IOGEAR GW3DHDKIT REVISIÓN DE KIT DIGITAL 3D

La transmisión de video de forma inalámbrica ha sido uno de los santos griales del mundo del cine en casa. La idea de enviar un video de forma inalámbrica desde un dispositivo de fuente de video (ya sea para televisión o desde un disco) significa que pierde la necesidad de medir la longitud que debe tener un cable de video, qué tipo usar y cómo colocarlo en posición. Los aspectos negativos de todo esto han sido señales inconstantes que se envían desde el transmisor al receptor junto con tecnologías tediosas y confusas que requieren cuidados para funcionar cerca o casi al máximo de manera eficiente. Si desea utilizar este dispositivo con otro sistema, consulte nuestros mejores sistemas de cine en casa.

Eso fue entonces, y el kit digital 3D inalámbrico IOGEAR GW3DHDKIT es ahora. Aquí se está empleando la tecnología WDHI a 5 GHz para transmitir/recibir la señal y, como verá como lo hice yo, los problemas de interferencia que solían tener que tenerse en cuenta (es decir, redes domésticas inalámbricas, microondas e incluso teléfonos celulares) son ya no es un problema. Además, el procedimiento se ha simplificado hasta el punto de que si la persona puede conectar los cables, el kit digital 3D inalámbrico IOGEAR GW3DHDKIT funcionará. Ya que puedo hacer eso, vamos a darle una oportunidad.

Relacionado: Obtenga más información sobre este producto con nuestra revisión de Audio Surround Master SM 465.

El transmisor es una pequeña caja horizontal, podría haber sido aún más pequeña, tan pequeña como el receptor, pero no lo es. La razón de esto es que hay más de una sola entrada de video en su parte posterior, de hecho, hay dos. Esto significa que puede conectar dos dispositivos separados al transmisor y luego cambiar entre ellos. Parecería evidente que habrá un breve retraso mientras el receptor se pone al día con las cosas, pero nuevamente lo veremos en una prueba práctica.

La parte posterior del transmisor también cuenta con un puerto IR: un cable IR (Blaster si lo desea) puede conectarse aquí. Luego pasa los extremos del cable para que cada nudo IR pueda hacer contacto con el panel IR del dispositivo que va a transmitir. Luego, simplemente puede apuntar el control remoto normal y el panel IR del receptor y hacer que transmita la señal IR de regreso al transmisor y luego a través del cable IR. Esta es una buena conveniencia, incluso si no necesita usarlo: si solo tiene un dispositivo que se está transmitiendo, no tiene ningún propósito y si está haciendo la transmisión dentro de un espacio donde la línea de visión con alguna/toda la fuente de video existen dispositivos, de nuevo simplemente apunte el control remoto apropiado como lo hace normalmente.

Relacionado: Echa un vistazo a nuestra revisión de altavoces para auriculares compatibles con Ivanky Auxiliary

En este caso, usaré el kit digital 3D inalámbrico IOGEAR GW3DHDKIT para transmitir la señal de video que normalmente saldría de mi amplificador y luego recorrería 25 pies hasta el proyector frontal opuesto a la pantalla de proyección montada sobre el amplificador (que está encendido). un gabinete en sí). Al deshacerme del cable, puedo eliminar la posibilidad de que alguien pise el cable que, hasta ahora, me obligaba a colocar un jinete de goma. Hará que el piso se vea más limpio y mi esposa debería apreciar eso.

Así que tomo el transmisor y lo coloco en el gabinete al lado del amplificador. Retiro el cable HDMI que sale de la salida HDMI del amperio y luego conecto un nuevo cable HDMI en este puerto y luego en el puerto HDMI n.° 1 del transmisor IOGEARs. También conecto la fuente de alimentación al transmisor y luego a una toma de CA abierta y sin interruptor en la parte posterior del amplificador. También hay una salida HDMI de paso para entrar en un televisor o algo así, pero no es nada, algo que puedo ver que es de mucha utilidad, aunque aplaudo la opción de que esté allí.

El siguiente y último paso es configurar el receptor. Lo pondré al lado de mi proyector y usaré la misma regleta a la que está enchufado para alimentar el receptor. Luego conecto un cable HDMI a la segunda entrada HDMI del proyector y el otro extremo a la salida HDMI del receptor. Eso es eso.

