favoritas de los consumidores debido a su fuerte reconocimiento de marca y construcción de calidad. Si bien las licuadoras Vitamix son más caras que algunas marcas de la competencia, una búsqueda rápida en Internet revela miles de críticas favorables de clientes satisfechos, lo que demuestra que la entrada de esta marca en la categoría de licuadoras es un derroche que vale la pena.
Siga leyendo para obtener más información sobre la mejor licuadora Vitamix y cómo se comparan con las mejores licuadoras de otras marcas.
Las mejores licuadoras Vitamix
#1 Vitamix Explorian 65542 Licuadora de 64 onzas
Nuestra elección n.º 1 es la licuadora Vitamix Explorian 65542 de 64 onzas
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: este dispositivo tiene una jarra Tritan de gran tamaño, lo que simplifica la preparación rápida de grandes cantidades de jugo y batidos. El diseño personalizable con controles manuales ofrece flexibilidad.
ventajas
- Tarro Tritan ultra grande
- motor de 10 velocidades
- Cuchillas poderosas
Contras
- Jarra de plastico
La licuadora Vitamix Explorian 65542 de 64 onzas está diseñada por expertos para encargarse de una variedad de tareas de procesamiento de alimentos en la cocina. Tiene un diseño de 10 velocidades con un selector giratorio, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente la velocidad de licuado. Una función de pulso permite a los usuarios controlar el proceso de mezcla mientras monitorean los resultados en tiempo real. Con su gran recipiente Tritan de 64 onzas, este dispositivo prepara comidas para reuniones pequeñas a la vez. Sin embargo, la jarra de plástico es susceptible de dañarse cuando la licuadora se usa regularmente para triturar objetos duros.
Esta licuadora Vitamix Explorian 65542 de 64 onzas tiene una cuchilla de acero inoxidable endurecido para triturar ingredientes blandos y duros. La licuadora tiene un ciclo de autolimpieza, que utiliza jabón para platos y agua tibia para limpiar, lo que ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo. Se incluye un tamper con este producto para ayudar a revolver los ingredientes para una mezcla rápida. Este dispositivo cuenta con piezas aptas para lavavajillas que permiten un fácil mantenimiento. Viene con un libro de cocina con recetas nutritivas.
#2 Vitamix 5200 Licuadora de 64 onzas
Nuestra opción número 2 es la licuadora Vitamix 5200 de 64 onzas Ver precio
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: esta licuadora tiene una jarra grande diseñada para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas para un procesamiento rápido. Nos encanta el sistema de limpieza automática incorporado, que simplifica el mantenimiento.
ventajas
- Jarra extremadamente grande
- Ciclo de autolimpieza
- controles de 10 velocidades
Contras
- La jarra de plástico es propensa a agrietarse
Equipada con una jarra grande, la licuadora Vitamix 5200 de 64 onzas tiene capacidad para grandes cantidades de frutas y verduras, lo que la convierte en una buena opción para las familias. Esta batidora tiene un diseño clásico que aportará un toque de encanto vintage a cualquier cocina. Viene con un tamper para agitar los ingredientes para mejorar el procesamiento. Un sistema de autolimpieza elimina los desechos de este dispositivo en 30 a 60 segundos, lo que ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo. Sin embargo, la jarra de plástico puede dañarse con el hielo y las nueces, por lo que es posible que esta no sea la mejor licuadora para hacer hielo.
