La guerra contra los servicios de películas continúa, pero esta vez ninguno de los contendientes ofrece servicios de suscripción mensual. En cambio, tanto iTunes como VUDU son servicios de alquiler de películas individuales, en los que solo paga por lo que quiere ver y en qué calidad quiere verlo. También tiene la opción de comprar la película, pero no va a estar bifurcando más de una tarifa plana para todo tipo de contenido, lo que hace que estos dos servicios sean bastante costosos si le encanta ver películas todo el tiempo. Pero para aquellos que son usuarios habituales y solo quieren pagar por lo que quieren ver, siga leyendo para ver cómo se comparan entre sí. Y sobre iTunes, lea sobre esta interesante revisión sobre por qué odio iTunes: sincronizar apesta y también lo es seleccionar música.
Fondo
Wal-Mart Stores compró el servicio de transmisión de video Vudu.com hace un tiempo y es un servicio que le permite transmitir directamente a su dispositivo compatible a través de Internet. La cuenta es gratuita y solo paga por las películas que ve, ya que es un servicio bajo demanda. Muchos de los que están familiarizados con iOS y Apple Mac ya saben que iTunes es el lugar para obtener todas sus descargas de música, almacenar sus MP3 y películas, obtener aplicaciones y más. Básicamente, es la ventanilla única para sus dispositivos iOS.
Fácil de usar
Registrarse tanto en VUDU como en iTunes es gratis. Como todos los demás servicios, pasa por un proceso de registro, donde elige un nombre de usuario y una contraseña que le permite acceder a su cuenta. Ambos le permiten navegar antes incluso de registrarse para que pueda ver fácilmente la selección. Una vez que cree una cuenta, puede navegar en cualquiera de los dispositivos compatibles que se enumeran a continuación.
Ganador: Empate
Dispositivos compatibles
Dado que iTunes está basado en iOS, tiene una cantidad limitada de dispositivos que puede usar para ver películas. Entonces, tiene cualquier dispositivo basado en iOS (iPhones, iPads, iPod Touch y, por supuesto, computadoras Mac (y PC si descarga iTunes para ello). Ah, y también está Apple TV, que requiere que compre o alquile el películas a través de iTunes Una vez que haya hecho esto en la interfaz de Apple TV, también puede descargar la película a su computadora con iTunes.
VUDU funciona en muchos más dispositivos que iTunes. Entonces, además de sus dispositivos basados en iOS mencionados anteriormente, está disponible en computadoras PC, consolas de juegos como PS3 y Xbox 360 (solo si tiene una membresía LIVE Gold), además de muchos otros reproductores de Blu-ray conectados a Internet. y HDTV. Eso básicamente significa casi cualquier dispositivo con acceso a Internet. Simplemente vaya al sitio y en la pestaña Dispositivos, puede ver fácilmente todos los modelos en los que funciona (demasiados para enumerarlos).
Ganador: VUDU es compatible con más dispositivos
Títulos
Según VUDU, tienen más de 20,000 títulos para elegir, y se agregan más y más todo el tiempo. Lo bueno de esto es que muchos de los lanzamientos incluyen títulos más nuevos que se acaban de lanzar en DVD y Blu-ray (muchos incluso el mismo día del lanzamiento). También tienen muchas opciones de películas HD. iTunes dice que tiene más de 75,000 descargas digitales, con alrededor de 3,000 disponibles en HD (y eso incluye películas y programas de televisión). VUDU también tiene opciones de programas de TV disponibles, pero iTunes tiene el episodio más reciente hasta la fecha, mientras que VUDU tiene temporadas más antiguas.
Ganador: VUDU tiene muchos títulos, pero iTunes se lleva la palma con sus 75.000 descargas digitales.
Beneficios de membresía
Dado que ambos servicios no requieren una membresía mensual y son más servicios de películas a la carta, ambos ofrecen varias ventajas a su servicio. VUDU proporciona un crédito instantáneo de $5 para nuevos miembros y ofrece películas en calidad HDX que mejorarán totalmente su experiencia visual como si estuviera en el cine (pero probablemente con una pantalla mucho más pequeña). El servicio de transmisión de películas puede transmitir en 1080p y tiene un rico sonido envolvente Dolby Digital Plus 7.1 si tiene el sistema de cine de entretenimiento en el hogar adecuado para admitir un audio tan masivo. Y debido a que es un servicio de transmisión, el contenido comienza de inmediato. Además, puede ver los primeros 10 minutos de algunas películas de forma gratuita para ver si está satisfecho o no, de modo que no tenga que gastar su dinero si no le llama la atención en los primeros minutos (los títulos más nuevos generalmente suben a dos minutos más también tienen los trailers). VUDU también ofrece una pestaña Colecciones genial que tiene más subpestañas, una de las cuales es Showcases que muestra ofertas, precios reducidos y otro contenido con descuento que puede ver sin tener que pagar el precio completo. Luego, cuando recomiendes a un amigo, ¡obtienes un crédito de $3.99! Entonces, aunque es un servicio de pago por reloj, realmente puede ahorrar algo de efectivo en ciertos títulos. Y puedes comprar las películas (en la mayoría de los casos) si quieres quedártelas. VUDU también acaba de comenzar a ofrecer su programa Disc to Digital que funciona con Walmart, donde convierte sus discos antiguos (algunos títulos no están incluidos) en copias digitales en su cuenta de VUDU, lo que incluso le permite actualizar discos antiguos en copias HDX por una pequeña tarifa en varias ubicaciones de Walmart.