Con el transmisor/receptor listos para funcionar, ahora tendré que encenderlos. Eso es más fácil de hacer usando el control remoto que incluye IOGEAR, aunque hay un botón de encendido tanto en el transmisor como en el receptor que puede usar (el transmisor también muestra luces para indicar qué entrada está en uso). El control remoto le permitirá cambiar las fuentes de video (si tiene un dispositivo adicional conectado) y mostrar información emergente en la pantalla que se está utilizando (OSD). El botón IR cambia la frecuencia de Blaster para que coincida con la necesaria para los dispositivos en el otro extremo. En la mayoría de los casos no tendrás que hacer nada para usarlo, mientras que en otros necesitarás consultar ese polvoriento manual del dispositivo fuente de video.

Con el transmisor/receptor encendido, espero a que los LED parpadeantes de cada uno se vuelvan azules fijos. Esto indica que están sincronizados entre sí, no hay que presionar ningún botón para que esto suceda. Ya encendí el proyector, así que ahora uso el control remoto de amperios (que puedo apuntar directamente hacia él) para encenderlo. Luego uso mi control remoto de Dish Network para encender el receptor de satélite y listo. Tengo una imagen de video de alta resolución reproduciéndose en la pantalla de proyección; uno que a todos los efectos prácticos parece tan bueno como si estuviera cableado.

Utilicé el kit digital 3D inalámbrico IOGEAR GW3DHDKIT en el transcurso de unos días y durante muchas horas de visualización. Si bien las transmisiones de televisión variaban enormemente en calidad, la calidad de la señal de video que llegaba a través del cuidado de IOGEAR no era estable ni sólida. Eso es bueno.

Ahora IOGEAR dice que el sistema funcionará hasta 100 pies. Por supuesto, eso no tiene en cuenta cosas como la interferencia de un gabinete de metal u otras barreras que podrían desviar/amortiguar la señal. El video se reproduce bien aquí, pero para ver si puedo alejarme un poco más, apago todo, desconecto el receptor y lo vuelvo a conectar al HDTV de 32 pulgadas en la esquina donde se encuentra la bicicleta estática. Vuelvo a encender todo en el orden necesario y sí, recibo una señal de video del receptor de satélite. Eso es un buen 85+ pies. Y esto también me permitió probar la transmisión de audio en la pantalla de 32 pulgadas. No hay nada especial que decir sobre el audio aparte de que estuvo bien y no pude escuchar ningún silbido u otra porquería en el sonido.

Y sí, intenté agregar mi reproductor de Blu-ray al transmisor y usé su control remoto a través del receptor IOGEAR, después de usar primero el control remoto IOGEAR para cambiar al puerto HDMI del reproductor (usando la configuración de mi proyector frontal). Reproduje algunos videos de transmisión de Netflix (definición estándar) y no pude ver ninguna diferencia como si hubiera un cable conectado. El nivel de nitidez y calidad del color me pareció el mismo. Y sí, la película 3D que probé en Blu-ray también apareció correctamente (el reciente Ghost Rider, para aquellos que se preguntan). Y sí, lo mismo puede decirse de las películas Blu-ray 2D que probé reproducir. Y sí, estoy obteniendo una resolución de hasta 1080p con los discos Blu-ray, lo cual es algo realmente agradable de tener. Seguro que son muchos síes.

Ahora hay algo que considerar: tanto el transmisor como el receptor usan electricidad y, por lo tanto, deben tener un flujo de energía estable y constante para mantener el flujo de datos. Teniendo en cuenta el estado de la red eléctrica en estos días, los cortes e incluso fallas momentáneas no son infrecuentes. Si no puede conectar los enchufes de alimentación de ambos dispositivos a una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS), siempre corre el riesgo de perder la señal. Para algunos esto nunca será un problema, pero para otros vale la pena tomar medidas preventivas.

Calificación de los editores:

[puntuación:4.5/5]

Excelente

En pocas palabras: el valor del kit digital 3D inalámbrico IOGEAR GW3DHDKIT es proporcionar una señal de video inalámbrica constante y estable a su pantalla (ya sea un televisor o un proyector frontal). Hace el trabajo, haciendo que el dinero minorista de $ 279 esté bien gastado (el precio de venta al público quita una buena parte del MSRP). La adición de la transmisión remota por infrarrojos significa que puede utilizar la distancia disponible con el transmisor/receptor a su favor y despedirse de los desagradables cables.

ventajas

  • Sincronización automática del transmisor/receptor
  • Transmite audio multicanal 5.1
  • Soportes de trípode en ambos transmisor/receptor

Contras

  • Tanto el transmisor como el receptor necesitan alimentación, por lo que se requiere una toma de CA
Ir arriba