Esta licuadora Vitamix 5200 de 64 onzas tiene un ventilador de 10 velocidades con diales manuales confiables para una fácil operación. El dispositivo tiene una función de pulso intuitiva, que brinda a los usuarios un mayor control sobre el proceso de licuado. Las resistentes cuchillas de acero inoxidable pulverizan frutas, verduras y nueces. Estas cuchillas son lo suficientemente rápidas para calentar sopa en unos 6 minutos. Esta licuadora Vitamix tiene piezas aptas para lavavajillas que son fáciles de limpiar. El recipiente de 65 oz tiene un diseño aerodinámico para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
#3 Vitamix 7500 Licuadora de 64 onzas
Nuestra elección n.º 3 es la licuadora Vitamix 7500 de 64 onzas
Premio: MEJOR PARA BATIDOS
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta licuadora Vitamix tiene poderosas cuchillas de metal que giran lo suficientemente rápido como para calentar sopas. La jarra es ideal para preparar comidas para familias enteras.
ventajas
- Cuchillas extremadamente poderosas
- motores de 10 velocidades
- tamper incluido
Contras
- Es difícil hacer lotes pequeños en el contenedor de bajo perfil
La licuadora Vitamix 7500 de 64 onzas tiene un sistema de accionamiento de metal inoxidable y piezas de primera calidad que resisten el paso del tiempo. Esta licuadora tiene 10 velocidades diferentes, lo que permite una personalización precisa. Una función de pulso en este dispositivo es útil cuando se trata de jugos y verduras. Este dispositivo tiene un recipiente de bajo perfil de 64 onzas que permite a los usuarios preparar comidas para familias y reuniones pequeñas. Sin embargo, este recipiente dificulta la preparación de lotes pequeños.
Esta licuadora Vitamix 7500 de 64 onzas tiene cuchillas de acero inoxidable endurecido que manejan fácilmente ingredientes blandos y duros. Las cuchillas se vuelven lo suficientemente rápidas para hervir sopas en aproximadamente 6 minutos. Un ventilador de refrigeración radial y un sistema de protección térmica evitan el sobrecalentamiento. Esta licuadora tiene un sistema de autolimpieza que utiliza agua tibia y jabón para platos para eliminar los residuos de la licuadora. Con un pico de alta calidad, la jarra vierte jugo y comidas sin derramar. Esta licuadora Vitamix viene con un tamper para ayudar con las comidas espesas.
#4 Licuadora Vitamix A3500 de 64 onzas
Nuestra elección número 4 es la licuadora Vitamix A3500 de 64 onzas
Premio: MEJOR PARA INGREDIENTES CONGELADOS
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta licuadora tiene un impresionante acabado en acero inoxidable que le da un toque de elegancia al mostrador de la cocina. Nos encantan sus controles preestablecidos digitales que facilitan la preparación de varias comidas.
ventajas
- Diseño elegante
- Función de autolimpieza
- Programas preestablecidos
Contras
- Hacer lotes pequeños es difícil
La licuadora Vitamix A3500 de 64 onzas tiene una base resistente que mantiene la estabilidad durante el procesamiento. Esta licuadora tiene un atractivo acabado en acero inoxidable que complementará otros electrodomésticos de cocina. Con cuchillas potentes, esta licuadora mezcla fácilmente frutas congeladas y hielo. Tiene programas preestablecidos para sopas calientes, salsas, batidos y frutas congeladas. Un ciclo de autolimpieza utiliza agua tibia y un detergente suave para eliminar rápidamente los subproductos de la mezcla, lo que ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo. Sin embargo, el frasco de bajo perfil no es ideal para preparar comidas y bebidas pequeñas.
Esta licuadora Vitamix A3500 de 64 onzas tiene piezas aptas para lavavajillas para facilitar la limpieza. Su frasco grande tiene capacidad para grandes cantidades de frutas, verduras y nueces. Tiene un pico bien diseñado, que simplifica el vertido de comidas y jugos después del procesamiento. Esta licuadora tiene una combinación de controles táctiles y manuales que ofrecen un funcionamiento intuitivo. Una función automática permite la operación de manos libres, lo que ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo y energía. Viene con un libro de cocina bien ilustrado que proporciona ideas sobre los planes de comidas.