iTunes es más un servicio de descarga y no te permite transmitir. Las películas se compran o alquilan, con muchas opciones HD disponibles. Si le gustan los programas, puede comprar fácilmente la temporada completa, incluso la más reciente, y los nuevos episodios se agregan automáticamente a su cuenta después de su emisión. Puede ver los alquileres durante un período de tiempo determinado y, cuando caduca, el contenido descargado desaparece. Y con AirPlay puedes reproducir contenido en tu iPhone, iPad o iPod touch en tu HDTV a través de Apple TV. iTunes también ofrece muchos avances de películas para que puedas ver lo que se estrenará pronto en los cines. A veces, el sitio principal de películas y programas de iTunes ofrece artículos con descuento. No puede probar las películas como VUDU, pero puede ver el avance de las películas. También tiene la opción de reservar películas que saldrán pronto.
Ganador: VUDU ofrece MUCHAS más ventajas.
Contenido
Ambos son bastante parejos en este nivel. iTunes tiene un catálogo de películas que presenta películas y cosas de muchos grandes estudios, incluidos 20 th Century Fox, Warner Bros. Walt Disney Pictures, Paramount Pictures, Sony Pictures y Universal Studios. También trabajan con muchos canales de televisión para ofrecer los últimos episodios de muchos de tus programas favoritos. Por otra parte, VUDU también tiene todas las grandes ofertas de películas dado que lanzan contenido tan pronto como llega al DVD.
Ganador: empate ya que ambos ofrecen una amplia gama de contenido, por lo que tienen tantos títulos cada uno.
Velocidad de servicio
VUDU transmite películas, por lo que puede verlas al instante, mientras debe descargarlas de iTunes, lo que puede demorar un tiempo según su servicio de Internet, su servicio telefónico para dispositivos móviles, etc. PERO < no tiene que esperar a que finalice la descarga. termine completamente antes de ver la película. También puede ver parte de la película en su Mac, luego, a la mitad, transferirla a su iPod o iPhone y retomarla donde la dejó por última vez. Los requisitos mínimos de velocidad de VUDU para sus servicios son: 480p: 1 Mbps para SD; 720p: 2,25 Mbs para HD; y 1080p: 4,5 Mbps para HDX.
Ganador: VUDU transmite más rápido con menos demoras
Calidad
Aquí también es bastante parejo, ya que ambos ofrecen películas y programas de televisión de calidad HD en 720p y 1080p. VUDU tiene algunos títulos en 3D (pero obviamente necesitas dispositivos 3D para verlos en 3D). Pero VUDU ofrece ese sonido envolvente Dolby Digital Plus 7.1 que proporciona una ligera ventaja sobre iTunes.
Ganador: VUDU tiene películas en 3D y Dolby Digital Plus 7.1
Limitaciones
Así que iTunes solía ofrecer alquileres de programas de televisión, pero se deshicieron de esa opción en agosto de 2011 y VUDU todavía la ofrece. Con iTunes Apple TV, las películas alquiladas en el dispositivo no pueden transferirse a otros dispositivos, así que eso no es bueno. Para aquellos que no tienen Apple TV, tienen que comprar otros cables especiales para poder ver desde su computadora u otro dispositivo en su televisor.
VUDU no ofrece una aplicación basada en Android, así que apesta. Para VUDU, las personas que desean descargar los movimientos en sus iPhones o iPads pueden transmitir películas, pero no pueden guardarlas en su dispositivo.
Ganador: VUDU tiene menos limitaciones
Precio
Ambos ofrecen servicios de contenido bajo demanda con opciones de alquiler o compra para que pagues por lo que quieres ver y/o comprar. Para iTunes, las versiones más recientes le costarán alrededor de $ 3.99 para las opciones SD y $ 4.99 para las opciones HD. Por lo general, las películas más antiguas son más baratas, como alrededor de $ 2.99. Si realmente compra el contenido, pagará entre $ 10.99 y $ 14.99 por las versiones SD, y las HD subirán a $ 19.99 y más. Los programas de televisión suelen ser más para comprar, ya que incluyen muchos episodios. Los precios de VUDU varían un poco y pueden ser más baratos que iTunes, especialmente con los descuentos en esa página especial de VUDU. Algunos títulos cuestan $2 para alquilar por dos noches, otros cuestan alrededor de $5, siendo las opciones HDX las más caras. Para las películas SD más nuevas, pagará $ 3.99 y los títulos HD cuestan $ 4.99, pero incluso tiene la opción de usar HDX por $ 5.99. Poseerlos es casi lo mismo que iTunes.
Ganador: empate ya que ambos ofrecen precios similares para la mayoría del contenido
Ganador general
A pesar de que ambos son un servicio de películas de compra-lo-que-quieres, VUDU ofrece un poco más por tu dinero, lo que lo convierte en el ganador en nuestra comparación. Dado que solo pagará por lo que desea, también puede aprovechar al máximo la experiencia y VUDU tiene múltiples opciones en términos de calidad, ofrece películas en 3D y Dolby Digital Plus 7.1 es bastante bueno. El hecho de que pueda probar películas antes de comprarlas también es algo bueno y todos esos descuentos en el sitio siempre hacen que valga la pena intentar ver películas que normalmente no querría alquilar a su precio normal.