#5 Vitamix Professional Series 750 Licuadora de 64 onzas
Nuestra selección número 5 es la licuadora Vitamix Professional Series 750 de 64 onzas
Premio: MEJOR PARA PURÉS
POR QUÉ NOS GUSTA: Un motor potente y cuchillas resistentes de acero inoxidable brindan la potencia necesaria para pulverizar ingredientes para hacer jugo o pasta rápidamente. La licuadora tiene programas preestablecidos intuitivos que permiten la operación con un solo toque.
ventajas
- Programas preestablecidos intuitivos
- tarro grande
- Diseño de autolimpieza
Contras
- La limpieza del recipiente estriado y la tapa es difícil
La licuadora Vitamix Professional Series 750 de 64 onzas cuenta con características modernas que ofrecen comodidad. Cinco programas preestablecidos permiten a los usuarios preparar rápidamente varias recetas especiales. Esta licuadora tiene ajustes preestablecidos incorporados para batidos, postres congelados, sopas y purés. Tiene un dial de control de velocidad variable, que permite a los usuarios personalizar la velocidad del motor. Este dispositivo viene con un cable largo de 6 pies, lo que permite una colocación flexible en el mostrador de la cocina. Sin embargo, tanto el recipiente como su tapa tienen rebordes, por lo que es difícil limpiarlos a mano.
Con un recipiente de plástico de bajo perfil de 64 onzas, esta licuadora Vitamix Professional Series 750 de 64 onzas permite a los usuarios preparar grandes lotes de comidas de una sola vez. El frasco está graduado para facilitar la dosificación de los ingredientes. Gracias a un ciclo de autolimpieza, esta batidora se deshace de los restos de comida. Las cuchillas de acero inoxidable endurecido de este modelo trituran verduras, nueces, frutas y hielo. Funciona con un motor de 2,2 HP, que proporciona la potencia adecuada para evitar que se atasque cuando se trabaja con nueces gruesas y vegetales ásperos.
#6 Vitamix Inmersión 067991 Licuadora
Nuestra elección número 6 es la licuadora Vitamix Immersion 067991
Premio: MEJOR PARA SOPAS CALIENTES
POR QUÉ NOS GUSTA: este modelo de inmersión tiene controles intuitivos en la empuñadura, que permiten un manejo cómodo con una sola mano. La licuadora funciona con recipientes pequeños y grandes y es la herramienta preferida para procesar sopas calientes.
ventajas
- Excelente calidad de construcción
- La licuadora se limpia fácilmente
- Compatible con contenedores pequeños y grandes.
Contras
- Pesado
- Ruidoso
Alimentada por un motor de 625 W, esta licuadora Vitamix Immersion 067991 es rápida y eficaz para triturar ingredientes que van desde frutas hasta nueces. Este dispositivo tiene un diseño de protección de campana único, que minimiza la succión, lo que permite que los ingredientes fluyan a través de la licuadora para obtener resultados rápidos. El dispositivo tiene cinco configuraciones de velocidad diferentes, lo que permite una personalización precisa. Una hoja de cuatro puntas proporciona una gran superficie para pulverizar sopas y frutas. Sin embargo, esta licuadora es un poco pesada y puede causar fatiga durante el uso prolongado.
El Vitamix Immersion 067991 viene con un cable de alimentación de 5 pies, que ofrece libertad de movimiento al usar este aparato. Es bastante flexible, lo que permite a los dueños de casa usar recipientes con aberturas tan pequeñas como 3 pulgadas. El diseño de inmersión se limpia fácilmente haciendo funcionar la licuadora a baja velocidad en un recipiente lleno de agua. Todos los controles están convenientemente ubicados en el mango, lo que permite la operación con una sola mano. Este dispositivo es especialmente adecuado para trabajar con ingredientes calientes, por lo que es una buena opción para sopas.
Introducción a las licuadoras Vitamix
Vitamix Corporation es una marca de electrodomésticos de herencia estadounidense que surgió de la corporación matriz original, Barnard Sales Company, que se lanzó en 1921. Si bien ahora se conoce abreviadamente como Vitamix, la licuadora Vita-mix original debutó en 1937. Fue el catalizador detrás de la primer infomercial del mundo en 1949 donde el electrodoméstico superó las expectativas de ventas y vendió más de 400 unidades con solo una sesión comercial de treinta minutos.
Barnard Sales es una organización familiar que actualmente está dirigida por la cuarta generación de descendientes de Barnard. La marca Vitamix se centra en la nutrición y en la incorporación de alimentos integrales y saludables para mejorar la salud. Si bien la marca suele ser más conocida por sus ofertas de productos de consumo, Vitamix también ofrece soluciones de mezcla para cocinas comerciales.
A partir de 2021, Vitamix Corporation ha estado operando durante 100 años y actualmente ofrece una variedad de licuadoras, accesorios y accesorios para licuadoras, libros de cocina y otros electrodomésticos de cocina como recicladores de alimentos. La marca es sinónimo de calidad, durabilidad y una interfaz fácil de usar que hace que sus productos sean ideales para principiantes en la cocina, profesionales y chefs serios.
Si bien Vitamix se considera una de las mejores marcas de licuadoras del mercado, enfrenta la competencia de competidores clave, principalmente Ninja Foods, Blendtec y Cleanbend.
Cómo se comparan las licuadoras Vitamix con otras marcas
(Pro 1) Un motor fuerte: sin duda, Vitamix a menudo deja atrás a sus competidores gracias a sus potentes motores que pueden hacer que las tareas de licuado sean rápidas. La mayoría de los modelos tienen un motor de dos caballos de fuerza, lo que la convierte en una de las licuadoras domésticas de mayor potencia.
(Con 1) No todas las licuadoras son compatibles con la aplicación: Vitamix se ha mudado al siglo XXI. Muchas de sus licuadoras admiten controles remotos a través de una aplicación adjunta, pero esto no es cierto para todos sus modelos de licuadoras.
(Pro 2) Mejores resultados de textura: una de las mayores diferencias entre Vitamix y sus competidores es la capacidad de las licuadoras para crear una variedad de texturas con precisión. Ya sea que esté mezclando, haciendo puré o moliendo ingredientes secos, obtendrá la consistencia que esperaba.
(Con 2) Muy caro: Hay mucho que amar de las licuadoras Vitamix, excepto el precio. Si desea agregar una licuadora Vitamix a su línea de cocina, espere gastar entre $ 300 y $ 600.
(Pro 3) Durabilidad mejorada: otro punto clave de venta de las licuadoras Vitamix es que son increíblemente duraderas. ¿Dejó caer accidentalmente la jarra de la licuadora de su mostrador o de una superficie más alta? ¡No hay problema! Puede recibir una paliza y seguir funcionando. Del mismo modo, es menos probable que experimente oxidación en los engranajes o cuchillas desgastadas prematuramente, a diferencia de otras licuadoras de la competencia.
(Con 3) Ruidoso durante la operación: como era de esperar, toda esa potencia mejorada y la capacidad de mezcla tienen un costo que son ruidosos para operar. Si está buscando un electrodoméstico silencioso, no lo encontrará con Vitamix, así que consulte nuestra mejor guía de licuadoras silenciosas.
(Pro 4) Hace sopa caliente: Sí, de verdad, puede hacer sopa caliente directamente con una licuadora Vitamix. Esto se logra gracias a las cuchillas especiales que crean tanta fricción (a propósito) que calientan el contenido crudo frío mientras prepara la sopa, lo que elimina la necesidad de transferir el contenido licuado a la estufa.
(Con 4) Difícil de almacenar con algunos modelos: hay mucho que amar de Vitamix, pero una queja común es que algunas de sus versiones de licuadora incluyen jarras con dimensiones altas que pueden dificultar el almacenamiento en los gabinetes de la cocina. Esto es especialmente cierto si desea mantener la jarra anidada en la base.
(Pro 5) Mejor garantía: Sin lugar a dudas, Vitamix tiene una de las mejores garantías para electrodomésticos de la industria. Con un rango de garantías de tres a diez años, dejan atrás a sus competidores, ya que la mayoría de las marcas de licuadoras solo ofrecen garantías cortas que cubren el primer año.
(Con 5) La licuadora de barra carece de accesorios: La licuadora de inmersión Vitamix no es muy competitiva en comparación con otras marcas. Solo obtendrá el accesorio de licuado principal, a diferencia de muchas marcas que incluyen batidores, picadoras y más.
Por qué debería comprar una licuadora Vitamix
No se puede negar que Vitamix está en la cima de las marcas de licuadoras de primer nivel. Pero con un precio que rivaliza con los relojes inteligentes y los televisores, no es una inversión pequeña. Sin embargo, para alguien que quiere una licuadora que durará más de un año o dos o que se toma en serio su tiempo en la cocina, es un derroche que vale la pena.
En particular, el motor de dos caballos de fuerza significa que puede trabajar rápidamente en una variedad de tareas. Vitamix también supera constantemente a sus competidores en lo que respecta a la verdad en la textura. Si quieres hummus, obtendrás una textura de hummus auténtica en lugar de una textura similar a un batido que suele ocurrir con marcas menores. Y si quieres batidos, no te quedarán residuos de partículas picadas en el fondo de tu jarra.
Del mismo modo, la capacidad de crear sopas calientes directamente desde su licuadora sin tener que precalentar los ingredientes es una hazaña impresionante, especialmente cuando se da cuenta de que esto sucede gracias a la fricción intencional producida por las cuchillas de la licuadora. Según el modelo de Vitamix que seleccione, incluso puede confiar en una aplicación de teléfono inteligente para controlar la configuración y las velocidades.
Sin embargo, si espera reemplazar otros electrodomésticos de trabajo como un procesador de alimentos o una batidora (ya sea de mano o de pie), es posible que desee buscar en otra parte. Con toda la potencia que brindan las licuadoras Vitamix, la jarra incluida no está equipada para hacer frente a tareas más desafiantes, como mezclar masa o picar verduras, si no invierte en los accesorios adecuados diseñados para este tipo de tareas.
Aún así, con una garantía de 10 años en modelos seleccionados, tendrá la tranquilidad de saber que no está gastando el dinero que tanto le costó ganar en un aparato que no durará tanto como su reloj inteligente.
¿Cuánto durará una licuadora Vitamix?
La durabilidad es una característica clave de las licuadoras Vitamix. Esto es más obvio cuando considera su amplia política de garantía. Según los expertos, una licuadora Vitamix puede durar aproximadamente diez años o más, dependiendo de cómo la trates. En algunos casos, los consumidores informaron que sus licuadoras Vitamix duraron más de 20 años.
Esto supone que lo usa regularmente y lo cuida adecuadamente. El cuidado adecuado significa que limpia los componentes después de cada uso y no está abusando del motor al intentar tareas que no se recomiendan. En muchos casos, decidirá que está listo para una actualización antes de que su licuadora Vitamix haya llegado al final de su vida útil.
Garantías de la licuadora Vitamix
Si bien Vitamix es más conocido por su garantía de diez años en modelos seleccionados, la marca ofrece una gama de garantías según los productos que compre. Los niveles incluyen garantías de tres, cinco, siete y 10 años. El recipiente y los componentes del recipiente comprados por separado de los juegos de licuadora completos están cubiertos por una garantía de tres años según la cual Vitamix reparará o reemplazará el artículo dañado sin costo alguno para el consumidor dentro de los 30 días posteriores a la recepción del producto devuelto.
Del mismo modo, las garantías de cinco, siete y 10 años cubren toda la máquina, lo que significa que compró una base de licuadora de motor, un recipiente y/o accesorios del recipiente juntos. Nuevamente, Vitamix se compromete a reparar o reemplazar el artículo dañado dentro de los 30 días posteriores a la recepción del producto devuelto0